viernes, 30 de noviembre de 2012

Lógico: La mujer barbuda es "pirata"

Siobhain Fletcher orgullosa con su look.

Siobhain Fletcher orgullosa con su look.

Siobhain Fletcher tiene un desequilibrio hormonal que le provoca el crecimiento de vello en el rostro. Esta inglesa no lo oculta sino que utiliza este síndrome como bandera para una causa noble, reuinir fondos para la lucha contra el cáncer.

Siobhain Fletcher y su marido comparten muchas cosas de la vida, desde su casa en Leek, en la región inglesa de Staffordshire, hasta el hábito de afeitarse día por medio frente al mismo espejo. Pero el matrimonio decidió no luchar contra su vello facial durante noviembre para abrazar la causa de "Movember", una organización que reúne fondos para lucha contra el cáncer.

Fletcher, de 36 años, fue diagnosticada hace 12 con el Síndrome Poliquístico Ovárico, que le produce niveles altos de testosterona y por lo tanto hace que le crezcan bigotes y barba dignos de un hombre, según contó la mujer en el programa "This Morning".

Pero este noviembre, Fletcher decidió convertir su desorden hormonal en una fuente de esperanza y lleva más de 900 libras recaudadas en el sitio de "Movember", donde los usuarios de Internet pueden donarle dinero para que siga sin afeitarse.

"Mi condición solía contribuir a mi depresión o ansiedad, pero esto es por una buena causa y quiero resaltar que la gente no debería juzgar por lo que tenés en la cara. Lo que importa es lo de adentro", expresó Siobhain, según el sitio The Sun.

Ahora, Siobhain considera que su barba y bigotes son una suerte de "maquillaje genético" que forma parte de su fisonomía, y se afeita día por medio, salvo en noviembre, cuando dedica el mes a apoyar la causa contra los tipos de cáncer que sufren los hombres.