miércoles, 7 de noviembre de 2012

Escupen excremento de animal en asqueroso concurso

La competencia causa sensación en África.

La competencia causa sensación en África.

La extraña competencia, bautizada Bokdol Spoek, es furor en África, y consiste en lanzar con la boca un pedazo de estiércol lo más lejos posible. Según cuentan los expertos, el secreto es escupir lo más rápido posible la materia fecal para que se no se derrita.

Los orígenes de esta práctica se remontan a una costumbre de tribus cazadoras de antílopes. Según cuenta la tradición, los cazadores se llevaban pedazos de estiércol a la boca y lo escupían para pasar el tiempo mientras esperaban a sus presas.
Hoy en día, este deporte es tan popular en Sudáfrica, que existe una competencia oficial para coronar al campeón, el hombre que escupa más lejos una bola de excremento de antílope.
Según declaran los expertos, el secreto es no dejar el pedazo de estiércol demasiado tiempo en la boca, para que no se derrita y pueda ser escupido más fuerte y más lejos.
Otra curiosa regla, es que el ganador es quien deposita la bolita de excremento lo más lejos posible. Es decir, se mide la distancia desde el inicio de la escupida, hasta el final, incluyendo todo el recorrido aéreo y terrestre, y no como en otros deportes, como por ejemplo el lanzamiento de bala, que sólo mide hasta el lugar donde la "bala" toca la tierra por primera vez.
Hasta el momento, el récord mundial lo tiene Shaun van Rensburg desde 2006, con 15.56 metros