sábado, 20 de octubre de 2012

Malala, una joven de 14 años, fue tiroteada por el Talibán pakistaní por defender la educación para las niñas.



Malala, una joven de 14 años, fue tiroteada por el Talibán pakistaní por defender la educación para las niñas. Ahora esta valiente niña se está aferrando a la vida. Podemos ayudarle a convertir su sueño en realidad, pidiéndole al gobierno de Pakistán que despliegue fondos para incentivar a todas las familias del país a que envíen a sus hijas a la escuela. Haz clic abajo para darle a estas niñas una oportunidad real de luchar por su educación:

Firma la petición
Malala ha dedicado su infancia a defender el derecho a estudiar de niñas como ella en Pakistán. Ahora yace en una cama de hospital, víctima de las balas de un francotirador talibán. Ayudémosle a convertir su sueño en realidad.

En algunas zonas de Pakistán ya se ha iniciado un exitoso programa que subsidia a las familias que envían a sus hijas al colegio con regularidad. Pero en la provincia de Malala el gobierno permanece de brazos cruzados. Algunos políticos influyentes se han comprometido a ayudarla, y si actuamos juntos ahora, podemos obligar al Estado a expandir estas ayudas a todo el país.

Alcemos nuestras voces antes de que se extinga el eco mediático. Pidamos al gobierno que garantice fondos para ayudar a que todas las niñas de Pakistán asistan a la escuela. En pocos días, la ONU mandará a un enviado especial de educación para reunirse con el presidente Zardari -- y él nos ha dicho que presentar el apoyo de un millón de firmas mejorará su capacidad de negociar. Firma esta campaña y reenvía el correo para ayudar a que el sueño de Malala se convierta en realidad:

http://www.avaaz.org/es/malalahopenew/?bkevCcb&v=18776

Malala capturó la atención mundial sobre el reino del terror Talibán en el Noroeste de Pakistán escribiendo un blog para la BBC. En sus entradas, evidencia las consecuencias más devastadoras que ha cosechado el extremismo talibán, que incluyen la destrucción sistemática de cientos de colegios para niñas y la violencia e intimidación contra miles de familias.

La Constitución de Pakistán establece que niñas y niños deben ser educados por igual y el gobierno cuenta con recursos para lograrlo. Pero durante años, los políticos han ignorado este mandato, influenciados por grupos religiosos extremistas. A pesar de que incontables estudios han mostrado los beneficios económicos para las personas y los países que invierten en la educación de la niñez, hoy en día solo un 29% de las niñas asisten a la escuela secundaria en ese país.

Aprovechemos la conmoción que ha causado el ataque talibán contra esta joven, y generemos una ola de presión internacional que obligue a Pakistán a atender la educación de las niñas. Haz clic abajo para apoyar a Malala y para unirte a esta campaña masiva por la educación de las niñas en su país -- pidiendo recursos, seguridad y lo que es aún más importante, la voluntad para combatir a los extremistas que están destruyendo a Pakistán.

http://www.avaaz.org/es/malalahopenew/?bkevCcb&v=18776

Unámonos en solidaridad con esta valiente y joven activista que ha demostrado al mundo cómo una sola niña es capaz de encarar a extremistas armados y peligrosos.

Con esperanza y determinación,

Emma, Alaphia, Alex, Ricken, Ari, Michelle, Wissam, Rewan y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

El ataque a Malala conmociona a todo Pakistán (El País):
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/10/actualidad/1349858160_977148.html

Los médicos confían en que Malala pueda recuperarse 'a todos los niveles' (El Mundo):
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/14/internacional/1350251989.html

Pakistán se une por la recuperación de la joven que recibió un disparo en la cabeza (CNNespañol):
http://cnnespanol.cnn.com/2012/10/14/pakistan-se-une-por-la-recuperacion-de-la-joven-que-recibio-un-disparo-en-la-cabeza/

El blog de Malala (BBC - en inglés):
http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/7834402.stm

La niña paquistaní atacada por Talibánes sufrió años de amenazas (Reuters):
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE89904I20121010?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0



Apoya a la Comunidad de Avaaz
Estamos totalmente financiados por donaciones ciudadanas y no recibimos dinero ni de gobiernos ni de corporaciones. Nuestro dedicado equipo se encarga de que incluso las donaciones más pequeñas lleguen muy lejos.