viernes, 19 de octubre de 2012

La xunta de galicia gasta fortuna para enseñar a "tocarse"


Los consoladores que compró el gobierno gallego para satisfacer a las mujeres.

Más de 1.800 euros fueron invertidos en la compra de consoladores y juguetes sexuales. Semejante adquisición fue realizada por funcionarios españoles para dar clases a las "gallegas" de cómo masturbarse dentro del programa "Quérome".

El bipartito gastó más de 1.800 euros en consoladores y otros productos eróticos para enseñar a las gallegas a masturbarse dentro del programa "Quérome", dependiente de la vicepresidencia de Anxo Quintana.
El bipartito de Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana se propuso que las mujeres gallegas "se conocieran a sí mismas", para lo que pusieron en marcha el programa "Quérome: erótica femenina para mujeres". El material didáctico de las charlas consistían en unas maletas cargadas con consoladores, vibradores, bolas chinas, aceites de masaje y otros productos eróticos.
El Servicio Gallego de Igualdad pagó por el surtido 1.836,81 euros a un sex shop de Barcelona. El programa estaba dirigido a mujeres mayores de dieciocho años, pero con especial incidencia entre las que ya han cumplido los 40, según refleja el documento de presentación de estas actividades. En las charlas sobre sexualidad se tenía en cuenta si las alumnas eran de zonas "rurales o urbanas; de interior o de costa".
El punto de partida de los "grupos de trabajo es que «la conceptualizacion social que se hace de la sexualidad en términos generales se centra en una visión heterosexista genitalizada y coitocéntrica", por lo que "la propia sexualidad queda supeditada a los valores sociales existentes". Por ello, desde la Xunta invitan a las gallegas a "conocerse a una misma, escucharse, sentirse, acariciarse, cuidarse...", acciones que «repercuten en la autorrealización y la plenitud personal».
Vicepresidencia de Igualdad
La responsable de estas políticas del Servicio Gallego de Igualdad era la actual secretaria de comunicación del BNG, Carmen Adán. Es profesora de enseñanza secundaria y autora del libro "Feminismo e Coñecemento. Da experiencia das mulleres ao ciborg". Encabezó la lista del BNG por Pontevedra en las elecciones al Parlamento de Galicia de 2005 y salió elegida diputada.
Especialista en asuntos de género y feminismo, fue Anxo Quintana, vicepresidente de la Xunta, quien la nombró secretaria de Igualdad, una de las dos áreas que dependían de la vicepresidencia (la otra era Bienestar).
El programa "Quérome" ("Me quiero") estaba englobado en los centros "Quérote" que impulsó el bipartito. Tras la llegada del PP al poder, en abril de 2009, el BNG acusó al gobierno de Núñez Feijóo de "paralizar los centros Quérote", ya que se redujo drásticamente su financiación.
"Quérome" buscaba «construir un lugar de encuentro interactivo entre mujeres con el fin de explorar los múltiples espacios que dibujan la erótica femenina». Para ello recurrieron al "sex shop" al menos una vez. La factura de 1.836,81 euros, a la que ha tenido acceso ABC, refleja la compra de cien unidades de distintos productos (lleva fecha de marzo de 2009, pero los artículos se suministraron antes).
Masajeador íntimo con cargador
Entre ellos aparece un masajeador íntimo con cargador, lubricantes sabor cereza, smartballs (bolas inteligentes) de vainilla y pistacho, tres butterfly stimulator (mariposa estimuladora), además de distintos aceites de masaje y velas eróticas.
La documentación del programa marca entre sus objetivos "crear un espacio de conversación y reflexión sobre la sexualidad y la erótica femenina; contribuir al conocimiento y a la vivencia de la sexualidad de la manera más placentera, satisfactoria y armónica; y explorar los distintos canales sensitivos y las posibilidades de la erótica femenina".
Entre los contenidos de la materia que se abordaban en las reuniones de grupo está el capítulo "me conozco y me siento", en el que se formula la pregunta "¿cómo reacciono ante la exitación?". También hay respuestas: "La expresión erótica forma parte de vivirme y sentirme como mujer, como sujeto sexuado. La creatividad y la imaginación son elementos potenciariodes del placer".
Para ello, y con el contenido de las maletas diácticas, se les enseñaba a las mujeres gallegas que «toda yo soy sensitiva», porque "todo el cuerpo está repleto de terminaciones nerviosas susceptibles de estimulación. Buscarnos y sentirnos contribuyen a ir más allá de los genitales y del coito en la exploración de placer".
Estaba previsto que cada mujer asistiera a una sesión de dos horas de duración, aunque pueden regresar. Entre los recursos con los que contaba el curso estaban una guía sobre "mujer y sexualidad", "documentación de dinámicas" y la estrella del programa, "la maleta de las sensaciones".