lunes, 15 de octubre de 2012

Duerme en cama solar para no ponerse amarilla

Brianna duerme con la luz violeta para no sufrir alteracines (Daily Mail).

Brianna duerme con la luz violeta para no sufrir alteracines (Daily Mail).

Una yanqui de 9 años descansa bajo luz ultravioleta debido a que padece una enfermedad en el hígado que hace que su piel y sus ojos terminen en ese color. No puede enojarse porque sufre la transformación. Un caso único.

Esta pequeña, de nueve años, sufre una extraña enfermedad en el hígado que hace que su piel y ojos se pongan amarillos, por lo cual tiene que pasar hasta 12 horas bajo luces ultravioleta.
Brianna Minnich, de Pennsylvania, pasa cada noche metida en una cama equipada con luces UV que le que ayudan a combatir la grave enfermedad que padece, la cual podría conducir a daño cerebral.
Su piel y sus ojos se vuelven amarillos cuando tiene un cambio repentino de su estado de ánimo, bien sea causado por una enfermedad, lesión, estrés, siendo intimidada en la escuela o incluso discutiendo con su hermano de seis años.
Brianna sufre de Crigler-Najjar, lo que significa que tiene niveles peligrosamente altos de bilirrubina, un pigmento biliar de color amarillo anaranjado que resulta de la degradación de la hemoglobina de los glóbulos rojos muertos. Esta degradación se produce en el hígado y estos pigmentos se almacenan en la vesícula biliar formando parte de la bilis.
Por ahora, tiene que dormir en una cama con luces en la parte de arriba, pero a medida que envejezca es probable que necesite un trasplante de hígado, lo que puede causar complicaciones. Los rayos ultravioleta de la luz azul afectan a la bilirrubina en su sistema cuando entran en contacto con las células rojas de su sangre y los tejidos de piel.
Al ayudar a controlar los niveles de bilirrubina en el cuerpo y mantenerlos en un nivel aceptable, Brianna se salva de los daños a largo plazo.
Ella fue diagnosticado con el síndrome de Crigler-Najjar a semanas de nacer y pasó casi un mes en el hospital antes de ser dada de alta.
Esta extraña enfermedad afecta gravemente la vida social de la pequeña, quien debe abstenerse de cualquier situación que pueda alterar su estado de ánimo, pues esto podría ser fatal.