viernes, 28 de septiembre de 2012

El SAT denuncia a Carlos Herrera (Onda Cero)

    

Tras unas declaraciones del periodista de Onda Cero, Carlos Herrera, donde tacha a los miembros del SAT como "mangantes" y "extorsionadores", "golfos", "chusma y "proetarras", el sindicato ha denunciado estas palabras por vulneración al honor.
Critican, en el texto de la denuncia, que comportamientos como estos “no forman parte de la honradez y ética de la cultura cívica democrática y en concreto vulneran directamente los valores expresados por las normas supremas de nuestro ordenamiento y compartidos por el SAT.”
Texto de la denuncia:
HECHOS QUE DAN ORIGEN A LA PRESENTE QUERELLA
1.- Con fecha 21 de Septiembre de 2012 el Sr. Herrera Crusset manifiesta en el programa de ONDA CERO RADIO “HERRERA EN LA ONDA” las siguientes expresiones: “El sindicato este de mangantes, de golfos, este sindicato de extorsionadores que es el SAT (…) Difícil encontrar más golfería en una organización que la que tiene esta (…) Al final toda la chusma se junta con todo tipo de proclamas proetarras”, siendo estas declaraciones manifiestamente falsas y resultando ser un comportamiento que –muy lejos del normal ejercicio de la libertad de expresión o de información periodística- vulneran el derecho al honor que asiste al SAT.
2.- Se dan por reproducido el contenido de tales declaraciones que se acompaña en el CD adjunto como documento número 1 y que contiene en formato mp3 la grabación de tal declaración. Se trata de expresiones insultantes de tal gravedad que, de ser ciertas, podrían ser constitutivas de menoscabo grave para la propia fama y honor personal y laboral del SAT, creando en los oyentes de dichas manifestaciones una percepción errónea de que estamos ante un sindicato “de mangantes”, “de golfos”, “de extorsionadores” o de “chusma con todo tipo de proclamas proetarras”.
Tras la audición o lectura de los mismos claramente se adivina la intención del Sr. Herrera Crusset de dar difusión a tales comentarios para relacionar el asunto con lo que se ha dado en llamar descrédito sindical y otra serie de comportamientos que en ningún caso forman parte de la honradez y ética de la cultura cívica democrática y en concreto vulneran directamente los valores expresados por las normas supremas de nuestro ordenamiento y compartidos por el SAT. Así mismo debe señalarse que las calificaciones y acusaciones que se vierten hacia el SAT son todas gratuitas y basadas en hechos falsos.
3.- Estas declaraciones han sido trasmitidas por ONDA CERO RADIO a través del espacio radiofónico y se han podido escuchar en el conjunto del Estado.
Este comportamiento ha generado un grave perjuicio para la reputación del denunciante y ha lesionado una parte fundamental de la dignidad, del derecho al honor y del prestigio público que se basa en la fama y en la propia estimación, cuando, además, tales calificativos no pueden inferirse del comportamiento sindical del mismo.
4.- Estos comportamientos desvelan toda una estrategia premeditada de descrédito, “acoso y derribo” que se ha convertido ya en una campaña contra el SAT.