martes, 28 de agosto de 2012

¿"Pacto de muerte" entre Di Zeo y Martín?

Rafael Di Zeo versus Mauro Martín: ¿Pacto de muerte?.
Rafael Di Zeo versus Mauro Martín: ¿Pacto de muerte?.
Según admitió el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, habría existido llamados telefónicos entre los barras para arreglar una feroz batalla. Además, confirmó que el "capo" de la "12" que fue herido de un disparo ingresó a un hospital de Rosario con una identificación de un violento de Newell's.
El líder de la barra brava de Boca, Mauro Martín, que fue herido de un balazo en la autopista hacia Santa Fe, en vísperas del partido ante Unión, ingresó de urgencia a un hospital de Rosario con una identificación perteneciente a un integrante de la hinchada de Newell's.

Además, el "capo" de la "12" habría pactado una violenta pelea con su antecesor en las tribunas, Rafael Di Zeo, para determinar quién se queda con la barra del club de La Ribera.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, que en declaraciones a Radio Dos de Rosario confirmó que Martín dio una identidad falsa cuando se internó en el Hospital Provincial, en Alem y 9 de julio, donde lo atendieron por la herida de arma de fuego en el abdomen producto del enfrentamiento.

"Ingresó con otro nombre", dijo el funcionario, y apuntó que el herido presentó los documentos de Emiliano Adrián Romici, de 31 años, con domicilio en el pasaje Coulin, derca del Parque Independencia, publica rosario3.

Lamberto contó que recién se pudo identificar correctamente a Martín cuando sus allegados se presentaron en el hospital. "En el momento de empezar a operar, los familiares llegaron e identificaron ya que era Mauro Martin", reveló el ministro.

"Pacto de muerte"

El Ministro de Seguridad, por otro lado, agregó que, de acuerdo a escuchas telefónicas, se podría determinar que Di Zeo y Martín pactaron una feroz pelea por el liderazgo de la barra.

Con respecto al hecho, sostuvo que la policía custodiaba una facción y que la otra llegó de Buenos Aires sin ninguna advertencia y remarcó: "Ha sido la policía la que ayudó e impidió que hubiera mayores conflictos".

Aclaró que los disparos no salieron de los colectivos sino de un auto que actuaba "de manera independiente" y cuyos ocupantes "tenían como objetivo herir a los que querían herir, presumiblemente la barra de Mauro Martín".

Finalmente, lamentó "que se tome ahora el Interior como escenario de enfrentamiento de barras bravas de Buenos Aires".