sábado, 11 de agosto de 2012

El Ayuntamiento organiza viajes culturales y a la playa para combatir las altas temperaturas


El Ayuntamiento de Córdoba, a través de los centros cívicos y de mayores, organiza viajes culturales y a la playa para combatir las altas temperaturas en estos meses de verano, en los que igualmente dichos centros han ampliado sus horarios de apertura a tal efecto.

Según la información facilitada por el Consistorio a Europa Press, dichos centros, cerca de una treintena, están abiertos con actividades, entre ellas formativas, culturales y de ocio saludables, dirigidas a los usuarios de las instalaciones, entre ellos personas mayores que pueden pasar las horas de mayor calor en estos recintos con aire acondicionado.

Al respecto, en los centros cívicos también se están dando charlas para informar a los mayores de qué hacer para evitar los golpes de calor, como el que desde este miércoles se registrará en Córdoba, con la activación de la alerta amarilla y naranja, este jueves, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, desde la Delegación de Participación Ciudadana y Mayores se promueve el reparto de folletos informativos entre los mayores y en los que se recogen las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento.
Igualmente, en los centros cívicos y centros municipales de Participación Activa para Personas

Mayores se puede hacer uso de Internet, prensa y los diferentes recursos y actividades de cada centro. Además, la página web 'www.ayuncordoba.es' cuenta con enlaces a diferentes secciones informativas de la Consejería de Salud, Ministerio de Salud y Agencia de Meteorología.