miércoles, 4 de julio de 2012

Hallan orina en el café de una oficina pública en Granada

Hallan orina en el café de una oficina pública en Granada
Fachada del Registro de la Propiedad de Guadix. / T. F.
Un juzgado de Guadix (Granada) ha abierto diligencias tras la denuncia presentada por un grupo de trabajadores del Registro de la Propiedad de la ciudad accitana, al detectar orines en la cafetera de la que bebían los empleados de esta oficina pública.
La confirmación de la presencia de estos residuos orgánicos en la bebida se hizo a través de un laboratorio privado. Dos trabajadores de este Registro bebían sendos cafés cuando notaron un extraño sabor ajeno a su habitual aroma. Tras la coincidencia de ambos, decidieron ponerse en contacto con un notario de Guadix para que acudiera a levantar acta de lo ocurrido. Poco después, los empleados mandaron a un laboratorio privado la bebida sobre la que planeaban fundadas sospechas tras comprobar que desprendía un fuerte hedor a orines.
Tras esperar con cierto desasosiego los resultados del laboratorio, por fin llegaron estos con un diagnóstico claro: lo existente dentro de la cafetera, de la que se servían a diario la mayor parte de los trabajadores, tenía restos de una meada. La sospecha de los empleados se confirmó y cayó como un jarro de agua fría entre los trabajadores, que no daban crédito a lo allí sucedido.
La confirmación de que el contenido de la cafetera, además de agua y café, contenía otras ‘sustancias’ menos apetecibles impulsó a un grupo de empleados de esta oficina pública a presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la ciudad accitana, denuncia de la que se ha dado cuenta a un juzgado de instrucción de la localidad.
Las fuentes consultadas por este periódico han confirmado que en este centro de trabajo había un ambiente enrarecido entre los propios trabajadores.Tensiones laborales sin resolver que han podido desembocar, aunque solo es una hipótesis, en este tipo de hecho delictivo contra la salud pública.
Precinto de la cafetera
De momento, laGuardia Civil ha precintado la cafetera y el juzgado tratará de averiguar la procedencia de esos orines, que en principio pone en el ojo del huracán a todas las personas que tienen acceso a estas dependencias del Registro de la Propiedad de Guadix.
Los investigadores del Instituto Armado carecen de pistas suficientes para resolver esta investigación. La posibilidad de hallar ADN se desvanece, porque en el caso de hallarlo en alguna de las muestras solo serviría siempre y cuando el ADN allí encontrado coincidiera con el de algún delincuente que hubiera cometido alguna fechoría de gran calado, violaciones o crímenes, principalmente, que son los que se encuentran en la base de datos de ADN, con acceso para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Laposibilidad de solicitar análisis de orina a los empleados de esta oficina se diluye porque tendría que contar con la autorización de los mismos.
De momento, el juzgado de Guadix en colaboración con la Guardia Civil trata de determinar quién o quiénes depositaron en la cafetera de esta oficina los excrementos líquidos que algunos empleados detectaron mientras bebían un café. El autor o autores, si son descubiertos, se enfrentarán a penas de cárcel.