miércoles, 18 de julio de 2012

El trabajo de Andrea Fabra en el Congreso en estos 7 meses: 0 intervenciones en un pleno, 2 preguntas orales y 9 escritas

Cinco años en el Congreso como diputada por Castellón. La hija de Carlos Fabrá debería ser famosa por su abnegado trabajo al servicio público por el que fue elegida por los votantes. Sin embargo, ha sido su ‘que se jodan’ cuando Rajoy anunció recortes en la prestación de desempleo, lo que la ha catapultado al estrellato. El ‘que se jodan’ expulsado con rotundidad al hilo de los parados, resumía ese sentir común entre algunos privilegiados, que consideran que los parados son una panda de chupópteros que pasan de currar.

La ficha de Andrea Fabra en la web del Congreso nunca fue tan consultada
Examinamos su hoja de servicios en el Congreso para comprobar si merece el sueldo que la pagan los ciudadanos, incluidos los parados. En los siete meses de actual legislatura no ha realizado ni una sola pregunta en un pleno. Tan sólo ha pronunciado dos preguntas orales. Los afortunados en escuchar su voz, han sido los diputados de la Comisión de control a RTVE, en donde ha pedido cuentas sobre el diferente tratamiento informativo que han recibido en RTVE los congresos nacionales del PSOE y PP celebrados en febrero de 2012 y ha preguntado ¿qué consciencia tiene el Presidente de la Corporación RTVE acerca de las importantes omisiones informativas que se producen en los Servicios Informativos de TVE?. Ha presentado nueve preguntas escritas sobre pago a proveedores en Castellón, y punto. Lo cual da una media de 1,5 preguntas al mes. Si tuvieramos que valorar su productividad en base a esta media, no resulta una trabajadora muy competitiva, la verdad.

Claro que la pasada legislatura, tampoco parece que se haya eslomado. En cuatro años realizó dos preguntas orales en el hemiciclo, seis preguntas al Gobierno en comisiones y 25 en la comisión de RTVE. Por escrito presentó 300 preguntas en los 1460 días de legislatura. El ‘a trabajar’ que gritó su compañero de escaño, igual iba dirigido a ella y no a los parados que verán mermada su prestación.