lunes, 2 de julio de 2012

Dietas para adelgazar parte 1


  • Evaluación: Este es otro ejemplo en que, con el argumento de ofrecernos una dieta hipocalórica pero variada y equilibrada, los fabricantes buscan vender sus productos. Kellogg's propone la cena como la solución no sólo a los problemas de peso, sino también de tiempo. No obstante, este plan incurre en uno de los grandes enemigos de las dietas, que es la monotonía. A nuestro juicio, un plan de adelgazamiento basado en una comida no tiene visos de exito.
  • Descripción: Kellogg’s propone cuidar la línea modificando las cenas. La cena con Special K consiste en tomar unos cereales (40-60 g) con leche desnatada (200 ml) y 1 o 2 piezas de fruta. La variedad se consigue cambiando el tipo de cereal (siempre de la misma marca, claro), remplazando la leche por yogur desnatado (150-200 g) o queso desnatado (unos 100 g), o remplazando la fruta por verdura (cruda, cocida o en puré). El aporte energético medio de estas cenas es de 330 kcal, con 15 g de proteínas, 2,5 g de grasas y 63 g de hidratos de carbono, que básicamente provienen de los cereales.
  • Comentarios: Optar por estas cenas puede ser, a priori, una buena opción para cuidar la línea, pues son hipocalóricas. No obstante, las cenas propuestas pueden llegar a ser muy monótonas ya que se basan especialmente en cereales con un lácteo y fruta. Además, tener en casa cada una de las 7 variedades de cereales Special K (no es muy práctico y puede resultar caro), y la alternativa es utilizar las recetas que aparecen en la web, lo que ya no es tan rápido. Si llega tarde a casa y quiere hacer una cena ligera y fácil de preparar, los cereales pueden ser una buena opción... siempre y cuando el resto de comidas del día hayan conseguido cubrir sus necesidades nutricionales (tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo).