sábado, 2 de junio de 2012

Plata de sobra: hizo avioncitos con billetes y los tiró a la gente

Pavel Durov tiene una fortuna de 260 millones de dólares.
Pavel Durov tiene una fortuna de 260 millones de dólares.
Se trata de Pavel Durov, conocido en todo el mundo como el Mark Zuckerberg ruso por ser el propietario de la red social VKontskte. Con una fortuna personal de 260 millones de dólares, lanzó al aire unos dos mil y el público enloqueció.
A Pavel Durov, más conocido como el Mark Zuckerberg ruso (es propietario y CEO del popular sitio ruso de redes sociales VKontakte), le agarró un ataque de generosidad y comenzó a lanzar aviones de papel hechos con billetes de cinco mil rublos (unos 121 euros) desde la ventana de su oficina.
El empresario, de 27 años, lanzó en total dos mil dólares sobre una multitud, que se apilonó bajo su edificio. Incluso, hubo apretujones y peleas entre los “beneficiados”.
Durov, quien grabó todas las imágenes desde su balcón, explicó luego que trataba simplemente de “divertirse y crear una atmósfera festiva” durante una reunión de trabajo.
Además, aseguró que no se arrepiente de la acción, pero reconoció a través de su cuenta de Twitter que tuvo que parar de tirar billetes porque estaba provocando altercados entre las personas. El joven empresario asegura tener un patrimonio de más de 260 millones de dólares.
Recientemente publicó una serie de recomendaciones en forma de manifiesto, en el que exponía sus ideas para convertir a Rusia en una economía en auge. Entre sus sugerencias, estaba la de suprimir la moneda nacional y permitir que las empresas extranjeras puedan adquirir tierras del Estado.