sábado, 9 de junio de 2012

Madre de 112 se reencontró con hijo de 78, tras 40 años

Plácido volvió a ver a su madre después de cuatro décadas.
Plácido volvió a ver a su madre después de cuatro décadas.
En la provincia colombiana de Yopal, Plácido volvió a ver a quien le dio la vida. En 1971, el hombre abandonó su casa materna en busca de fortuna. Hoy, sin dinero y enfermo, compartirá el geriátrico con su mamá.
 
Una anciana colombiana de 112 años de edad se reencontró con su hijo de 78, 40 años después de que éste abandonó su casa materna en busca de fortuna.
Según el Canal de Televisión de ET, de la Casa Editorial El Tiempo, Colombia, el reencuentro entre Nieves Flórez y su hijo Plácido se produjo en Yopal, capital del departamento del Casanare, al este.
Plácido dejó su casa en 1971 en busca de mejor fortuna y desde ese momento no volvió a comunicarse con los suyos y ni tan siquiera con su progenitora, que ahora tiene 80 nietos, 40 bisnietos y 19 tataranietos.
El andariego hombre, según cuentan sus amigos y familiares, no encontró lo que buscaba y tampoco logró formar una familia en los diferentes sitios en donde estuvo y en los que desempeñó varios oficios, entre ellos el de pescador, según informó El Tiempo de Colombia.
Hace pocas semanas Plácido enfermó de la próstata, por lo que fue necesario recluirlo en un hospital de Bogotá, en donde fue ubicado por un familiar.
Ahora, Plácido busca ser trasladado a un hogar geriátrico de Yopal, en donde está su mamá, que pese a que casi ni oye ni ve y habla poco, sonríe cada vez que lo ve.