sábado, 16 de junio de 2012

HISTORIAS TERRORIFICAS: 'LA APARICIÓN PREMONITORIA'

 'LA APARICIÓN PREMONITORIA'
Yo soy de Perú y este relato me la contó mi madre, le sucedió al hermano de mi abuela. El vivía en la sierra central del departamento de Huanuco.

Era una persona generosa con la gente. Pero tenia una debilidad, le gustaba la bebida. No es que sea alcohólico, pero tomaba con regularidad. Regresaba de su jornada de trabajo a las 7 de la noche cuando unos amigos le invitaron unas copas que luego fueron botellas, hasta que perdió la noción del tiempo.

Para cuando se dio cuenta ya casi eran las once. Resignado con el reloj se dirigió a su casa en total oscuridad, pues en ese tiempo no había alumbrado publico, solo lo acompañaba la luna, borracho y cansado no sabia muy bien lo que estaba haciendo.

Ingreso a casa, pues era una vivienda al aire libre. No tenían puertas. Antes de ingresar a su habitación siente la necesidad de orinar. Ebrio y sin darse cuenta de lo que hacia se dirige a la chacrita de la casa y nota que uno de sus burros no estaba. Gira a su alrededor y nota una silueta de una animal. Sin pensarlo corre tras lo que creía que era su burro.

El animal emprende la huida y el señor tras de el. A la mitad del camino el animal se para en dos patas y mira al hombre con unos ojos bien rojos. El señor se quedo pálido tras la imagen, y regreso resignado a su casa. Al regresar nota que su burro tan solo estaba dentro del establo.

Lo cierto es que el señor después de tres días muere al ahogarse con su propia saliva al dormir ebrio boca abajo.