
Sencilla, refrescante y sorprendente, una forma de comer la sandía que merece la pena probar. Y como ya empieza a apretar la caló, apetecen estas recetuelas sin complicaciones. Si servís esta sandía de aperitivo con una cervecita, dejaréis epatados a vuestros invitados. Palabrita del niño Jesús. Al grano:
Ingredientes para 4 personas
1/2 sandía en tajadas peladas, 1 cucharada colmada de miel, 2 cucharadas de vinagre de Jerez, 1 buen ramillete de hierbabuena, sal al gusto, aceite de oliva.Elaboración
Sala las tajadas de sandía. Lava y seca la hierbabuena, y pícala muy menuda.En un cuenco, mezcla la miel, el vinagre y la hierbabuena picada. Remueve con saña. Unta bien las tajadas de sandía en este adobo, y deja reposar por lo menos un cuarto de hora.
En una sartén antiadherente, vierte un chorrito de aceite y pincela toda la superficie. Pon la sartén a fuego vivo y, cuando esté caliente, coloca las tajadas de sandía untadas en el adobo. Deja que se hagan 3 o 4 minutos por cada cara, verás que cambian de color.
Una vez hechas, pásalas a una fuente y córtalas en pedazos del tamaño que quieras. Sírvela como aperitivo en un día de calor, tibia o a temperatura ambiente.