miércoles, 23 de mayo de 2012

¿No te preguntas cómo te beneficia la Reforma Laboral?


  No sé si estás dentro de ese maravilloso grupo de edad al que llaman Juventud, si es así estamos seguros de que nada más publicarse en el B.O.E. te fuiste a informar de todas las fantásticas ventajas que esta nueva Reforma Laboral tienen para ti. Si eres de ese pequeño tanto por ciento que aún no lo ha hecho, no te preocupes, te voy a hacer un pequeñísimo resumen para que la próxima vez que salgas de tapas con tus amigas y amigos tengáis algo más de lo que hablar que de cuándo empieza la Eurocopa.
 Comencemos, tus padres y/o hermanas y hermanos mayores seguro que se han quejado de lo difícil que es ser indefinido hoy en día, que si contratos temporales, que si de interinidad, que si de prácticas…. ¡Olvídate de eso! Este gobierno sabe lo difícil que es para cualquier empresa pequeña hacer indefinidos. Claro, luego resulta que no son buenos trabajadores, que están todo el día de baja, que este año no hay suficientes beneficios y tienes que cargar con ellos porque no te sale ni económico ni rentable despedirlos. Pero esto se ha arreglado con el nuevo contrato indefinido, al ser joven eres uno de los pocos grupos sociales que se va a beneficiar de él, junto a parados de larga duración, mayores de 45 años, personas en situación de discapacidad, y trabajadores/as temporales, además si eres de los/as primeros/as a los/as que contrata tu empresa, recibirá aún más suculentas subvenciones. ¡Eres todo un chollo para las ellos!
Vamos a lo importante, ventajas para ti de este contrato, pues resulta que en el primer año de trabajo te pueden despedir cuando quieran, sin tener que darte explicaciones y sin indemnización, seguro que te estás preguntando que cómo es posible tener tanta suerte, si aún no, sigue leyendo.
  ¿Has tenido alguna vez un contrato de prácticas? Si, si, esos de los que la gente suele  decir que les contratan para pocas horas, trabajan el doble y les pagan una miseria. ¡Pues también el gobierno los ha mejorado! Como había gente que terminaba de estudiar demasiado tarde para aprovecharse de estos contratos ha aumentado la edad límite, siempre y cuando el paro siga siendo alto. Estate atento y atenta  porque también la propia duración del contrato se amplía, que dos años no es tiempo suficiente para enseñarte los fundamentos de cualquier trabajo, ¡por supuesto que son necesarios los tres! Después de todo, estudiar durante años tu profesión nunca va a ser suficiente.
  No quiero darte más la vara por hoy, pero si aun dispones de algo de tiempo echa un vistazo al anuncio del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, no sé quién los hace, pero es que mienten tan bien…
Si después de todo aún no ves la ironía en mis palabras, las falsedades del video, sí aún no entiendes por qué deberías decir NO a esta reforma, tal vez necesites tomarte una cerveza, pero no con tus amigos/as para hablar de fútbol o tele, invita a uno o una de las jubiladas de tu calle, barrio o ciudad y pregúntales que estás perdiendo por no luchar, escúchales, porque ellos y ellas lucharon y ahora nos toca a los y las jóvenes.