martes, 10 de abril de 2012

Recital Flamenco de Pedro Obregón con el toque de Ángel Mata en "La ruta de las tabernas" jueves 12 de abril.


La séptima edición Ciclo Flamenco Cruzcampo Por la Ruta de las tabernas se desarrolla este año del 28 de enero al 24 de abril.

Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba se han unido para ofrecer un total de doce espectáculos en diferentes tabernas cordobesas. Cuarenta artistas van a participar entre cantaores, bailaores y guitarristas ofreciendo lo mejor del flamenco cordobés. Entre ellos, artistas como Domingo Herrerías, Carmen Marín, Antonio de Patrocinio Hijo, Pedro Obregón, Eva de Dios Antonio Plantón "El Güeñi", Milagros de Sanz, Luis de Écija, Anabel Castillo, El Séneca y Remedios Castro entre otros muchos.

El Ciclo comienza el 28 de enero en Bodegas Campos, con el recital flamenco de Domingo Herrerías y Carmen Marín, al cante y Antonio de Patrocinio Hijo, al toque. Finalizará el 24 de abril con el espectáculo de baile de Fran Espinosa y su Cuadro flamenco y que contarán además con el cante de Antonio García "El Califa”, Antonio José Mejías y Alberto Lucena al toque. Será en la Taberna Sociedad de Plateros Mª Auxiliadora.

El cartel elegido para esta séptima edición ha sido realizado a partir de una fotografía de Toni Blanco a la bailaora Maria José Obregón. En la presentación de esta nueva edición se ha querido resaltar por parte de la organización la importancia tanto de los hombres como de las mujeres que dedican su vida al flamenco. A través de este ciclo se quiere “colocar dignamente al Flamenco en su sitio, en los locales donde siempre ha estado”, en las tabernas. Así lo ha afirmado Julio Cuesta, Presidente de la Fundación Cruzcampo, quien ha destacado la importancia que han tenido estos lugares en la historia del Flamenco.

Las tabernas que van a participar son Bodegas Campos, Taberna Hermanos Santos, Círculo de la Amistad, Taberna Moriles III, Taberna Patio Sede de la Federación de Peñas, Taberna "Bodega Moriles", Taberna San Cristóbal, Sociedad de Plateros San Francisco, Taberna Sociedad de Plateros Mª Auxiliadora, Taberna Mesón San Basilio, Taberna Los Romerillos y Taberna Sociedad de Plateros Mª Auxiliadora.
Todos los espectáculos comienzan a las 21.30 horas y están presentados por Paco Pérez, Rafael Romero, Paco Sánchez, Juan Ramón Cisneros,