viernes, 20 de abril de 2012

CÓRDOBA EN MAYO: LA FERIA, A PARTIR DE 2012, EMPEZARÁ EL LUNES Y LAS CASETAS PAGARÁN POR CERRAR A SOCIOS…..


   Cuando aún faltan 1 mes para que dé nuevamente comienzo la Feria en honor a Ntra. Sra. de la Salud, el Gobierno Municipal del PP, según avanza hoy El Día de Córdoba en su edición digital, ya ha adelantado su nuevo plan para el desarrollo de la misma a partir del próximo año, con objeto de someterlo a la consideración de los colectivos implicados.
   A modo de resumen, las pretensiones del PP, a través de su Concejal de Fiestas (Rafael Jaén), son las siguientes:
  • Acortar la duración de la Feria, que será de 6 días, contando con un solo fin de semana y comenzando la medianoche del lunes.
  • Establecer dos tipos de casetas: públicas y privadas. Las primeras tendrán que ser explotadas por el mismo colectivo solicitante, no contarán con la posibilidad de ampliar el horario de cierre a socios y, sus puertas, tendrán que estar abiertas conforme marca la normativa. Las segundas, también llamadas institucionales, podrán ser también de entidades y asociaciones, las cuales podrán solicitar que una empresa lleve la barra y cocina y  tendrán la opción de ampliar el periodo de cierre a socios, a partir de los cuatros cierres establecidos actualmente por el Ayuntamiento y que seguirán siendo gratuitos. Si los responsables de la caseta quieran ampliar a más días dichos cierres, tendrán que pagar en torno a 15 euros por metro cuadrado.
  • Se tipifican las casetas restaurante, equiparando estos recintos a las discocasetas, en materia tributaria, por lo que instalarlas resultará más caro y, además, estarán tasadas. Este proyecto del PP establece que el Consistorio permitirá solo 2 casestas restaurante, por lo que en caso de existir candidatos superiores a ese número, habría de celebrarse algún tipo de concurso o subasta.
  • Se permitirán solo 3 discocasetas y 1 light. En esta última no se servirá alcohol y no se exigirá, por tanto, la mayoría de edad para acceder a la misma.
   Para que podáis acceder más ampliamente a dicha información os dejo a continuación un enlace a la noticia publicada en dicho Diario:
   Ahora solo queda ver en que quedará todo esto y si, tal y como se dice en el artículo referenciado, en el plazo de 10 días contamos ya con la opinión de los miembros de la comisión de Feria o ésta se dilatará en el tiempo y, al final, todo se hará a prisa y corriendo….