miércoles, 29 de febrero de 2012

El PSOE acorta la distancia con el PP

El PSOE acorta la distancia con el PP, según una encuesta

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 45,1% de los votos frente al 37,6% que obtendría el PSOE, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en 7,5 puntos, según el estudio Instantáneas de la Sociedad Andaluza presentado este lunes en Sevilla por la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes) de Andalucía. Este sondeo se publica un mes después del elaborado el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada, en el que se situaba la distancia entre el PP y el PSOE en 9,4 puntos. En las pasadas elecciones generales, el PP ganó por primera vez en el conjunto de la comunidad por nueve puntos de ventaja.
El sondeo de Cepes ha sido realizado entre el 1 y el 14 de febrero a partir de 1.600 encuestas a andaluces. La reforma laboral y la siguiente contestación masiva en la calle se produjo a partir del nueve de febrero, por lo que parte de la encuesta refleja la reacción a esta medida.
El trabajo de Cepes mantiene a IU como tercera fuerza política en Andalucía, logrando el 7,5 por ciento de los votos, mientras que UPyD se auparía al cuarto lugar con el 3,3 por ciento de los sufragios, relegando al PA al quinto puesto con el 2,8 por ciento.
El PP precisaría algo más del 9% de los votos y que la distribución de los mismos les permitiera ganar al menos ocho diputados. En la actualidad, los populares disponen de 47 diputados frente a los 56 del PSOE.
En relación al sondeo de Capdea, el nuevo estudio eleva el respaldo de IU y mantiene el de UPyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario