lunes, 18 de enero de 2016

Blue Monday: hoy es el día más triste del año

Desde hace 11 años se sabe de su existencia y aunque existe una fórmula matemática que comprueba su existencia, de ti depende que sea triste.


Hoy es el día más triste del año según el psicólogo Cliff Arnall, quien hace 11 años creó una fórmula que afirma la existencia del también llamado “Blue Monday”.
La fórmula ([W+(D-d)]xTQ/MxNA) se refiere a que el tercer lunes del año era el más triste de todos… ¿Las razones? Para empezar, a nadie le gustan los lunes, el frío se siente mucho más y es como el limbo entre el primer y el segundo mes del año, donde te das cuenta que no has avanzado gran cosa en tus metas, así como la economía y las deudas personales tras las fiestas navideñas. En fin, de todos modos el arruinarse el día depende de cada quien, así que antes de clavarte con que hoy te sentirás deprimido, sigue los siguientes consejos para salir victorioso de este 18 de enero.
Ten en cuenta que muchos rechazan la teoría de esta fórmula matemática, pero si quieres ser parte del Blue Monday, toma este día como la oportunidad ideal para dejar atrás todo lo que te atormenta emocionalmente y darle vuelta a la hoja:
1. Aunque los lunes tenemos más pensamientos negativos y nos sentimos más estresados, es importante tener en cuenta que el día solamente dura 24 horas y para cuando leas esta nota, ya quedará menos tiempo para que termine. ¡Piensa positivo!
2. Si aún no sales de casa, arréglate más. Y si ya estás en tus actividades, sé un poco más vanidoso, se vale en este día.
3. Piensa en algo que te haga sonreír. Buscar una motivación extra es algo que realmente amarás y no sólo en este día, es una regla de vida que te facilitará las cosas.
4. No te claves en las cosas negativas del día, si no las resuelves al momento, tal vez encuentres la solución al paso de las horas.
5. Recuerda que siempre habrá un mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario