jueves, 28 de junio de 2012

El grupo 'Me cago en tu padre' vuelve hoy a los escenarios tras su detención por los sabotajes del Metro


El grupo de hip hop canario 'Me cago en tu padre', detenido la semana pasada por supuestamente organizador los sabotajes del Metro en los últimos meses, volverán esta noche a los escenarios a partir de las 21.30 horas en la sala Juglar, en la madrileña calle de Lavapiés.

Según les anuncia la propia sala Juglar en su web, 'Me cago en tu padre' es "rap real producto cien por cien canario" cuyos dos integrantes, Niño Maldito y Cálido Lehamo, "después de una larga trayectoria como productores y Mcs, se unen para descargar toda su ira contra uno de los principales símbolos de la autoridad, el machismo, y la falta de razón".

El precio del concierto será de 6 euros con refresco y todo lo recaudado será para ayudar al grupo a costearse a sus representantes legales.

De hecho, tras la detención el pasado viernes de los dos integrantes del grupo, y declarar ante la Policía y la Justicia, fueron puestos en libertad sin medidas cautelares pero con la acusación de desórdenes públicos y coacciones.

Según la Policía, los líderes de este grupo y otros cuatro personas más son los organizadores de los sabotajes de los meses de finales de abril y mayo, que consistieron en paralizar de forma coordinada la circulación de varios trenes del suburbano en plena hora punta, lo que provocó retrasos a miles de viajeros. La investigación de estos hechos continúa en el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid.