domingo, 10 de noviembre de 2013

Hombre que mató a su hija por malas notas pagará 23 años de cárcel

 Foto: Archivo /EFE
Jesús Alberto Realpe Libreros, el hombre acusado de asesinar a golpes a su hija de 9 años por una mala nota en el colegio, fue condenado a 23 años de cárcel, según informó la Fiscalía General de la Nación.

La sentencia, proferida por el juzgado 19 penal del Circuito de Cali, se dio luego de la presentación de pruebas del ente acusador y de que el hombre aceptara los cargos en su contra por homicidio preterintencional agravado.

Realpe Libreros, de 31 años y quien se entregó a las autoridades poco después del asesinato, también fue inhabilitado por 20 años para "ejercer sus derechos y funciones públicas" y deberá pagar su condena en la cárcel de Jamundí.

El asesinato de la pequeña se registró en la noche del 23 de abril de este año, en una vivienda del barrio Alirio Mora Beltrán, en el oriente de Cali. De acuerdo con la Fiscalía, el hombre golpeó en repetidas ocasiones a la niña como castigo por una mala nota en el colegio. El informe de Medicina Legal indica que la pequeña "recibió múltiples traumas, provocados por los golpes que le ocasionaron la muerte".

Aunque se dijo que el hombre golpeó a su hija hasta la muerte por una mala nota en el colegio, su profesora en la Institución Monseñor Ramón Arcila afirma que la niña era de las mejores de la clase y que sus notas no habían decaído.