jueves, 21 de febrero de 2013

El PSOE pide que la Diputación garantice el cobro de los servicios a las subcontratas de las obras

Isabel niñoles durante la rueda de prensaIsabel Niñoles cree que esta medida evitará problemas a los ayuntamientos que sufren las protestas por los impagos.
El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha pedido que el PP incluya en los pliegos de condiciones de las obras que saquen a contratación pública una cláusula para que se garantice el cobro de los servicios a las subcontratas de las empresas adjudicatarias.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Isabel Niñoles, ha explicado que debido a la crisis, cada vez con más frecuencia se dan casos que una vez finalizada una obra y cobrado por parte de la empresa adjudicataria, sin embargo las empresas subcontratadas no reciben el pago de sus servicios.

Ello provoca que las empresas subcontratadas acaben recurriendo a los ayuntamientos como vía de queja ante la situación de impago.

Niñoles ha señalado que es por ello por lo que el Grupo Socialista ha presentado una moción, que se debatirá en el Pleno del próximo jueves, en la que piden que se incluya una cláusulas en los pliegos de condiciones para que las subcontratadas reciban el pago de sus servicios en un plazo de tiempo “razonable”.

La cláusula deberá contener una fórmula por la que la Diputación Provincial pueda supervisar su cumplimiento.

En opinión de la portavoz adjunta del Grupo Socialista, la propuesta socialista, que también ha sido firmada por el Grupo de IU-LV-CA, evitará problemas a los ayuntamientos que son los que sufren las protestas de las subcontratas por los impagos de las empresas adjudicatarias.

El Grupo Socialista plantea otra moción, también firmada por el Grupo de IU-LV-CA, en la que se pide la adhesión de la corporación provincial al manifiesto “En defensa de la autonomía de Andalucía” elaborado por la Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía.

El manifiesto recoge el llamamiento de la Plataforma a todas las entidades de la sociedad civil, partidos políticos, agentes sociales, al mundo de la cultura, de la Universidad y de la comunicación para que sigan defendiendo la autonomía andaluza.