La fama televisiva les llegó cuando presentaron en TVE el programa Y sin embargo, te quiero. Emitido en las tardes de los domingos entre 1983 y 1985, el espacio estaba conducido por Salas, Summers y Pastora Vega, en la que fue la primera experiencia televisiva de la presentadora. En él, se presentaban, con grandes dosis de humor que rozaba en algunos casos la parodia y la autocrítica, los programas y series que se emitirían en las dos cadenas nacionales a lo largo de la semana. El peculiar tono del espacio atrajo la atención de los espectadores e hizo que se mantuviera en antena durante dos años.
Tras aquella primera experiencia juntos, Salas y Summers se pusieron al frente de otros programas como Segundos fuera, Juegos sin fronteras o La hora del TPT, además de protagonizar diferentes campañas publicitarias que recurrieron a la buena imagen y popularidad de la pareja y a su creatividad.
En 1996, Salas asumió la dirección del programa de TVE Mañanas de primera, presentado por Laura Valenzuela y su hija Lara Dibildos, con la intención de hacer frente a la pujanza en las mañanas de Telecinco de María Teresa Campos. El último trabajo de Salas en TVE fue como coguionista y presentador de reparto del concurso cultural Al habla, emitido en La 2.
En el año 2000, la Junta Directiva de la Academia de la Televisión elegía a Ignacio Salas como nuevo presidente del organismo, cargo para el que fue reelegico en junio de 2004. En septiembre de 2006 decidió abandonar el cargo, puesto que ocupa Manuel Campo Vidal desde entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario