lunes, 8 de julio de 2013

Diez fotos que harán que te lo pienses dos veces antes de ir a San Fermín (y una que no)


El mediodía del próximo sábado se lanzará en Pamplona el txupinazo con el que se abren los Sanfermines, sin lugar a dudas la fiesta nacional más popular en el mundo. Miles de personas llegadas del resto de España y del mundo planeta invadirán las calles de la recoleta capital navarra, mientras miles de pamplonicas iniciarán su éxodo anual, huyendo de la bacanal de vino, toros y sexo chungo en el portal.
Toda juerga tiene su precio y San Fermín se cobra su tributo anual en forma de lisiados, resacas épicas y decenas de toros sacrificados para solaz de la beoda afición. A continuación, una selección de imágenes que harán que te lo pienses muy mucho antes de emprender el peregrinaje hacia Pamplona… Y una que igual te anima.


Cogida en San Fermín 2008, Joseba Etxaburu (Reuters), El Mundo en Fotos.

Toro entra a las bravas en la plaza de Pamplona 2011, Iván Aguinagua (AP), The Guardian.

Japonés cogido por el pañuelo, San Fermín 2012 Jonan Basterra (Pixel y Dixel), Xataka Foto.

San Fermín 2012, Kedin.es.

Miuras en San Fermín 2012. La Información.

Borracho, Mikel Lasa. San Fermin.

Resacón en Pamplona, Pablo Blázquez. Yahoo! Getti Images.

“Cartero comercial…”, Susana Vera, Reuters. Xataka Foto.

San Fermín 2011, Roncando en el Nostromo.

San Fermín 2011, Roncando en el Nostromo.

Un clásico de Pamplona: chicas ligeras de ropa y cargadas de vino. Podium Magazine BCN.

Celebrado el II Triatlon de Fernán Núñez, con éxito de participación y organización

FERNÁN NÚÑEZ, 8-7-2013.
Redacción.
El domingo 7 de julio, desde las 9 de la mañana, se celebró el II Triatlón Villa de Fernán Núñez, organizado por el Ayuntamiento de Fernán Núñez, en el que  resultó ganador Ángel Moreno Hurtado de la jienense ciudad de Linares, con un tiempo de 1:57:41.

Esta prueba es puntuable para el "Desafio Tri", en la que inicialmente se han inscrito 120 participantes, que tienen que realizar tres modalidades deportivas, natación, ciclismo de carretera y carrera a pie. Finalizaron la prueba 88 triatletas.

Comenzó la primera disciplina a nado en la Piscina Municipal, dividiendo en dos grupos los participantes, que recorrieron los primeros 300 metros a nado, para después coger la bicicleta y darle dos vueltas al circuito, pedaleando los 45 kilómetros por un circuito de carretera adentrándose en las calles de Fernán Núñez para llegar al Paseo de Santa Marina donde estaba la segunda zona de transición, soltar la bicicleta y recorrer los 10 últimos kilómetros, dándole 2 vueltas a circuito que transcurría por calles y caminos de la localidad, donde numerosos voluntarios, ofrecían agua y frutas a los participantes para aliviar el calor que conforme se acercaba el final de la prueba era más intenso. Destacar que los vecinos también ayudaban a aliviar el calor de los participantes, al paso por el camino 7 mangas, Juan Ramírez refrescaba con la manguera de riego en alto, el paso de los atletas.
En esta segunda edición de este Trialon, se va consolidando la experiencia del anterior, cuidando al mínimo los detalles para que los participantes que llegaron desde distintas ciudades andaluzas, club de atletismo y particulares se sintieran a gusto, y como nos comentaron al finalizar la prueba daban un 10 a la organización, en breve podremos ver en esta misma página, un vídeo que hemos realizado de la prueba.Aficionados al deporte de FN!!!!

“Bretón mató a Ruth y a José movido por el odio a su mujer”

Bretón, esta mañana, en el juicio. | FOTO: MADERO CUBERO
Bretón, esta mañana, en el juicio. | FOTO: MADERO CUBERO
La fiscalía y la acusación consideran acreditado que José Bretón asesinó a sus hijos y fundamentan su petición de 40 años contra el acusado en las pruebas forenses
La fiscalía nunca ha creído la versión de José Bretón de que perdió a a sus hijos en el parque Cruz Conde y mantiene que el móvil de los asesinatos que le atribuye fue su venganza contra Ruth Ortiz, madre y entonces esposa de Bretón. “Mató a Ruth y José movido por el odio a su mujer, porque no podía seguir controlándola. Y como no consiguió reconciliarse con ella, mató a sus hijos que era lo que más quería Ruth”, ha expuesto la fiscal María Ángeles Rojas.
La fiscal pide 40 años de cárcel contra Bretón por asesinar a sus hijos Ruth y José, de seis y dos años, a los que habría hecho desaparecer en una gran hoguera que prendió en su finca de Las Quemdadillas, a las afueras de Córdoba. Bretón ha mantenido siempre que perdió a sus hijos la tarde de autos mientras paseaba con ellos por un parque de la misma ciudad.
La fiscal ha recalcado al jurado que está demostrado que la tarde del sábado 8 de octubre de 2011, los pequeños Ruth y José cruzaron el portón de metal de la finca de Las Quemadillas, en el coche que conducía su padre. “Lo sabemos porque nos lo dice él [Bretón] y porque lo atestiguan los peritos” que han estudiado las cámaras de seguridad”, ha señalado la fiscal. “Pero los niños nunca más salieron de allí. Sus cuerpos fueron quemados y luego recogidos por los agentes de policía”, ha ratificado María Ángeles Rojas, basándose en los informes peritos de los forenses.
“No hay sombra de duda de la comisión [por parte de Bretón] de ese crimen tan atroz contra figuras tan indefensas y queda acreditado la falsedad de su denuncia [de la desaparición de sus hijos]“, ha proseguido la fiscalía. Y en cuanto a la coartada que esgrime Bretón, Rojas zanja: “Mintió, por eso considero que debe a ser condenado por un doble delito de asesinato y otro de simulación de delito”.
Para la acusación particular, ejercida por Reposo Carrero, que representa a Ruth Ortiz, la principal prueba de cargo, al margen de todo el grueso peritaje realizado, ha sido la propia declaración de Bretón en la sala. “Nadie se cree su versión, es imposible”, ha sentenciado. Para Carrero, el caso pudo cerrase el 11 de octubre de 2011, cuando la perito policial hizo su informe forense sobre los restos recogidos en la higuera. Pero el error de la técnico, que identificó los mismos como de origen animal alimentó no sólo el ego y el narcisismo del acusado, sino que también ofreció la única puerta abierta que le quedaba a la defensa de Bretón.
Sobre su móvil, Reposo no tiene duda de los ánimos de venganza de Bretón. “Matar a sus hijos es un placer permanente [para Bretón] porque sabe que Ruth sufrirá toda la vida”. Su actuación, insiste, “no fue un arrebato, fue la única forma de causar dolor”.


Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 8 de julio de 2013 -


Hoy es lunes 8  de julio.  Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
XXXIII festival de la guitarra de Córdoba:
  • Tomatito Sexteto, en el Gran Teatro, a las 21:00 horas
  • Pavel Steidl, en el Teatro Góngora, a las 21:30 horas.
  • Comienza el curso ”Interpretación para Guitarra” de Manuel Barrueco (8 y 9 de julio).
  • Comienza el curso “cante flamenco: cantiñas del Pinini y seguiriyas” de Esperanza Fernández (8 al 11 de julio).
Visitas guiadas:
Exposiciones:
  • Exposición PAREJAS CREATIVAS -  Poetas e ilustradores jóvenes cordobeses – Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba -  Lugar: Facultad de Filosofía y Letras -  Horario de visita: Horario de apertura de la Facultad  – Duración: Del 3 de junio al 8 de julio.
  • Exposición – Rita Rutkowski, Juana Castro e Hisae Yanase. Homenaje -  Inauguración: Viernes 7 de Junio a las 21.00 horas  -  Lugar:   Sala Galatea (Casa Góngora)  -  Horario: Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas.  -  Precio: Entrada libre -  Duración: del 7 de junio al 30 de julio.
  • Exposición – Casa Árabe – Las esculturas de Assem Al Bacha en Córdoba - Lugar: Salas de exposiciones de Casa Árabe (C/ Samuel de los Santos Gener  9) – Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas; domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas -  Duración: Del 6 de junio al 31 de julio.
  • Exposición – Vivir desde las entrañas de  José Duarte  -  Inauguración: Jueves 13 de Junio a las 21.00 horas -  Lugar:  Sala Vincorsa  Horario: Lunes a sábados de 10:30 a 13:30 h y de 18:00 a 21:00 h. / Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas  Precio:  Entrada libre  Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. VIMCORSA. -  Duración:  Del 13 de junio al 8 de septiembre.
  • Exposición Académicos. Fotografías de Sánchez Moreno  -  Inauguración: Jueves 20 de junio a las 20,00 horas -  Lugar:  Sala Orive  Horario:  Lunes a viernes de 18 a 21 horas.  Precio: Entrada libre – Duración: del 20 de junio al 12 de julio.
  • Exposición – ‘Pele’, una mirada de lo cotidiano a lo jondo del fotógrafo cordobés Pepe Díaz – Exposición fotográfica que recrea la vida cotidiana de uno de los personajes más singulares del panorama flamenco Manuel Moreno Maya ‘Pele’ del fotógrafo cordobés Pepe Díaz. a  través de veintiséis instantáneas – Lugar: Palacio de Orive  Duración: hasta el 19 de Julio.
  • Exposición de Artes plásticas de la Undécima Promoción de la Fundación Antonio Gala – La exposición de artes plásticas de la Undécima Promoción,  reúne una selección de los trabajos que han elaborado los artistas plásticos de esta promoción: tres escultores y cuatro pintores. Esta muestra podrá visitarse en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes hasta el próximo día 19 de julio.
  • Exposición “Sonidos vecinos”: una mirada a los cordófonos de Portugal – 33 Festival de la Guitarra de Córdoba -  La muestra, organizada en el marco del 33 Festival de la Guitarra de Córdoba, reúne más de una veintena de piezas pertenecientes a las colecciones de Luis Delgado y de Carlos Beceiro. -  Podrá visitarse de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas -  La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 13 de julio.
  • Exposición “Bodegones” del Grupo Arte 20.16.,  en Sojo Ribera de Córdoba. Con la participación, de los siguientes artistas: 1- Antonio Ruano de Granada. 2- Blanca G.Báscones de Burgos. 3- Carmen Santiago de Córdoba. 4- Isabel Marin de Sevilla. 5- Isabel Monfort de Barcelona. 6- Leticia de Hoyos de Murcia. 7- Lola Gonzalez de Granada. 8- Luisa Paz de Lugo. 9- Manoli Tapias de Barcelona. 10- Maria José Asián de Sevilla. 11- Maria Jose Prades de Castellón 12- Mari Luzon de Granada. 13- Montse Lopez de Arnés. 14- Olimpia Gutierrez de Tetuán. 15- Rafi P.Martinez de Córdoba 16- Pilar Alonso de Pamplona. 17- Vicente Raul Fernandez de Córdoba. 18- Victoria Melero de Sevilla.   La exposición se puede visitar ,de domingo a jueves. Entrada Libre. Comisaria de la Muestra Carmen Santiago Castaño.  Del 7-07-2013 al 3-09-2013.
  • Exposición de pintura Asociación Artistica ARS DIVERSA.    -  Isabel A. Carrión. Acuarelas   -  Rafael Revuelta. Óleos.   -  Fernanda Romero de Hidalgo. Óleos, acrilicos. tecnicas mixtas.  –   Lugar: Sala de arte del Hotel Averroes de Córdoba. C/ Campo Madre de Dios, 38.  - Horario: libre de lunes a domingo.  Duración:  Hasta el 6 de septiembre.
- See more at: http://www.artencordoba.com/blog/#sthash.0LAdpHYb.dpuf

Las últimas palabras de los condenados a muerte

El departamento de Justicia de Texas tiene un registro con las últimas palabras de los condenados a muerte. Desde que en 1982 se restableció la pena de muerte, en Texas ya han ejecutado a 500 personas.

Estas son algunas de las frases que han dicho antes de morir:

Brian Roberson (ejecutado en 2000): “¡Qué os den!”

Kimberly McCarthy (ejecutada nº 500): “Esto no es una derrota, es una victoria. Ya sabéis a dónde voy, a la casa a estar con Jesús. Mantened la fe. Os amo a todos”.

Karl Eugene Chamberlain (ejecutado en 2008): [a la familia de su víctima] “Lo siento terriblemente, me gustaría poder morir más de una vez para deciros cuánto lo siento”.

Charlie Livingston (ejecutado en 1997): “Vosotros me trajisteis aquí para ser ejecutado, no para hacer un discurso. Eso es todo”.

James Collier (ejecutado en 2002): “Lo único que quiero decir es que agradezco la hospitalidad que vosotros conmigo y el respeto que me han demostrado. La última comida era realmente buena… Gracias, chicos, por estar ahí y darme un poco de guía espiritual y apoyo”.

Jonathan Moore: “Jennifer, ¿dónde estás? Lo siento. Lo hice por miedo, estupidez y falta de madurez. No fue hasta que me encerraron cuando me di cuenta de que era un buen hombre. Lo siento por toda su familia”.

Larry Davis: “Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Todo se ha cumplido.”

Otros dijeron: “Me gustaría dar las gracias a mi familia por su apoyo, amor y comprensión. Me gustaría señalar algunas cosas, recibí tu carta. Me tocó y me cambió”.
corredor de la muerte Las últimas palabras de los condenados a muerte
Al parecer tienen registrado todo sobre los últimos momentos de un ejecutado. Ya os enseñamos la última cena de aquellos que fueron condenados a pena de muerte.

Así es una anoréxica embarazada de 8 meses

Holly Griffiths tiene 21 años y desde hace siete sufre anorexia. Ahora está embarazada de 8 meses de su segundo hijo. El primer embarazo de esta británica no fue fácil y es que el bebé le partió las costillas en el momento del parto.
Holly Griddiths anorexica embarazada foto Así es una anoréxica embarazada de 8 meses
Holly Griddiths anorexica embarazada foto con su hijo Así es una anoréxica embarazada de 8 meses
Esta chica ha explicado que su enfermedad no le permite ingerir más de 800 calorías al día. Y, su embarazo es de riesgo aunque como el primero acabó saliendo bien, tiene la esperanza de que con este pase lo mismo.

Festival de la Guitarra de Córdoba (1 al 13 de julio 2013) -


Lunes 8 de julio:

- Tomatito Sexteto, en el Gran Teatro, a las 21:00 horas
- Pavel Steidl, en el Teatro Góngora, a las 21:30 horas.
- Comienza el curso ”Interpretación para Guitarra” de Manuel Barrueco (8 y 9 de julio).
- Comienza el curso “cante flamenco: cantiñas del Pinini y seguiriyas” de Esperanza Fernández (8 al 11 de julio).
Martes 9 de julio:
- Brecker Brothers Band Reunión, con Dean Brown, en el Gran Teatro, a las 21 horas.
- Lula Pena, en el Teatro Góngora, a las 21:30 horas.
- Concierto de alumnos de los cursos - El Festival en la Calle – en la Plaza del Potro, a las 22:30 horas.
- Gabriel Muñoz (Flamenco fusion) – El Festival en la Calle – en la Plaza San Felipe, a las 23 horas.
- Ángel Molina  - El Festival en la Calle - en el Paseo de los Patos, a las 23 horas.
- Clase Magistral de Guitarra Flamenca de Tomatito.
Miércoles 10 de julio:
- Al Di Meola plays Beatles and More, en el Gran Teatro, a las 21 horas.
- David Russell, en el Teatro Góngora, a las 21:30 horas.
- David Pino y Julián Estrada (Cante Flamenco) - El Festival en la Calle – en la Plaza del Potro, a las 22:30 horas.
- Loren Gómez (Rock experimental) - El Festival en la Calle – en la Plaza de la Trinidad, a las 23 horas.
- Antonio Romero (Bossa, jazz) - El Festival en la Calle – en la Plaza de Abades, a las 23 horas.
- Comienza el curso “Técnica y expresión de la guitarra flamenca” de Juan Manuel Cañizares (del 10 al 13 de julio)
- Comienza el curso “Estilo y coreografía de la farruca” de Javier Latorre (del 10 al 13 de julio).
Jueves 11 de julio:
- Arcángel y Accademia del Piacere (Flamenco), en el Gran Teatro, a las 21 horas.
- Robert Cray + Los Coronas (Guitarra BLUES), en el Teatro de la Axerquía, a las 23 horas.
- Comienza el curso “Interpretación y técnica en la guitarra clásica” de David Russell.
Viernes 12 de julio:
- Fado ao Centro, en el Teatro Góngora, a las 21:30 horas.
- Michael Schenker Group, en el Teatro de la Axerquía, a las 23:30 horas.
Sábado 13 de julio:
James Carter Organ Trio with special guest Joe Louis Walker, en el Gran Teatro, a las 21 horas.
- Fito & Fitipaldis, en el Teatro de la Axerquía, a las 23:30 horas.
- Clase magistral “Guitarra Jazz” de Joe Louis Walker.
- See more at: http://www.artencordoba.com/blog/festival-de-la-guitarra-de-cordoba-1-al-13-de-julio-2013/#sthash.T0laZjx8.dpuf