sábado, 20 de noviembre de 2021

Sergio Dalma - Gigantes (Audio)

Fue expulsado de por vida de un tenedor libre por comer demasiado

 


Tras ingerir un kilo y medio de patitas de cerdo y 4 de otras partes de este animal, el dueño decidió no dejarlo pasar la segunda vez que acudió al restaurante, aduciendo que le "produce pérdidas económicas al lugar".

El hombre comió una importante cantidad de cerdo y no quieren que vuelva al comercio de China (Imagen ilustrativa).
El hombre comió una importante cantidad de cerdo y no quieren que vuelva al comercio de China (Imagen ilustrativa).

Una particular situación se vivió en un local de comida libre de la ciudad china de Changsha, cuyo dueño prohibió el ingreso a un cliente habitual por haber comido demasiado en ocasiones anteriores, según denunció este el hombre, visiblemente enfadado a un medio local.

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Lo cierto, es que el sujeto llamado Kang, quien indicó que es "mukbang", es decir un bloguero que transmite en vivo sus comidas, y dijo que durante su primera visita comió 1,5 kilogramos de patitas de cerdo y hasta 4 kilogramos de otras partes de este animal la segunda vez que acudió al local, con lo cual, tras la decisión del dueño del lugar, el cliente calificó la decisión del restaurante de "discriminatoria".

"Puedo comer mucho, ¿es un defecto?", preguntó con suma preocupación Kang durante su aparición en un canal de la televisión china.

Sin embargo, el dueño del bufé lejos de entender al glotón comensal, se negó rotundamente a permitir nuevamente su ingreso, señalando que su apetito le causa grandes pérdidas a la economía de su negocio ubicado en el centro de la ciudad.

Palabra del dueño del tenedor libre

"Cada vez que viene aquí, pierdo unos cientos de yuanes. Incluso cuando bebe leche de soja, puede beber 20 o 30 botellas. Cuando se come las manitas de cerdo, consume la bandeja entera. Y en cuanto a las gambas, generalmente la gente usa pinzas para recogerlas y él usa una bandeja para tomarlas todas", dijo el comerciante, agregando que considerará "non gratos" a todos los "mukbang" que se acerquen a su restaurante.

Cabe destacar que según la ley local, el propietario puede impedir su ingreso sin violar el derecho del cliente, con lo cual ante una posible demanda del comensal, el dueño del local no tendrá problemas, aunque todo apunta más que nada a una acción moral más que a otra situación.

"La negativa de admisión por parte del empresario no causará pérdidas a los consumidores, por lo que no hay infracción de sus derechos. […] Para entidades de transacciones ordinarias, como restaurantes, […] los empresarios tienen la libertad de elegir si aceptan o no a los consumidores", comentaron desde el bufete de abogados Hunan Jiantian, haciéndose eco del caso.

Finalmente, hay que resaltar que los llamados "tenedores libres" que hay en China suelen ser frecuentados por mucha gente de buen comer, aunque rara vez suelen pasar situaciones en las cuales se echa al comensal, como ocurrió en esta ocasión en la ciudad de Changsha.

Fue a tomar un café, pidió la cuenta y quedó desconcertado por un desubicado recargo en el ticket

 


La cafetería se encuentra en la ciudad española de Logroño y suele mantener un sentido del humor "especial" con los clientes. Hace poco alcanzó un reconocimiento por añadir en los pagos, descuentos a personas feas.

El particular ticket se vió en un bar de España (Twitter).
El particular ticket se vió en un bar de España (Twitter).

Un cliente estaba tomando un café y a la hora de pagar la cuenta como todo comensal, no sólo recibió el importe de lo consumido, sino que debajo del mismo había un extra inédito que también tuvo que abonar en un local de la ciudad española de Logroño.

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La cafetería en cuestión se llama "Avenida de Logroño" y la misma le dejó una nota a un cliente en un ticket que no ha dejado indiferente a nadie.

Es que la etiqueta reflejaba dos cobros: por una parte, uno de 1,20 euros por un café con leche de soja, sin espuma y con sacarina. Sin embargo, hay otro cargo de 20 centavos más por "técnicas adivinatorias aplicadas al café".

Esta anécdota adquiría el matiz de viral y tiene una explicación ya que Alberto Álvarez, más conocido como "Pizarrín" es el dueño del local y la persona que publicó este ticket. Su establecimiento ya alcanzó un reconocimiento por añadir en los pagos descuentos a personas feas. El problema, decía Alberto, es que ahora "se ha complicado el tema de la fealdad porque con las mascarillas todo el mundo es guapo".

Ticket: ante la duda...

Hace escasos meses, acudía a la cafetería que regenta Alberto una persona dubitativa, que no sabía que pedirse y por eso, el dueño que dijo que si adivinaba finalmente lo que quería, le cobraba una pequeña comisión.

El cliente quiso participar en el juego y ganó Alberto. Por eso, como se puede leer en la cuenta, el cargo ha ido directo al bote: "Somos una cafetería familiar y al final los clientes son más amigos que otra cosa. Con el cachondeo te dicen 'si al final vas a tener que cobrar por adivino' y le he puesto el cargo en el ticket y se lo he dado".

El adicional dice por "cargo por técnicas adivinatorias aplicadas al café) (Twitter).

Respecto a la repercusión que está teniendo ha indicado que se quedó un poco "alucinado" y tuvo tiempo de responder a las críticas por el cobro. Una persona le decía que era ilegal hacerlo. "Ya le he respondido que no se preocupe que le haremos el descuento por feo y así le anulamos el cargo".

Cabe destacar, que el local lleva abierto 18 años y, como muchos bares en España, han sufrido la pandemia, pero Alberto trata de llevar la situación con una sonrisa.

"Nos hemos ido adaptando como todo el mundo. Cuando ha habido que cerrar, porque lo importante son los clientes, porque si fallecen no tenemos clientes, y no tenemos negocio. Adaptándonos y una vez que hemos venido intentando poner toda la seguridad posible", aseguró el dueño de esta cafetería.

La cafetería tiene casi 20 años en Logroño.

Además añadió que "al final, más que clientes tenemos amigos y poco a poco con el uso de la terraza más tarde o más temprano volveremos a funcionar. Apretándonos entre todos el cinturón pero con alegría. Otra cosa no, pero humor no nos falta".

Día Mundial del inodoro: la historia de su compañero, el papel higiénico

 


Si bien la invención de ambos elementos sanitarios forma parte nuestra vida diaria, la mitad de la población mundial no tiene acceso a un sistema saludable de eliminación de heces. ¡Conocé todos los detalles en la nota!

Tanto el inodoro como el papel higiénico son materiales indispensables para la salud mundial.
Tanto el inodoro como el papel higiénico son materiales indispensables para la salud mundial.

Estamos tan acostumbrados a la presencia del inodoro en nuestra casa que muchas veces no nos damos cuenta de que es un elemento fundamental en nuestras vidas. Tan necesario es este mueble de porcelana sanitaria que este 19 de noviembre se festeja el Día Mundial de Inodoro.

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Una de las características principales por las que se propuso conmemorar al inodoro es que salva la vida a miles de millones de personas. Más allá del obvio estado de carcajada en el que debe estar el lector a estas instancias, la celebración de este día se da en un fundamento un poco más serio: la crisis mundial por la falta de saneamiento en muchas partes del mundo.

En ese sentido, se estima que unos 4.500 millones de personas, es decir, más de la mitad de la población mundial no cuentan en su casa con un sistema que elimine los excrementos de forma segura. Como si fuera poco, unos 900 millones de personas siguen defecando al aire libre.

Como consecuencia, 1.000 millones de personas toman agua que podría estar contaminada por heces humanas y el 80% de todas las aguas residuales generadas por la población vuelven al medio ambiente sin ser tratadas poniendo en riesgo a las personas cercanas.

La historia del papel higiénico

El mejor amigo del inodoro, que se lleva el segundo puesto en inventos necesarios para el saneamiento mundial, es el papel higiénico. Este elemento básico de los baños modernos tiene miles de años y ya se utilizaba en China desde el siglo II.

Cai Lun, el inventor del papel higiénico.

Fue el consejero imperial chino de He de Han, Cai Lun, quien inventó el papel higiénico, de características similares a como lo conocemos hoy en día, aunque se estima que un prototipo anterior fue realizado en el siglo VI a. C.

En el año 589, el oficial académico del imperio, Yan Zhitui, escribió acerca de la importancia del papel higiénico, en las “anotaciones o comentarios sobre los Cinco Clásicos así como sus dichos”.

En los inicios de la Dinastía Ming entre 1368 y 1644, llegaron a registrarse 720 mil hojas de papel higiénico para el uso general de la corte imperial en la capital Pekín. También, el imperio romano utilizó papel higiénico, el cual estaba hecho para los nobles y se confeccionaba con materiales parecidos a una tela.

Sin embargo, hubo que esperar hasta 1857 para que el estadounidense Joseph Gayetty inventara el papel higiénico tal como hoy lo conocemos. Según se sabe, Gayetty padecía de hemorroides y los papeles de diario que se utilizaban le provocaban un dolor insostenible. Fue en ese entonces que se le ocurrió crear este elemento, llamado “papel medicado Gayetty”.

Con los años, la industria del papel perfeccionó este material indispensable, al utilizar todo tipo de tecnologías. Ahora, se venden en el mercado más suaves, con doble o triple hoja, más absorbentes y con mayor cantidad de metros en su rollo de empaque.

Pidió una sopa, casi se quema y decidió tirársela a la encargada


Esta insólita situación, quizás digna de Relatos Salvajes, tuvo lugar enTexas, Estados Unidos, cuando Amanda Martinez se quemó la lengua y no tuvo mejor idea que ir a despotricar a la caja. 

El establecimiento decidió prohibirle la entrada de por vida.
El establecimiento decidió prohibirle la entrada de por vida.

Generalmente cuando uno pide algo en un restaurante y no le gusta o vino distinto, en su cabeza baraja tres opciones: se retira sigilosamente del establecimiento (no recomendada), le pide amablemente al mozo que se lo cambie o directamente hace como Amanda Nicole Martínez, una joven de 31 que tuvo una salida un tanto inesperada frente a una situación del estilo.

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Resulta que esta mujer acudió el pasado domingo a Sol De Jalisco, un local gastronómico mexicano, ordenó una sopa picante pero al parecer hubo algo que la defraudó. Según trascendió, esta “sopita” habría estado demasiado caliente, tan caliente que “derretía la tapa del plástico”.

Amanda Nicole Martínez fue acusada de agresión corporal.

Frente a esta situación, esta cliente no tuvo mejor idea que dirigirse a la caja registradora, encarar a la gerente, Janelle Broland, tirarle todo el contenido del recipiente en la cara y salir furiosa del lugar. Esto dejó a toda la clientela, mozos y personal de maestranza absolutamente estupefactos.

Según el testimonio de Broland, cuando recibió la queja se disculpó con la cliente y le ofreció dos opciones: un reembolso completo o cambiar la sopa por otro plato su elección, lo que parecía bastante lógico. No fue así para Martínez, quien decidió recurrir a la violencia y bañar a esta encargada.

"Mi primer pensamiento fue, '¿Qué acaba de pasar? ¿Por qué, por qué está sucediendo esto?' y me di cuenta de que no podía abrir los ojos y me limpié y me di cuenta de que era como, 'Wow, ella realmente, me tiró eso'", declaró Broland, que también compartió esta picante experiencia con sus seguidores de TikTok. Allí afirmó que si bien la sopa no estaba tan caliente, sintió un molesto picor en los ojos debido a las especias utilizadas.

"Recuerdo haber sentido el calor de la sopa, pero mis ojos ardían mucho. Me ardía la nariz. Me quedé sin aliento durante un segundo porque el ardor me dejó en estado de shock", señaló.

Según las autoridades, la situación de nuestra agresora sopera no es muy sencilla, ya que se presentaron cargos penales en su contra y fue detenida el pasado miércoles. El establecimiento también decidió prohibirle la entrada al lugar de por vida.

"No aprobamos este tipo de comportamiento y mantenemos a nuestros ciudadanos en el más alto nivel", indicó Allen Teston, subjefe de la Policía local. "Si un ciudadano cree que ha recibido un mal servicio, le aconsejamos que se mantenga civilizado hasta que se resuelva el problema", enfatizó.

"La familia Márquez no tolera este tipo de comportamiento, y simplemente queremos que nuestro establecimiento sea un lugar donde la gente pueda relajarse y disfrutar de la música en vivo, de la deliciosa comida mexicana y de las mejores bebidas locales, como hemos declarado en nuestras cuentas de redes sociales continuamente", redactó Sol de Jalisco en un comunicado en su cuenta de Facebook.

 

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