lunes, 9 de noviembre de 2015

Psoe Fernán Núñez


Desde el Grupo socialista en el Ayuntamiento de Fernán Núñez, queremos denunciar la falta de respeto y la política partidista del Equipo de Gobierno de Izquierda Unida con temas de tanto calado social como es la violencia de género. Lamentamos profundamente el hecho de no hacernos participes de la concentración y minutos de silencio a los concejales y concejalas de la oposición por la terrible ...noticia de la muerte de otra mujer en manos de su pareja. Desde el PSOE queremos manifestar nuestro pesar por no haber sido convocados, ya que es tema con el que nuestra sensibilidad y compromiso esta por encima de todo. Estamos convencidos y convencidas de que en este tema debemos estar todos unidos sean cual sean nuestras siglas.

"Con Libros de Artista " Exposición de Jacinto Lara en el I.E.S Francisco de los Ríos

"Con Libros de Artista " Exposición de Jacinto Lara en el I.E.S Francisco de los Ríos

Del 16 al 27 de Noviembre

Inauguración: Día 16 a las 11:30 h.

Del 16 al 27 de Noviembre de 10:00 a 13:00 h.

Lugar: Salón de Actos del I.E.S. Francisco de los Ríos

El día 16 de 8:30 a 11:00 h. y de 12:30 a 14:30 h. HACEMOS LIBROS

RESPUESTA DE UN MEDICO A UN COMENTARIO EN UN DIARIO


    Mira Javier, he leído tu comentario y el de algunas otras personas y no he podido aguantar registrarme y res...ponder porque es indignante lo que leo. Soy médico de la sanidad pública andaluza desde hace 13 años. Soy eventual desde que comencé a trabajar y renuevo mis contratos como mucho cada 3 meses (lo cual es una ilegalidad ya de por sí).
    Mi sueldo base son 1100 euros a los que hay que sumar 760 euros de exclusividad (lo cual me imposibilita trabajar en la medicina privada). A partir de ese dinero TODO y digo TODO euro que cobro de más es quitándole horas y horas a mi familia mediante tardes, guardias y más guardias. No recuerdo la última Navidad o Semana Santa que disfruté de mi familia, no sé cuantos Reyes me he perdido con mis hijos y NADIE, absolutamente NADIE me ha regalado nada.
    Y evidentemente que no somos más que un barrendero o un electricista, somos personas y todas somos iguales con la salvedad de que para llegar a ser especialista me he pasado !!!!13 AÑOS DE MI VIDA!!! sacrificado día tras día, estudiando y perdiendome muchas cosas de mi juventud. Viendo como mis amigos empezaban a cobrar y yo tenía que seguir pidiendo dinero a mis padres y no podía independizarme. Viendo como amigos se iban a la construcción y sacaban 3000 euros limpios mensuales, paseaban en cochazos y se metían en hipotecas monumentales mientras yo preparaba el MIR y me iba a dormir a casa de mis padres.
    El médico español es el que menos cobra de Europa y el andaluz el que menos cobra de España. Mi hora de guardia (en la cual pueden no llamarme como me pueden llamar porque a tí o a algún familiar tuyo sufra una hemorragia cerebral o un infarto o un edema agudo de pulmón, en resumen alguien pueda estar al borde de la muerte) me la pagan un euro y medio más que a la señora de la limpieza e incluso más barata que a los propios residentes que están en formación lo cual es una auténtica incongruencia.
    Todos somos iguales pero yo vivo con imágenes en mi retina desde que era residente de 2 niños de 8 y 6 años preguntandole a su padre porqué se estaba despidiendo de ellos justo antes de sedarlo porque se estaba muriendo de un cancer medular de tiroides. Un padre que sabía que en unos minutos iba a ser sedado para morir y que jamás vería más a sus hijos, llorando diciendole adiós y la cara de esos pequeños sin entender nada. ESO NO TE LO LLEVAS TÚ A TU CASA y eso no tiene precio, no juntarías en tu vida dinero para pagar el convivir día tras día con la muerte, la agonía, la angustia, el sufrimiento, el tomar una decisión que puede significar la vida o la muerte de una persona.
    Me dan vergüenza estos comentarios. La Sanidad Andaluza funciona gracias a unos profesionales como la copa de un pino y las horas de más, pagadas o no, que le echamos desde auxiliares hasta médicos. Si a las 3 menos 5 se pone un paciente a morir y me tengo que quedar hasta las 6 de la tarde me quedo y eso NO ME LO PAGA NADIE y además lo hago sin ningún problema.
    Tengo 3 hijos, un focus y una casa en un pueblo de Cádiz. NADA MÁS. No soy rico ni lo seré siendo médico en España pero la RESPONSABILIDAD Y EL RIESGO en un trabajo hay que pagarlo porque somos personas vocacionales pero no miembros de una ONG y mis hijos comen, se visten, van al colegio (público por cierto) y además tengo que pagar mis impuestos.
    Y lo peor de todos es que algunos están tan ciegos que no se dan cuenta que quien va a pagar esto no con dinero sino con su salud son ellos y sus familiares, quien se va a pasar meses en lista de espera para ir a consultas son ustedes, quien se puede llevar condenado a una silla de ruedas porque le tienen que colocar una protesis de rodilla durante más de un año van a ser ustedes y sus familiares, quienes van a sufrir retrasos diagnósticos y terapéuticos en enfermedades que pueden ser graves o incluso mortales son USTEDES.
    A mí me han destrozado mi economía familiar pero a ustedes les pueden destrozar LA VIDA.
    YA ESTÁ BIEN DE FALTAR EL RESPETO A LOS SANITARIOS Y DE HACER DEMAGOGIA. Cuiden ustedes a sus sanitarios porque esos a quienes critican son los que un día de Navidad a las 4 de la mañana si a usted le da un infarto o si su hijo tiene una meningitis, saldrá corriendo con el corazón desbocado para velar por su salud y devolverle su vida mientras la mayoría estará disfrutando de su familia.

10 accidentes reales que sucedieron en algunas películas y no lo sabías

En muchas oportunidades, los actores o sus dobles sufren algún tipo de accidente en la mitad de los rodajes de las películas y eso es algo que verás aquí, los accidentes que marcaron las producciones más famosas del cine en los últimos tiempos. Muchos sufrieron heridas y otros, dobles, perdieron la vida en pleno trabajo. Mira estas pelis donde hubo más de un accidente fuerte.

1. Pearl Harbor

proyectop_file_96a58b03ac3d68b164a58dbf878f96db_3382_Mientras se realizaba la grabación de la película Pearl Harbor, un avión de acrobacias se estrelló contra una palmera. El piloto logró sobrevivir al accidente.

2. Fury: Corazones de acero

proyectop_file_d2314275fdb1ae8d5dea57a0a1f95ac3_9776_Mientras se realizaba el rodaje de esta película en Oxfordshire, los especialistas venían preparando una escena de batalla cuando uno de los actores secundarios fue apuñalado por una bayoneta en el hombro.

3. Thor: Un mundo oscuro

proyectop_file_9203f875777924c5c06918e79a92a011_2468_Jaimie Alexander cayó con mucha fuerza cuando se resbaló de una escalera de metal durante una escena. Ese golpe provocó que se deslizara un disco de su columna afectando su capacidad respiratoria y la dislocación de uno de sus hombros. El rodaje de la película se tuvo que parar un mes para que ella se recuperara.

4. Ahora me ves

proyectop_file_b5b83dd70d23e3c7cbdd4943d99e58cc_6343_
Durante el rodaje la actriz Isla Fisher casi se ahogó intentando sacar los grilletes de sus muñecas.

5.El El Hobbitproyectop_file_79612640e699e7072292525180c15341_3310_Unos 27 animales murieron, entre ellos un buen número de caballos, al estar ubicados en lugares considerados como trampas mortales.

6. Los indestructibles

proyectop_file_cca97eba4dbc19cd66d6870d77e8a4e1_5271_En una toma, Jason Statham tenía que saltar desde una cascada hasta un lago, pero cuando realizó la acrobacia no salió a la superficie y comenzó a hundirse. Miembros del equipo de producción fueron en su ayuda pues había quedado semi inconsciente.

7. Harry Potter y las reliquias de la muerte

proyectop_file_14816c3bdd83603cf02546c84dfd74bb_8393_El doble de Daniel Radcliffe, David Holmes, se golpeó el fuertemente contra una pared y se fracturó el cuello, quedando paralizado.

8. Qué pasó ayer II

proyectop_file_a929c8673c4d9060520e992c97911615_3190_
El doble australiano de escenas de acción, Scott McLean, sufrió lesiones cerebrales y físicas durante el rodaje de una escena en la que los taxis se encontraban en movimiento. Él estaba apoyado en la ventana cuando no logró esquivar un auto que se le acercaba, e infortunadamente la cabeza de Scott impactó contra el otro vehículo. El lesionad demandó a Warner Bros por daños y quedó con daños psicomotores

9. El caballero de la noche

proyectop_file_798f6731e5f267a06425ecb5bb49e55c_2773_El camarógrafo Conway Wickliffe murió cuando filmaba un truco en un automóvil. Su vehículo hizo un giro de 90º y se estrelló contra un árbol.

10. El último samurai

proyectop_file_37dc94175c95c4a15a46e1ee6461231e_4792_
En una de las escenas de batalla el actor Tom Cruise casi fue decapitado por un caballo mecánico.
Vía: http://difundir.org

Taldíacomohoy cayó el Muro de Berlín, fue la Noche de los Cristales Rotos, tuvo lugar el gran apagón de Nueva York, nació Hedy Lamarr y murió Stieg Larsson


Tal día como hoy en 1965 treinta millones de personas se ven afectadas durante 14 horas por el gran apagón. El suministro eléctrico se interrumpió pasadas las 5 de la tarde en ocho estados de la costa este de Estados Unidos, incluyendo a la ciudad de Nueva York, y en dos provincias canadienses.
En 1989 la República Democrática de Alemania decide la apertura de sus fronteras a Occidente. Cae el Muro de Berlín.
muro de berlin
El mismo día de 1938 los nazis detienen y destruyen las propiedades de más de 35.000 judíos en la conocida como Noche de los cristales rotos. Se dañan o destruyen unas 1.600 sinagogas, cementerios, más de 7.000 tiendas y 29 almacenes de judíos.
Ese mismo día de 1914 nace en Viena (Austria), Hedwig Eva Maria Kiesler. Será actriz bajo el nombre artístico de Hedy Lamarr, “la mujer más hermosa de la historia del cine”, ingeniera de telecomunicaciones e inventora austríaca, creadora del espectro ensanchado, una técnica de modulación empleada en telecomunicaciones para la transmisión de datos digitales y por radiofrecuencia. En su honor se celebrará cada 9 de noviembre el Día Internacional del Inventor.
LOS ACTORES BOB HOPE Y HEDY LAMARR DURANTE EL RODAJE DE " MI ESPIA FAVORITO "
Los actores Bob Hope y Hedy Lamarr durante el rodaje de ‘Mi espía favorito’ (GTRES).
En 1970 en Colombey-les-Deux-Églises muere Charles De Gaulle, general, político y presidente en Francia desde 1958 a 1969.
Y en 2004 fallece en Estocolmo a los 50 años Stieg Larsson, escritor sueco, autor de la trilogía Millenium (Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire), que no llegó a ver publicada.
El escritor sueco en una imagen de 1998 (GTRES).
El escritor sueco en una imagen de 1998 (GTRES).

A falta de noticias, televisora de Estados Unidos finge accidente


Cientos de televidentes quedaron con la boca abierta cuando una reportera de su noticiero local montó un accidente que falló miserablemente en engañarlos.

Excelsior.

El video fue publicado en el foro Reddit, y al poco tiempo, se hizo viral en internet.
En el material es posible ver cómo una mujer es supuestamente empujada por una camioneta que avanza justo cuando ella quiere cruzar la calle.
Después del 'empujón', la joven camina hacia atrás y finge tropezar mientras la reportera que aparece en primer plano le grita al camarógrafo: '¿Viste eso?'.
El montaje fue tan poco creíble que muchos televidentes manifestaron su descontento a través de los teléfonos y las redes sociales del noticiero.
Se desconoce el destino de la joven 'accidentada' y la reportera que lo pudo haber montado todo a falta de una buena noticia que captara la atención de la audiencia.


Pasó 15 años fingiendo ser un soldado de élite


Un conductor de camiones que pasó 15 años de su vida mintiendo a su esposa e hijos sobre su supuesto pasado como militar de élite, fue descubierto por un grupo de veteranos de guerra dedicados a exhibir a los farsantes que se cuelgan del valor de otros soldados.


Su nombre es Mike Izzard y su página de Facebook está plagada de fotos de las proezas de otras personas que él se adjudica.
Según el portal del diario The Telegraph, la esposa de Izzard murió en 2012 creyendo que su marido era un héroe de guerra que había estado en la Guerra del Golfo, Irak y Bosnia.
Sin embargo, un grupo conocido como el Club de los Cazadores de Walter Mitty, realizó una investigación para exhibir al farsante, quien, después de varios meses, aceptó que ninguna de sus historias era real y que gran parte de su vida sólo fue un camionero.
En el argot militar de Reino Unido, a los civiles que se hacen pasar por militares se les dice 'Walter Mitty'.
Jemma Gyoury, su hijastra, dice que durante años, Izzard le había contado historias de cómo perdió su rodilla en combate; sin embargo, nada de eso había sucedido.
Por su parte, Mike Izzard declaró al portal The Sun que el fraude 'comenzó como una broma en un bar que, con los años, se fue haciendo cada vez más difícil de negar'.

Un enfermo terminal ve cumplido su deseo de ver la película de ‘Star Wars’ antes de su estreno

Daniel Fleetwood, estadounidense de 32 años que padece un cáncer terminal, ha visto cumplido su deseo de ver 'The Force Awakens', de la saga 'Star Wars', antes de su estreno gracias al apoyo de los internautas y de los propios actores de la saga. 

A Fleetwood se le diagnosticó hace dos años de un tipo raro de cáncer que logró controlar hasta septiembre, momento en que los médicos le informaron que no le quedaban más de dos meses de vida. Dado que el día previsto por Disney para el estreno de la película es el 18 de diciembre, su esposa emprendió una campaña en Twitter bajo el el hashtag ?#‎ForceForDaniel, para que los productores de la película hagan una excepción y permitan a su marido ver la película antes de que se estrene, informa 'Daily Mail'.
Gracias a un tremendo respaldo de los internautas (el hashtag incluso fue registrado entre los más activos en el mundo) y algunos de los actores que interpretaron en la serie, Daniel ha podido ver la versión sin editar de Star Wars. Su mujer le ha dado expresamente las gracias al director Jeffrey Jacob Abrams, que hizo posible el sueño de Fleetwood.

Error de registro le permite a pareja gay casarse Costa Rica

Un error de dedo, literalmente, les permitió a Jazmín de los Ángeles Elizondo y Laura Isabel Florez-Estrada Pimentel, contraer matrimonio en San José, la capital de Costa Rica, donde el matrimonio y las uniones civiles del mismo sexo están prohibidos

foto: El País
Cuando nació, Jazmín fue registrada como "hombre" en su acta de nacimiento y nunca lo modificó porque para vivir en sociedad, se supone que se debe tratar igual a hombres y a mujeres, dijo la chica, de 24 años. Sin embargo, llegó el momento en que ese desliz tendría importancia; en su boda.
El pasado 25 de julio, Jazmín se unió en matrimonio con Laura en una ceremonia precedida por el abogado Marco Castillo, uno de los principales activistas por el reconocimiento de las uniones civiles entre parejas del mismo sexo de la República, y quien declaró:
“Es un paso político importante porque se ve que los derechos no deben estar condicionados por la identidad de género. Esto tiene que provocar que la gente vea estas cuestiones como algo natural”.
No obstante, el Registro Civil de Costa Rica anunció una hora después de la noticia que intentará anular dicha unión, pese a que se llevó a cabo de manera completamente legal.

SDP 

Un meme acabó con la carrera de esta modelo taiwanesa

De acuerdo con declaraciones hechas por la modelo taiwanesa a BBC News, un meme sobre una campaña se convirtió en una broma internacional, luego de que se le relacionara con la demanda de un hombre a su esposa por cirugía plástica.
Todo comenzó en el 2012, cuando Heidi Yeh fue contratada para una sesión de fotos de un anuncio sobre cirugía plástica. En la imagen aparecía ella, un hombre que estaría en el papel de su esposo, y tres niños. Sin embargo, Heidi y el hombre eran notablemente más atractivos que los niños, no había mucho parecido.
El eslogan decía “Lo único que tendrá que preocuparte luego de una cirugía plástica, es que tendrás que explicar todo a tus hijos.”
Heidi Yeh dijo a BBC News que la agencia de publicidad le aseguró que las fotos sólo serían utilizadas en medios impresos. Hasta ese momento, la modelo no tenía idea de que la imagen se difundiría viralmente en todo el mundo, y además, se inventarían historias sobre ello.



Para Heidi Yeh, lo que fue un trabajo de modelaje sobre lacirugía plástica se convirtió en la peor de sus pesadillas profesionales.

Un antecedente

El sitio de noticias chino Rocket News 24, fue uno de los primeros en tomar la imagen, y hacer comentarios muy incisivos sobre ello.
Fue así que una mentira se difundió como verdad. Pese a que el sitio de noticias chino sabía que era un anuncio, la insinuación dejaba ver que Heidi Yeh se había hecho cirugía plástica.
Pronto, las personas en Internet creyeron que la foto era verdadera, y comenzaron a inventar historias sobre cómo su esposo la había demandado exitosamente por no decirle que se hizo cirugía plástica, y que en consecuencia, ninguno de sus hijos se parecía a ella.

Se hizo viral

Para el 2013, varios sitios internacionales retomaron la historia, y acompañaron la noticia con la foto de la campaña donde aparecía Heidi Yeh. Se necesitó de poco tiempo para que las personas pensaran que la modelo realmente se había hecho cirugía plástica.
La imagen se convirtió en un meme. La propia familia de Heidi y su prometido le preguntaron si se había hecho algún trabajo cosmético de ese tipo.
Al poco tiempo de que se hizo viral, la modelo comenzó a tener problemas para conseguir trabajo, pese a que previo a todo, había aparecido en campañas para grandes marcas y era frecuente que saliera en videos musicales.
Esta presión le causó dificultades para dormir. Decidió hablar para darse valor ante la situación, y así hacer frente al problema.
Ahora, Heidi Yeh demanda a la agencia J. Walter Thompson (JWT) por el mal uso de la foto. Ella alega que el contrato estipulaba que la imagen se utilizaría solamente en medios impresos, pero que otras clínicas cosméticas utilizaron la foto para campañas en Internet.
La modelo taiwanesa pide 154 mil dólares en compensación, según el Shanghaist.

Dinero en Imagen 

VIDEO: Joven coreana imitando a Adele hace revuelo en redes

El video ha superado las 5 millones de vistas en YouTube.


Una joven estudiante de la Escuela Musical de Seúl en Corea está arrasando las redes sociales por su interpretación del último éxito de la cantante británica AdeleHello.
 
 
 
 
La joven canta acompañadas de otro chico que, de espaldas, toca el piano. El video ha superado las 5 millones de vistas en YouTube.
Mientras que el video original de la cantante británica ya supera las 284 mil millones de vistas en poco más de dos semanas.

Con información de 20 Minutos

Hombre desaparece tras caer del balcón de un lujoso crucero


Excelsior.

Bernardo Albaz, de 35 años, cayó al mar desde una estructura de soporte de uno de los botes salvavidas de un crucero ante la sorprendida mirada de otros pasajeros.


De acuerdo a algunos testigos, Bernardo había estado discutiendo con algunos miembros de la tripulación cuando saltó del barco Oasis of the Sea desde el balcón de su camarote.
No obstante, otras fuentes indican que la discusión comenzó porque el staff del crucero había hecho comentarios homofóbicos contra Bernardo y su esposo, quien lo acompañaba en el viaje.
Por otro lado, el abogado de Albaz asegura que su cliente no saltó en un intento de suicidio.
Un testimonio recogido por el canal noticioso NBC Miami, asegura que 'los comentarios homofóbicos contra Albaz comenzaron en el bar del crucero'.
Al caer del balcón de su camarote, Bernardo quedó colgando de una de las vigas de soporte de uno de los botes salvavidas del crucero.
Un video grabado por uno de los pasajeros muestra los momentos previos a la caída al mar.
'¡Todo esto sucedió por ti...Déjame. Suéltame!,' gritó el hombre en inglés instantes antes de caer al agua y desaparecer de la vista de todos.
Autoridades locales pasaron horas buscando el cuerpo de Albaz, pero no lo lograron encontrar.
La empresa de cruceros indicó en su comunicado oficial que su tripulación nunca estableció contacto físico con Bernardo, y que había acudido a su camarote para atender las quejas sobre una disputa en su balcón.


Joven burla seguridad de la Torre Eiffel para arriesgar su vida

Un joven apodado 'El Hombre Araña de la vida real' escaló la Torre Eiffel para tomarse una más de las extremas selfies que han caracterizado su cuenta oficial de Instagram.

Excelsior.

El emblemático monumento aparece en una foto de su cuenta oficial de esta red social desde una perspectiva que muy pocos turistas conocen.
Con el pie de foto 'Escalé la Torre Eiffel', el joven conocido como James Kingston anunció su proeza en internet.
Kingston es conocido por escalar los monumentos más altos del planeta para tomarse fotos que le provocarían vértigo a miles.
No obstante, lo más interesante es que el joven burló a las autoridades que resguardan la torre construída en 1889 desde hace varios meses.
La foto ya suma más de ocho mil likes.