sábado, 25 de mayo de 2013

QUIEN Pablo Alborán -Córdoba


 

Policia se transmite vía Skype

VirusSkype-300x293     Un virus informático que se propaga a través de Skype ha afectado a más de 80.000 personas en Latinoamérica. Los cinco países donde más se detectó la amenaza fueron Colombia, México, Guatemala y Costa Rica, de acuerdo con el sistema Livegrid, de ESET.


      Esta nueva amenaza se está expandiendo rápidamente a través de Skype. El virus en cuestión abre una puerta trasera que puede ser utilizada para instalar malware que secuestra el PC hasta haber pagado una suma de dinero, si recordáis es la misma técnica utilizada por el conocido “Virus de la Policía



      La infección se produce también de una forma muy simple, ya explicada en el blog como forma de infección con otras amenazas. Los usuarios de Skype reciben un mensaje de un contacto que no conocen. El mensaje contiene un enlace anónimo y acortado, no pudiendo saber, a priori, donde nos llevará realmente ese enlace.

.


      Los comentarios están siendo similares a los siguientes antecediendo al enlace acortado:

hola, son estos realmente sus fotos? [enlace]
esta es una foto muy amable de tu parte [enlace]
jaja, esta foto extraña de tu perfil [enlace]


      Al hacer clic, accedemos a un servicio de alojamiento de archivos externo, donde se instala un virus que luego se propaga a otros usuarios a través del mismo sistema. Además, existen otras variantes por Gtalk, el chat de Google.

.


    En el momento de la infección, parece ser que aprovecha una nueva vulnerabilidad de java, el malware detecta el idioma de nuestro sistema y nos envía un mensaje haciendose pasar por un cuerpo policial, que nos pide el pago de una “multa” para poder evitar una multa, ¿os suena ya la historia, verdad? ¡Pues que no os la den con queso!

.


      UNA VEZ MÁS… “En Internet nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus”

     ¡No bajéis la guardia!

     Nos vemos en la Red…



X1RedMasSegura


FUENTE: ESET

Siete canciones que escuchábamos de pequeños y que no eran tan inocentes

Yo fui a EGB
Las hemos cantado todos millones de veces cuando eramos pequeños, hasta el punto de convertirlas casi en himnos de nuestra infancia. Pero ahora, que ya no somos tan niños, volvemos a oírlas y descubrimos que en realidad no eran tan inocentes.

Hoy recuperamos cinco de aquellas canciones infantiles y fijándonos en sus letras nos preguntamos: ¿estarían consideradas hoy en día como recomendadas para los más pequeños de la casa?

Boom Boom Chip – ‘Multiplícate por cero’





Un caso de bullying puro y duro, que demuestra que aunque por aquel entonces no conocíamos esta palabra lo de hacer el vacío a un compañero de clase es tan viejo como la lista de los Reyes Godos.



Todos en la clase alucinados, eres un pelota y un pesado
Una pesadilla en el recreo, si veo tu cara me mareo


Escuchar a estos cinco niños soltando perlas como “Multiplícate por cero te lo pido por favor, multiplícate por cero y divídete por dos” mientras te apuntan con sus dedos simulando una pistola da un poco de miedito, ¿no? Por no hablar de ese “Toma, toma y tomaaa” que parece el grito de guerra perfecto para descargar toda tu agresividad.

Teresa Rabal – ‘No vamos a estudiar’





La buena de Teresa Rabal incitando a los niños a hacer pellas y quedarse en casa en vez de ir al cole a estudiar. Sí, vale, te advierte que “un borriquito serás“, pero después de todos los argumentos que nos ha soltado para cada uno de los días de la semana casi que nos quedamos en la cama y aceptamos burro como animal de compañía. ¿No vale también para no ir a trabajar?



El lunes, sí…comienza la semana
qué gusto estar en cama, no vamos a estudiar.
Miércoles, sí… me duele la cabeza
sería una torpeza, hacerme levantar.
El sábado si… tampoco es oportuno
no puede haber ninguno, con ganas de estudiar.


Enrique y Ana – ‘Haz ruido’





Por un lado nuestras madres desesperadas porque nos estuviéramos tranquilitos y por otro Enrique y Ana incitándonos a hacer ruido, mucho ruido, hasta que nos estallen los oídos. ¿A quién hacemos casos?

Vale absolutamente de todo, mientras haga ruido, pero llega un momento que se les va un poco la pinza y se vuelven un poco macarras, ¿no? ¡Es la guerra!



Coge el martillo, la llave inglesa, pega la mesa con un cucharon,
Pincha una rueda, mete primera dale que dale que explote el motor.


Chispita y sus gorilas – ‘Comer, comer’





Por supuesto que hay que comer para poder crecer. Pero una cosa es comer y otra el atracón que se pegan Chispita y sus gorilas (que no son otros que Tito y Piraña de ‘Verano Azul’). Esto ya es bulimia. Por no hablar del cuento que le echa la niña, mintiendo como una bellaca.



Que si no como me duele la tripa,
me ataca la gripe y no puedo dormir,
me pongo roja se me hinchan los ojos
me tiemplan las piernas de tanto sufrir
Quiero comerme 300 gallinas
morcillas muy finas, crocanti y helao.
Quiero comerme tortilla de setas
patatillas fritas y un buen bacalao.


Regaliz – ‘Buenas noches, señor monstruo’





Nuestros monstruos clásicos como Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo revisitados por el grupo Regaliz podríamos imaginar que iban a resultar totalmente inofensivos, pero no, la cosa se queda bastante gore. Me río yo del hombre del saco.



Uno es Drácula el conde,
vaya vaya mira por donde,
las persigue y las mata,
y se les bebe su sangre
como si fuera un cubata.
Tanto el doctor como el monstruo,
disfrutan matando mozas,
pero por más que lo intentan,
están ya un poco carrozas.


Los Punkitos – ‘Caca, culo, pedo, pis’





¡Hala! ha dicho una palabrota. Todos sabemos lo que les gustan a los niños todas esas palabras prohibidas que los mayores se empeñan en insistir una y otra vez que no digan. Los Punkitos hacen de ellas todo un himno y manual de buenos modales. ¿Y lo bien que te quedabas después de cantarla?

Federico ha matado a su mujer


Aunque para bestia, lo que se dice bestia, aquella canción popular que las niñas utilizaban lo mismo para saltar a la cuerda que a la goma o dar palmas. Mucha atención a su letra, no tiene desperdicio.



Federico ha matado a su mujer
la hizo picadillo y la puso en la sartén.
La gente que pasaba olía a carne asada
era la mujer de Federi-co.

noticias locales

Foto

Mujeres con tatuajes, más fáciles para el sexo

Las chicas con tatuajes "calientan" más (imagen ilustrativa).

Las chicas con tatuajes "calientan" más (imagen ilustrativa).

Según el resultado de un reciente estudio de una universidad francesa, los hombres consideran que las chicas que tienen algún dibujo sobre su piel no dan tantas vueltas para tener relaciones sexuales. En la nota, todos los detalles.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Bretaña del Sur (Francia), liderada por el investigador Nicolás Guéguen y publicado en los Archives of Sexual Behavior (Archivos de Comportamiento Sexual), las mujeres con tatuajes son vistas como “más fáciles” por el sexo opuesto.
Para llegar a esta curiosa conclusión, Guéguen y sus colaboradores estudiaron cómo los varones analizaban el atractivo de las mujeres, su disposición para salir con ellos y su voluntad para tener sexo en la primera cita, basándose en si tenían o no tatuajes.
Precisamente, el experto seleccionó a 11 atractivas mujeres para que lucieran sus cuerpos en bikini en las playas de Bretaña, durante un período determinado de tiempo. Sólo el 50% de las veces, las chicas usaron un tatuaje temporal en la parte baja de su espalda.
Tras ello, los investigadores descubrieron que los hombres se acercaban más veces (y más rápidamente) a las voluntarias que tenían tatuajes.
En un segundo experimento, en tanto, se les preguntó a un grupo de chicos sobre una mujer “que estaba en algún lugar de la playa” para un estudio sobre las relaciones románticas.
Según los resultados arrojados en esta instancia, los hombres vieron a las participantes con tatuajes como más propensas a salir en una cita y más dispuestas a tener sexo en la primera cita, en relación a aquellas sin tinta en su cuerpo.
Asimismo, “las mujeres con tatuajes también fueron vistas como más atractivas que las mujeres sin tatuajes”, consignó el sitio CounselHeal.com.
Pese a los datos arrojados por esta indagación, muchos críticos han señalado que éstos son incompletos porque, por ejemplo, el sondeo se centró en apenas una zona geográfica y el tatuaje sólo se situó en un lugar definido

Caminar en "topless" es legal en Nueva York

La fotógrafa Holly Van Voast, conocida como la "topless paparazza", impulsó la medida.

La fotógrafa Holly Van Voast, conocida como la "topless paparazza", impulsó la medida.

Las mujeres podrán pasear por la Gran Manzana con sus pechos al descubierto sin ser detenidas por la policía. "La simple exposición de sus senos en público no constituye un delito", señala la nueva ordenanza. Las lolas sólo serán tapadas si llaman la atención de los ciudadanos.

A partir de ahora, las neoyorquinas que así lo deseen, pueden caminar en topless sin temor a ser detenidas en Nueva York, pues ya no infringen ninguna ley.
Fue en febrero de este año que la Policía de Nueva York ordenó a sus elementos no arrestar a las mujeres que mostrara sus pechos en la vía pública.
"La simple exposición de sus senos en público no constituye un delito", fue lo que les explicaron a los 34 mil agentes que se encargan de la seguridad en la Gran Manzana.
La instrucción precisa es que si una mujer (con el pecho descubierto) llama mucho la atención de los ciudadanos que la vean en la calle, entonces deberán proteger a la "nudista", dispersando a la gente y si alguien se ponía agresivo en contra de dicha fémina, entonces están autorizados a utilizar la fuerza.
Curiosamente la medida pasó desapercibida para los medios en febrero. No fue hasta que la famosa fotógrafa del Bronx, Holly Van Voast, mejor conocida como "topless paparazza", interpusiera una queja ante el Tribunal Superior en contra de la Administración de dicha ciudad.
Holly denuncia que entre 2011 y 2013 fue detenida en diez ocasiones por ir en topless en lugares públicos de Nueva York. Una de esas veces, Holly fue llevada a una institución mental para evaluar su condición psiquiátrica.
Los abogados de Holly indican que hace 20 años la Corte Suprema de Nueva York determinó que llevar el torso desnudo era legal, tanto para mujeres como para hombres, sin fines comerciales en la vía pública, según indicó sdpnoticias.com.

Invitada amamantó a conductor televisivo gay

Terrible imagen en la televisión holandesa.

Terrible imagen en la televisión holandesa.

Una integrante de una asociación caritativa que dona leche materna a mujeres que no pueden producir suficiente le ofreció al anfitrión del programa, Paul de Leeuw, a beberla de su propio seno con la única condición de no "mordela". Impactante video.

Un presentador holandés dejó pasmada a la audiencia al tomar leche materna directamente del seno de una mujer durante el prime-time de la noche del sábado en la televisión de ese país.

El showman llamado Paul de Leeuw había invitado a un grupo de mujeres de una asociación caritativa que donaban exceso de leche materna para aquellas mujeres que no pueden producir lo suficiente por sí mismas.

Al conductor, abiertamente gay, según lo publicado por el diario ABC.es, se le preguntó si quería probar la leche de una mujer del público.

Entonces, una de las tantas invitadas se ofreció a ser la proveedora, ya que había extraído su propia leche en una botella.

Sin embargo, Leeuw le dijo que quería tomarla de su propio seno, a lo que la mujer, llamada Wendy, contestó levantándose la blusa: “Bien, si no mordés podés intentarlo”.

Robó, huyó, y se lo llevó "puesto" el Metrobús

El ladrón, robando el celular y a punto de ser atropellado.

El ladrón, robando el celular y a punto de ser atropellado.

En la ciudad colombiana de Bogotá, un ladrón forcejeó con una mujer y le arrebató el celular. Acto seguido, intentó escapar entre los carriles de los colectivos y una unidad lo atropelló. Apenas recibió heridas leves.
Un delincuente se concentró tanto en el robo de un celular que olvidó mirar antes de cruzar los carriles del Metrobús en Bogotá, Colombia, y fue atropellado por un colectivo.

El hecho ocurrió en una de las paradas del Transmilenio -la red de metrobuses- cuando un joven asaltó a un mujer a plena luz del día.

Las cámaras de seguridad mostraron cómo el ladrón (junto con un cómplice que oprimió el botón para abrir las puertas del vehículo) se acercó a su víctima y le arrebató el teléfono celular.

Ella, sin meditarlo, comenzó a resistirse y a forcejear. En ese momento, la joven cayó al suelo y el hombre saltó por la puerta sin notar que el colectivo estaba llegando a toda velocidad.

El malviviente, del cual no trascendió el nombre pero sí se supo que sufrió heridas leves luego del accidente, tenía antecedentes por robos.

Ahora puedes tomarte una "birra" en lo de Moe

Recrearán la ciudad de Springfield en Florida, Estados Unidos.

Recrearán la ciudad de Springfield en Florida, Estados Unidos.

Los fanáticos de los Simpsons podrán beberse una Duff y también de comerse una Krusty Burger y comprar provisiones en el Mini Súper de Apu. Esto será posible porque los parques temáticos de Florida, EE.UU., recrearán la famosa ciudad de Springfield.

Los fans de los Simpsons podrán por fin pasearse por las calles de Springfield, ir a la taberna de Moe a tomarse una Duff, comerse una Krusty Burger o entrar al Mini Súper de Apu a comprar algún capricho de última hora.

En verano abrirá sus puertas la primera réplica de esta ficticia ciudad en los parques temáticos de Florida (EEUU), según anunció Universal Orlando, sin concretar aún la fecha de inauguración.

Así, aseguran que éste será “el único lugar del mundo” donde los seguidores de la serie que más tiempo lleva emitiéndose en la televisión estadounidense se podrán pasear por las calles de la “verdadera” Springfield.

“Por primera vez en la historia, van a poder entrar en un mundo que sólo han visto en televisión”, afirma el presidente de Universal Creative, Mark Woodbury, en la web del complejo de parques temáticos de Orlando (Florida).

Desde mayo de 2008 en Orlando y en Hollywood ya hay una atracción dedicada expresamente a los populares personajes amarillos de Matt Groening, la llamada The Simpsons Ride, pero en los próximos meses en Florida se sumarán atracciones, restaurantes, tiendas y personajes de esta conocida ciudad, de poco más de 30.000 habitantes.

“Y sí, también habrá cerveza Duff, elaborada exclusivamente para Universal Orlando”, al igual que la famosas Krusty Burgers, según promete el responsable de un proyecto en el que tampoco faltarán el restaurante marinero del capitán Horatio McCallister, la pizzería de Luigi o incluso el Lard Lad al que acudir por la mañana para comprar donuts.

El presidente de Fox Consumer Products, Jeffrey Godsick, detalla que la idea es “convertir en realidad lugares icónicos de Springfield con los que se han criado los seguidores de los Simpsons”, considerado el mejor programa de televisión del siglo XX por la revista Time.

Así, también estará la estatua de Jeremías Springfield, el pirata reconvertido en explorador que fundó la ciudad, y otros detalles imprescindibles de este fenómeno cultural que irrumpió en la vida de millones de personas al comienzo de los noventa y continúa en la de muchos de ellos, que lo siguen semana tras semana en su temporada número 25.

En consonancia con el gusto de sus creadores por mezclar con diferentes estrategias realidad y ficción, Homero, Marge Bart, Lisa y Maggie, cuyas aventuras fueron merecedoras de 27 premios Emmy, incluso visitaron en la ficción KrustyLand, el parque temático de Krusty el Payaso, y montaron en la montaña rusa The Simpsons Ride.

Los creadores de la serie más popular de la cadena Fox siempre eludieron conscientemente dar pistas certeras sobre la localización exacta de la ciudad e, incluso, juegan al despiste y convirtieron el tema en un “gag” recurrente de la propia serie.

Sin embargo, los fans presionaron durante años para tratar de poner cara a la vida real a Springfield, uno de los topónimos más comunes en Estados Unidos.

Incluso, se organizaron concursos entre los Springfield de la vida real para determinar cuál se parecía más al de la ficción, pero lo cierto es que a día de hoy no existe en este país ninguno que se parezca medianamente a la ficticia ciudad.

Ello explica que, tras más de dos décadas de especulaciones, la confesión de Groening hace tan sólo un año de que se inspiró en el Springfield de Oregón fue toda una revelación para la legión de seguidores de la serie.

Sin embargo, en seguida llegaron las matizaciones y las comparaciones, que dejaron en evidencia que esa población poco tiene que ver con la que los seguidores de la serie consideran la “verdadera” ciudad, aunque sea la única ficticia.

Las cuentas en redes sociales tanto de Universal Orlando como de la serie de los Simpsons ofrecen hoy detalles sobre la que aseguran será la primera ocasión en la historia para pasear por las calles de la Springfield “real”.

Qué maestro: acosó a una alumna con una banana

El profesor y la banana utilizada en el hecho.

El profesor y la banana utilizada en el hecho.

Un profesor yanqui, que en forma curiosa había sido elegido como el docente del año, fue suspendido por apoyar con la fruta a una estudiante en medio de una clase sobre Freud. El caso causó enorme revuelo en Florida.

Un maestro de secundaria en Florida fue suspendido 3 días sin goce de sueldo por tocar a una de sus estudiantes con una banana.
Jonathan Hampton, quien fuera nombrado el Maestro del Año en la Secundaria del Condado de Marion, Florida, fue acusado de apoyar una banana en la cabeza y el cuello de una de sus alumnas, durante una lectura sobre Freud.
Mark Fiedelholtz, abogado del maestro, indicó que la fruta era parte del almuerzo de su cliente y lo único que buscaba al tocar con la misma a la joven, era que pusiera atención a la clase.
Por su parte, en la escuela afirmaron que no avalan ningún tipo de conducta inapropiada por parte de sus profesores, personal y alumnos. También aclararon que las lecturas de Freud son parte del programa escolar.
El maestro fue suspendido 3 días sin goce de sueldo, por conducta "impropia".

Miles de personas acudieron al concierto de Pablo Alborán en El Fontanar.

Miles de personas acudieron al concierto de Pablo Alborán en El Fontanar.
¡Qué bonita es la feria cuando no llueve! Aunque haga más frío que pelando rábanos. Con sus farolillos en la calle Enmedio. Ah, no, que este año no los han puesto por si llovía. La ley de Murphy nunca falla. Qué bonita. Con su pescaíto frito. Ay no, que eso es en Sevilla. Bueno, y en Córdoba, no había nada más que entrar ayer a la caseta Huertas de Tejavana para ver los platos rebosar calamares y japuta. Con su poquito de sabotaje eléctrico, que en los últimos días ha puesto el toque de novela negra a esta edición. No había más que ver al alcalde y a los concejales anoche, con el corazón encogío a la hora del alumbrado, por si el botón no iluminaba lo que tenía que iluminar. Menos mal que la luz se encendió, aunque fuera poquito a poco, dejando en penumbra las caras de los miembros del 15-M, que gritaban lemas ya tan clásicos como "¡chorizos!" y "¡esto nos pasa por un gobierno facha!" Cosas del directo en tiempos de crisis.
Qué bonitas las casetas, eso sí, con su particular banda sonora. "Tú y tú y tú y solamente túuuuuu". Ah no, que eso no era en la feria, pero da igual. Ya habrá tiempo de escuchar a los chavales de Se llama Copla , los de Siempre así y a María José Santiago en la Caseta Municipal. Aunque no sea lo mismo. Por eso quizás estaban ayer locas las mujeres de Córdoba, que abarrotaron El Fontanar para ver a Pablo Alborán en directo. Hubo hasta quien durmió en la puerta la noche anterior. Para poner ojitos al cantante desde la primera fila. No digo más.
Qué bonitos los cacharros, que ayer estaban hasta arriba de gente. Y qué bonita la recepción de la caseta municipal, con su protesta de trabajadores de Acsur en la puerta (esta vez sin ataúd) y sus buenos hoyos de aceite de la tierra a modo de picoslabis . Menos mal que está Cruzcampo, patrocinadora del evento, para alegrarnos la fiesta. Y es que este año va a repartir 6.000 cañas gratis, entre hoy, el martes y el jueves (de 15 a 19 horas). 2.000 cervezas por día. Para quitarse las penas y el calor de un trago. Solo hará falta hacerse con un ticket de los que repartirán las azafatas vestidas de rojo, rascarlo y tener suerte con lo que haya dentro. Que no te falte feria es el lema. Bien pensado. Ya está bien de quejarse de la feria y de su modelo. De ese recinto arenoso que este año tiene más huecos vacíos que un queso gruyère, lo cual es bueno porque los caballos tendrán más espacio para dar paseos. Basta de lamentarse por esos botellones fruto de una alucinación colectiva que en realidad no existen, aunque lo parezca, porque son concentraciones juveniles, que lo ha dicho la concejala Amelia Caracuel. Ella sabrá, que es de Ferias y Festejos. La feria no ha hecho más que empezar y promete. ¡Que no nos falte de ná!

Más de 300 comercios se sumarán el 7 de junio a la ‘shopping night’

Gente comprando en la edición de Shopping Night de 2012 FOTO: MADERO CUBERO
Gente comprando en la edición de Shopping Night de 2012 FOTO: MADERO CUBERO

El comercio del centro de Córdoba pretende animar el consumo con una noche en la que abrirán sus negocios entre las 20.00 y la 1.00 de la madrugada

La shopping night ya está a la vuelta de la esquina. Por segundo año consecutivo, el próximo 7 de junio más de 300 comercios se sumarán a una noche en la que pretenden dar un espoletazo al consumo, que ha caído en picado desde el inicio de la crisis, aunque su retroceso se está notando más en los últimos meses. El Centro Comercial Abierto del centro de Córdoba, junto a la Federación de Comerciantes, Cajasur, el Ayuntamiento y la Junta han organizado la segunda edición de una noche especial tras el masivo éxito del pasado año.

Para este año han inundado su programa de sorpresas, como es la actuación del coro Zyryab en la plaza de las Tendillas, entre otras. “El pequeño comercio está vivo”, dijo Álvaro Fuentes Guerra, de la Federación de Comercio Córdoba, durante la presentación de la noche en el Círculo de la Amistad. La delegada de Turismo de la Junta, Mari Santos Córdoba, por su parte, anunció la presencia del consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, en la noche del 7 de junio para apoyar esta iniciativa. El concejal de Comercio, Ricardo Rojas, felicitó “a la ciudad” por lo que considera una apuesta de éxito.

Por otra parte, Rojas anunció que el Ayuntamiento ha aprobado que se entolde gran parte de la calle Cruz Conde “por primera vez en su historia”. Este año, la intención del Ayuntamiento es la de dar sombra a la zona que va desde Ronda de los Tejares hasta Manuel de Sandoval, mientras que está previsto, según prometió Ricardo Rojas, cubrir la calle entera para el verano de 2015.

Presentación del Shopping Night 2013 FOTO: MADERO CUBERO
Presentación del Shopping Night 2013 FOTO: MADERO CUBERO

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 25 de mayo de 2013


Hoy es sábado 25  de mayo, sábado de Feria.  Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Feria Nuestra Señora de la Salud

  • INAUGURACIÓN OFICIAL DEL FERIAL: ENCENDIDO DE LA PORTADA Y DEL ALUMBRADO EXTRAORDINARIO DE FERIA. Lugar: Recinto Ferial y Portada. 00´00 h. (noche del viernes al sábado).
  • FUEGOS ARTIFICIALES: 1ª SESIÓN (INAUGURAL) Lanzamiento y quema a cargo de Pirotécnia Caballer FX. Lugar: Entre Puente del Arenal y Puente de la Autovía (zona Fray Albino), a las 00:00 h.
  • FIESTA-BAILE. Con la actuación de la Orquesta ELECTRA, en la Caseta Municipal, a las 00:30 h.
  • CONCURSO DE CASETAS, en el Recinto Ferial. Hasta el 26 de Mayo.
  • ACTOS VIRGEN DE LA SALUD. Salida desde la Ermita hacia el Real de la Feria con los Estandartes de la Virgen, a las 13:15 h. Llegada a la Caseta Municipal, a las 14:15 h.
  • PASEO DE CABALLOS. Calles del Recinto Ferial. Lugares: Guadalquivir, Medina Azahara, Enmedio, Alcázar, Tendillas, Mezquita, Patios y Puente Romano. De 13:00 a 20:00 h.
  • MARATÓN DE COROS ROCIEROS DEL XVIII ENCUENTRO ROCIERO “CAMINO DEL ARENAL”: 1º. Coro Alminar (13:00 h.); 2º. Corolos Finitos (13:45 h.); 3º. Coro Cantares (14:30 h.); 4º. Coro Azahar (15:15 h) 5º. Coro Amigos del Rocío (16:00 h.); 6º. Coro Arco Iris (16:45 h.); 7º. Coro Ritmo y Compás (17:30 h.); 8º. Coro Nuevo Amanecer de Fátima (18:15 h.); 9º. Coro La Unión (19:00 h.), en la Caseta Municipal.
  • GRUPOS DE BAILE Y ORQUESTAS EN FERIA: Con LA BANDA SUREÑA, en la Caseta Municipal, a las 22:30 h.
  • CONCIERTOS EXTRAORDINARIOS “FERIA DE MAYO”:
    • Actuación de: MARÍA JOSÉ SANTIAGO. Lugar: Caseta Municipal. 24:00 h.
    • Continua actuación de la Orquesta “La Banda Sureña” Lugar: Caseta Municipal. 01:30 h.

Toros:

  • Novillos de La Quinta para Javier Moreno Lagartijo, Emilio Bresó y Rafael Reyes, en el Coso de los Califas, a las 19:30 horas.

Teatro:

  • “Campanadas de boda”   La Cubana, en el Gran Teatro, a las 18.00 y 22.00 horas.

Visitas guiadas:


Exposiciones:

  • Exposición – “El Día y la Noche” – Paco Luque- Galería Carmen del Campo - C/ Conde de Robledo, 5 Pasaje José Aumente Baena 14008 – Hasta el 31 de mayo
  • Exposición – “Los Colores Culturales de Marruecos” Biblioteca Viva de al-Andalus – Horario: De lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas. – Hasta el 4 de junio
  • Exposición “Escuela de Arte Altamira”  – Duración: del dia 4 al 30 de mayo -  Lugar: Sala de Arte Hotel Averroes Campo Madre de Dios 38 – Hasta el 30 de mayo.
  • Exposición – TEMPERAMENTUM ( nos trae la fúria del Atlántico), de la fotógrafa gaditana Alejandra Silva Gámez  –  Lugar: OcultO Café – C/ Juan Rufo, frente cuesta del Bailio  –   Duración: Hasta el  26 de mayo
  • Exposición de José Félix Jiménez en el Colegio de Abogados de Córdoba.- Lugar: Sala de Exposiciones del Colegio de Abogados de Córdoba (calle Morería 5).  -  Hasta el 29 de mayo
  • Exposición individual del artista Luis Serrano en Sojo Ribera  -  Paseo de la Ribera,esquina Cruz de Rastro,14002 de Córdoba  -  Hasta el dia 4 de junio.
  • Exposición “In ictu oculi” – Fundación Antonio Gala  del  artista plástico Torregar – Horario: de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y los fines de semana de 12.00 a 14.00 horas  -  Hasta el 4 de Junio.