lunes, 28 de octubre de 2013

Vídeo Presentación Mercado Victoria

Sublime espectáculo de Anita Bandolini con "Nonsolocorpisoli " en Panificadora Teatro de Fernán Núñez.

FERNÁN NÚÑEZ, 28/10/2013.
DANIEL PEREA.


El pasado Sábado tuvimos la suerte de estrenar en nuestro país el espectáculo de Danza-Teatro Nonsolocorpisoli de Anita Brandolini. Una obra cargada de sensibilidad y de búsqueda personal en el cuerpo, una inmolación en toda regla. Y serán varios puntos los que actuarán como motores de todo movimiento. En palabras de la misma intérprete, se intenta potenciar esa comunicación no verbal que aprendemos mucho antes que el habla.

En la sociedad actual, el ser humano tiende a olvidar las posibilidades del cuerpo en la propia comunicación, todo se basa en la adquisición de conocimiento que después es comunicado y discutido mediante las palabras, dejando atrás las posibilidades de un cuerpo que tiende a menos conforme avanzamos en edad. Es, en definitiva, una defensa a ultranza de las posibilidades de lo corpóreo y de ahí su nombre. Porque a través del cuerpo somos capaces de llegar a un estado de ánimo concreto y sin la palabra, vacía en muchas ocasiones, el espectador o receptor es capaz de recibir un mensaje claro de su emisor.

La magnífica y mágica obra comienza con una danza vertical, una espalda al desnudo y un movimiento casi imposible y sobrecogedor. Por momentos se perciben manos que abrazan la espalda de la bailarina, una coral, y es el movimiento de innumerables articulaciones que dan muestra de unas posibilidades llevadas al límite. De esto se pasará a la proyección de uno de las grandiosas videocreaciones que introducirá a una segunda parte que tendrá como protagonista a dos seres independientes, a una historia de encuentro, amor y búsqueda.

Un espectáculo mudo de títeres creados a partir de los dedos de los pies. De ahí se extenderá el recorrido hasta llegar a la cadera que intenta huir e independizarse del resto del cuerpo y ese mismo movimiento eléctrico conducirá al vector brazo, hombro, cabeza … Un estudio en profundidad por partes, que terminará en un todo corpóreo. Una danza en donde la intérprete va a conjugar todo su estudio primario para la creación de una pieza cargada de potencia expresiva que dejó al público sin aliento.

De ahí pasamos a otra fabulosa videocreación que finalizará con la caída de la tela blanca, una coreografía aérea que nos dejó sin palabras consiguiendo así su fin, nos hizo sentir y trasladarnos a ese sueño de vuelo y todo con una gran apariencia de facilidad y delicadeza. Anita Brandolini demuestra tras una hora de trabajo que a veces, no es necesario explicar con innumerables palabras cosas que con un simple gesto son entendidas de manera universal, y es el amor por su arte lo que nos mostró y a lo que nosotros quedamos muy agradecidos. Como recompensa, el público de Fernán Núñez no defraudó, un largo y fuerte aplauso cuando todo se quedó en negro, un público en pie que recibía a la artista al encender las luces.

SOLIDARIDAD CON LOS MINEROS.

 
SOLIDARIDAD CON LOS MINEROS.
Seis mineros ha muerto por un escape de gas metano en una mina en León y otros cinco trabajadores en estado crítico por intoxicación. República Española

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION



Saludos.-

Como venimos haciendo habitualmente en estas ultimas temporadas, le damos repaso a los diferentes resultados que se han producido en la pasada jornada del fin de semana, a los equipos del AD Fernán Núñez y otros equipos donde participan los nuestr@s, jugadores y entrenadores, en otros clubs.

El equipo senior masculino wadobo.com Ad Fernán Núñez, se desplazó ayer domingo asta Pozoblanco donde caía derrotado 67-35. El mini masculino perdía en Montilla 53-46 y el mini femenino Tejados y Cubiertas Fran Juan, también perdió en Cabra 85-46.

En Primera Nacional Masculina, el CB Montilla que dirige Pepe Lopez, conseguía su primera victoria de la temporada ante el conjunto de Nerja, 68-58, importante triunfo en este fin de semana festivo para el club, con las presentaciones de sus equipos y diversos actos que estuvieron organizando. El equipo junior donde juega Jose Maria Toledano, conseguía un cómodo y holgado triunfo ante Posadas 92-25. Mientras que los equipos infantiles tanto masculino, como femenino patrocinados por Hierros La Unión, también conseguían sendas victorias. 69-24 Nueva Carteya en Masculino y 73-21 Addipacor. El equipo infantil femenino, también lo entrena Pepe Lopez y juega su sobrina Ana Lopez, mientras que en el masculino juega Juan Alfonso Aragonés.

El equipo senior femenino de Adeba, que entrena Jose Maria Alcantara consiguió un importante y valioso triunfo en tierras gaditanas, ante el equipo de Cadiz 70-85, recordemos que este conjunto cordobés, prácticamente todas sus jugadoras son muy jóvenes, en edad junior. En este mismo club, dos jugadoras de nuestro pueblo, van a jugar en el equipo cadete, Lola Eslava y Nani Lopez, recientemente ¡Campeona de Andalucia!.

En el Club Salesianos de Córdoba, este año juega Antonio Molero en categoría cadete, que perdió en Peñarroya 58-47.

Por su parte el Peñarroya de Primera Nacional, perdió en casa ante Cazorla 72-80. La buena noticia para nosotros, el debut por fin después de tanto tiempo de lesión, de Andrés Molero, que hizo 5 puntos.

En el CB La Rambla cadete, juega Francisco, que perdían en casa del Carmen 94-27.

El Bball Infantil A, tuvo un importante triunfo a domicilio, en el Carmen 49-53, con Fran Ariza y Martín Moreno, ambos de Fernán Nuñez, Martín este próximo fin de semana estará con la Selección Cordobesa que va a disputar el Campeonato de Andalucia, que se va a disputar en Córdoba.

Estamos a la espera de recibir un informe de Antonio Cardador, sobre el trabajo que está realizando en la cantera del Lucentum Alicante.

Recordaros que este Jueves va a tener lugar el 4x4 “Baloncesto Halloween” organizado por el AD Fernán Núñez. Y que la semana que viene dará comienzo la “Escuela Municipal Deportiva Peque Basket” que llevará Pepe Lopez, sigue abierto el plazo de inscripción.

Por ultimo, dar “NUESTRAS CONDOLENCIAS” a Jose David Blancat (habitual de las kedadas) y Juana Baeza, (Concejala de Deportes), por la muerte de su padre y suegro respectivamente, nuestro pésame para ellos y demás familia, el entierro tendrá lugar hoy lunes a las 16.30, en la Iglesia de Santa Marina.

Salud. Paco Cañero.
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com
*Como te recordamos todos los años, agradeceríamos las fotos o crónicas que nos podáis mandar donde participan los nuestr@s, porque evidentemente no podemos estar en todas las canchas.
con Escuela Matecañas Baloncesto

EXPOSICIÓN EN EL PALACIO DE LAS SIRENAS- SEVILLA-

Los dioses del tiempo (entrevisiones)

 MIGUEL ANGEL Toledano 28/10/2013
Miguel Ángel ToledanoSilencio. Suenan a lo lejos las voces de los niños en los paraísos sagrados de los recreos. Y contenemos el aliento para escucharlas y recuperarnos de los tiempos desgraciados. Del tiempo que nos pertenece. Del tiempo. Los griegos tenían dos dioses del tiempo: Cronos y Kairós. Cronos era el dios del tiempo cronológico, cuantitativo, el tiempo de los relojes, de los calendarios y de los días que se suceden sin destino. Kairós, en cambio, era el dios de lo vivido, de los instantes únicos que sabemos que permanecerán en nuestra memoria personal. La cultura tiene mucho que ver con este dios de la experiencia, de los momentos dignos de ser recordados y transmitidos.
El alma de un pueblo está en los relatos que guardan la memoria de tales momentos: Troya, por ejemplo.
A veces --quizá con demasiada frecuencia--, los días transcurren aturdidos e intercambiables, todos similares, tan parecidos que en algunas ocasiones no logramos identificar un día concreto ni distinguirlo de otro. Entonces, la memoria se vuelve hacia nuestro interior buscando una compañía, un paisaje, una textura, un sabor, un rastro de amor, de color o de luz que identifique qué vivimos ese día, qué nos pasó, y solo percibimos una nebulosa inquietante, que nos hace sentirnos en un vacío de vida en blanco, que estamos seguros que habitamos con todas sus horas y sus relieves... Es nuestra presencia, nuestra voz, nuestras acciones, las que marcan el cada día vivido como único e identificable por lo que nos propusimos e impulsamos, por lo que hicimos o no logramos hacer.
Y hablo de ello porque, tal vez por circunstancias personales, el tiempo transcurre ahora lento, muy lento y bajo una lluvia gris que refresca pero también ciega. Y el viento me aturde. No distingo las miradas. No escucho las palabras, sino un rumor opaco ocupando todo el espacio mientras los amantes preparan su amor para la niebla.
El tiempo que transcurre y el tiempo vivido. Cronos y Kairós, de ambos necesitados. A veces el tiempo como si fuera una música que fuese a la vez un grito. Una escucha atenta. Una gestación interior. Una respiración disidente. Una propuesta de incertidumbre. Lo que veo lo veo en silencio. Lo que sé lo sé en silencio. Pero este tiempo de silencio es, otra vez, la palabra. Y lo que escribo podría ser el relato de la inestabilidad humana, que es la que nos otorga nuestra dignidad, esa que permite que el mejor tiempo de la vida no sea sólo imaginado.
* Profesor de Literatura

Lance Bass podría retransmitir su boda por televisión



Lance Bass podría retransmitir su boda por televisión.
Desde que Lance Bass salió del armario, no ha parado de disfrutar de entrevistas y acciones relacionadas con el mundo LGBT que le han mantenido en la prensa (cosa que no habría pasado si fuera hetero, seamos sinceros). La última de ellas, precisamente, dirigir un corto sobre la adopción por parte de homosexuales.
Hace poco nos enteramos de su compromiso con su novio Michael Turchin, y ahora descubrimos que se plantea el realizar un reality sobre la boda. Siempre, claro, bajo la excusa de ser una boda gay. No tiene nada que ver con las bodas de celebrities habituales. Claro, claro...
El segundo componente menos exitoso de N SYNC quiere que a su boda la gente vaya "over the top, como si estuvieran en la boda Real o en la MET Ball". Es decir, que quiere un bodorrio de los que hacen época.
Sea como sea, será la segunda boda gay televisada. Recordemos que la primera tuvo lugar en Las Bodas de Sálvame, aquí, en España. Total, la diferencia no será tanta.

Adelgaza rápido con Tabita training


 
El Tabata training es una forma de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIT) mucho más benéfica para adelgazar rápido y tener mayor resistencia física que un entrenamiento aeróbico o anaeróbico convencionales. Fuente: Photos.com

Adelgaza rápido con Tabita training

El Tabata training es una forma de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIT) mucho más benéfica para adelgazar rápido y tener mayor resistencia física que un entrenamiento aeróbico o anaeróbico convencionales.

Este método está diseñado para durar 4 minutos, dentro de los cuales se tienes que pasar por 8 intervalos, cada uno con una duración de 20 segundos a una  muy alta intensidad, lo cual permite una gran quema de calorías y, por tanto, ayuda a adelgazar rápido, según tabatatraining.org

También te puede interesar: Quema grasa con ejercicio de intervalos

Método Tabata


El Tabata training, según su creador, el investigador Izumi Tabata, es una forma de desarrollar simultáneamente la capacidad aeróbica y anaeróbica, una capacidad que se extiende a todo tipo de actividades físicas, ciclistas, futbolistas, culturistas y aquellos que quieren acelerar su quema de grasas para adelgazar rápido o maximizar su rendimiento.

Este tipo de entrenamiento consiste en:

1. Seleccionar un ejercicio cualquiera, preferiblemente uno que involucre el mayor número de músculos posibles; por ejemplo, básicos como flexiones, sentadillas, dominadas o directamente esprintar, una de las mejores formas de disolver la grasa.

2. Realizar el ejercicio durante 20 segundos sin parar.

3. Descansar 10 segundos.

4. Repetir siete veces más los pasos 2 y 3

De esta manera se realiza el entrenamiento de alta intensidad en un intervalo de 4 minutos, a través de los cuales se debe llevar un registro puntual tanto del tiempo, como de las repeticiones realizadas.

Sin embargo, debido a que este tipo de entrenamiento es demasiado exhaustivo, sólo se recomienda llevarlo a cabo 1 o 2 veces por semana, siempre y cuando se cuente previamente con una buena condición física y bajo la supervisión de un especialista o entrenador, debido a que las primeras ocasiones suele causar mareos, debilidad visual o visión borrosa, dolor de cabeza e incluso desvanecimiento.

Sexy modelo de videoclip “Blurred Lines” es elegida la “Mujer del Año” por Esquire

 

La modelo Emily Ratajkowski, conocida por su participación en el videoclip “Blurred Lines” de Robin Thicke, fue elegida como la “Mujer del Año” por Esquire.

 La bella morena  fue escogida por votación popular de los usuarios, obteniendo un 64,6% de los sufragios.
Aunque la joven  es famosa por su osada participación en “Blurred Lines”, tiene planes para su carrera que van más allá.
Actualmente es rostro de la marca Rag & Bone y pronto debutará en el cine en la película ‘Gone Girl’, donde personifica a la amante de Ben Affleck.
De hecho, en entrevista con The New York Times llegó a afirmar que quiere “ser una marca”.

La familia como un todo, en lo personal y profesional


Marianela dejó atrás su vida en Cuba para cumplir dos sueños: crecer profesionalmente y convertirse en madre. Ambos son hoy una realidad que disfruta en España especializándose como médico familiar en el Hospital de Móstoles (Madrid). Volver a su tierra lo ve ahora imposible
Marianela se encuentra ahora rotando por el área de pediatría.
Salió de la isla al lado de su esposo buscando un tratamiento de fertilización que los hiciera padres. Así, hace 5 años y medio, Marianela Coll Nuñez, de 40 años, llegó a España y decidió quedarse con la esperanza de encontrar la calidad en educación que en su nación no pudo encontrar.
  • ¿Cuál es la especialidad que está haciendo?
En Cuba me gradué de médico general. Estaba haciendo medicina clínica pero no la terminé porque me vine acá. Aquí me presenté al MIR y ahora estoy haciendo la residencia en medicina familiar y comunitaria. Soy residente de segundo año.
  • ¿En qué consiste su trabajo?
La residencia de medicina familiar y comunitaria tiene 4 años. Durante ese tiempo rotamos por las diferentes especialidades. Los tres primeros estamos casi todo el tiempo en el hospital, aunque hacemos una rotación de dos o tres meses con el tutor, que es un médico de familia, en el centro de salud. Ya en cuarto año hacemos todo el tiempo en consulta con nuestro tutor en el centro de salud.
  • ¿En qué momento está tu trabajo de investigación?
Ahora mismo estoy rotando en pediatría por un periodo de tres meses. La mitad de esos meses hacemos la urgencia de puerta del hospital y el otro mes y medio estamos con la pediatra del centro de salud haciendo atención primaria.
Trabajar con niños me gusta muchísimo pero en general, me gusta la medicina de familia porque me gusta la atención continuada, ver a la familia como un todo.
  • ¿Por qué eligió España para especializarse?
Realmente no es una elección porque los cubanos no podemos salir de Cuba por una especialidad. Salimos por otras razones y al estar en otro país decides continuar con lo tuyo.
Salí de Cuba con mi esposo por un tema médico, un programa de fertilización con el objetivo de tener un bebé. Nos vinimos a España y aquí, la verdad, tenemos cosas muy buenas, hablamos castellano y tenemos la posibilidad de homologar el título.
El deseo de seguir adelante lo tenemos todos los cubanos; por eso me presenté al MIR.
  • ¿Cómo ve la medicina en su país a futuro?
Nuestra formación no es mala pero luego, al poner en práctica lo que has aprendido notas que hay un atraso muy importante en tecnología, en diagnóstico y tratamientos de primera línea.
Estás formado, pero cuando llegas a un país desarrollado ves que hay mucho con qué trabajar, cosa que no hay en tu país.
  • ¿Cuál ha sido la mayor enseñanza que ha tenido por parte de los médicos españoles?
Su forma de trabajo se fundamenta en protocolos. Creo que eso está muy bien porque vas haciendo un esquema y haces lo mismo con cada patología. Eso te enseña como médico y te hace cuidar las responsabilidades con el paciente. Son muy precavidos, eso es lo fundamental.
  • ¿Tiene planes de volver a su tierra?
Una vez que sales no puedes volver. Sí nos dejan entrar, pero de visita, por eso ya no te lo planteas y haces tuyo el nuevo país, en este caso España.
Echo de menos a la familia y a los amigos pero creo que he sido bien acogida en general. Me siento bien en este lugar, soy parte de él porque, al final, somos seres humanos y nos integramos. Esto de las nacionalidades no ha sido un problema para mi. He tenido mi hija aquí y por eso, volver allí  sería solo de visita.
  • Fuera de la medicina, ¿qué es lo que más le gusta de España?
Me gusta su gente, es muy comunicativa, te acepta, se une a ti. Además de eso, ¡la comida! es una dieta súper especial, todo es sabroso.

Insólito – Nace un serpiente con dos cabezas

Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !
serpiente
El nacimiento de una serpiente yarará con dos cabezas causó sorpresa en un instituto de animales del norte argentino, donde aseguran no haber visto nada parecido, pese a ser una zona donde abundan estas especies.
La serpiente nació en cautiverio en el Instituto de Animales Venenosos Jorge Washington Abalos, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia argentina de Santiago del Estero, informaron hoy medios locales.


Se trata de una serpiente con un solo cuerpo, dos cuellos cortos y dos cabezas bien diferenciadas, aunque solo una de ellas tiene el característico movimiento de lengua, explicaron fuentes del instituto, encargado de elaborar sueros para picaduras de esta clase de animales.
“Es algo sorprendente y extraño. En todos estos años hemos tenido casos de malformaciones de animales e insectos, pero nunca me tocó ver una serpiente yarará con dos cabezas, pese a ser un ejemplar que abunda en el monte santiagueño”, afirmó la encargada del instituto, Miriam Vucharchuc, al diario La Nación.
Incluso, los profesionales de la entidad reconocieron que es incierto cuánto puede vivir la serpiente.

LA ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DENUNCIA QUE EL PP RECHAZA UNAS VIOLENCIAS Y ENALTECE OTRAS

 Banner
Es un ejercicio de doble moral, cuando hablan de la injusticia del TDEH y omiten a 113.000 asesinados por la represión franquista”.
 
elplural.com / AURORA MOYA / 27-10-2013
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha hecho público un comunicado en el que lamenta y denuncia” el uso partidista que lleva a cabo el Partido Popular cuando rechaza los efectos de unas violencias y consiente y enaltece otras.” Hablan de “un ejercicio de doble moral” refiriéndose a las declaraciones de altos cargos sobre la injusticia que supone la anulación de la doctrina Parot, “cuando quedan aún 113.000 personas asesinadas por la represión franquista y cuyos cadáveres fueron hechos desaparecer para multiplicar y extender en el tiempo el sufrimiento de sus familias”.
Esta doble moral se refiere a que “durante toda la semana numerosos altos cargos del Partido Popular han repetido expresiones acerca de la falta de justicia, del enaltecimiento del terrorismo y de la injusticia que ha supuesto el rechazo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de la doctrina Parot”.
Lamentable la negativa de Ruiz Gallardón
El comunicado de la ARMH explica que “resulta lamentable que ministros como el de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se nieguen a facilitar la búsqueda de los desaparecidos de la dictadura franquista y por lo tanto permiten que al tratarse de un delito permanente cada nueva mañana vuelvan a desaparecer 113.00 personas” y añaden: “Esta semana el PP apoyó en el congreso del mantenimiento de los monumentos franquistas que enaltecen a los responsables de la desaparición de 113.000 personas, que entre todos juntos no han cumplido ni un minuto de condena”.
Botella mantiene 200 calles con nombres franquistas
“La alcaldesa de Madrid ha participado en actos de rechazo a la condena del Tribunal Europeo de Derechos Humanos cuando en su ciudad permite la existencia de una Plaza del Caudillo y más de doscientas calles cuyos nombres enaltecen a los responsables del enorme terrorismo de Estado que practicó la dictadura franquista”, continúan.
Aguirre deshonra a las víctimas de la dictadura
Afirman también que Esperanza Aguirre, “que ha pedido no respetar la sentencia del tribunal europeo, recibió en tres ocasiones como presidenta de Madrid peticiones de la ARMH para colocar una placa en el edificio de la presidencia de Madrid, que fue la Dirección General de Seguridad, en recuerdo de los torturados y asesinados en ese lugar. Y Esperanza Aguirre se ha negado a ese reconocimiento, deshonrando a las víctimas de la dictadura y protegiendo con la ignorancia del pasado a quienes cometieron esos crímenes.”
El PP usa la calculadora electoral con las víctimas
“En el artículo tercero de los estatutos del Partido Popular se dice que se trata de una fuerza política que se solidariza con las víctimas de la violencia de cualquier signo. “Pero a la hora de ejercer sus responsabilidades institucionales utilizan la calculadora electoral para garantizar a unas víctimas su derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación y para otras ni el derecho básico y fundamental de poder dar a sus seres queridos una sepultura digna”, señalan.
“Enaltecen a los criminales de la dictadura”
“El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha asegurado que no se permitirá el enaltecimiento del terrorismo, la humillación a las víctimas o la impunidad. Eso quiere decir que la inactividad del Gobierno popular con respecto a las víctimas del terrorismo de Estado franquista humilla a las víctimas de la dictadura, enaltece a los criminales del régimen y les garantiza impunidad”.
“Dificultan la acción de la justicia argentina”
Denuncia además la ARMH que “el Gobierno que se desgarra las vestiduras con la sentencia del Tribunal Europeo, encubre y dificulta la acción de la justicia argentina cuando ha solicitado la extradición de dos torturadores de la dictadura que participaron en la tortura y el asesinato de cientos de persona y que no han cumplido, como el resto de criminales de la dictadura, ni un segundo de condena”.
“El PP ampara a los responsables de los peores crímenes”
“También hemos visto a algunos alcaldes populares, como el de la localidad lucense de Baralla, declarar públicamente que los asesinados por la represión franquista se lo merecían y su partido “le ha perdonado” y no ha tomado ninguna medida sancionadora al respecto. Llevamos años viendo al PP exigir condenas de la violencia cuando en numerosas instituciones es un partido que ampara y enaltece a los responsables de los peores crímenes de nuestra historia reciente”, concluye el escrito.