lunes, 1 de diciembre de 2014

UN POCO DE PPETECA PARA MI AMIGO NICO

Helados-Turrones Colomina Fernan Nuñez.

MAÑANA MARTES ABRIREMOS NUESTRAS PUERTAS PARA INAGURAR LA NUEVA CAMPAÑA DEL TURRÓN Y QUE PODAIS DEGUSTAR NUESTROS PRODUCTOS QUE HEMOS ESTADO ELABORANDO DURANTE OCTUBRE Y NOVIEMBRE, ESPERAMOS QUE OS GUST

CANTA Y NO LLORES




Un amigo cuelga un vídeo en su perfil de Facebook. Vuelve la cabrita a las calles de nuestros barrios obreros y de nuestros pueblos campesinos, con sus ojitos de azabache, su cencerro tolón tolón, sus pezuñitas maromeando sueños y miserias sobre taquitos de madera y olvido. De fondo un joven con una trompeta entona “Cielito lindo”: “Ay, ay, ay, ay, ese lunar que tienes, cielito lindo junto a tu boca, no se lo des a nadie, cielito lindo, que a mí me toca”. Y una joven aguarda el final de la actuación para pasar el platillo por los veladores de un bar casi vacío. Un chiquillo ayuda al animal a mantener el equilibrio con una varita de olivo en la mano. Está empezando a llover pero el hombre de la trompeta no se amilana: “Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones”.

Vuelve la España de la cabrita y el cisco en la sartejena, la España de cuarenta años atrás, la de la madre cosiendo para comprar aceite, la del jornalero banqueando a cambio de limosna, la del chulo de rizos ahogados en brillantina diciendo aquello de: “Usted no sabe con quién está hablando”. Vuelve la España de circos itinerantes, de puestos de castañas bajo la lluvia, de niñas sirviendo en la capital por cuatro duros, de zagales rifando espárragos, caracoles y tagarninas de la sierra. Vuelve la España más temida y más temible, esa España con la que algunos soñaban porque entonces fueron algo y hasta antier solo eran uno más y en muchos casos uno menos.

La cabrita de los ojos de azabache alcanza la cima sobre la escalera y mira a su alrededor, las pezuñitas muy juntas en posición imposible, y el joven de la trompeta entona las últimas notas: “Ay, ay, ay, ay, es bien sabido que el amor de las morenas, cielito lindo, nunca es fingido”. El hombre y la mujer recogen los bártulos y se marchan a otra calle. El niño y la cabrita, con su cencerro tolón, tolón, caminan tras ellos cabizbajos, bajo una lluvia que arrecia.

Llevaba años sin ver tan cerca la España de mi infancia. Esa cabrita y esa trompeta me han catapultado al barrio obrero donde crecí. He recordado a mi vecino el cura, un rojo que dormía más tiempo en comisaría que en la parroquia y que aseguraba no ser de extrema izquierda sino de extrema necesidad. He visto la tristeza de las vecinas y la ansiedad de los niños y todos estaban vivos en los ojos de aquella cabrita. Esta no es la España por la que he luchado y trabajado toda mi vida. O nos ponemos las pilas o el clan de los Genoveses nos devuelve sin contemplaciones a la España de los romanos.

ATENCIÓN PARROQUIANOS: NUEVO ROBO!!!!!!! TODOS ATENTOS QUE ESTA FURGONETA TAMBIÉN LA ENCONTRAMOS:




Furgoneta robada esta mañana en Dos Hermanas (Sevilla), Matricula 1672 FTW.
POR FAVOR SI ALGUIEN LA VE QUE SE PONGA EN CONTACTO EN EL TELÉFONO. 677339939

José Manuel Montero Román

Renovación de la colaboración entre Fernán Núñez y Unicef


 
sevilla
 
sevilla

 
El pasado día 20 de Noviembre la alcaldesa de Fernán Núñez, asistió en Sevilla a las jornadas organizadas por Unicef, y a las que Fernán Núñez como Ciudad Amiga de la Infancia fue invitada. En la ciudad Sevilla se firmó el pacto de renovación de ese compromiso que supone ser miembro de una organización que ayuda y socorre a los niños, sobre todo en paises en vias de desarrollo.
Al acto de la firma asistieron La presidenta de la Junta de Andaluciía, Susana Díaz, el Viceprecidente de la Junta, Diego Valderas, el defensor del pueblo y un amplio abanico de personalidades relacionadas con el mundo politico y social.

Fernán Núñez se compromete una vez más con el mundo de la Infancia.
Manifiesto firmado en Sevilla:
Hacia un Pacto de Estado por la Infancia
En los últimos 25 años desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño se han conseguido grandes avances, pero los retos que quedan son enormes para lograr que todos los niños y niñas vean cumplidos sus derechos.
Actualmente en España, uno de cada cuatro niños viene en riesgo de pobreza y la desigualdad se hace más patente en la población infantil. A esto se une una tendencia demográfica decreciente así como datos preocupantes en fracaso y abandono escolar.
LOS NIÑOS IMPORTAN, su valor social va mucho más allá del ámbito doméstico; son un asunto de sus familias, pero también de todos. Porque sin ellos no hay futuro.
Por este motivo, hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía y a todos los agentes sociales y económicos, para que se adhieran a la propuesta de lograr un Pacto de Estado por la Infancia que blinde los derechos de los niños y las niñas.
Nosotros, alcaldes de los 31 municipios andaluces Ciudades Amigas de la Infancia, y en el Día Universal del Niño, nos comprometemos a:
   1- Expresar públicamente nuestra adhesión a la propuesta de Pacto de Estado por la Infancia.
   2.- Realizar todos los esfuerzos posibles para difundir la propuesta y contribuir a incrementar las adhesiones individuales y de otras entidades.
   3.- Realizar todos los esfuerzos posibles para promover los programas de acción para y con la infancia y las familias, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables y en situación de riesgo de exclusión social.
Para que esta iniciativa pueda llevarse a cabo UNICEF Comité Español se compromete a desempeñar una labor de comunicación y búsqueda de implicación del conjunto de la sociedad y avanzar en la aplicación de los derechos de la infancia y luchar contra la pobreza infantil y por la igualdad de oportunidades de todos los niños.
Sevilla, 20 de noviembre de 2014
Congreso Internacional Solidari@ 2014

V TORNEO DE NAVIDAD 2.014 MEMORIAL FRANCISCO PULIDO

20141201084856-5u00ba-torneo-de-navidad-stadium-2014-636x1349.jpg

Comienza en Nepal la mayor matanza de animales del mundo




























Estos días tiene lugar en la localidad de Bariyarpur, en Nepal, la matanza de animales más grande del mundo.Medio millón de cabras, búfalos, corderos y pollos serán asesinados para complacer con su sangre a la diosa hindú Gadhimai, que repartirá salud y prosperidad entre los cientos de miles de participantes. Detrás de esta salvajada solo hay un negocio redondo que nada tiene que ver con la fe.

En la gran explanada que se extiende ante el templo de la diosa, millones de personas se han desplazado desde todo el país y de la vecina India para presenciar o participar en la matanza, que se celebra cada cinco años, mientras consumen grandes cantidades de alcohol y otras sustancias.

Según las organizaciones animalistas, detrás del montaje religioso hay una red mafiosa para promover la matanza y obtener beneficios. Los sacerdotes obtienen grandes ingresos de las inscripciones y de la venta de piel y carne de búfalo, cabra y pollo, además de la venta de alcohol y comida en torno a la diosa.

La organización Igualdad Animal, junto a la estadounidense Last Chance For Animals, han realizado una campaña internacional denominada 'Stop Sacrificios' para pedir al gobierno de Nepal que la fiesta se celebre sin necesidad de matar a los animales.

En su última edición en 2009, se calcula que fueron sacrificados 300.000 animales, una cifra que la Sociedad Humanitaria Internacional (SHI) eleva a 500.000, el mayor sacrificio animal del mundo. Este año se cree que la cifra será menor la intensa campaña de los animalistas.

Tania Sánchez gana las primarias de IU en Madrid por amplia mayoría






Mauricio Valiente y Tania Sánchez




Tania Sánchez y Mauricio Valiente han ganado por amplia mayoría en las primarias abiertas celebradas este domingo para elegir a los candidatos de IU de Madrid a las elecciones autonómicas y municipales de mayo del año que viene, frente a la 'oficialista' representada por José Antonio Moreno y Raquel López.

El triunfo de Sánchez y Valiente frente a la opción de quienes han controlado la federación madrileña de IU desde los años 90 abre un nuevo tiempo en una organización muy tocada por las luchas internas que se agravaron por los escándalos en la gestión de Caja Madrid y Bankia y por la irrupción de Podemos.

Los datos provisionales señalan que Tania Sánchez se ha impuesto con 1.160 votos de militantes y 2.356 de simpatizantes, que suman un total de 3.516 votos. Por detrás ha quedado José Antonio Moreno, con 1.112 votos en total, y Julián Sánchez-Vizcaino, con 317.

Mauricio Valiente ha logrado 643 votos entre los militantes y 1.225 entre los simpatizantes, 1.868 en total. Detrás de él han quedado Raquel López (444 y 621, un total de 1.065) y Lali Vaquero (118, 127, un total de 245).

Más de 13.000 personas estaban llamadas a votar este domingo en toda la Comunidad de Madrid para elegir a los candidatos a la presidencia regional y a los distintos ayuntamientos, aunque centenares de ellos lo han hecho con problemas por las muchas impugnaciones que se han producido sobre el censo de simpatizantes, que prácticamente duplicaba al de militantes.

La candidatura de Julián Sánchez-Vizcaíno y Lali Vaquero ha anunciado su intención de denunciar judicialmente las incidencias en las que se han visto implicados sus simpatizantes, que no han podido votar en muchos lugares.


Fuente: 'eldiario.es/politica/primarias-IU-Madrid-centenares-impugnaciones_0_330017329.html'


13 formas de saber si "está contigo" sólo por el sexo


A veces no sabemos distinguir si un chico está interesado en nosotras, o solo nos quiere para tener sexo… Te damos las claves para descubrirlo.

13 formas de saber si "está contigo" sólo por el sexo
  • 13 formas de saber si "está contigo" sólo por el sexo. (Foto: ThinkStock)
InPerfectas 1. Solo te manda mensajes después de la 1 a.m.
Está demostrado que todas las llamadas pre sexo se hacen más tarde de medianoche.
2. Se enfada cada vez que le invitas a casa a ver una película y solo quieres ver la película.
“Por lo menos podré ver Los juegos del hambre”, pensará. Pero, en lugar de eso, acaba tragándose Chicas Malas, o peor, intentas engancharle a Sexo en Nueva York. Ten por seguro que en cuanto vayas a la cocina, habrá desaparecido como por arte de magia.
3. No te presenta a sus amigos.
Cuanta menos información tengas sobre él, más fácil le será dejarte cuando se haya cansado. Si no conoces a sus amigos, dónde vive, o cómo se apellida, podrá desaparecer sin dejar rastro.
4. Casi le tienes que suplicar que te deje quedarte a dormir.
Nunca te dijo directamente que te tenías que marchar, pero parece que siempre tiene un “algo” muy temprano que hacer a la mañana siguiente: algo con los amigos, mucho trabajo o reunión familiar. Pero, ¿no es muy raro que el cumpleaños de su primo sea a las 5 de la mañana?
5. Siempre revisa su casa antes de irte para que no te dejes nada allí.
¿Te dejabas el sujetador? ¿El pintalabios? ¿El bolso? Si nunca deja que te olvides nada, no podrás tener la perfecta excusa para aparecer cuando menos lo espere.
6. Nunca han tenido una verdadera cita.
¿Por qué? Las citas son para los hombres que se consideran novios, no para los “amigos con derecho”.
7. Insiste en pagar a medias la pizza post-sexo que has pedido.
Si uno de ustedes no paga la pizza, no se puede considerar cita.
8. Está “ocupado” cada vez que quieres hablarle de algo personal.
¿Por qué iba a parar de jugar al GTA cada vez que quieres decirle cómo te sientes? Si el mensaje sobre la muerte de tu abuela no es comparable a la foto sexy que le mandaste, está claro: una relación seria no entra en su estilo de vida.
9. Cada vez que se ven intenta tener sexo.
Una clave para diferenciar al chico al que le gusta acostarse con chicas del chico al que le gusta acostarse contigo es esta. Intenta pensar en un momento en el que hayan estado más de dos horas juntos sin hacerlo. Si no puedes… solo te quiere para eso.
10. El único regalo que te ha comprado que pueda ser considerado romántico es un traje de enfermera sexy.
Apareció por la puerta diciendo “hey, tengo una sorpresa para ti, nena”. Y tú, ingenua, abriste el paquete.
11. Sus conversaciones acaban en tonos calientes.
Cuando hablan cara a cara o por mensaje: siempre acaban hablando de lo mismo.“Oh, ¿así que estás en el supermercado, nena? Me encantaría ir allí y hacerlo contigo…”. En serio… ¿En el supermercado?
12. Si consigues quedar con él y un grupo de gente, siempre se quiere volver a casa contigo cuanto antes.
Puede que pienses que por fin has dado el paso y estás a punto de conocer a todos sus amigos en un bar. Pero cuando llegas, él ya está fuera esperando, con el abrigo puesto y un par de condones en la mano.
13. Cuando va a tu casa, va directo al dormitorio.
No para a picar algo a la cocina o a charlar en el salón. Para él, el proceso es simple: eliminar todos los obstáculos lo más rápido posible para llegar a la meta. No intentes preguntarle sobre ese problema que tienes, o contarle lo triste que estás por ese suspenso… Se hará el sordo.

Durísima noticia: Si tuviste ébola, tu semen aún lo conserva

Durísima noticia: Si tuviste ébola, tu semen aún lo conserva - Imagen ilustrativa.
COSA DE LOCOS
Imagen ilustrativa.


Tras estudiar a 43 pacientes que padecieron la mortal fiebre hemorrágica, especialistas encontraron el virus en el líquido seminal hasta 82 días después de haber superado los signos de la enfermedad.

Cuatro estudios que investigaron la persistencia del virus del Ébola en los fluidos seminales de un total de 43 pacientes concluyeron que el virus se encontró en el semen de tres hombres 40, 61 y 82 días después de haber superado los signos de esta fiebre hemorrágica.
"Debido al potencial de transmisión del virus por vía sexual durante este tiempo, (los convalecientes) deben tener una buena higiene personal después de la masturbación y abstenerse de relaciones sexuales (incluido sexo oral) hasta tres meses después de pasados los síntomas", recomendó la OMS.
Agregó que, en caso de que esto último no sea posible, se debe utilizar un preservativo.
Los estudios en los que se basan estas recomendaciones no se han realizado en la actual epidemia de ébola en Africa occidental, sino en brotes pasados en Uganda y la República Democrática del Congo.
La OMS aclaró que no recomienda que los hombres convalecientes y que han dado negativo en las pruebas para detectar el virus en la sangre sean mantenidos en aislamiento.
El virus del Ébola se encuentra en los fluidos corporales, tales como la sangre, el vómito, las heces, la saliva, la orina, las lágrimas y los líquidos seminal y vaginal.
"Aunque la evidencia científica es limitada, está claro que el semen es una potencial fuente de infección y que puede causar la transmisión del virus", explicó.
La Organización también dio cuenta de otros dos estudios en los que el virus fue aislado del semen, pero en los que no se identificó infecciones entre los contactos dentro del hogar.

Circo regaló hámsters muertos a los nenes

Circo regaló hámsters muertos a los nenes  - Estaban atados a globos. (Imagen ilustrativa)
COSA DE LOCOS
Estaban atados a globos. (Imagen ilustrativa)


Los humoristas de un espectáculo circense ruso lanzaron pequeños roedores en botellas atadas a globos a la audiencia presente en el acto final. Lo impactante es que cuando llegaron a las manos de los niños, los animales ya estaban muertos. Los chicos estaban desconsolados. 

Los humoristas de un circo en Rusia comenzaron a regalar cientos de hamsters en botellas atadas a globos para todos los niños presentes. Lo tremendo es que cuando llegaron a las manos de los chicos, los animales ya estaban muertos. El circo está siendo investigado por crueldad contra los animales.
El espantoso hecho ocurrió en el circo Parade-Allee en la ciudad de Krasnoyarsk y repitieron espantoso acto al final de cada función, nformó el sitio Siberian Times.
Los padres de los nenes afectados aseguraron que algunos de los roedores incluso eran ratas comunes. "Mi hija recibió un pequeño hámster muerto y estuvo llorando por horas", relató Yevgenia, mamá de una de las niñas afectadas.
"Fue una tortura tirar hámsters vivos al público para que los chicos los atrapasen. Ellos se empujaron y alguien le pisó la mano a una niña, y hasta mataron a pisotones a uno de los hamsters", reveló Svetlana, otra de las madres.
A raíz del polémico regalo del circo, Olga McManaman, de la ciudad de Tyumen, comenzó una campaña online que ya tiene 34 mil firmas para prohibir que regalen hamsters de este modo al final de cada función del circo.
"No quiero que multen a nadie, sólo quiero que paren de hacerlo", señaló McManaman sobre su campaña, en la que espera también generar conciencia por un trato humanitario hacia los animales en Rusia.

Yanqui perdió al Monopoly con su novio y lo golpeó

Yanqui perdió al Monopoly con su novio y lo golpeó - Perdió al "Monopoly" con su novio, lo golpeó y la arrestaron.
COSA DE LOCOS
Perdió al "Monopoly" con su novio, lo golpeó y la arrestaron.


Una joven estadounidense de 21 años fue detenida por violencia doméstica contra su pareja. Le pegó brutalmente en la cara porque él la burló tras ganarle en el popular juego de mesa.

Alyssa Ferraro, una joven estadounidense de 21 años, agredió a su novio luego de que éste se burlara por haberle ganado una partida en el famoso juego de mesa, "Monopoly".
Luego de golpearlo fuertemente en la cara en reiteradas oportunidades, el joven se evitó problemas y llamó a la policía de Nueva Hampshire, en Estados Unidos, para que lo socorran.
Alyssa fue detenida bajo los cargos de violencia doméstica y agresión simple. De todas maneras, la joven fue liberada tras el pago de 2.000 dólares de fianza y tendrá que aparecer en la corte el próximo 31 de diciembre.

El dinero despierta lo peor de las personas: estudio


Un reciente estudio ha tratado de aclarar cómo reacciona el cerebro de un ser humano ante el dinero, y las conclusiones son, cuanto menos, curiosas y dignas de ser comentadas por su posible valor antropológico y social dentro de nuestra cultura.

La investigación se basaba en la siguiente premisa, un dicho popular que para muchos es cierto: el dinero cambia a las personas y las vuelve avaras, egoístas y terriblemente superficiales.
Por ello, la ciencia ha querido indagar en esta cuestión, analizando cómo reacciona el cerebro ante un aumento súbito y descontrolado de la riqueza patrimonial de una persona.
De esta forma, el medio Fondos Cotizados afirma que el 80% de personas en el mundo que ganan la lotería, se gastan toda su fortuna antes de 10 años, mientras que en Estados Unidos, el 75% lo hace en sólo 5 años totales.
De acuerdo con el estudio, el dinero genera un poder adquisitivo que lleva a que los millonarios se sientan dueños de todo, incluso de las vidas humanas. No en vano un estudio universitario de 2012 afirma que el dinero reduce la empatía.
Del mismo modo, la investigación recientemente realizada declara que el cerebro al ser expuesto a términos económicos, automáticamente empieza a razonar los beneficios que puede obtener, obligando a la persona a tomar acciones moralmente cuestionables.
En este sentido, la investigación recupera un estudio que, en el año 2010, descubrió que una alteración genética en la amígdala cerebral hacia que algunas personas no sufriesen al perder dinero.
Finalmente, la investigación también ha demostrado que el ganar dinero activa los circuitos cerebrales del placer-recompensa, pero de una manera indirecta y que, por tanto, la influencia final sobre el carácter depende de cada persona.

Le pagan pero falla en embarazar a su vecina modelo después de 72 intentos



Esto pasó en Stutgart, y un juez tuvo que intervenir


La corte de Stuttgart tuvo que intervenir en un caso de "honorables intenciones" en el que un hombre le pagó a su vecino para embarazar a su esposa. 
Todo parece indicar que Demetrius Soupolos de 29 años y su esposa, una ex reina de belleza, querían tener hijos pero su doctor le dijo que él era estéril. Demetrius se puso manos a la obra en buscar la manera de embarazar a su esposa ya que ella le reclamó mucho por su condición. De esta forma es como ideó contratar a su vecino, Frank Maus de 34 años, para "preñar" a su mujer. El plan les pareció el correcto ya que Maus era casado y con dos hijos (por ende su aparato reproductivo funcionaba correctamente) y se parecía al propio esposo de la reina de belleza.
La transacción fue por 2,500 euros y durante tres noches a la semana, por seis meses, Maus trató desesperadamente de embarazar a la mujer. Un total de 72 veces.
Cuando su propia esposa se quejó el solo le dijo "esto no me gusta más de lo que a ti, solo lo hago por el dinero. Espero entiendas."
Al final Maus y el esposo se cansaron de la situación y el propio semental fue al dr a ver qué le estaba pasando. El mismo doctor le anunció que él también era estéril. Dicho anuncio fue tomado por sorpresa por todos, menos por la esposa de Frank, la cual confesó que este no era el padre real de sus dos hijos.
Ahora Soupolos está demandando a Maus por engañarlo en hacerlo creer que sí podía tener hijos y quiere su dinero de vuelta, mas no su dignidad. El defensor dice que él nunca garantizó el embarazo, solo hacer su mejor esfuerzo.

Levanta 80 kilos de ladrillos con sus testículos


Un chino levantó 80 kilogramos de ladrillos con sus testículos y los balanceó 320 veces en 10 minutos.


Si levantarte de la cama te cuesta trabajo, un hombre demostró lo que es un verdadero esfuerzo. 
En la provincia de Henan, China, un sujetó levantó 80 kilogramos de ladrillos ¡con sus testículos!
La hazaña adquirió un mayor nivel de dificultad pues el hombre balanceó la carga por 10 minutos.
El entrenador del "deportista" aseguró que el reto contribuye a vivir de una forma más relajada.
Con información de Metro UK