domingo, 6 de octubre de 2013

Los piratas fantasmas(las fotos son de Juan Luis yuste y el actor es su hermano Francisco)

Parte del reportaje fotográfico realizado a Accionarte durante una de sus representaciones de este espectáculo. Quiero agradecer su plena confianza en mí para la realización de este trabajo y me alegró saber que es de su agrado, la verdad que es un placer trabajar con y para ellos, hoy quiero compartir una muestra con vosotros.
"Que los piratas no teneis miedo a nada es solo una leyenda. Si hay algo que teméis más que al mismísimo infierno es a ser atacados por los que se ocultan en las oscuras profundidades del océano: los piratas fantasmas."
http://www.accionarte.com/index.html

I CONCURSO FOTOGRAFIA AFADEFER ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y PERSONAS ENFERMAS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE FERNÁN NÚÑEZ.


20131003204346-alzheimer-630x420.jpgEn esta primera edición del Concurso queremos impulsar la presentación de fotografías que plasmen la realidad de nuestros mayores en su entorno social y familiar, así como el entorno que rodea a la enfermedad de Alzheimer.
Podrán participar todas las personas aficionadas o profesionales con un donativo de 1 euro por fotografía presentada, cada autor/a podrá presentar un número ilimitado de fotografías.
Las fotografías deberán ser presentadas desde el 21 de septiembre al 5 de diciembre de 2013 en la Unidad Diurna de AFADEFER C/ Victoria Kent s/n 14520 Fernán Núñez. Córdoba.
Las fotografías deberán tener los siguientes requisitos: · Las fotografías deberán presentarse en paquete cerrado, cada obra deberá tener en el dorso el título o lema de la misma y adjuntamente un sobre cerrado en el que figure el título de dicha obra e interiormente los datos del autor/a. (Nombre y apellidos, dirección, código postal, teléfono y email) ·
El tamaño de las fotografías deberán ser de 30X40cm. ·
Todo participante puede donar sus obras a la Asociación y ha de saber que sus imágenes podrán ser utilizadas con los únicos fines de difusión y sensibilización de la Asociación, publicando en todo momento el nombre del autor/a. Desde la Asociación agradeceremos personalmente esta acción. ·
Las personas participantes aseguran que las fotografías presentadas son originales y que están libres de derechos que puedan detectar a terceros. · Las personas participantes serán las únicas responsables de las fotografías remitidas, declinando sobre ellas mismas cualquier responsabilidad sobre dicha imagen. ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS AFINES DE FERNAN NUÑEZ C/ VICTORIA KENT S/N 14520 FERNAN NUÑEZ (Córdoba) TEL.957373905/650702862 E-mail.: afadefer @ hotmail.com www.afadefer.com ·
El jurado estará formado por personas de la Junta Directiva de AFADEFER y representantes sociales del mundo de la fotografía. · Los premios a los que se optan a través de este concurso son: o 1º Premio: TABLET o 2º Premio: REVELADO DE FOTOS VALORADO EN 30EUROS
El veredicto del Jurado se dará a conocer a través de la página web de la Asociación www.afadefer.com . Las imágenes recibidas serán presentadas en una Exposición Fotográfica en la Unidad Diurna de AFADEFER.
La participación en el I Concurso de Fotografía AFADEFER ?Alzheimer y Mayores? supone la aceptación de las Bases del Concurso.
Para más información: AFADEFER C/Victoria Kent s/n 14520 Fernán Núñez. Cordoba. Telf: 957373905. Móvil: 650702862 www.afadefer.com El horario de entrega de participaciones será de lunes a viernes de 9,30 a 13,30. Si existiese algún problema de incompatibilidad de horario póngase en contacto con AFADEFER en los teléfonos anteriormente indicados. 957373905 / 650702862

DOS RESOLUCIONES DE NACIONES UNIDAS AMPARAN LA EXTRADICIÓN DE LOS POLICÍAS FRANQUISTAS

La amnistía de 1977 se enfrenta al derecho internacional, a la Ley de Extradición Pasiva y al convenio bilateral.
"Los tribunales también son Estado", dice un juez de la Audiencia Nacional sobre la imagen que proyectaría España en caso de denegar la entrega.
eldiario.es / PEDRO ÁGUEDA / 05-10-2013

La ONU ya instó a España a juzgar la desapariciones del franquismo sin ampararse en la Ley de Amnistía
La iniciativa de la jueza argentina María Servini de reclamar a cuatro exagentes españoles por presuntos delitos de torturas cometidos en los últimos años del franquismo tiene pocas posibilidades de prosperar, según reconocen los propios querellantes. Los dos reclamados que aún viven, Juan Antonio González Pacheco –‘Billy el Niño– y Jesús Muñecas, puede que nunca sean entregados a Argentina y tampoco juzgados aquí en aplicación de la Ley de Amnistía. Sin embargo, el caso puede tener otro efecto: dejar a España a la luz del mundo como “un país que no cumple con la ley internacional”, según coinciden varios expertos. Tras entrevistarse con el juez Pablo Ruz el pasado lunes, el abogado Carlos Slepoy, que representa a los querellantes, fue aún más allá y dijo que España se retrata como “un refugio de criminales”.
Si finalmente España no entrega a los presuntos torturadores reclamados por la jueza Servini, estaría incumpliendo dos resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas, una adoptada en 1973, sobre la detención y entrega de culpables de crímenes de lesa humanidad, y otra sobre víctimas de violaciones de los derechos humanos, de 2005, explican al diario.es fuentes jurídicas.
Frente a cualquier motivación, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha presentado la Ley de Amnistía de 1977 como el impedimento para actuar contra los supuestos autores de los graves delitos que describe en su prolijo auto la jueza Servini.

Las resoluciones

Estos son los textos legales que afectan de lleno al caso de la petición de extradición del policía González Pacheco y el guardia civil Muñecas:
1. Resolución 3.074 de Naciones Unidas. El 3 de diciembre de 1973, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución según la cual las personas culpables de crímenes de lesa humanidad “serán buscadas, detenidas, enjuiciadas y, en caso de ser declaradas culpables, castigadas”. Para ello, añade, los estados “cooperarán bilateral y multilateralmente” y “se prestarán ayuda a los efectos de la identificación, detención y enjuiciamiento” de los sospechosos. En la misma resolución se advierte a los estados en contra de la adopción de “disposiciones legislativas que puedan menoscabar sus obligaciones internacionales” en la persecución de este tipo de delitos.
2. Resolución 60/147 de Naciones Unidas. La Asamblea General aprobó una resolución el 16 de diciembre de 2005, según la cual los estados miembros tienen “la obligación de respetar, asegurar que se respeten y aplicar las normas internacionales de derechos humanos y el derecho internacional humanitario”. Para ello, la ONU dice que la legislación interna de cada país debe proporcionar “como mínimo el mismo grado de protección a las víctimas que el que imponen sus obligaciones internacionales”. Y en cuanto a la prescripción de los delitos, añade que “no prescribirán las violaciones manifiestas de las normas internacionales de derechos humanos ni las violaciones graves del derecho internacional humanitario”.
3. Ley de Extradición Pasiva. El texto que regula la actuación de España en materia de extradición hace suyo el principio de la comunidad internacional según el cual al reclamado “o se le juzga o se le entrega”. Así, la Ley de Extradición Pasiva dice que los españoles no serán entregados “por delitos que corresponda conocer” a los tribunales españoles y añade que en ese caso se solicitará toda la documentación del caso para que se les procese en España. También alude al “principio de reciprocidad”, señalando que el Gobierno podrá exigírselo al Estado requiriente.
En 2009, el país sudamericano entregó a España uno de sus nacionales, que se había refugiado allí después de asesinar en Sevilla a una mujer. Cristian Beade fue localizado en Argentina, entregado y juzgado en España, donde cumple condena.
Del otro lado, España reclama varias extradiciones, entre ellas la del abogado Emilio Rodríguez Menéndez, que se retrasa desde 2008 por cuestiones ajenas a la relación entre estados. Si Argentina recurriera a ese “principio de reciprocidad” recogido en la ley española, las reclamaciones españolas podrían quedar bloqueadas.
La Ley de Extradición Pasiva también marca que la resolución del tribunal competente, la Audiencia Nacional en el caso de los presuntos torturadores, “no es vinculante” para el Ejecutivo. El Gobierno español ha optado por que se pronuncie la Audiencia Nacional. Si esta decide no conceder la extradición, siempre podrá alegar que ha atendido al criterio de los jueces para no cumplir las obligaciones del derecho internacional. “Pero los tribunales también son Estado”, apostilla a este respecto un juez de la Audiencia Nacional.
4. Tratado bilateral de extradición entre España y Argentina. Firmado en julio de 1990, el convenio, al igual que la ley española, establece que “si la parte requerida no accediere a la extradición de un nacional por causa de su nacionalidad deberá, a instancia de la parte requiriente, someter el asunto a las autoridades competentes a fin de que pueda procederse judicialmente contra él”.
5. Ley de Amnistía de 1977. Frente a todos estos textos, representa el argumento apuntado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional para oponerse a la entrega de los presuntos torturadores. En el apartado quinto de su artículo segundo, dice que serán objeto de la amnistía “los delitos y faltas que pudieran haber cometido las autoridades, funcionarios y agentes del orden público, con motivo u ocasión de la investigación y persecución de los actos incluidos en esta Ley”. Es decir, se amnistiaba a todos aquellos que habían sido detenidos, juzgados y torturados por motivos políticos y, al tiempo, a aquellos que les habían detenido, juzgado y torturado por ello.
http://www.eldiario.es/politica/resoluciones-Naciones-Unidas-extradicion-franquistas_0_182681913.html

dejó morir de hambre a su hijo

Amanda Hutton fue declarada culpable de haber dejado morir a su hijo de 4 años.
Amanda Hutton fue declarada culpable de haber dejado morir a su hijo de 4 años.
Una inglesa, madre de ocho criaturas, fue encontrada culpable por la muerte de uno de ellos, de cuatro años, al que no alimentó. El acto más atroz fue haber dejado el cuerpo del niño en la cuna durante dos años.
Una británica madre de ocho hijos fue declarada culpable el jueves de matar de hambre a su hijo de cuatro años y dejar el cadáver en la cuna durante dos años. 
Amanda Hutton, alcohólica, de 43 años, fue sentenciada por un jurado de Bradford, en el norte de Inglaterra. El viernes se conocerá la pena.
El cadáver descompuesto y rodeado de insectos de su hijo Hamzah fue hallado en la habitación de Hutton casi dos años después de su muerte en diciembre de 2009.
Cinco hermanos de Hamzah en edad escolar vivían en la casa.
El padre del pequeño, que no vivía con la madre, había avisado a la policía de que el niño peligraba un año antes de su muerte, cuando fue detenido como sospechoso de maltratar a la mujer.

Asombro por aparición de pollito con cuatro patas

Este es el pollo que volvió locos a todos en La Consulta (gentileza Los Andes).
Este es el pollo que volvió locos a todos en La Consulta (gentileza Los Andes).
El insólito hecho tuvo lugar en la localidad mendocina de La Consulta. El ave vive en un criadero de gallinas y se convirtió en un excéntrico atractivo en el lugar lo que generó cientos de visitas de vecinos y allegados.
Haydeé Quiroga hace mucho tiempo que cría gallinas para consumo familiar de carne y huevos en su vivienda del barrio Amistad, en una zona semirural cerca de la localidad mendocina de La Consulta.
Pese a su experiencia, algo la sobresaltó hace poco más de una semana, cuando vio caminando detrás de su gallina "Colorada" a los cinco pollitos recién salidos del cascarón. Sucede que uno de ellos tiene cuatro patas.
"Nunca me había pasado algo semejante antes. No sé cuál puede ser el motivo de esa anormalidad", confesó esta productora rural, señaló el sitio LosAndes.com.ar.
A días de nacido, el pollo se ha convertido en un excéntrico atractivo en el lugar, generando tanto debates como visitas curiosas protagonizadas por vecinos y allegados. Con el paso de los días, es el único que queda en la casa, pues sus cuatro hermanos desaparecieron. Haydeé no sabe si fueron presa de algún animal o, simplemente, huyeron a otros sitios. "Es que andan sueltos por el terreno", aclara.
Tanta libertad tiene a mal traer a la extraña ave, pues sólo utiliza dos de sus cuatro patas y las otras se le viven lastimando y enganchando en cuanto alambrado, planta o material que intenta sortear. "No puede correr porque se tropieza. Lo tenemos que estar socorriendo porque vive lleno de heridas en esas patitas, que siempre mantiene cruzadas", acota su dueña.
Consultado Emiliano Gil, veterinario especializado en avicultura, explicó que "no es algo normal, pero suelen nacer ejemplares con estas características cada tanto. Se debe a una malformación genética"

En "Face", ellas hablan de amor y ellos de sexo

Conceptos y visiones muy distintas que tienen el hombre y la mujer.
Conceptos y visiones muy distintas que tienen el hombre y la mujer.
Un estudio de la Universidad de Pensilvania dejó en evidencia las palabras y temas recurrentes que mencionan las mujeres y hombres en la red social Facebook. En el sexo femenino predominan términos relacionados al afecto y en el masculino hacen referencia a las prácticas sexuales. Enteráte los detalles en la nota.
Las redes sociales se convirtieron en una poderosa herramienta para que los expertos en ciencias sociales entiendan un poco mejor el comportamiento humano. Esta vez investigadores de la Universidad de Pensilvania estudiaron millones de palabras en Facebook en busca de diferencias entre géneros y grupos de edad.

El trabajo fue titulado "Personalidad, género y edad en el lenguaje de los medios sociales" y el enfoque del vocabulario abierto fue realizado por 11 investigadores y publicado en la revista científica Plos One. Los científicos lograron la colaboración de 75 mil voluntarios que respondieron un cuestionario y además accedieron a entregar mensajes que enviaron a sus amigos y familiares. Más de 15,4 millones de mensajes fueron analizados y 700 millones de palabras fueron agrupadas usando un programa de computador diseñado para tal fin. Aunque esta fue una metodología usada por las ciencias sociales, en esta ocasión el grupo de trabajo uso un "vocabulario abierto", es decir que no se partió de un listado de palabras para luego contabilizar las más usadas.

Entre las conclusiones más llamativas, pero también más previsibles, están las diferencias de lenguaje entre un sexo y otro y también en función de sus personalidades. Por ejemplo, la obsesión del hombre con "mi", y la prevalencia en la mujer del "tu". El uso de la palabra “amor” entre las mujeres, mientras los mensajes de hombres estuvieron más poblados de la palabra “sexo”.

En los gráficos producidos por los científicos para visualizar el resultado de su investigación se aprecia cómo entre las mujeres dominan palabras como "amor", "compras", "familia", "cumpleaños" y..."mi pelo". En el hombre el panorama de palabras es otro: "sexo" “gobierno", "economía", "mierda", "mi mujer", "mi novia", "playstation" y "fútbol".

El estudio, más allá de la frivolidad de algunos resultados, hace parte del Proyecto del Bienestar Mundial, que busca entender la personalidad y el estado emocional de las personas. Ejemplo de esto, es que gracias a estos análisis fue posible establecer realciones entre personas introvertidas y el "manga" japonés, mientras los neuróticos usan más palabras como "vacación" o "iglesia". “Cuando me pregunto cómo es un extrovertido? ¿Cómo se siente una chica o neurótico o una persona mayor de 70 años? Todas estas palabras claves me acercan a la cuestión más que cualquiera de los estudios existentes", dijo Martin Seligman, uno de los autores del estudio.

Los investigadores también exploraron lenguaje, temas y obsesiones según la edad. Entre los menores de 18 años predominan frases y palabras relacionadas al colegio y a las tareas; entre los jóvenes de 19 y 22 años el sexo y la preocupación por los exámenes domina las conversaciones; de los 22 a los 30 surge la preocupación por el trabajo, la oficina, y la bebida; y de los 30 años en adelante, familia, hijos y amigos ocupan el centro de los mensajes.

Fue a un prostíbulo y se encontró con la hija

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Un hombre de Zimbabue se llevó una gran sorpresa cuando en un burdel vio entrar a su descenciente por la puerta del cuarto de hotel para tener sexo con él a cambio de dinero. La joven, de 20 años, al ver al "cliente" salió corriendo del lugar.
Antes de que iniciara su "numerito de seducción", su hija se dio cuenta que el cliente que la esperaba no era otro que su propio padre. De inmediato, la joven de 20 años, huyó del hotel.
Por su parte, el padre lamentó la terrible experiencia y confesó que estaba pasando un mal momento con su pareja, aunque aclaró que lo que más quiere es a su familia, con quienes habló para solucionar el penoso incidente.
Ahora, su hija dejó la prostitución y planea regresar a su escuela; aunque aún tiene problemas maritales, él y su esposa asisten a sesiones con un consejero que los está ayudando a resolver su situación.
La mujer de Titus, el padre de la chica "sorprendida en acción", advierte que de no ser por sus hijos ella hubiera pedido el divorcio desde hace mucho tiempo.

Celoso le puso candado a la mujer para que no tuviera sexo con otro

El insólito candado en la zona genital. Ni al baño podía ir...
El insólito candado en la zona genital. Ni al baño podía ir...
Un mexicano ciego de posesión por su pareja, 15 años menor que él, le colocó un cerrojo en el cierre del pantalón a la joven, que ni siquiera podía ir al baño a hacer sus necesidades. La víctima denunció el hecho y le hizo firmar a su marido para que no lo hiciera más.
Una mujer acudió a las autoridades para que le ayudaran a quitarse un candado que su marido le había dejado en los pantalones. El hombre había puesto el cerrojo para evitar que la joven, 15 años menor que él, tuviera relaciones sexuales con otro hombre.
La pareja vivía en zona rural de Boca del Río, Veracruz, en México y el sujeto cada día, antes de salir a trabajar al campo, le ponía el cerrojo a su pareja para que nadie más pudiera tocarla.
La mujer, de 25 años, según le dijo a las autoridades, había vivido el mismo episodio del candado desde los 14, cuando se fue a vivir con el hombre, identificado como ‘José Antonio’; sin embargo, el día en que llamó a las autoridades lo hizo porque no soportó más no poder ir al baño cuando ella quisiera.
La policía desplegó un operativo para encontrar a José Antonio en su trabajo como labriego, para pedirle que entregara las llaves y así poder liberar a la mujer de su candado. Ninguno de los presentes pensó en usar unas tijeras para soltar el aparato del pantalón.
Según informó el diario mexicano El Universal, el hombre no fue acusado formalmente porque la mujer se negó a presentar una denuncia; sí tuvo que pagar una multa puesta por la alcaldía local y firmó un compromiso para no volver a ponerle el elemento a su mujer.

Organiza fiesta por Facebook y le rompen la casa

Así le dejaron parte de los muebles al anfitrión.
Un adolescente realizó un evento a través de su cuenta en la red social. Pero se olvido que la invitación la podían ver todos y asistieron cerca de 600 personas. Parte de los invitados le destrozaron la vivienda. No te pierdas la galería de imágenes.
Christopher, un joven pirata de 17 años, organizó una fiesta a través de Facebook. Había invitado a 60 personas, pero no se dio cuenta que la invitación fue vista por todos y al evento asistieron más de 600. Los intrusos le destrozaron la casa y los daños se estiman en 15 mil libras (24 mil dólares).
Lo último que le había dicho la madre antes de irse de vacaciones fue "no hagas ninguna fiesta". Él no la escuchó y le rompieron toda la casa ubicado en uno de los mejores barrios de Londres en un hogar valuado en 1.1 millones libras (más de 1.600 millones de dólares).
Cuando la policía llegó al lugar tuvo que dispersar a 600 jóvenes. Mientras tanto, la madre asegura que si hubiese tardado más tiempo en llegar se hubiera quedado sin hogar.
"Todos los padres deberían saber que esto es lo que podría pasarles si se van y dejan a su hijo de 17 años solo", dijo la madre, llamada Catherine Seale. "Lo último que le dije antes de irme fue 'no hagas ninguna fiesta", agregó.
Incluso contrató un cuidador, a quien le pagó 60 libras (94 dólares), pero como lo hizo en adelantado el hombre se fue cuando la fiesta comenzó.
"Había sangre en toda la alfombra y un graffiti en uno de los cuartos", dijo su madre.

Conoce las 10 fobias más comunes

fobias comunes 589x334 Conoce las 10 fobias más comunes

Un estudio realizado en EEUU por el National Institute of Mental Health (NIMH) señaló, que las fobias son la enfermedad mental más usual entre la población. En la siguiente lista se destacan las 10 fobias más comunes que sufren las personas:

Aracnofobia: es el miedo a las arañas. Se calcula que lo padecen el 10% de los hombres y la mitad de las mujeres.

Sociofobia: Se trata de un persistente e intenso miedo a ser juzgado negativamente en situaciones sociales. Es la fobia más común entre jóvenes y adolescentes.

Agorafobia: Se trata del miedo a los espacios abiertos. Suele refugiarse en casa y rara vez sale, ya que en esas ocasiones presenta una gran ansiedad.

Claustrofobia: al contrario que el anterior, es el miedo a los espacios cerrados como puede ser un ascensor o el metro.

Acrofobia: es el miedo a las alturas, tales como asomarse a un balcón, estar al borde de un precipicio

Aerofobia: es el miedo a volar en los aviones. Puede ser una fobia por si misma o la combinación de claustrofobia o acrofobia.

Emetofobia: Se trata de la fobia al vómito o a vomitar. Hay muchas personas que evitan tomar algún alimento en mal estado que pudiese hacerles vomitar.

Carcinofobia: es el miedo a padecer cáncer. Las personas que lo sufren temen a cualquier síntoma físico negativo.

Brontofobia: es el miedo irracional a los truenos, relámpagos y tempestades. Es especialmente común en los niños.

Necrofobia: miedo a la muerte, a las cosas muertas (por ejemplo,  cadáveres), así como a cosas relacionadas con la muerte (por ejemplo, ataúdes).

¿Sufrís alguna de ellas?

IMAGENES PROGRAMA CON: RAUL AGUILERA Y GONZALO PINTOR, EL SUAVECITO 01-10-2013

EL SUAVECITO










FOTO: ANTONIO YUSTE REDONDO

http://fernannunezimagen.blogspot.com.es/

DECIMO ANIVERSARIO (VINOS Y ACEITES SOLIDARIOS)

haber necesitamos llegar a cuanta mas gente mejor pues después de 10 años organizando la expo de vinos aun nos falta dar otro paso mas que es que la afluencia de publico sea mas masiva a aun y para esto es necesario difundir todo lo que tenga q ver com la expo asi que enrrollaros y conpartir todo lo q colgemos de la expo