martes, 29 de enero de 2013

Horario Real Madrid - Barcelona Copa del Rey: el Madrid EN NUESTRO BLOG EN DIRECTO

Cristiano Ronaldo admite que el equipo "echará de menos a varios jugadores clave" en el próximo Clásico de Copa del Rey contra el Barcelona, pero que esto no tiene que servir de excusa ante los azulgrana. El partido se disputa este Miércoles 30 de enero a las 21:00 "LOS QUE SI CREEMOS EN FERNAN NUÑEZ"
Cristiano admitió que su equipo echará "de menos a jugadores clave" en el Clásico de ida de semifinales de Copa del Rey (miércoles 30 de junio a las 21:00 horas), por las ausencias de Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao y Ángel Di María, y dijo que estas no servirán de "excusa".

Un nuevo Clásico ante el Barcelona llega en el mejor momento de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Este domingo marcó tres goles al Getafe en diez minutos de juego. Con ellos superó los 300 tantos en partidos oficiales en su carrera. Lleva 302 con una media asombrosa de blanco: 179 dianas en 176 partidos.

Cristiano valoró un nuevo clásico ante el Barcelona. "Es un partido muy importante, un partido complicado. Vamos a jugar contra uno de los equipos más difíciles del mundo, así que será una gran noche", aseguró en declaraciones a la versión inglesa de Real Madrid Televisión.

"Jugamos en casa por lo que tenemos grandes posibilidades de hacer un buen resultado. Echaremos de menos a varios jugadores muy importantes para el equipo, jugadores clave, pero esto no es una excusa, tenemos que jugar bien porque sabemos que el Barça es un equipo fantástico. Espero que sea una gran noche para nosotros y estamos deseando jugar ese gran partido", añadió.

Ahora Facebook te ayudará a tener sexo

Una polémica app sale al mercado para "darte una mano".

Una polémica app sale al mercado para "darte una mano".

Una nueva aplicación de la popular red social permitirá conectarte con amistades que estén dispuestas a hacer el amor con personas del sexo opuesto. Con descargar "Bang with friends", tu perfil aparecerá en una lista donde aquellos que deseen practicar la actividad se podrán comunicar con vos.

A lo largo de la historia de Facebook, se desarrollaron aplicaciones para jugar, competir sobre quien sabe más de canciones o firmar por diversas causas. Pero ahora, una nueva aplicación causa revuelo en las redes sociales.
Ya no se trata de interactuar con tus amistades, reconectar con conocidos o hacer nuevos amigos. Facebook ahora sirve, no como un sitio para conseguir una cita, sino que puedes conseguir una cita sexual.
Se trata de ‘Bang with friends”, la nueva aplicación que te permite ponerte en contacto con aquellos amigos que estén dispuestos a tener interacción sexual. Al bajar dicha aplicación puedes ir buscando en tu lista de amistades y escoger aquellas personas con las cuales te interesaría incurrir en esta práctica.

Solo tienes que darle clic al botón que dice “down to bang” y listo. Si esa persona también está activa en la aplicación, ambos recibirán un mensaje dejándoles saber que las dos partes tienen interés. De ahí, todo queda en tus manos, según informa el portal univision.com.
La página principal asegura que es completamente privado y discreto hasta que ambos amigos están "dispuestos". Sin embargo, como es de esperarse, esto no es tan secreto como parece. El hecho de que actives la aplicación, no necesariamente significa que la vayas a utilizar.
Al entrar al site, las imágenes un poco gráficas, explican en cuatro sencillos pasos de qué se trata la aplicación. Primero, entrás con tu cuenta de Facebook; Después elegís el amigo con el cual te interesa tener sexo (solo se muestran aquellos que también han aceptado la aplicación); Más tarde se envía un mensaje y luego B-a-n-g describe que puede ser “lento, rápido, fuerte o suave, tú decides como va”.
En los términos de uso y privacidad se deja claro que es a tu propio riesgo. No hay especificaciones sobre edad límite y uso. Lo que si sucede es que no apoya las parejas del mismo sexo. La aplicación solo te muestra las amistades del sexo contrario.

Niñera empastillaba a bebé para "tocarse"

La mujer se tocaba delante del bebé, que dormía profundamente.

La mujer se tocaba delante del bebé, que dormía profundamente.

El sorprendente hecho se registó en la ciudad rusa de Orsk. Una mujer que tenía a su cuidado una criatura de siete meses, le daba somníferos para que se duerma así ella podía tomar alcohol, mirar televisión y masturbarse.

El bebé se comportaba de manera extraña, y por eso los padres decidieron instalar una cámara oculta en la vivienda para vigilar a la niñera.
Los hechos ocurrieron en la ciudad rusa de Orsk, informa el diario Redhotrussia.com y recoge Telecinco.es. Al parecer, la niñera daba somníferos a la niña de siete meses, para más tarde dedicarse a beber alcohol y masturbarse mientras veía la televisión.
Los padres de la pequeña, que la contrataron por su alta experiencia con bebés, han denunciado a la niñera, de 42 años de edad, y la policía está investigando los hechos.
Nunca antes habían contratado a una niñera... y probablemente ya no lo harán nunca más.

ideas originales y ochenteras para tu disfraz del próximo Carnaval

Yo fui a EGB
Disfraz-GhostBusters
No sé vosotros, pero a mí los disfraces comprados no me gustan, pienso que tiene mucha más gracia que se te haya ocurrido a ti y hayas sido tú mismo el que se lo ha currado. Eso sí que es un disfraz original.

Claro que eso supone que no puedes dejarlo para el último día. Aunque falte un mes para los próximos Carnavales ya tienes que ir pensando de qué te vas a disfrazar este año para empezar a confeccionarlo. Nosotros os vamos a ir dando por aquí algunas ideas originales y, por supuesto, muy ochenteras. ¿Empezamos?

El logo de Ghostbusters


Mi favorito, sin ninguna duda, es el disfraz del logo de Los Cazafantasmas que podéis ver en portada y aunque lo tengo fichado desde hace tiempo, creo que es de lo que me voy a disfrazar este año.

Me gusta, sobre todo, por lo sencillo que es de realizar, te vistes completamente de blanco, te haces esa señal de tráfico de prohibición (que incluso puedes reutilizar para otro disfraz) y listo. Lo mejor, que todo el mundo va a saber perfectamente de qué vas disfrazado.

Barbie Man


Disfraz-Barbie Carnaval

Un disfraz para los más atrevidos con el que tienes las risas garantizadas. Tú vístete lo más provo que puedas, ponte una peluca rubia y envuélvete en una caja rosa muy Barbie. Serás el premio al mejor packaging de este carnaval.

Bitelchús, Bitelchús, Bitelchús


Disfraz-Bitelchus

Un traje a rayas blancas y negras, unos guantes blancos, un pelucón y la cara maquillada de fantasma es lo único que necesitas para convertirte en Bitelchús. Mucha atención a la cara de la niña, creo que también se ha quedado a rayas.

No hay nada mejor que la familia Tetris


Disfraz-tetris

Si eres de los que prefieres disfrazarte en familia e ir todos los amigos igual, de la misma temática, os propongo como disfraz grupal el de piezas de Tetris. Su elaboración no es tan complicada y si a mitad de lo noche os aburrís siempre podéis echar una partidita. Eso sí, asegúrate de que tu pieza y la de esa persona que te gusta encajan bien, con algunas, por mucho que lo intentes, es imposible.

No se ría


Disfraz-Bruja-Averia

¿Que no nos riamos? Para tirarse por el suelo las pintas que tienen estos tres, disfrazados de la Bruja Truca, Hada Vídeo y la Bruja Avería. Ellos son Los Electroduendes pero piensa que aún hay más: Maese Cámara, Maese Sonoro… ¿reservamos estos dos para las chicas? ¿Lo mejor?, qué tiene esa bola que a todo el mundo le mola. Triunfarás con este disfraz.

Cuéntanos, ¿te convence alguno?, ¿ya sabes de qué te vas a disfrazar? Si todavía no has encontrado el tuyo no te preocupes, muy pronto volveremos con más ideas.
disfraz--cubo-Rubik

Porque no queremos que los próximos carnavales te pillen sin disfraz, hoy volvemos con el especial que estamos dedicando a daros ideas originales y, sobre todo, muy ochenteras. Este año queremos que demuestres a todo el mundo con tu disfraz que tú fuiste a EGB. Es el momento de recuperar todos aquellos iconos o convertirte en tu personaje favorito de aquellos años. No te cortes.

Naranjito fuma y bebe


Disfraz-Naranjito

Sin duda el personaje más famoso en 1982 en este país fue Naranjito. ¿Por qué no te conviertes en él el próximo Carnaval? Eso sí, recuerda que han pasado ya más de treinta años y nuestra mascota más internacional ahora fuma y hasta toma cubatas, de naranja, supongo.

LEGOdisfraz


Disfraz-Lego

Fíjate que fácil. Te haces esa cabeza circular a tu antojo, unas manos en forma de tenazas y ya te has convertido en un muñeco LEGO. Currándotelo un poco más puedes terminar siendo un Click de Famobil, imprescindible el flequillo en zigzag.

Heidi fondona


Disfraz-Heidi

A esta Heidi podríamos incluirla en nuestra sección ¿Qué aspecto tienen ahora…?, la edad hace estragos y la niña de coloretes, por mucho que viva en las montaña, tampoco se iba a salvar. Algún día os contaré de qué me disfrazaron en mi despedida de soltero… traumatizado para toda la vida.

Pretty Woman, walking down the street


Disfraz-Pretty-woman

Atención chicas, nos pedíais un disfraz para vosotras y aquí lo tenéis. Conviértete en Vivian Ward por una noche, o lo que es lo mismo Pretty Woman. Unas botas negras altas, esa minifalda azul unida por una anilla al top blanco, la chaqueta roja a la cintura y el pelucón. Con un poco de suerte hasta lo tienes todo por casa. Lo de encontrar a tu Richard Gere te lo tendrás que currar.

Elliott, mi casa


Disfraz-ET

Si tienes una bici a mano y una sudadera roja ya tienes disfraz. Coloca una caja en la parte delantera y esconde con una sabana blanca un E.T. Ya solo te queda pedalear muy fuerte y hacerle que deje de preguntar por su casa de una vez.
Disfraz-Batman

Ya queda menos. Queremos veros a todos disfrazados de vuestro personaje favorito de los años 70, 80 o 90 dentro de un par de semanas cuando llegue el próximo carnaval. Así que seguimos con nuestras sugerencias para un disfraz de lo más original.

Eso sí, ten en cuenta que a lo mejor te toca lucir palmito, por lo que ponerte a dieta unos días antes tampoco te vendría nada mal. De lo contrario puede ocurrirte lo mismo que a este Batman paseando su traje negro, sus compras y algún que otro kilo de más.

Epi, ¿dónde estás, Epi?


Disfraz-Blas

El disfraz perfecto para parejas, uno de Epi y el otro de Blas. Recuerda, uno no tiene cejas el otro sí, pero solo una. Uno nariz roja y redonda y el otro alargada y naranja, rayas verticales y horizontales y a juego con el color de su piel. Uff, qué follón, me da que éste no se ha documentado demasiado bien y ha terminado disfrazado de un refrito de los dos. ¿No le notas nada raro?

De premio, un gallifante


Disfraz-gallifante

Si no quieres separarte de tu pareja ni un solo segundo en toda la noche, disfrazaros de gallifante, toma premio a disfraz original. Aprenderos la mítica sintonía de ‘Juego de Niños’ y proponer alguna descripción curiosa a los que os rodean. Si al final estos días todos nos comportamos como niños, ¿o no?

Puños arriba, cintura sola…




¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en Mazinger Z? Esta es tu oportunidad de ser el robot más querido de nuestra infancia por unos días. Eso sí, no es tal fácil, cúrrate cada detalle del disfraz de modo que el resultado sea imponente y no parezca que de un momento a otro se va a poner a bailar el Danza Kuduro.

Perdido en Indiana


Disfraz-Indiana-Jones

Mucho más sencillo es el disfraz de Indiana Jones. Ya sabes, un sombreo, un látigo, una chamarra de cuero marrón… y ya tienes medio disfraz hecho. La otra mitad es tu propio físico, de lo contrario puede convertirse en tu disfraz maldito.

Saco de púas


Disfraz-Espinete

Sí, lo sé, Espinete es uno de los personajes más queridos de aquella época, pero antes de ponerte manos a la obra con su disfraz, planifica muy bien cómo lo vas a hacer. Sinceramente, todavía no he conseguido ver uno que no termine siendo un saco de púas esmirriadas. Espinete se merece todo un señor disfraz, que den ganas de pegarle un abrazo y no de salir corriendo. A ver si por fin lo consigues tú.

Bueno, cuéntanos, ¿ya sabes de qué te vas disfrazar?

CONSEJOS DE SEGURIDAD EN EL CAJERO Y LA OFICINA BANCARIA

Cuando vaya a realizar alguna Operación en su Entidad Bancaria, la primera medida de seguridad que ha de adaptar es evitar comentárselo a nadie. ¿Cuántas veces no habremos escuchad...o en tertulias en los Bares “Bueno me voy al Banco a por pasta”, sin saber quien nos está escuchando.
- Evite que ningún desconocido o curioso se acerque a a usted demasiado, ni en el Cajero, ni en el mostrador de la Oficina, mientras retira o entrega dinero.
- No es recomendable que confíe en personas desconocidas, sobre todo si ven que tienen mucho interés en entablar conversación con usted, no les facilite nunca sus datos personales, ni mucho menos su número pin.
- Evite llevar anotada la clave de acceso, memorícelo; no relacione los dígitos con fechas (por ejemplo: la de nacimiento).
- Si opta por obtener dinero de un Cajero Automático, busque un Cajero interior, y cuando acceda ponga el seguro por dentro, estará más tranquil@.
- Una vez comience a manipular las teclas del Cajero, tape el teclado con una mano o con su cartera de bolsillo este para evitar que ninguna Cámara grabe sus movimientos, su Contraseña.
- Si ha de contar el dinero solicitado, cuéntelo antes de salir del Banco y fuera de las miradas de curiosos y guárdeselo en lugar seguro.
- Evite salir a la calle leyendo el justificante obtenido en el Cajero o la Cartilla; esta lectura en conveniente que la realice en el interior de la Entidad Bancaria o en su domicilio.
- Al salir del Banco, preste atención, procurando evitar las distracciones provocadas por extraños, que se le puedan acercar con la intención de entablar conversación, con argucias tales como:
- Pedirle información.
- Mancharle las ropas con alguna sustancia y luego querer limpiársela con toda amabilidad; probablemente lo que le limpien es la cartera.
- Darle golpe en la nuca -conocido vulgarmente como dar una colleja-.
- Solicitar su firma para causas benéficas; mientras una persona le entretiene con los papeles a firmar otras le rodean para detectar donde lleva el dinero.
- Las mujeres cuando porten bolso, es conveniente que lleven en bandolera cruzado por delante, nunca a la espalda; y que este permanezca siempre cerrado, para que no se lo puedan abrir, en un momento de distracción.
- Si tiene que retirar una cantidad importante de dinero en efectivo, de la Oficina o del Cajero, es recomendable que alguien de confianza le acompañe; guarde el dinero en un lugar seguro.

CONSEJOS ESPECÍFICOS PARA LAS PERSONAS MAYORES:

- Fundamental que siempre que vayan al Banco, no lo hagan solos, sino más bien acompañados por un familiar.
- Presten atención para que no les sigan desde o hasta casa:
- Pueden intentar robarles cuando entren en el Portal o en el Ascensor.
- Pueden intentar entrar en el domicilio haciéndose pasar por Instaladores de cualquier Empresa, o con la excusa de que ha caído un cable o una herramienta en el balcón o el patio.
- No es aconsejable que deje que ninguna persona desconocida le acompañe hasta casa.
- En ningún caso suba a coches de extraños.
- No pida ayuda a extraños para obtener dinero en un Cajero Automático, ellos si recordarán su pin, si usted se lo facilita.
Ver más

II OLIMPIADAS INFANTILES


A celebrar en el Pabellón Municipal de Deportes


Lugar: Pebellón Municipal de deportes.

Fecha 8 de Febrero

Hora: 10 de la mañana

Categorias: 4-5 años, 6-7 años y de 10 a 11 años.

Inscripciones: 2 € dicho importe irá íntegro para APACNIDICSUR, los niños deberán de apuntarse entre los dias 28 de enero y el 6 de febrero en el pabellon o Centro de Partiipación Ciudadana en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas. lunes y Miércoles de 17 a 19.

Premios: medallas para los primeros clasificados y diplomas olimpicos.

Organiza:

  • CD Extreme

Patrocina:

  • Taller de chapa y pintura.
  • Ciclos currillo

Colabora:

  • Ayuntamiento de Fernán Núñez

" MAIKEL DE LA RIVA " en concierto en "LA CLAVE

" MAIKEL DE LA RIVA " en concierto en "LA CLAVE"

La Clave c/ Jorge Guillen 39 Fernán Nüñez Córdoba
  • Este viernes 1 de Febrero a las 23:00 h. " LA CLAVE " presenta en directo a " MAIKEL DE LA RIVA " ( cantante del " El Hombre Gancho") junto a " ASUN BARASONA" en concierto acústico. Disfruta de una noche espectacular con el directo de uno de los referentes musicales del panorama Cordobés.
  • Hamburguesas: no son lo que parecen

    Hamburguesas Las hamburguesas envasadas se presentan como una alternativa cómoda y relativamente asequible. Pero ahí acaban sus ventajas: nos encontramos ante un producto que, en general, es de pobre calidad. Y peor aún: en algunas muestras se detecta ADN de caballo. Consulta los resultados.

    20 hamburguesas en el punto de mira


    Las hamburguesas frescas envasadas son un producto muy vendido, que se propone como una alternativa rapida, cómoda y relativamente asequible, un auténtico fast food casero.  Pero, ¿son buenos estos productos? Salimos de dudas con un análisis de las hamburguesas de ternera frescas envasadas, donde nos hemos encontrado desagradable sorpresas.


    ¿Te interesa este tema? Comprueba el resultado de la marca que compras habitualmente. ¡Asegúrate de que consumes carne de calidad!

    • Si eres socio de la OCU regístrate y consulta el detalle de los resultados
    • Si no eres socio, déjanos por favor tus datos para que podamos enviarte el estudio completo de hamburguesas frescas, con información útil sobre cómo comprar y consumir este alimento. Además en un futuro podremos contar contigo para que nos ayudes a difundir otros estudios de este tipo. Entre todos podemos mejorar el mundo del consumo.

    Gracias por consultar este análisis de hamburguesas.

    El estudio de la OCU

    • Seleccionamos 20 hamburguesas frescas envasadas de venta en supermercados. Las muestras eleccionadas se vendían bajo distintas denominaciones: "Preparado de carne picada" y "Burger Meat".
    • Llevamos las muestras a un laboratorio especializado, donde se sometieron a una serie de pruebas siguiendo la metodología específica prevista por las normas. Así, se analizaron aspectos como la calidad de la carne, la presencia de aditivos, conservantes, colorantes, potenciadores del sabor, la presencia de antibióticos, la higiene de las muestras, su calidad nutricional, etc.
    • Para completar el estudio, debido a la alarma surgida en Irlanda por la presencia de carne de caballo en hamburguesas, solicitamos un nuevo análisis en el laboratorio, destinado a comprobar si existía carne de caballo en alguna de las muestras (presencia de ADN equino). Los resultados muestran que en 2 de las 20 muestras hay ADN de caballo.
    • Además, un grupo de expertos cocineros valoró la calidad de las muestras, tanto en crudo, como cocinadas a la plancha.

    CANDELARIA 2.013. COMUNIDAD PARROQUIAL DE FERNÁN NÚÑEZ

     
     

    20130129133540-candelaria-2013-jardinito-1200x1740-610x885.jpg

    Una foto que debe ver todo el mundo para entender algo mejor la crisis


    Menú del Congreso de los Diputados: 3´55 euros.
    Nuestros niños, sólo por utilizar ese comedor de la foto para sus tuppers, tienen que pagar 3´80 euros al día.


    En un programa de radio
    Hace unos días, el periodista de ABC Punto Radio, Melchor Miralles, en una entrevista telefónica al presidente de la Patronal Madrileña, Arturo Fernández, que a su vez es el concesionario de los servicios de restaurante del Senado, el Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid, le preguntaba cómo es posible poder dar menús a sus señorías por la ridícula cantidad de 3,55?.

    El señor Fernández comenzó por negar la mayor, diciendo que no era cierto, que esa cantidad no era correcta, y que como cualquiera podía comprender, era imposible poder servir un menú por ese precio, con los gastos que ello conlleva de personal, etc., y poder obtener unos beneficios como cualquier otra empresa o negocio.

    Lo que no sabía este señor es que el periodista tenía en la mano un tiket en el que figuraba dicho importe, cosa que corroborraron el resto de tertulianos que le acompañaban.

    La respuesta del Sr. Fernández fue ceder, pero sólo a medias, diciendo. "Puede ser ese el precio, pero sólo de un plato, o medio menú. El menú completo cuesta más, como el de un restaurante normal y corriente".

    De nuevo el periodista volvió a insistir: "En el tiket que yo tengo pone: Dos platos, postre, bebida y café".

    Ante esta aseveración, el presidente de la patronal, sin querer dar su brazo a torcer, respondió que no estaba al corriente del precio, que a pesar de ser él mismo el concesionario, no conocía el importe de los menús que se servían a sus señorías en los restaurantes de estas tres instituciones.

    Ante la perplejidad de los periodistas por esta respuesta, vino a decir que:

    "De otra manera, su negocio sería una ruina, y por eso, esos servicios ESTÁN SUBVENCIONADOS CON FONDOS PÚBLICOS.

    Nos hemos enterado, pues, que sus señorías, a pesar de cobrar suculentas dietas, que justifican en tener que vivir en una ciudad que no es la suya de residencia habitual, sólo pagan por sus comidas una tercera parte de lo que cuesta el menú más barato a cualquier otro trabajador que tiene que mantenerse de su bolsillo.

    Nos enteramos también de que le cuesta menos la comida a un senador o diputado de lo que paga cualquier escolar en Madrid por llevar su comida de casa en una fiambrera, que paga 3,80 por el uso del comedor y del horno microondas en que se la calienta.

    Nos hemos enterado, de paso, que a costa del dinero de todos, cuando una empresa es ruinosa, que vendiendo a precios por debajo del costo se podría ir a pique, es rescatada con los dineros de todos, incluidos de los que están en el paro, de los que no llegan a fin de mes, de los que tienen que hacer ingeniería financiera para repartir el sueldo de miseria que cobran al llegar el primero de cada mes.

    Ya conocemos el motivo por qué el anterior Presidente del gobierno, Sr. Zapatero, cuando le preguntaron en TV el precio de un café en un bar cualquiera, no supiera el importe. Si tenemos en cuenta que dos platos, postre, bebida y café valen 3,55 € el café sólo debe andar bastante por debajo de los
    80 céntimos que este señor aseguró que costaba.

    Basta ya de casta de privilegiados que sólo conocen la crisis porque han oído hablar de ella.

    Basta ya de vividores del cuento que se reservan para ellos unos derechos que están quitando al pueblo.

    Basta ya de gentes sin escrúpulos, sin cultura muchos de ellos y sin vergüenza todos, que están viviendo a costa de robar y quitar derechos a los demás, para crearse para sí mismos los que les viene en gana.

    La investigación destapa cuentas en el extranjero de políticos y empresarios

    cuatro años después, la investigación del caso Gürtel ha destapado unas prácticas generalizadas de evasión fiscal por parte de políticos y empresarios relacionados con esta trama de corrupción masiva que echó raíces en una decena de Administraciones gobernadas por el PP, fundamentalmente la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.


    Tras más de 30 comisiones rogatorias a distintos países, el juez Pablo Ruz y sus antecesores en la causa han logrado evidencias de un supuesto blanqueo de capitales en, al menos, cinco ex altos cargos del PP (su extesorero nacional, Luis Bárcenas; los exalcaldes de Majadahonda y Boadilla del Monte, Guillermo Ortega y Arturo González Panero; y los exdiputados autonómicos Alberto López Viejo, también exconsejero de Deportes, y Benjamín Martín Vasco, también exconcejal en Arganda). En el caso de este último, asegura que la comisión rogatoria ordenada por el juez Ruz ha dado resultado negativo. "No he tenido un solo euro en el extranjero en mi vida", declaró ayer a EL PAÍS.

    El extesorero del PP Luis Bárcenas. / álvaro garcía

    Junto a ellos, en cuentas administradas por los mismos gestores u otros, hay una decena de empresarios, algunos de ellos vinculados directamente con la trama corrupta y otros con empresarios que trataron con la red Gürtel. Entre todos, ocultaron al fisco español más de 100 millones de euros, según los datos aportados por las distintas comisiones rogatorias. Sólo Luis Bárcenas (extesorero del PP) y Francisco Correa (cabecilla de la red Gürtel) acumularon en cuentas suizas, cada uno las suyas, casi 50 millones de euros.

    Arturo Fasana, un gestor de patrimonios que conoce el castellano a la perfección, administraba en Suiza un grupo de cuentas bancarias —con cientos de millones de euros— propiedad de decenas de españoles denominada SOLEADO y en la que, además de Francisco Correa, están otros empresarios como Fernando Martín, el promotor inmobiliario, junto con dos socios más.

    Martín está imputado en la causa por haber pagado supuestamente comisiones ilegales a Francisco Correa por la adjudicación de unos terrenos en Arganda del Rey para la construcción de miles de viviendas. El promotor inmobiliario ha explicado al juez Ruz que si bien tiene dinero en las cuentas suizas junto a otros dos socios, este corresponde a una inversión inmobiliaria que pretendía llevar a cabo en los terrenos que ahora ocupa el estadio Vicente Calderón, propiedad del Atlético de Madrid. Ruz ha ordenado nuevas comisiones rogatorias para averiguar si la versión de Fernando Martín es cierta.

    El caso Gürtel mantiene imputados al que fue alcalde de Arganda, Ginés López, y a su concejal de Fomento y también diputado autonómico, Benjamín Martín Vasco. El juez investiga en Suiza las cuentas abiertas a nombre de una sociedad que es supuestamente propiedad de Martín Vasco.

    Entre todos los ocultaron al fisco español más de 100 millones de euros

    Ramón Blanco Balín, que llegó a ser vicepresidente de Repsol en los años noventa, también está imputado en la causa y aparece junto a otros cuatro empresarios españoles en una de las cuentas del grupo SOLEADO, que administraba Fasana. Blanco Balín se convirtió en el asesor jurídico y socio de Francisco Correa en la última etapa de la aventura empresarial de la red Gürtel.

    Rafael Naranjo, dueño de Sufisa, una empresa que tiene múltiples contratos de limpieza con Administraciones públicas españolas, también aparece en los documentos acumulados durante la instrucción judicial relacionados con dinero en el extranjero. Naranjo ha admitido que pagó comisiones por un contrato de limpieza que le adjudicó el Ayuntamiento de Madrid en 2002, cuando el concejal del área era Alberto López Viejo, también imputado en la causa.

    Naranjo pagó desde una cuenta que tenía en Suiza a otra cuenta que le dijeron y que estaba abierta en el mismo país.

    López Viejo, que llegó a ser la mano derecha de Esperanza Aguirre para todos sus actos institucionales, que encargaba a dedo a las empresas de Correa mayoritariamente, también guardaba dinero en Suiza, aunque sostiene que no correspondía a comisiones de la red Gürtel sino al patrimonio de su esposa.

    Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 29 de enero de 2013


    Hoy es martes 29 de enero, última semana de enero. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

    Carnaval:


    Cine:

    • “Los ojos de Ariana”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 20:30 horas.

    Cofrade:


    Exposiciones:


    Provincia: