domingo, 8 de julio de 2012

‘El País’ saca los colores a Báñez publicando su correo electrónico con la filtración a ‘La Razón’

'El País' saca los colores a Báñez publicando su correo electrónico con la filtración a 'La Razón' El Gobierno se esconde mientras el PSOE exige a la ministra que "o comparece, se explica y dimite o dimite, comparece y se explica"
A Fátima Báñez se le agota el tiempo. La ministra de Empleo ya no puede seguir escondiéndose tras comunicados oficiales ni continuar escapando de los periodistas. 'El País' ha publicado hoy la prueba definitiva de que Báñez filtró datos confidenciales a un periodista de 'La Razón' sobre el ERE del PSOE: el correo electrónico enviado desde la cuenta personal de la ministra y los datos del documento que prueban que fue su asesora la encargada de redactarlo.

El PSOE sólo había pedido la comparecencia de Báñez en el Parlamento para dar explicaciones y sus dirigentes se limitaban a pedir que la ministra dimitiese “si se demuestra que envió el correo”. Ahora que se ha probado,  los socialistas no han dudado ya en exigir la cabeza de Báñez: “La ministra Báñez solo tiene dos caminos tras su filtración contra el PSOE: o comparece, se explica y dimite o dimite, comparece y se explica”.
El correo de lo ministra
Los pantallazos no dejan lugar a la duda: con el asunto ‘ERE’, el archivo ‘ERE nacional.doc’ salió del correo fatima_banez@meyss.es, el 25 de junio de 2012, a las 14:46 horas. ¿El destino? Una cuenta de correo electrónico acabada en ‘@larazon.es’. Precisamente el mismo periódico que el día siguiente publicaba una información con pelos y señales sobre el ERE del PSOE. Tan detallada era que copiaba frases íntegras del documento elaborado por la asesora de Báñez, Nuria Paulina García Piñeiro.
El DNI de Piñeiro
Un extremo que también ha probado El País. En las propiedades del documento de Word filtrado por Báñez aparece el DNI del autor del texto, que es el de García Piñeiro, quien en el Ministerio de Empleo figura como vocal-asesora de la ministra.
Pantallazo con las pruebas presentadas por 'El País'
Pantallazo con las pruebas presentadas por 'El País'
Dimisión o dimisión
“¿Qué hacía jugando con un expediente de regulación de empleo en su correo electrónico?”, se ha preguntado hoy Elena Valenciano durante la inauguración del 12º congreso del PSOE andaluz. La número dos de los socialistas ha mostrado muy duramente las opciones que ahora le quedan a Báñez: “La ministra solo tiene dos caminos tras su filtración contra el PSOE: o comparece, se explica y dimite o dimite, comparece y se explica”.
“Jugar con los ERE
La vicesecretaria general del PSOE cree que la ministra, la responsable de la reforma laboral “más antisocial e inútil” aprobada, intenta hacer oposición a la oposición. Según Valenciano, la forma de “jugar con los ERE” de Báñez genera “inseguridad” en los empresarios.
Soraya se escapa
Por su parte, el Gobierno elude la polémica. La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría no ha querido responder en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre si Báñez debería dimitir. La popular se ha apresurado a lanzar evasivas y ha defendido que la información de La Razón es equiparable a las que se han hecho sobre grandes empresas. En su rocambolesca no-respuesta, la vicepresidenta no ha negado que se produjera la filtración ni ha defendido a la ministra.

Filman a su hijita nadando con tiburones

Una imagen que preocupa y mucho.
Una imagen que preocupa y mucho.
Los padres yanquis de una niña de cinco años despertaron una gran polémica en el mundo al subir un increíble video a Youtube. La pareja se encontraba de vacaciones en Bahamas y no tuvo mejor idea que tomar imágenes de la criatura zambulliéndose en el agua junto a los temibles peces.
Una agria polémica ha removido las aguas de las opinión pública en EE.UU. después de que unos padres dejaran a su hija de cinco años nadar entre tiburones durante sus recientes vacaciones en las Bahamas, después de lo cual publicaron un video en YouTube mostrando al mundo la ‘proeza’.
Según reseña Actualidad RT, el video va acompañado por un post que reza: “Hemos nadado con tiburones nodriza, limón y de arrecife, tienen un bajo índice de ataques pero la experiencia sigue siendo emocionante, ¡incorpórenlo en su lista de deseos!”.
La difusión del video ha desatado la indignación de muchos ciudadanos, que acusan a David y Elana Barnes, los padres de la niña, de “paternidad irresponsable”. Los padres se defendieron ante las críticas: “Hay siempre evaluaciones de riesgos en la vida todos los días. Estoy más preocupado de que no pongan cinturones de seguridad en los autobuses escolares”, afirma el padre citado por ‘Daily Mail’.
La familia no solo trató de establecer contacto directo con los tiburones, sino que los alimentaba, lo que está estrictamente prohibido por razones de seguridad. Incluso si los tiburones no se comportan de manera agresiva, son siempre animales peligrosos que pueden atacar al hombre en cualquier momento de forma inesperada, afirman los especialistas locales.
Este hecho ha causado perplejidad en los servicios relacionados con la custodia de los niños. No en vano, en un futuro próximo, el padre de la niña tendrá que rendir cuentas ante los servicios sociales.

Con o sin cola, son todas ratonas

En un mes, las mujeres fantasean más que los hombres (imagen ilustrativa).
En un mes, las mujeres fantasean más que los hombres (imagen ilustrativa).
Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada afirmó que tanto hombres como mujeres cumplen sus fantasías sexuales. Además, agregaron, que las chicas tienden a fantasear más que los hombres en un lapso de treinta días.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada ha demostrado que no existen diferencias significativas entre las fantasías sexuales que experimentan habitualmente los hombres y las mujeres, ya que ambos sexos fantasean con aspectos íntimos o románticos que involucran a la pareja o persona amada. Para llevar a cabo esta investigación, sus autores trabajaron con una muestra formada por 2.250 españoles (49,6% hombres y 50,4% mujeres), con edades comprendidas entre 18 y 73 años y que habían mantenido una relación de pareja heterosexual durante, al menos, los últimos seis meses.
Los resultados obtenidos indican que casi el 100% de hombres y mujeres ha experimentado alguna fantasía sexual de modo placentero y agradable a lo largo de su vida, y en torno el 80% de la muestra encuestada informa haber experimentado, al menos, una fantasía sexual de forma negativa o desagradable en algún momento.
Sin embargo, existen diferencias cuando se compara la frecuencia con que se tienen determinadas fantasías en ambos sexos. En concreto, los científicos observaron que las mujeres experimentan de modo agradable, con mayor frecuencia que los hombres, fantasías de tipo íntimo y romántico, teniendo estos pensamientos aproximadamente algunas veces al mes. Sin embargo, los hombres piensan con mayor frecuencia que ellas en actividades exploratorias, relacionadas con sexo en grupo o búsqueda de nuevas sensaciones, como “ser promiscuo”, “intercambio de parejas” o “participar en una orgía”. La frecuencia de estas fantasías van desde “alguna vez en la vida” a “alguna vez al año”.
Los investigadores de la Universidad de Granada advierten de que tener fantasías sexuales “favorece aspectos como el deseo o la excitación sexual, por lo que es un indicador de salud sexual”. En el marco de la terapia, afirman que es necesario tener en cuenta, además de la presencia o ausencia de las fantasías, la actitud que presenta el paciente hacia estas.

Un constructor se corta las venas en el Consistorio de Marbella para reclamar una deuda


Imagen de archivo del Ayuntamiento de Marbella.


|

Un constructor se corta las venas en el Consistorio de Marbella para reclamar una deuda

DICE QUE SE LE DEBEN DE MÁS DE 1,5 MILLONES ANTE LA NEGATIVA DEL AYUNTAMIENTO

La desesperación por su situación le pudo. Juan Carlos Carrasco Heredia, un constructor arruinado, que trabajó del 2002 al  2004 para el consistorio de Marbella, reclamó la deuda que supuestamente el Ayuntamiento le debe con su sangre. Literalmente. El constructor, en dramático gesto, se cortó las venas dentro del despacho del coordinador municipal de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, uno de los cargos políticos del PP que más salario percibe, 109.448 euros anuales. Juan Carlos se puso delante de él. Le dijo que ya no podía mas y, con un bisturí que se había comprado en la farmacia, de un corte limpio salpicó de sangre al político diciéndole:” ¿Qué queréis mas de mi?..... Me habéis arruinado ¿también queréis mi sangre? Pues ahí la tenéis”.
Rubio trataba de tranquilizar al conocido constructor linense, afincado en Marbella desde hace más de 20 años. Le dijo que esa no era la forma de pedir nada, y que siguiera los cauces establecidos legalmente, los que utilizan los demás proveedores y acreedores. Pero el empresario llegadas a esas alturas ya se había cansado de insistir.
El pasado martes, Carrasco se levantó, como todas las mañanas, hastiado de saberse arruinado, como muchos otros empresarios del municipio que han visto sus empresas quebrar por la situación política. El empresario, muy conocido en la localidad por su larga relación laboral con el Consistorio durante la era GIL, entró como si nada en la sede consistorial de la plaza de los Naranjos para reclamar que le pagasen sus facturas. Se sentó y esperó su turno para acceder al despacho de del coordinador municipal de Hacienda. Cuando entró comenzó con su reclamación habitual: el montante que según el Consistorio le adeuda. Pero la respuesta fue la de siempre: “El Ayuntamiento no le debe nada a usted". Porque, según el municipio, no hay ninguna deuda reconocida sobre el papel. Fue entonces cuando sacó su bisturí y empezó a gritar: “Me lo habéis quitado todo, ya no me vais a quitar mas” y sin más se corto las venas ante la estupefacción de Carlos Rubio.
Nada se denunció. El PSOE e IU critican ahora el ocultismo con que se ha llevado todo este lamentable suceso. El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que va a "pedir explicaciones por escrito a los responsables, porque ni se llamó a la policía ni a nadie", asegura su viceportavoz, Ricardo López. "Carrasco solo fue atendido por un médico del Ayuntamiento y de ahí lo sacaron por la puerta de atrás. Una vez más este Ayuntamiento no ha obrado correctamente y, como siempre, tapándolo todo”.
La huelga de hambre
No es la primera vez que Carrasco, responsable de la empresa Construcciones Brick 2000 S.L, protagoniza un acto de protesta. En 2009 inició una huelga de hambre frente a las puertas del Ayuntamiento de Marbella, para reclamarle a la alcaldesa Ángeles Muñoz, más de 1,5 millones de euros por obras adjudicadas por los anteriores gobiernos de Gil. Su caso es el de un mediano constructor que llevó a cabo obras para el Consistorio marbellí y no se las pagaron. Carrasco lleva muchos años reclamando lo que considera suyo.
Su peregrinaje empezó ante Marisol Yagüe, luego se dirigió a la antigua comisión gestora y ahora a Carlos Rubio, un político que ya se pronunció cuando el empresario inició la huelga de hambre. El coordinador municipal de Hacienda dijo entonces que, según los informes del Tribunal de Cuentas, la deuda que reclama Carrasco "se trata de servicios no prestados, porque las facturas no se corresponden". Este dato fue corroborado por exsubdelegado del Gobierno en Málaga, que afirmó que "existen informes técnicos que aseguran que no existe una deuda real con este señor", por lo que oficialmente para el coordinador de Hacienda "no se le debe nada a Brick 2000", una empresa a la que situó como "otras muchas que aparecen mencionadas" en los informes contables elaborados por el citado órgano fiscalizador.
El sufrimiento del empresario comenzó en 2002, cuando Julián Muñoz cedió a la empresa de Carrasco dos inmuebles situados en el complejo Banana Beach, otro en el edificio Napoleón y un almacén en Nueva Andalucía, a cambio de que la constructora ejecutara obras públicas por un valor superior al millón de euros. Sobre el local cedido por el ex alcalde pesaba un embargo, por importe de 700.000 euros, que Carrasco asegura no haber detectado cuando formalizó la escritura ante notario. Ante las reclamaciones de Brick 2000, la alcaldesa, Marisol Yagüe, decidió zanjar el asunto permutándole el polémico local por las dos viviendas de la urbanización Lunamar.

La 'marcha negra' de los mineros ha entrado en la Comunidad de Madrid


En la noche del martes, está previsto que se unan en Madrid las dos columnas de la 'marcha negra', esto es, la 'norte', compuesta por mineros de Asturias, León y Palencia, y la de Aragón. En el caso de la primera columna, los mineros habrán recorrido más de 400 kilómetros antes de llegar a Madrid. Por un lado, los mineros asturianos, leoneses y palentinos han llegado a la localidad Collado Villalba, mientras que los aragoneses han culminado hoy su marcha en Alcalá de Henares.
La marcha procedente de Asturias y Castilla y León a su llegada a Collado Villalba ha recibido gritos de apoyo con frases como "¡Madrid entero se siente minero!", "¡Viva la lucha de la clase obrera!" o "¡Éstos son los que sacan el carbón!".
La columna partió a las siete de la mañana desde San Rafael (Segovia) para cruzar el río Guadarrama por uno de los túneles de la AP-6 (Villalba-Adanero), de 3,2 kilómetros de longitud, que se encontraba perfectamente iluminado y que se ha cerrado para darles paso.
A buen ritmo, unos cinco kilómetros por hora, los mineros se han ahorrado unos seis kilómetros, aproximadamente, de un total de veinticuatro previstos, para alcanzar su destino final al mediodía. El lunes saldrán hacia Aravaca y serán recibidos en Las Rozas a las 11.00 horas, mientras que el martes se dirigirán a Moncloa, donde llegarán a las 22.00 horas para unirse a la marcha de Aragón para realizar una marcha nocturna.
En cuanto a la marcha aragonesa, más de un millar de personas se ha congregado hoy en el centro de Alcalá de Henares para recibir a los mineros de Aragón, a los que han acompañado con canciones y consignas de apoyo durante el discurso que han pronunciado en la Plaza de Cervantes
"¡Gracias Alcalá, nos dais ánimo para seguir en la lucha!", ha exclamado el secretario de Industrias Extractivas de CCOO, Juan Carlos Álvarez Liébana, al tomar la palabra en el quiosco de música de la Plaza de Cervantes. "Estamos dispuestos a llegar no solo a Madrid, sino hasta el final", ha advertido el secretario del sector de UGT, Manuel Royo, que, al igual que Liébana, ha criticado al Gobierno por no respetar las ayudas pactadas.
Con el apoyo recibido por los ciudadanos desde su salida el 22 de junio de Andorra (Teruel), los mineros no han hecho sino sumar fuerzas, según han asegurado los representantes sindicales.
El lunes se dirigirán a Alcobendas, a cuya Plaza Mayor llegarán a las 13.00 horas. A las 7.00 horas del martes saldrán en dirección a la Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid para reunirse a las 22.00 horas con sus compañeros del Norte.

438 km de reivindicaciones

Los mineros iniciaron su tercera 'marcha negra' en defensa del sector el pasado 22 de junio y tienen previsto recorrer un total de 438 kilómetros para llegar a Madrid y exponer sus reivindicaciones.
Las distintas columnas de mineros integradas en el reivindicación emulan de esta forma las dos anteriores marchas negras realizadas, en 1992 y en 2010, si bien en este último caso la protesta concluyó en León.
En la primera 'marcha negra', que partió desde Villablino (León) el 8 de marzo de 1992, participaron 500 mineros que reivindicaban el mantenimiento de las explotaciones carboneras de la por entonces Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP).

Se ha casado Andrés Iniesta


    • Hoy se ha casado Andrés Iniesta y a su boda han acudido muchas caras conocidas

UN HOMBRE VIOLA A SU ABUELA DE 100 AÑOS


BANÍ.- En un hecho sin precedentes en la historia de la convivencia familiar en esta localidad, una anciana de 100 años, fue violada sexualmente por un nieto e hijo de crianza en su hogar, donde fue sorprendido por un hijo de la víctima, quien presentó formal denuncia por ante la fiscal adjunta de la Unidad de Atención a Victima de Violencia Intrafamiliar, de Género y Delitos Sexuales, licenciada Cecilia Báez.

María Eugenia Báez, residente en la calle Félix María del Monte, número 28, del barrio 24 de Abril, fue violada por su nieto e hijo de crianza Papito Pérez, cuando se encontraba acostada.

Fue el hijo de la víctima, llamado Felito Pérez, quien llevó a su madre por ante la fiscal Báez para que sea evaluada por la médico legista doctora Mercedes Feliz, quien luego de haber examinado a la envejeciente determinara “haber hallado rastros o restos de semen en la vagina de la víctima compactibles con una penetración sexual”.

El querellante al presentar formal denuncia solicitó de las autoridades judiciales aplicar todo el peso de la ley, pues su pariente cometió ese delito sin tomar en cuenta que su abuela está aquejada de salud y en desconsideración al trato que desde pequeño se le ha brindado al ser criado y mantenido en el hogar.

En tanto que la fiscal adjunta, Cecilia Báez, expresó su preocupación y alarma por este hecho de violencia sexual en el seno de ese hogar banilejo, expresando que fenómenos de esa naturaleza tienen en parte sus causas en la ausencia de valores cristianos en el seno de la familia.

Báez Informó que el autor de esa relación incestuosa fue detenido, y que en las próximas horas, será puesto a disposición de la justicia.

5 FALSOS MITOS DEL TRABAJO

trabajo

¿Los jovenes son mejores empleados? ¿El estrés laboral masculino es más frecuente? ¿Qué profesionales son más felices? ¿Un semestre sabático nos podría quitar el estrés? Esto es lo que dicen los últimos estudios científicos que desmienten algunas ideas bastante asentadas en la cultura popular sobre el trabajo.

1. Los jóvenes no son mejores empleados. Michael Falkenstein, del Instituto alemán Leibniz, ha demostrado que los trabajadores de edad avanzada procesan las imágenes y los sonidos y toman decisiones a la misma velocidad que sus compañeros más jóvenes. Sólo son un poco más lentos a la hora de “pulsar el botón”, es decir, en los movimientos. Eso sí, lentos pero seguros, ya que según ha demostrado Falkenstein los empleados veteranos cometen menos errores.

2. El estrés laboral no afecta más a los hombres. De hecho, sometidas a los mismos niveles de estrés que sus compañeros masculinos, las mujeres tienden a adquirir más malos hábitos, como llevar una vida sedentaria, comer grasas y azúcares en exceso, fumar y consumir demasiada cafeína.

3. Las enfermedades neurodegenerativas no nos atacan a todos por igual. Según la revista American Journal of Industrial Medicine, los mayores índices de Parkinson y Alzheimer se registran en banqueros, granjeros, dentistas, peluqueros y profesores.

4. Los médicos no son más felices. Los profesionales más propensos a sufrir depresión son los que trabajan en el sector de servicios, en atención primaria o en hostelería. En el extremo opuesto se encuentran los arquitectos, los técnicos instaladores, los ingenieros y los científicos.

5. Las vacaciones no son mejores cuanto más largas. Cuando se trata de descansar, la calidad es lo más importante. Es lo que afirma Dov Even, un psicólogo organizacional de la Universidad de Tel Aviv (Israel) que lleva una década comparando los niveles de estrés crónico de los trabajadores antes, durante y después de un período de descanso. Con un “semestre sabático” el nivel de estrés desciende lo mismo que el de otros empleados que solo descansaban una semana. Por eso recomienda que, si podemos elegir, optemos por vacaciones más cortas pero más frecuentes, en lugar de un mes completo de ocio continuado.