miércoles, 30 de noviembre de 2022

El Mirabras Peña Flamenca

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice ""Palabras en Morimiento' Espectáculode Danza Flamenco Conferenciado Inmaculada Aquilar y su Grupo "Al Compás del Baile' Lugar: Peña Flamenca "El Mirabrás" Fernán Núñez (Córdoba) Domingo4 de Diciembre 2022 Hora: 13:30 h. Organiza: Colabora: Patrocina & Diputacion S Tи ElMirabras""

Irene Cara - Flashdance What A Feeling (Official Music Video)

Irene Cara - Why Me (Official Music Video)

V ZAMBOMBA FLAMENCA "LA SOLEÁ",

 Puede ser una imagen de 5 personas y texto
Como ya adelantábamos hace unas semanas y con mucha ilusión, anunciamos nuestra V ZAMBOMBA FLAMENCA "LA SOLEÁ", que tendrá lugar en el CUARTELILLO de la Cofradía el próximo sábado 10 de diciembre.
Es una alegría organizar un año más esta ya tradicional fiesta, que viene celebrándose en los primeros días de diciembre con mucho éxito y aceptación desde el año 2017.
Contaremos con la actuación del grupo Los Compadres, que nos deleitarán con su ritmo y alegría al son de tradicionales villancicos. Por supuesto, tendremos nuestras tradicionales tapas caseras a precios populares, las mejores copas y el mejor ambiente para una tarde de Navidad.
No podemos dejar de agradecer de corazón a todas las casas colaboradoras que una vez más se encuentran dispuestas a colaborar con la Hermandad.
¡OS ESPERAMOS A TODOS EL PRÓXIMO 10 DE DICIEMBRE EN "LA SOLEÁ"!

 

Ana Belén y Agoney - "Eloise" | Dúos increíbles

Orchestral Manoeuvres In The Dark - Souvenir

Eran finales de los 70 y dos amigos, Paul Humphreys y Andy McCluskey, decidieron montar un grupo para dar rienda suelta a su pasión por los sintetizadores. Le pusieron el rocambolesco nombre Orchestral Manoeuvres in the Dark porque sonaba a lo que ellos querían; algo entre Brian Eno y los Kraftwerk y que solo de nombrarles te llevasen a algo desconocido. Para abreviar el nombre pusieron OMD, aunque en España se les debería llamar los Maniobras Orquestales en la Oscuridad.
El éxito en mayúsculas les llegó con su segundo álbum, el mismo que incluía una de sus top, «Enola Gay», dedicado a la aeronave B-29 que llevó la primera bomba atómica lanzada en Hiroshima. Todo se hizo a través de un sintetizador modular, el legendario Prophet 5, herramienta esencial de la década y usado también por New Order y Eurythmics.
Han tenido altos y bajos. Pero siguen creando porque para ellos la música no es un trabajo, sino una parte esencial de sus vidas. En los 90, por ejemplo, tuvieron una época muy meh, y tampoco es que los 2000 les hayan venido de fetén

Fairground Attraction - Perfect

Hablamos de una pequeña obra maestra que nos cautivó desde que salió al mercado en 1988. La banda escocesa Fairground Attraction consiguió en ‘Perfect’ una fusión de estilos musicales que van desde el folk hasta el jazz pasando por el country o el cajun. El cóctel deriva en un pop genial, acústico, con un toque de romanticismo descriptivo.
‘Perfect’ fue número uno en todo el planeta a pesar de que contrastaba con los hits discotequeros y de ampulosas producciones que ocupaban la mayoría de los puestos de las listas. Fue el primer single de Fairground Attraction, el que convirtió su debut discográfico en éxito mundial.
Desgraciadamente es un genial ejemplo de ‘one hit wonder’ al tratarse del único tema de la banda que tuvo repercusión. Pero se llevó el Brit Award, uno de los premios más prestigiosos de la música pop británica.
En ‘Perfect’ se intuye la alegría serena de los que han alcanzado cierta paz espiritual y han dejado de estar presos de las pasiones.

U2 - Vertigo (Official Music Video)

'Vertigo Tour' fue la gira de conciertos de la banda irlandesa de rock U2, durante 2005 y 2006 como soporte del álbum de 2004: 'How to Dismantle an Atomic Bomb'. El tour recaudó 260 millones de dólares en 90 conciertos agotados en 2005, convirtiéndolo en la gira con mayores ganancias del año. Sólo en Norteamérica se recaudaron 138.9 millones y ganó el Billboard Roadwork Touring Awards en 2005 por Mejor Cuarteto, Mejor Espectáculo y Mejor Evento. Cuando el 'Vertigo Tour' finalizó, se habían vendido 4.619.021 de entradas, con todos sus 131 shows agotados, con una recaudación total de 389 millones. La ganancia fue, en ese momento, la segunda más grande en la historia superada sólo por 'A Bigger Bang Tour' de Rolling Stones, pero ahora esta colocada en 3er lugar debido a que fue desplazada por el 'Sticky & Sweet Tour' de Madonna. El tour recorrió Estados Unidos en una primera etapa, Europa en una segunda, Canadá y Estados Unidos en una tercera, y México, Brasil, Chile y Argentina en una cuarta etapa.
Durante la gira europea en estadios del 'Vertigo Tour' en el verano del 2005, se filmaron cuatro conciertos más, dos en Dublín y dos en Milán.
U2 es mucho más que uno de los mejores grupos de rock de los últimos 20 años: es también el puesto de batalla de Bono, un hombre comprometido con varias causas humanitarias, que recorre el mundo difundiendo su mensaje, además de su música.

Inauguración del XIX Salón Solidario de Vino

Inauguración del XIX Salón Solidario de Vinos, Aceites y Gastronomía, os invitamos a la misma, y recuerden que el Salón permanecerá abierto hasta el día 11 de Diciembre.Puede ser una imagen de texto que dice "XIX SALÓN SOLIDARIO vinos aceites gastronomía APAPNIDICSUR 2022 INAUGURACIÓN ENTRADA LIBRE 2 DICIEMBRE 20:30 H CASA DE LA CULTURA FERNÁN NÚÑEZ Córdoba COPA DE BIENVENIDA VENENCIADA POR GENTILEZA CRDO MONTILLA MORILES PRESENTACIÓN DEL ACTO Y ENTREGA DE PREMIOS 2022 ACTUACIÓN DEL GRUPO DE BAILE "CON EL ALMA DEL CONSERVATORIO DE DANZA LUIS DEL RIO ASOCIACIÓN DE PADRES PROTECTORES DE NIÑOS CON ISCAPACIDAD CAMPIÑA SUR APAPNIDICSUR"

Tesoros - Cover de Antonio Vega - Mario Martínez