miércoles, 21 de mayo de 2014

“Vademécum de exhortaciones para niños probos”

“Vademécum de exhortaciones para niños probos”, por don Mariano Liendres Marhuenda, maestro de primaria y celebrado redactor de hojas parroquiales.
“Queridos niños: Como todos habéis visto y oído, Pepito Illanes ha entrado en clase gritando “¡Viva España!”, saludable grito extraño en él y que conduce a la inevitable sospecha. Interrogado por tal postura, argumenta que lo hizo porque al fin España es primera en el mundo: ha leído en la prensa –seguramente republicana-, que en España hay 10.000 aforados, mientras que en Alemania, EE.UU y Reino unido, ninguno, y en Italia y Portugal, uno.
Esta vez no le impongo castigo alguno porque lleva razón. Es motivo de orgullo y tranquilidad que nuestros padres de la patria sean juzgados por magistrados libres de sospecha y no por jueces de oposición que a saber si copiaron en el examen o si sus padres fueron republicanos. La figura del político aforado es necesaria en España. Y es más, deberían estar aforados hasta los banqueros. ¿Por qué? Se preguntarán vuestras curiosas cabecitas. Muy sencillo: porque la indivisible España, aunque nos duela, es la cuna de la envidia. Aquí nació Caín, aunque no lo ponga en la Biblia.
Resulta espantable imaginar que solo por envidia y maledicencia, un honrado senador, por ejemplo, sea acusado de fraude al fisco, de cobrar en B, de trincar comisiones, de tener dinero en Suiza o de andar con mujeres de la vida, que la maldad fecunda la imaginación, y verse el pobrecillo en el trance de ser arrastrado a unos juzgados de barrio, abucheado por un populacho bolchevique, escarnecido por la chusma como vulgar tonadillera y expuesto al subjetivo criterio de un jurado popular de escabrosa ideología. Si esto ocurriera, el 99% de los políticos juzgados serían declarados culpables.
¿Y qué haríamos con la mitad de los políticos encarcelados injustamente? ¿Cómo se gobernaría la indivisible España? ¿En qué quedaría esta Alemania del sur donde la gente ríe por las calles porque es feliz? ¿Otra vez la anarquía roja que tanta sangre costó a la patria? Imposible. Los grandes políticos deben ser juzgados por grandes jueces a la altura de las circunstancias, libres de sospecha, impolutos en su moral, valientes, imparciales y, en una palabra, incorruptibles. Por eso deben estar aforados.
De la exhortación de hoy debéis sacar una conclusión: estudiad mucho a ver si algún día podéis ser aforados, porque ese día estaréis a salvo de la injusticia. Y como Pepito Illanes se ha portado bien, lo vamos a recompensar con diez tardes en la penumbra de la capilla, a salvo de los tumultos del patio, rezando por nuestros aforados políticos, a ver si la Virgen del Rocío hace un milagro y entre todos logramos encarrucharlo.”

Un ayuntamiento deja sin casa a una maltratada con cinco hijos y se la adjudica a la madre de una militante del PP

Andaluces Logo

La mujer, en situación de exclusión social, denuncia ante el Defensor del Pueblo andaluz el procedimiento irregular que ha seguido el Ayuntamiento de Cádiar (Granada) para conceder las viviendas

Eduardo Rojo / Granada
Ana Carmen Soler.Ana Carmen Soler.
Ana Carmen Soler Díaz, víctima de malos tratos, tiene 53 años, cinco hijos y una nieta de 16 meses. Esta mujer, vecina de Cadiar (Granada, 1632 habitantes), aspiraba a conseguir una vivienda social de las tres que se han adjudicado en el municipio. No lo ha logrado. El Ayuntamiento de Cádiar (PP) no tuvo en cuenta su situación ni solicitó el informe preceptivo de los Servicios Sociales municipales para comprobar si entre los solicitantes inscritos en el Registro de Vivienda se encontraba alguna familia en situación de exclusión social. Es el caso de Ana Carmen, que vive en casa de su yerno con cinco de sus hijos y un nieto. Uno de sus hijos, de 17 años, está acogido en Aldeas Infantiles. “Ni siquiera puedo decirle que venga porque no hay sitio en la casa”, dice.
La mujer ya sufría la crisis antes de que llegara la crisis. En la vivienda en la que se aloja viven nueve personas. Ninguna de ellas tiene trabajo estable y sus únicos ingresos son los 426 euros de la Renta Activa de Inserción. “Muchas veces he pasado hambre y a mí el Ayuntamiento no me ha dado nada. Fui a ver hasta el cura, que me rechazó porque dice que estoy en pecado; el único que me ha ayudado ha sido el asistente social”. Sus circunstancias son de sobra conocidas en el pequeño pueblo de la alpujarra granadina en el que lleva catorce años empadronada. Pero no se tuvieron en consideración al seleccionar a los tres titulares de las viviendas adjudicadas. Entre ellos, la madre de una militante del PP. Su hija, Clara Villegas López concurrió en las elecciones municipales de 2011 en el puesto número seis de la lista. A la madre le dieron la baremación más alta de entre los 39 solicitantes de vivienda. Y ello, pese a que en el Registro de la Propiedad aparece como titular de una casa en El Ejido en régimen de gananciales.
Ana Carmen está indignada con el procedimiento de adjudicación. Consiguió entrar en la lista de solicitantes después de una odisea y no esperaba que le dieran las viviendas “a familias que no las necesitan”. “No quiero que me den una casa, quiero pagar el alquiler ajustado a mis posibilidades”, explica. Dice que las casas estaban dadas antes de que se iniciara el procedimiento de selección, que se han adjudicado con secretismo y que ni siquiera la avisaron del resultado final de la baremación. Por eso, cuando supo que se habían entregado las llaves a los adjudicatarios de las viviendas, se armó de coraje e inició su particular batalla para denunciar lo sucedido. “Estuve una semana detrás del alcalde, pero no hubo manera de hablar con él”, relata. Habla con claridad y sin remilgos: “No le chupo el culo a nadie”.
El pasado 11 de abril presentó alegaciones contra la adjudicación en el propio Ayuntamiento de Cádiar, en las que pedía que se investigara el procedimiento de selección y posteriormente decidió denunciar lo sucedido ante el Defender del Pueblo andaluz. Ana Carmen no espera que el equipo popular rectifique porque las viviendas ya están ocupadas y se da por satisfecha con que se conozca lo que pasó.
Las viviendas sociales adjudicadas pertenecen a la Junta de Andalucía pero el procedimiento de adjudicación lo ha realizado el Ayuntamiento. El 10 de abril la Gerencia Provincial de Vivienda Pública entregó las llaves de las viviendas a los solicitantes seleccionados. Ese mismo día, el alcalde, José Javier Martín Cañizares (PP) decidió publicar en el tablón de anuncios del Consistorio la lista que se había ocultado con las puntuaciones y baremaciones de todos los solicitantes que habían participado en el proceso. Fue después de que el grupo municipal socialista advirtiera en un pleno de la posible comisión de diferentes errores relacionados con los certificados de empadronamiento y de convivencia en la tramitación de los expedientes y reclamara una revisión de oficio del proceso. El grupo socialista ha solicitado un pleno extraordinario por la adjudicación irregular de las viviendas, que se celebrará mañana.
El alcalde, José Javier Martín Cañizares, niega la existencia de irregularidades en el proceso de adjudicación. Afirma que la antigüedad de la mujer en el padrón es inferior al año que exige la Ordenanza Reguladora del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida y que la Junta de Andalucía no puso objeciones a la adjudicación de las viviendas. “Tuvo la puntuación que le correspondía”, señala y niega que no se le adjudicara la vivienda para favorecer a la madre de la militante del PP. El regidor señala que “eso ya se lo he explicado a la vecina” y responsabiliza al PSOE, el único grupo de la oposición- de montar una polémica.

Café-Coloquio con l@s compañer@s y vecin@s de Fernán Núñez

Café-Coloquio con l@s compañer@s y vecin@s de Fernán Núñez con Isabel Niñoles y M Jesús Serrano Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ‪#‎VotaPSOE‬ ‪#‎Fernán‬ Núñez MueveEuropa

Por qué morimos si tomamos agua de mar?




El balance hídrico y los riñones.
El balance hídrico es el equilibrio que debe haber en nuestro cuerpo entre SOLVENTE (agua) y SOLUTOS (componentes que son solubles en agua, por ejemplo las sales).
Quienes se encargan de regular nuestro equilibrio hídrico son principalmente los riñones.
Si hay poca agua en nuestro cuerpo (es decir que hay más solvene en sangre) nuestros riñones reabsorverán el agua (ya que si tenemos poca, no conviene desperdiciarla) y eliminarán los solventes en exceso, por eso si no tomamos mucha agua nuestra orina será de un color amarillo concentrado.
Por otra parte, si en nuestro cuerpo hay exceso de agua, nuestros riñones eliminarán ese exceso en una orina de un color amarillo claro, con alto porcentaje de agua.
De esta forma se mantiene un equilibrio constante en el cuerpo. 



¿Qué pasa al tomar agua de mar?
El agua de mar es muy salada, contiene un 55‰ de soluto, principalmente cloruro de sodio disuelto (sal de mesa), si ingerimos un poco de agua de mar no pasa nada, pero si tomamos agua de mar como si fuera agua corriente, sucede lo siguiente:
> Nuestro cuerpo está recibiendo más soluto (sales) que solvente (agua), entonces lo que hará será justamente intentar buscar un equilibro, de modo que la única forma que tendrá de disolver esas sales será con el mismo agua del cuerpo. Nuestros riñones intentarán reutilizar nuestra agua, pero como hay gran cantidad de solvente (la sal del agua de mar) en nuestro cuerpo, no será suficiente.
> Como no reponemos ese agua que estamos gastanto para sacar el soluto en exceso de nuestro cuerpo, mientras más agua de mar tomamos, más agua corporal perdemos: paradójicamente, tomando agua de mar, morimos por deshidratación.

Le eximen de estar en una mesa electoral por viajar a la final de la Champions








Es más importante asistir a la final de la Champions que se celebra este sábado en Lisboa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que ser suplente de una mesa electoral. El argumento de la Junta Electoral para eximir a José Antonio Hernáez es grotesco: "Es un acontecimiento excepcional".

Esta sorprendente decisión está dentro de las normas que rigen para las personas que les toca, por sorteo, estar en las mesas electorales al poder alegar diversas causas que se lo impiden. Pero es un tanto esperpéntico el motivo alegado en este caso.

VIDEO: ¿Striptease en la biblioteca?

En un comercial “broma” para la marca de suplementos alimenticios Vifit una sexy chica llamada Anna se encuentra en la biblioteca de la Universidad Hagevel, en Holanda, en donde empieza a provocar miradas de los 63 estudiantes que se encuentran en el lugar.
De un momento a otro Anna se sube a la mesa en la que se encuentran varios estudiantes y empieza a quitarse la ropa, comenzando por la falda, las medias y hasta los zapatos; llamando la atención de todos los que se hallan ahí a excepción de uno.
Con cámaras ocultas se realizó este video subido a YouTube el pasado 12 de mayo y que está cerca de tener un millón de vistas.


Selfie trágico: se filman cantando al volante y se estrellan

Dos chicas iraníes nos muestran en video una de las razones por la que cantar, manejar y tomar “selfies” no es la mejor combinación. Ambas chicas venían divirtiéndose y cantando felizmente una rola llamada “Ghorboni” de Saeed Shayesteh.
“Se les hizo fácil” inmortalizar su exitosa interpretación en video y claro, jugar a “Mira mamá, sin manos”. Por lo que durante 14 segundos podemos disfrutar de ademanes, sonrisas y alegría, hasta que el desenlace (evidente) queda filmado en el teléfono móvil.
¿A quién se le ocurre manejar sin ver el camino? Ahh si, a los protagonistas de películas antiguas… Pero vaya, ¡es una película! En este caso ninguna de las dos presta atención a la carretera y la conductora incluso suelta el volante para hacer un corazón con las manos… ¡Ternurita!
Ambas chicas terminaron hospitalizadas y claro en ese lugar se les ocurrió otra genial idea: “¡Amiga, vamos a hacernos famosas subiendo a redes sociales el video de nuestro accidente!” y he ahí la razón por la que el video se volvió viral. Sin embargo, la mayoría de los que compartían el vídeo lo hacían para ridiculizar a las jóvenes y criticarlas por su peligrosa e inconsciente actitud al volante.

Quema las manos de su hijo por comer galletas

Agentes de la Unidad Operativa contra la Violencia Doméstica de Seguridad Pública Municipal aprehendió a Alethia Peña, por quemar las manos de su hijo de cinco años debido a que comió galletas sin su consentimiento.
El director de Policía y Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Reyes Montilla, informó que la presunta responsable fue puesta a disposición del Ministerio Público del orden común, acusada de lesiones agravadas.
El niño de 5 años presentaba quemaduras graves en las manos y un hematoma en la mejilla izquierda.
Refirió que la víspera la abuela materna se percató que su nieto presentaba quemaduras graves en las manos y un hematoma en la mejilla izquierda, por lo que cuestionó al menor para saber la causa.
Por ello, solicitó auxilio a oficiales del Distrito Centenario, quienes aseguraron a Alethia Peña y la presentaron ante el juez municipal, quien la turnó a la autoridad correspondiente.
En tanto, el menor quedó alojado en el albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, bajo la protección de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, puntualizó.

Conoce el enorme acervo de la "faloteca"

Islandia.- La "Faloteca" islandesa es probablemente el único museo del mundo con una colección de todos los especímenes fálicos de mamíferos existentes en un país, en este caso todos los penes de mamíferos de Islandia.
La "falología" es una rama de la ciencia que ha recibido muy poca atención en la actualidad, sin embargo gracias a la labor de la Faloteca, en Islandia el estudio del pene en mamíferos ha cobrado mayor importancia y seriedad.
El acervo de la Faloteca de Islandia (Museo de Falología de Islandia) es de unos 215 penes de todo tipo de mamíferos que pueblan esa isla europea y sus alrededores marinos.
Entre las exposiciones que ofrece este museo, se encuentran 57 especímenes pertenecientes a 17 tipos de ballenas, un pene de oso polar, 36 especímenes pertenecientes a 7 tipos de focas y morsas, así como algunos penes de Homo Sapiens.
El fundador de este museo es el historiador Sigurdur Hjartarson y el curador de la exposición es su hijo, Hjörtur Gísli Sigurðsson. Todo inició con "la verga de un toro" en 1974, según cuenta Singurdur, quien fundó la Faloteca en 1997.
Primero tuvo el pene de toro, luego en 1980 ya contaba otros 13 ejemplares de ballenas y 9 de mamíferos terrestres. Para cuando abrió el museo, la colección ascendía a 62 especímenes.
Se informa que la Faloteca cuenta además con 4 "vales" para recibir penes de hombres que han decidido donarlos después de morir, todo a favor del avance científico.


Con información de Phallus

Matan a "Goku" por romper vidrio de automóvil

Un limpiaparabrisas fue asesinado la noche de ayer lunes por un automovilista que le disparó luego de discutir presuntamente porque el joven rompió el parabrisas de su auto, en calles de la delegación Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad.
De acuerdo con el reporte, en el cruce de Flores Magón y el Eje Central -Lázaro Cárdenas- la víctima apodada "El Goku", quien tenía aproximadamente 25 años de edad, rompió el vidrio del lado del conductor del vehículo Renault Clío con placas de circulación 713 VRA.

Esto generó una discusión entre el limpiaparabrisas y las personas que viajaban en el Renault Clío. Cuando los ánimos subieron de tono, los dos tripulantes del auto bajaron, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó para luego darse a la fuga.

A la calle Flores Magón llegaron policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco para acordonar la zona y mantener cerrados los dos sentidos de la vialidad.

También arribó una ambulancia, pero los paramédicos nada pudieron hacer por el hombre, sólo certificaron el deceso.

Uniformados de la zona explicaron que la víctima era conocida por su agresividad, ya que con frecuencia atacaba a los conductores que se negaban a darle dinero.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) buscan al propietario del auto, toda vez que las cámaras de videovigilancia captaron el momento del homicidio.

VIDEO: Agrede a su maestra por quitarle el movil

Un alumno de 16 años de la escuela secundaria Nimitz, en Texas, golpeó violentamente a su maestra debido a que esta lo castigó quitándole el teléfono celular en el salón de clases.
Uno de los chicos que se encontraba en el salón grabó el momento en que el adolescente empuja en dos ocasiones a la maestra con fuerza, pero es hasta la tercera vez que la profesora cae al suelo.
La mujer de 66 años tuvo que recibir atención médica luego del golpe que le ocasionó la caída.
El nombre del estudiante no ha sido revelado, por ser menor de edad, aunque ha trascendido que enfrenta cargos penales por agresión y lesiones.