miércoles, 2 de enero de 2013

Tira de la manta del sector eléctrico - ¡Auditoría Ya!

Tira de la manta del sector eléctrico - ¡Auditoría Ya!Nuestras voces empiezan a ser escuchadas alto y fuerte. Tras la entrega de nuestros mensajes en Bruselas, Iberdrola aceptó públicamente el reto y pidió una auditoría del sector eléctrico. Y este jueves, nuestra campaña será presentada en el corazón del Congreso de los Diputados. ¡Ayuda ahora a aumentar el voltaje de nuestra petición firmando y compartiéndola con todo el mundo!


El modelo energético español está fallando. La factura de la luz se dispara, y en vez de apostar por las energías renovables, ecológicas y producidas en nuestro territorio, los sucesivos gobiernos han venido consintiendo que las compañías eléctricas expolien a los consumidores. Esas mismas compañías eléctricas que, después de contratar con sueldos millonarios a los políticos que les han beneficiado, siguen considerando insuficientes sus 6.000 millones de beneficios anuales.

Mientras proliferan las "conexiones eléctricas" de nuestros políticos, los ciudadanos pagamos una de las facturas de la luz más altas de Europa, con el sector ofreciendo pérdidas que solo podemos tapar a golpe de dinero público. Pero el comisario europeo de Energía está deseando conocer y atajar el llamado “déficit tarifario” creado por las 5 multinacionales eléctricas que operan en nuestro país. .

Ayudémosle a movilizar a la Unión Europea contra el abuso del sector eléctrico. Súmate a la petición exigiendo una auditoria energética que ponga en evidencia el origen y los beneficiarios del abultado déficit tarifario eléctrico español. Ya hemos entregado nuestros mensajes en mano al Comisario de la Energía, a parlamentarios clave y a diferentes responsables energéticos de la UE en Bruselas, pero hace falta redoblar la presión ciudadana para que actúen contra el escándalo de las eléctricas.

Nuestro país ha sido hasta hace poco una potencia mundial en la fabricación, instalación y exportación de un buen número de tecnologías renovables. Sin embargo, ante el asombro de los países más desarrollados, las políticas de los dos últimos gobiernos se han empeñado en desmantelar un sector que según la UE podría crear millones de empleos, atraer enormes inversiones internacionales y abaratar nuestra energía.

En su lugar, estamos gastando miles de millones en comprar combustibles contaminantes fuera de nuestras fronteras y costeando los privilegios que reciben ciertos políticos y los ingentes y oscuros beneficios de las eléctricas escondidos detrás del déficit de tarifa.

No hay tiempo que perder. Únete ahora, firmando y compartiendo esta petición con todos tus conocidos.
http://www.avaaz.org/es/petition/

ENTREGA TU CARTA A LOS REYES MAGOS

20130102094709-reyes-magos-2013-casa-de-la-cultura-cartas-1191x808-610x414.jpg

GRAN CABALGATA DE REYES MAGOS 2.013

20130102094103-cabalgata-de-reyes-magos-2013-802x1191-610x906.jpg

BELEN EN LA PARROQUIA DE SANTA MARINA (FOTOS REALIZADAS POR RAFAEL SANTOS PINTOR)












En el espacio te olvidás de todo: el viaje causaría Alzheimer

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Un estudio financiado por la NASA reveló que la radiación cósmica es una “amenaza importante para los futuros astronautas” y que "una misión a Marte podría producir problemas cognitivos y acelerar los cambios en el cerebro que están asociados con la pérdida de la memoria". 

Los viajes largos al espacio, como por ejemplo una misión a Marte, podrían exponer a los astronautas a niveles de radiación cósmica perjudicial para el cerebro y acelerar la enfermedad de Alzheimer, indicó el lunes una investigación estadounidense.
El estudio financiado por la NASA implicó someter a ratones a variadas dosis de radiación, incluyendo niveles comparables a los que los astronautas experimentarían durante una misión a Marte.
Los ratones expuestos a radiación fueron mucho más propensos a no lograr recordar objetos o lugares, lo cual sugiere un deterioro neurológico precoz.
“La radiación cósmica galáctica representa una amenaza importante para los futuros astronautas”, dijo Michael O’Banion, profesor de la Universidad de Rochester y autor principal del estudio publicado en la revista científica PLoS ONE.
“Este estudio demuestra por primera vez que la exposición a niveles de radiación equivalentes a una misión a Marte podría producir problemas cognitivos y acelerar los cambios en el cerebro que están asociados con la enfermedad de Alzheimer”.
La NASA planea misiones tripuladas a un asteroide lejano en 2021 y a Marte en 2035. Un viaje de ida y vuelta al planeta rojo podría llevar hasta tres años.
Mientras que el espacio está lleno de radiación, el campo magnético de la Tierra protege en general al planeta y a los seres humanos ubicados en una órbita baja de la Tierra de esas partículas. Pero una vez que los astronautas salen de la órbita terrestre están expuestos a una lluvia de diferente radiación.
En los últimos 25 años, la NASA ha financiado investigaciones para determinar los riesgos potenciales de los viajes espaciales para la salud humana, con el objetivo de desarrollar contramedidas y determinar si estos riesgos pueden poner en peligro las misiones tripuladas prolongadas al espacio profundo.
Varios estudios anteriores han demostrado el potencial de desarrollar cáncer, enfermedades cardiovasculares y trastornos musculoesqueléticos por el impacto de la radiación cósmica galáctica.
Pero el estudio de la Universidad de Rochester examinó el impacto potencial de la radiación espacial en la neurodegeneración, y, en particular, en los procesos biológicos en el cerebro que contribuyen al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
Los cerebros de los ratones también mostraron signos de alteraciones vasculares y una mayor acumulación de lo normal de beta amiloide, la proteína “placa” que se acumula en el cerebro y es una de las características de la enfermedad.
“Estos hallazgos sugieren claramente que la exposición a la radiación en el espacio tiene el potencial de acelerar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer”, dijo O’Banion.
“Este es otro de los factores que la NASA, que está claramente preocupada por los riesgos para la salud de los astronautas, tendrá que tener en cuenta al planear futuras misiones”.

Le lamió el ano a un mono para que defecara

El monito recibió un "mimo" de su cuidador.

El monito recibió un "mimo" de su cuidador.

Aunque usted no lo crea, esto sucedió en un zoológico de China. Uno de los cuidadores más experimentados del parque temático estuvo más de una hora chupando las nalgas de un pequeño langur de Francois para que evacuara, ya que se le había atascado en el recto un pequeño maní.

¡Por favor, no tiren cacahuetes a los monos!” Esta frase tan conocida debería tatuarse a la entrada de todos los zoos, para que los visitantes recuerden las duras implicaciones que a veces tiene este acto en la vida de los animales.
Y también en la de sus cuidadores, como es el caso del chino Zhang Bangsheng, que tuvo que estar una hora lamiendo las nalgas de un pequeño langur de Francois para que defecara un cacahuete que se le había quedado atascado en su tracto digestivo.
El pequeño langur de Francois (Trachypithecus francoisi), de sólo 3 meses de edad, es el primer ejemplar de esta especie que ha nacido en el Zoo Monkey de Wuhán (China central) en casi 10 años. Se trata de un primate muy raro en peligro de extinción de los que quedan menos de 500 ejemplares en Vietnam, y 1.500 en China, por lo que se encuentra entre los animales más protegidos del mundo.
El pasado primero de mayo, día festivo, el pequeño langur fue presentado en exposición por primera vez para satisfacer a los visitantes, que pudieran ver este mono tan único en el mundo. Al día siguiente, el viejo Zhang descubrió que el pequeño mono tenía indigestión y dificultad para defecar; y de inmediato se preocupó.
Al ver cáscaras en el suelo, el cuidador comprendió rápidamente que los visitantes habían arrojado cacahueses al mono, que todavía sin dientes había ingerido la totalidad de un fruto. Si no lo hacía rápidamente defecar, se podría poner en peligro la vida del ejemplar.
Y es en estos momentos donde se demuestra la pasta de la que está hecho un cuidador de 50 años con 30 de profesión. Debido a que el mono es demasiado pequeño, no era adecuado usar medicamentos para hacerlo evacuar. Tampoco se podía usar laxantes tópicos pues pueden causar alergias en monos tan jóvenes. Así que la forma menos traumática era lamerle la cola, para propiciar la expulsión por estimulación.
Y quién mejor para hacerlo que su cuidador de siempre, el que mejor le conoce. Primero utilizó agua tibia para limpiar las nalgas del pequeño mono, entonces comenzó a usar su boca para lamer, sin detenerse en más de una hora, hasta que el pequeño defecó una única y esplendorosa semilla de maní.
Sólo después de que el cacahuate rodó por el suelo, Zhang Bangsheng parece que se puso a reír con satisfacción.
Los primates tienen un gran talón de Aquiles en su tracto digestivo. De hecho existen estudios que afirman que la indigestión que provocará el calentamiento global puede ayudar a que los gorilas de montaña y otros primates comedores de hojas sean presa fácil para la extinción.
Las temperaturas medias anuales que prevén algunos modelos climáticos aumentarán 2 grados a mediados de siglo. Las hojas que crecen con el aire más caliente contiene más fibra y menos proteína digestible, lo que significa que comer la hoja llevaría más tiempo para procesar sus nutrientes.
Estos cambios pueden obligar a algunas especies de gorilas y monos a permanecer sentados durante largos períodos de tiempo que de otro modo utilizarían para la búsqueda de alimentos, proteger el territorio o el mantenimiento de los lazos sociales.
Una falta de acción, combinada con alimentos menos nutritivos, que con el tiempo podría llevar a muchos primates a su ocaso como raza.

Caballos pueden "curar" la homosexualidad

Tratamientos con caballos, "curación" mágica para la homosexualidad.

Tratamientos con caballos, "curación" mágica para la homosexualidad.

Lo asegura un pastor del estado yanqui de Virginia afirma que la equinoterapia aistida o sesiones de caricias de esos animales pueden ayudar a la "curación de enfermedades y adicciones", como la del gusto por el mismo género. Dice que el tratamiento puede hacer más masculinos a los hombres.

El pastor de una iglesia del estado de Virginia, en los Estados Unidos aseguró que su terapia “reparadora” puede poner fin a la aflicción que sufren los homosexuales.
De acuerdo a lo que señala el sitio Gay Star News, Bell considera que el uso de la psicoterapia equina asistida o sesiones de caricias de caballos puede ayudar a la "curación de enfermedades y adicciones" como la homosexualidad.

Aunque no está claro exactamente cómo trabaja para librar a una persona gay de su “problema” supuestamente puede hacer a los hombres más masculinos y permite identificar cuán implicada está una persona con la homosexualidad.

Bell no cree que una persona sea gay por una condición genética sino que, sostiene, es "un tipo de adicción".

Le meten una botella en el ano mientras dormía

El hombre vivió una vergonzosa situación al ser atendido en un hospital (Zócalo).

El hombre vivió una vergonzosa situación al ser atendido en un hospital (Zócalo).

Un mexicano denunció que fue atacado en momentos que descansaba en su casa de Saltillo y que el agresor le introdujo el elemento de vidrio en el recto. La víctima debió ser asistida en un hospital porque el objeto hizo vacío y no podía sacárselo.

Momentos de angustia pasó un hombre dentro de su domicilio en la ciudad mexicana de Saltillo, cuando fue atacado sexualmente por una persona, que supuestamente le enterró una botella de vidrio en el ano.
Los hechos se registraron en la casa marcada con el número 261 de la calle Quince, en la colonia Federico Berrueto Ramón; se trata de un hombre identificado como José Carlos, de 28 años
Fue a esa hora cuando la radioperadora de la Cruz Roja reportó los hechos a los paramédicos, pero sólo mencionó que se trataba de una persona enferma, sin anticipar los que se encontrarían los socorristas.
Y es que cuando llegaron al domicilio donde solicitaron el servicio, se dieron cuenta de que un hombre tenía el mencionado objeto dentro de su cuerpo, por lo que inmediatamente le proporcionaron los primeros auxilios.
Debido a que la botella había hecho vacío en el recto de José Carlos, los paramédicos decidieron llevarlo de urgencia a la Clínica 82 del Seguro Social, donde le extraerían el objeto.
Según las palabras de José Carlos supuestamente una persona lo atacó cuando se encontraba dormido y fue quien le incrustó la botella, por lo que de inmediato pidió ayuda al Sistema de Emergencia.
Sin embargo, hasta el momento no hay una denuncia formal por los hechos ocurridos, además, el afectado se negó a dar más información al respecto, manteniendo en secreto lo que verdaderamente ocurrió en su alcoba y qué fue lo que lo llevó a terminar con una botella dentro de su cuerpo.

"Dura de matar" existe y es rusa

La rusa junto con su hija Anastasia y su nieta (Siberian Times).

La rusa junto con su hija Anastasia y su nieta (Siberian Times).

Una mujer de esa nacionalidad de 61 años fue declarada muerta dos veces y una de ellas a pocos minutos de que le practicaran una autopsia. Ella no sabe qué le ocurrió pero da gracias a la vida. Un caso notable.

Una rusa de 61 años de edad fue declarada muerta por los médicos en dos ocasiones, pero logró regresar a la vida. En una de las oportunidades, sucedió minutos antes de que se le realizase la autopsia.
Lyudmila Steblitskaya sorprendió a sus amigos y familiares tras aparecer viva después de que los médicos confirmaran su muerte dos veces. La primera vez la rusa fue trasladada al hospital tras empeorar su estado de salud y unos días después su hija Anastasia recibió una llamada de los médicos informándole de que su madre había fallecido.
La mujer empezó a planear el funeral de Lyudmila y dio la mala noticia a su familia y amigos. Gastó casi 2.000 dólares en los preparativos, compró flores y un ataúd, pero cuando fue al hospital a recoger el cuerpo de su madre, un médico se le acercó y le dijo que la mujer finalmente no había muerto y estaba descansando en la cama.
Lyudmila no puede recordar claramente qué le sucedió, aunque sí que sabe que estaba en el hospital y que tres días después se despertó en una morgue con la piel pelada por el frío.
Unos meses más tarde, la anciana, que sufre problemas cardiacos, tuvo otra 'muerte aparente', pero en esta ocasión los médicos consiguieron reanimarla después de unas horas.
La mujer dice estar muy agradecida de seguir viva y de poder ver a sus amigos y familiares. Los médicos, por su parte, se muestran perplejos por la situación y todavía no saben explicar lo que sucedió.

Una pequeña tenía barba de un pelo y de metal

La menor con el metal en su cuello, y la comparación con una moneda.

La menor con el metal en su cuello, y la comparación con una moneda.

Una pequeña de 7 meses tuvo que ser rápidamente hospitalizada, luego de que de su cuello comenzará a salir un extraño objeto del tamaño de una moneda. Los doctores del nosocomio de Kansas donde la nena fue atendida, no le encontraron una explicación coherente a lo sucedido.

Nadie sabía qué era lo que molestaba a Mya Whittington, de 7 meses. Cuando por fin fue hospitalizada y de su cuello acabó saliendo un elemento extraño de casi 5 centímetros. Médicos y padres se quedaron perplejos.
Tal como informa el sitio ABC NEWS, el misterioso dolor de la pequeña Mya comenzó un día que su padre estaba en el trabajo. “Mi mujer me dijo que la parte izquierda de su cuello se estaba hinchando, y me llamaba para preguntarme si la llevábamos a urgencias”, explica el padre de la niña, Aaron Whittington.
El matrimonio decidió esperar pensando que se trataba solo de una simple inflamación, pero cambiaron de parecer a la mañana siguiente. “Al día siguiente, cuando nos levantamos, estaba el doble de inflamado y una especie de espinilla comenzaba a aparecer”, relataba el marido “eso no era una simple inflamación”.
Mya fue llevada a un hospital, en Hutchinson, Kansas, EEUU. Los médicos pensaron que tenía una infección por estafilococos de sus nódulos linfáticos, pero cuando intentaron drenar el bulto no salió nada. Horas más tarde, Aaron Whittington y su mujer Emma informaron de que había asomado algo.
La pediatra sacó un trozo de metal de casi cinco centímetros del cuello de la pequeña. En cuanto a cómo llegó ahí el trozo, la doctora no estaba segura. Su conjetura era que la pequeña lo habría tragado sin querer y el metal se quedaría alojado en la garganta. “Entonces el cuerpo, por loco que suene, percibió el cuerpo extraño, y lo fue expulsando por el cuello”.
Los padres reconocieron haber visto a la niña llorar y tocarse la zona debajo de la oreja semanas anteriores, pero habían estado convencidos que era una simple infección del oído o la boca. La pequeña Mya ya se encuentra casi recuperada y sus progenitores, todavía sorprendidos, están muy agradecidos.

Con sólo 15 minutos de vida, insultó a su papá

El bebé sorprende a su padre con el gesto que le hace.

El bebé sorprende a su padre con el gesto que le hace.

Aunque se desconoce su lugar de procedencia, el video es furor en internet y ya fue visto por más de un millón de personas. El bebé, con apenas 900 segundos de vida, le hace un gesto obsceno a su padre. Mirá el increíble video.

Este video que es furor en YouTube, muestra cómo un padre queda absolutamente sorprendido luego de que su hijo, con sólo 15 minutos desde su nacimiento, le hace un gesto obsceno.
La grabación supera el millón de visitas. ¿Qué te parece?
 

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba,2 de enero de 2013

Hoy es martes 2de enero, os deseamos a todos que comencéis y tengáis un buen año 2013 ¡¡felices fiestas a todos!! Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Música:

  • Concierto Gala Lírica de Año Nuevo de la Orquesta de Córdoba, en el Gran Teatro, a las 20:30 horas.

Cofrade:


Otras actividades:

  • Belén viviente, en el Palacio de Congresos.
  • 32 Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2012, de 19 a 21 horas
  • Belén Municipal en la Iglesia del Colegio de Santa Victoria, de 17:30 a 21 horas.
  • Los Coros cantan a la Navidad, a las 19 horas.
  • Navidad en los Patios, de 19 a 21 horas.

Exposiciones: