martes, 4 de noviembre de 2014

LOS TABERNICOLAS EN EL SUAVECITO EN FTV TELEVISIÓN



en FTV televisión

Esta semana en nuestro programa de televisión, tenemos un amplio especial dedicado al grupo de Córdoba: LOS TABERNICOLAS.

Foto: Antonio Aguilera

Con entrevista con el grupo grabada en el café Bar Mi Pequeño Mundo, además de entrevistas con: Antonio Miranda, Rafa Zurita y Alfonso Alcaide, grabadas el día que dieron el concierto en Fernán Núñez, dentro de las actividades de la IV Feria Agroalimentaria.

Foto: Jesús Ventura

Y con el concierto integro que dieron Los Tabernicolas, grabado con 3 cámaras de televisión y con el sonido integrado de mesa de mezclas.

Foto: Antonio Miranda

El Suavecito” en FTV televisión, se emite todos los miércoles a las 10 de la noche y se vuelve a poner los sábados a las 8 de la tarde, por el Canal 1.

Más info en: www.hicamor-ftv.com

Salud y Gracias.
Paco Cañero.

El Público en Canal Sur Radio

Maria del Carmen nos pide ayuda:

Esta noche me han robado el coche en Sanlucar la mayor, y la policía me dice que ya podría estar en Marruecos. Es un Toyota land cruise, color champan, matricula 3469FTX. Necesito tu ayuda. Mi teléfono de contacto: 649873421

VIDRIOSO CANTO


Francisco Espejo Álvarez

Francisco Espejo Álvarez

Vidrioso canto,
sombras de piedra,
dolor y llanto,
furia que aferra.

Perenne en el campo,
en la calle, en la tierra;
sola llorando,
triste condena.

Estas pensando
radiante perla,
te están llegando
las horas negras.

Sensación de rapto,
pisadas aterran,
gimes temblando
tras de la hierba.

Vives callando
y quedas presa,
sola, desesperada,
muerta de pena.

Vas despertando
sin darte cuenta.
Momento súbito;
¡Que gran sorpresa!

Todo fue un sueño.
Despierta, despierta;
despierta piedra,
despierta perla.

Actividades Panificadora de Teatro en Fernán Núñez

20141104133450-panificadora-de-teatro-carteles.-1200x1697-636x899.jpg

Certamen de TEATRO


Imagen del evento
Organizado por la Asociación El Huerto de la Paz y Esperanza de Fernán Núñez

Sábado 15 de noviembre

  • A las 22 horas
  • LOS MALOS TIEMPOS
  • Grupo: "La Cordobana", Autor y Director: Rafael Dorado.

Domingo 16 de noviembre

  • A las 19 horas
  • LOS CACIQUES
  • Grupo: "La Cuarta Pared del Sur", Dirección: Camen Rey.
Precios:
  • Donativo: 6 €
  • Bono (2 espectáculos): 10 €

Organiza:

  • Asociación El Huerto de la Paz y Esperanza de Fernán Núñez
Colabora:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez

Marcha de la AECC en Córdoba


Imagen del evento
La Junta local de la AECC de Fernán Núñéz

INVITA

a todo el pueblo en General a la VIII marcha en Córdoba contra el Cancer, bajo el lema: "La AECC en marcha, 20 años caminando a tu lado".

LA MARCHA SERÁ EL DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE.
LA HORA DE SALIDA HACIA CÓRDOBA SERÁ A LAS 10.15 DE LA MAÑANA DE LA PARADA DE AUTOBUSES QUE HAY DELANTE DEL “INSTITUTO FRANCISCO DE LOS RÍOS”.

EL AUTOBÚS ES GRATIS.

LA HORA ESTIMADA DE REGRESO SERÁ ENTRE LAS 14 Y 14.30 HORAS.
PARA INSCRIBIRSE HAY QUE IR A LA C/ MIGUEL HERNÁNDEZ, 9 (CENTRO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA).

LA INSCRIPCIÓN ES GRATIS Y EL QUE LO DESEE PUEDE COLABORAR COMPRANDO UNA CAMISETA CON EL LEMA DE LA MARCHA. EL PRECIO DE LA CAMISETA ES DE 5 EUROS.

La sorprendente verdad acerca de las modelos de tallas grandes

 
Cómo ha cambiado la figura femenina ideal con el paso del tiempo
La revista PLUS Model publicó un revelador reportaje de la modelo de tallas grandes Katya Zharkova y una serie de impactantes estadísticas sobre cómo el tamaño medio y el peso de las modelos han cambiado en las últimas dos décadas.
Su posición plantea una serie de preguntas acerca de cómo hemos llegado a ver las figuras femeninas ideales, y nos recuerda que hubo un momento en que no se esperaba que las modelos aspiraran a ser tan delgadas.
Mira a continuación las impresionantes imágenes sacadas por la fotógrafa Victoria Janashvill, junto con algunas de las estadísticas.
KatyaZharkovabyVictoriaJanashvili1.resize_640x
“Hace diez años las modelos de tallas grandes, utilizaban en promedio tallas entre la 12 y la talla 18” señala el artículo.
Victoria Janashvili “La mayoría de las modelos de agencias de tallas grandes hoy en día utilizan tallas entre 6 y 14, y los clientes a veces siguen expresando su descontento ” dicen los editores.
plus1
“La mayoría de las modelos de pasarela cumplen con los criterios físicos de índices de masa corporal para la anorexia”.
8a962e0854a9279c67ef089326e83bda
“El 50% de las mujeres usan una talla 14 o más grande, pero la mayoría de las tiendas de ropa estándar se adaptan a tamaños de 14 o más pequeños.”
IMG_9724.resize_640x “Si seguimos ignorando y creemos que dependemos de los demás para decidir lo que queremos ver, el cambio nunca va a suceder. Tenemos que ser proactivos, pacientes y realistas”, advierten.
IMG_9684.resize_640x Nadie debería ser alentado a morirse de hambre o de odiar sus propios cuerpos, ya que no coinciden con los estándares y ficciones photoshopeadas poco realistas que forman parte de los anuncios y la publicidad que vemos a diario. Todos deberíamos adoptar una actitud más realista, natural y positiva hacia nuestros cuerpos.
La fotógrafa Victoria Janashvill dice que espera que campañas de concientización del cuerpo como ésta, ayuden a las mujeres con más curvas a sentirse más aceptadas. “No me gusta la etiqueta de “tallas grandes” en general”, dice ella. “Algunas mujeres tienen más curvas, algunas mujeres son más flacas, otras un poco más bajas o un poco más altas y creo que cada una de ellas tiene su belleza propia”.
Échale un vistazo a la revista PLUS Model para ver otras historias como estas y más fotografías excelentes. Y no dejes de visitar la página de la fotógrafa Victoria Janashvill para ver más de su magnífica obra.
Créditos de las fotografías: Victoria Janashvill.

Papas Fritas

Montan una porra para ver cómo van a acabar con Pablo Iglesias


  twitter
Strambotic
porremos
Un chupito de Polonio –muy eficaz en Rusia-, un accidente aéreo, un “extremista” con una pistola, un atentado con bomba de no se sabe quién, el mismísimo John Cobra (que le amenaza en este vídeo)… todas son formas que pueden acabar con la carrera meteórica del líder de Podemos. Podemos está en auge en España, ya es el primer partido político en intención de voto directa según Metroscopia. Es lógico, los ciudadanos están cansados de corrupción, dispendio y recortes.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, corre peligro. Son muchos a los que molestaría su victoria en las próximas elecciones generales de 2015. Aunque Pablo Iglesias ha acordado con el Ministerio del Interior llevar escolta a los actos y para desplazarse al aeropuerto, creemos que es evidente que “algo” le puede pasar. Nuestros amigos de Parece Del Mundo Todayacaban de montar una porra en la que preguntan a sus lectores sobre las posibles maneras de acabar con él y valorando las probabilidades de que eso ocurra con una porra. “Una información que esperemos sirva para que se incrementen sus medidas de seguridad”, explican los chicos de PDMT.
Para participar en PORREMOS sólo tienes que acudir a la página de Parece Del Mundo Todayy escoger entre un racimo de posibilidades aquella que crees que se ajusta más al fin prematuro del líder de Podemos. También puedes sugerir tu propia idea, si es que no te basta con las que vienen de serie. El ganador (es un decir: no sea que a algún lector haga alguna burrada) se llevaráel superventas de Parece del Mundo Today.
Ahí va un serial killer:

Los 20 más ricos de España que acumulan más dinero que 14 millones de españoles










Intermón Oxfam lanzó hace unos días un demoledor informe sobre la creciente desigualdad existente en el mundo. Nunca antes unos pocos habían acumulado tanta fortuna frente a la creciente pobreza de buena parte de la población mundial.

España ha sido uno de los países donde más ha crecido esta desigualdad. Las tres personas más ricas tienen una fortuna que duplica a del 20% más pobre, unos 9 millones de ciudadanos, y las 20 más ricas tienen tanto como el 30%, unos 14 millones de personas. Este es el listado, con un breve perfil.

Amancio Ortega Gaona (47.393 millones de euros)

El fundador del imperio Inditex es el hombre más rico de Europa y el tercero del mundo. Este año ha ganado 894 millones en concepto de dividendos de su empresa. Inditex es hoy un coloso con 6.460 tiendas en 88 mercados, cuyas ventas totales, en el primer semestre del ejercicio 2014, ascendieron a 8.085 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio neto se situó en 928 millones.

Sandra Ortega Mera (4.467 millones de euros)

Sandra Ortega, de 46 años, se estrenó en la lista Forbes en 2014. Hija de los fundadores de Inditex, Amancio Ortega y Rosalía Mera, es la segunda española con un patrimonio de al menos 1.000 millones de dólares (797 millones de euros).

Isak Andic (3.989 millones de euros)

El empresario textil Isak Andic es el fundador y accionista mayoritario de la cadena de moda Mango, cuya primera tienda abrió en 1984 en Barcelona. Ahora la compañía dispone de 2.400 establecimientos en más de cien país. El grupo facturó en 2013 1.846 millones de euros, un 9% más que en el ejercicio anterior, y el 83% de su negocio procedió del extranjero. El año pasado la compañía ganó 120,5 millones.

Juan Roig (3.352 millones de euros)

Juan Roig es el presidente ejecutivo de la cadena de supermercados Mercadona, presente en 48 provincias de las 17 comunidades con 1.511 tiendas. En plena crisis, Roig ha defendido que "en España tenemos que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los chinos en los bazares" o que "hay que frenar el derroche porque España es un país de derroche". Su nombre apareció como donante del PP en los papeles del extesorero Luis Bárcenas.

Rafael del Pino y Calvo-Sotelo (2.792 millones de euros)

Su patrimonio aumentó en mil millones de dólares el año pasado tras las rentables operaciones internacionales de Ferrovial, compañía que preside desde 2000 y de la que posee el 20%, uno de los mayores grupos mundiales de infraestructuras, y está presente en casi 900 grandes ciudades del mundo.

Daniel Maté (1.915 millones de euros)

Es un empresario donostiarra muy poco conocido públicamente y su patrimonio se debe prácticamente a sus puestos de alto ejecutivo de la minera suiza Glencore, a la que se incorporó en octubre de 1988.

Juan Abelló (1.835 millones de euros)

Juan Abelló comenzó su actividad empresarial en 1965, en la compañía familiar, Laboratorios Abelló, con cuya venta inició su fortuna. Ha ocupado altos cargos en Banesto, Antena 3, en la constructora Sacyr y en Aston Martin.

Manuel Jove (1.755 millones de euros)

La fortuna de Jove procede de la inmobiliaria Fadesa, la empresa que fundó en 1980. Está metido en negocios en energías renovables y desarrollo comercial y residencial, y ha llegado a tener el 5% del accionariado del BBVA.

Helena Revoredo (1.596 millones de euros)

Helena Revoredo es presidenta de Prosegur, empresa privada de seguridad presente en Asia, Europa, Oceanía y Latinoamérica, con una actividad que genera más de 5.000 millones de dólares anuales.

Francisco José Riberas Mera (1.596 millones de euros)

El padre de Francisco José Riberas es director ejecutivo de Gestamp Renewables, dedicada a las energías renovables y que opera en más de 20 países con casi un centenar de plantas industriales.

Juan María Riberas Mera (1.596 millones de euros)

Juan María Riberas entró en Gestamp en 1992, y comparte la gestión con su hermano Francisco José, que han logrado aumentar exponencialmente las ventas de la compañía hasta superar los 11.000 millones de euros anuales.

Florentino Pérez (1.596 millones de euros)

Florentino Pérez dirige la constructora ACS, de la que posee el 12,5% de las acciones, y el Real Madrid. Su paso al mundo de la empresa lo preparó en las instituciones públicas: primero como concejal por UCD, luego como director general de Infraestructura del Transporte del Ministerio de Transportes, y finalmente como presidente del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario, hasta 1982.

Alicia Koplowitz (1.596 millones de euros)

Junto con su hermana Esther, heredó a la muerte de sus padres una de las constructoras más grandes del país, Fomento de Construcciones y Contratas. En 1997 vendió su participación en la empresa y se ha dedicado a especular con participaciones en grandes empresas.

Jaime Botín (1.437 millones de euros)

Jaime Botín, hermano del fallecido Emilio Botín, centra su fortuna en el 23,3% que posee de Bankinter, del que fue presidente hasta 2002. Recibió una multa suave por ocultar que tenía dinero en una cuenta suiza.

Otros afortunados son Manuel Lao Hernández, 1.800 millones de dólares (1.437 millones de euros), dueño de la empresa Cirsa, dedicada al suculento negocio del juego, y Juan Miguel Villar Mir, (1.357 millones de euros), exministro en el primer gobierno tras la muerte de Franco, anda metido en empresas de distintos sectores como el metalúrgico, inmobiliario, energía o construcción. Es uno de los donantes del PP que aparecía en los papeles de Bárcenas.

Leopoldo del Pino y Calvo-Sotelo (1.277 millones de euros), exdirector general de Industria de la Comunidad de Madrid, posee el 10% de la empresa Ferrovial y aparece en la lista junto a su hermana María (1.277 millones de euros).

Los últimos agraciados son José Lladó Fernández-Urrutia (1.117 millones de euros), que ocupó dos ministerios en los primeros años de la Transición y la presidencia del Círculo de Empresarios, y Gabriel Escarrer (1.117 millones de euros), dueño de Meliá y de otras compañías hoteleras.

Depravada " violó a nenito y a un perro

Depravada "yanqui" violó a nenito y a un perro - Angeline, acusada de aberrantes vejaciones.
COSA DE LOCOS
Angeline, acusada de aberrantes vejaciones.


Angeline Lodice filmó las vejaciones y fue denunciada por un familiar de ella que accedió al material pornográfico. Fue detenida y la justicia de Louisiana podría condenarla a cadena perpetua. 

NOTAS RELACIONADAS

Una estadounidense fue acusada de abusar sexualmente de un nene de 3 años y de un perro. Angeline Lodice, de 26 años, grabó los actos sexuales que la incriminaron.

El video y las fotos llegaron a uno de los familiares de la detenida, quien la denunció. Con la evidencia en su poder, las autoridades del condado de Jefferson Parish, en Louisiana, detuvieron a la joven.

Tatuadora de profesión, la acusada admitió ser la mujer de los videos pero afirmó no reconocer al nene porque estaba drogada en el momento de las vejaciones.

Lodice enfrenta cargos por violación agravada hacia el menor de edad, pornografía infantil, crímenes contra la naturaleza y abuso sexual.

Si es encontrada culpable por abuso agravado, podría enfrentar cadena perpetua, informó el portal New York Daily News.

Tener sexo con muchas mujeres previene el cáncer de próstata

Tener sexo con muchas mujeres previene el cáncer de próstata - Imagen ilustrativa.
COSA DE LOCOS
Imagen ilustrativa.


Según un estudio realizado por la Universidad de Montreal, los hombres que mantuvieron relaciones sexuales con más de 20 mujeres reducen en un 28 por ciento el riesgo de sufrir la enfermedad.

Un estudio de la Universidad de Montreal revela que los hombres que tuvieron relaciones sexuales con más de 20 mujeres tienen un riesgo un 28 por ciento menor de ser diagnosticados de cáncer de próstata que los monógamos. Se sabe que uno de cada siete hombres sufrirá esta enfermedad a lo largo de su vida.
Entre la multitud de estudios científicos que se publican cada día en todo el mundo esta semana destacó por sus datos tan rotundos y llamativos el realizado por la Universidad de Montreal junto al Institut Armand Frappier. Ambas instituciones canadienses dedicaron a algunos de sus especialistas a investigar si el número de parejas sexuales que tiene un hombre a lo largo de su vida influye en el riesgo de cáncer de próstata.
Una de las conclusiones más llamativas de la investigación, publicada en la revista Cancer Epidemiology, es que los hombres que tuvieron en su vida relaciones sexuales con más de 20 mujeres tienen un riesgo de contraer cáncer de próstata un 28% menor que quienes fueron monógamos. Por el contrario, si tuvieron 20 parejas de su mismo sexo, la relación de riesgo es totalmente contraria ya que es dos veces superior a los hombres que nunca tuvieron relaciones homosexuales.
La investigación, firmada por los especialistas Marie-Elise Parent y Marie-Claude Rousseau y Andrea Spence, muestra los resultados de un estudio sobre 3.208 hombres que respondieron a diversos cuestionarios sobre su vida sexual. 1.590 de los mismos sufrieron cáncer de próstata entre los años 2005 y 2009, mientras que otro grupo de 1.618 formaron parte del grupo de control. El estudio tuvo en cuenta también variables sociodemográficas, factores ambientales y estilos de vida.
A más parejas, más sexo
Esta investigación canadiense constató datos más conocidos, como que los hombres que tenían un familiar con cáncer de próstata tenían el doble de probabilidades de tener la enfermedad. Sin embargo los científicos observaron que el número y tipo de parejas sexuales también influye.
Aquellos encuestados que señalaron no haber tenido relaciones sexuales tienen prácticamente el doble de posibilidades de padecer este cáncer que quienes sí han practicado sexo. En esta línea, los investigadores aseguran que los hombres que se acostaron con más de 20 mujeres en su vida tienen un riesgo 28 por ciento menor de desarrollar todos los tipos de cáncer de próstata y un riesgo 19 por ciento menor de desarrollar cáncer de próstata agresivo, en comparación con los que han practicado sexo con menos de 20 mujeres.
"Es posible que al tener muchas parejas sexuales femeninas hayan tenido una mayor frecuencia de eyaculaciones, cuyo efecto protector contra el cáncer de próstata que se ha observado anteriormente en algunos estudios", explica Parent. Una conclusión paralela de este estudio, por lo tanto, asegura que a más parejas sexuales más sexo se practica.
La explicación médica sería el efecto protector que conlleva la reducción de la concentración de sustancias causantes de cáncer en el líquido prostático o en la reducción de la producción de cristaloides intraluminales.
El trabajo también afirma que la edad de la primera relación sexual o el número de enfermedades de transmisión sexual sufridas no afecta al riesgo de cáncer de próstata.
En el caso de los varones homosexuales, el trabajo explica que ser fiel a una pareja no tiene ningún impacto en el riesgo de cáncer de próstata. Sin embargo, aquellos que mantuvieron relaciones sexuales con 20 hombres o más tienen un riesgo dos veces mayor de ser diagnosticados con cáncer de próstata en comparación que aquellos que nunca tuvieron relaciones homosexuales. Por otra parte, el riesgo de tener un cáncer de próstata menos agresivo se incrementa en un 500% en comparación con los que habían tenido sólo una pareja masculina.

Halla al donante de esperma del que nació su hija y se enamora

Halla al donante de esperma del que nació su hija y se enamora - Scott, Aminah y la pequeña Leila (Daily Mail).
COSA DE LOCOS
Scott, Aminah y la pequeña Leila (Daily Mail).


La increíble historia tiene lugar en Melbourne, Australia, donde una mujer, quien sufrió la muerte de dos bebés por una enfermedad congénita, decidió recurrir a la fertilización asistida para ser madre. Luego buscó al voluntario padre, al cual conoció y ahora viven juntos y felices.

Una mujer conoció al donante de esperma que le permitió ser madre; al tiempo de encontrarse se enamoraron y ahora forman una familia.
Aminah Hart tuvo dolorosas experiencias al tratar de ser madre. Su insistencia la llevó a lograr su cometido y encontrar el amor de su vida en el donante de esperma que le ayudó a convertirse en mamá.

De acuerdo con lo que informa el sitio aztecanoticias.com.mx, Hart tuvo dos bebés con su pareja anterior, pero ambos murieron debido a una enfermedad congénita. Ya soltera y con ganas aún de ser madre, la mujer oriunda de Melbourne, Australia, probó con la fecundación in vitro y eligió al donante de esperma que se describió “feliz y tranquilo”, según relata un texto del Daily Mail.

El 14 de agosto de 2012 nació su hija Leila. Ante el temor de que pudieran repetirse los escenarios anteriores, Hart tomó precauciones y su bebé nació sano.

La madre de Aminah recomendó a su hija que buscara al hombre que donó su esperma para que su sueño se hiciera posible; fue precisamente la abuela de Leila quien encontró al sujeto: un granjero que vivía a 150 kilómetros del domicilio de Hart.

Finalmente Scott Andersen y Aminah se conocieron. Al poco tiempo surgió el flechazo y ahora forman una familia con la pequeña Leila y los cuatro hijos que tuvo el granjero en su anterior unión.

Conoce el Audi TT recubierto por chocolate



Olvídate del motor turbo cargado y su carrocería de aluminio… este Audi TTliteralmente te dejará con la boca abierta al momento que lo veas. Y es que seamos sinceros; ¿a cuantos de nosotros no se nos antojaría pegarle una mordida a este coche?


Se trata de un ejercicio de pura presunción en donde Audi junto con la casa chocolatera belga Joost Arijs decidieron tapizar por completo un nuevo TT de última generación con no menos de 27,000 pequeños chocolates y presentarlo en la exposición de diseño y estilo de vida en Kortrikj.

Al interior del auto la cabina se caracteriza por ofrecer una amplia gama de amenidades tecnológicas, incluyendo el tablero denominado “Audi Vistual Cockpit”.
Mecánicamente el nuevo TT sigue basando su propuesta en el reconocido Audi Space Frame, cuya carrocería fabricada en aluminio y aleaciones de acero de alta resistencia ayudan a reducir el peso total del vehículo.
Incorpora también el famoso sistema Quattro de última generación y tres motorizaciones principales que con un 2.0 litros TDI de 184 hp, un 2.0 litros TFSI de 230 hp y una segunda variante del mismo motor con 310 caballos de potencia

Prohíben "ojos sexy"


Las autoridades religiosas de Arabia Saudita han prohibido que se muestren globos oculares "tentadores" pertenecientes al género femenino.


El Comité para la Promoción de la virtud y la Prevención del Vicio de Arabia Saudita ha presentado una nueva ley en donde se prohíbe mostrar ojos "tentadores" al género femenino.
"Los hombres del comité intervendrán para obligar a las mujeres a cubrir sus ojos, especialmente los tentadores. Tenemos el derecho a hacerlo", señaló un vocero de la policía religiosa del país saudí.
De acuerdo a una definición de un árabe, los ojos "sexy" podrían ser definidos como "ojos descubiertos con forma bonita y maquillaje. O incluso sin maquillaje, si son bellos, podrían meter a una mujer en problemas".

Droga la transforma en zombie


Como si fuera un zombie, una jovencita que se encuentra bajo los efectos de la droga "Special K o Kit kat", aterrorizó a miles de personas tras la publicación del video por parte de un ciudadano en YouTube.



El video ya se ha viralizado en las redes sociales.