lunes, 13 de mayo de 2013

Programa de Radio “El Suavecito”



 
20 Aniversario 1993-2013

 Onda Marina Radio 107.4 Fm


ENTREVISTAS DE ESTA SEMANA.-

Saludos.-

Este lunes 13 de Mayo, tenemos previsto tener entrevista telefónica con el grupo LOS SUNDAYERS, digo previsto, porque últimamente por unas cosas u otras, no hemos podido hacer algunas entrevista que estaban confirmadas, por ejemplo ASFALTIKA, que la volveremos a programar la semana próxima.

A continuación os dejo más info sobre este grupo:

Energía, fiesta y actitud:

Reggae, rock, ska, swing, funk, latin... si se puede bailar, lo tocamos. Los Sundayers llevamos desde 2005 armando fiestas allí donde nos dejen. Hemos recorrido salas y festivales de España y Europa compartiendo escenarios con artistas de la talla de Che Sudaka, Manu Chao, Eskorzo, Canteca de Macao, Alamedadosoulna, Jamaram…etc y creando un espectáculo creativo y único. ¿El resultado? Potentes metales, compacta percusión y bases rítmicas, cálidas voces femeninas y actitud, mucha actitud.


2012 fue un año movido para Sundayers. Nada más volver de la gira que realizamos en junio por Alemania, comenzamos con la campaña de crowdfunding (financiación colectiva), para grabar nuestro tercer disco. El éxito fue enorme, y gracias a las aportaciones de muchísima gente, el sueño de un disco completamente autoproducido y financiado directamente por nuestros seguidores se ha hecho realidad.

En octubre comenzamos la grabación de nuestro nuevo álbum, “Impulsos”, que ha sido publicado en marzo de 2013 de la mano de Maldito Records. Con Ferni Duhalde de nuevo como productor y con canciones muy trabajadas y cargadas de energía, de las que ya se ha pudo escuchar algún adelanto en nuestra web. Estamos seguros de que hará las delicias de cualquiera que disfrute con nuestra particular mezcla de estilos y que sorprenderá gratamente a los que nos descubran por vez primera.

Biografía:

El nuevo disco es una nueva etapa en un camino que empezó en 2007, cuando grabamos nuestro primer álbum "Eterno Domingo". Fue grabado con medios un tanto precarios, pero nos permitió presentarnos en escenarios de todo el país (Murcia, Alicante, Madrid, Almería, Barcelona, Cádiz, Bilbao...), y recibió buenas críticas, tanto en portales web como en revistas de tirada nacional.

A finales de 2009 comenzamos la grabación de lo que sería el segundo disco de estudio de la banda, “Cógelo!”. Esta vez bajo la dirección de Ferni Duhalde (El Tío Calambres, Eureka, Outro Jazz), y con una producción más cuidada y profesional. Fueron trece cortes donde primó la fusión indiscriminada de estilos y la consistencia y pegada de las canciones.

En 2010 se publicó el álbum y el videoclip de su single "No Nos Pertenece", fue seleccionado para la campaña "Músicos por el Planeta", organizada por WWF, y sonó en los principales medios de comunicación de España. Después de una extensa gira de presentación durante dos años en más de cincuenta festivales y salas de toda España, el grupo se consolidó con la llegada de nuevos miembros que imprimen más contundencia y solidez al conjunto.

Ahora mismo estamos inmersos en nuestra nueva gira “Toma Impulsos! Tour” que durante 2013 nos llevará a salas y festivales de toda Europa y donde cada concierto se convertirá en una auténtica fiesta con diez músicos llenando de energía e intensidad el escenario.

Los Sundayers somos:
-Belén Olmedo Menchén - Voz y coros
-Maria Astilleros Carbajo - Voz y coros
-David Rodríguez Rojo - batería
-Alvaro Ibáñez Molina - Percusión
-José Luis Alcaine Bartolomé - bajo
-César García Tapia - Guitarras
-Paula Alonso Vázquez - Teclados
-Nicolás García Esperanza - Trombón
-Manuel Crespo Zambrano - Saxo tenor, alto y barítono
-Rosa Verdugo Jiménez – Trompeta

Y el Martes 14 de Mayo, tendremos una noche dedicada al BLUES, con la presencia en directo en nuestro programa de JOSE MARIA ALJAMA, toda una “eminencia” en esta música en Córdoba, organizador y promotor de los Festivales de Blues y la visita también de la banda TRIBLUS, que en estos días presenta nuevo trabajo.

Igual cae algo en acústico” y esperamos contar también con nuestro amigo y compañero BARTOLOME JAEN, de “Amigos del Disco”.
Como viene siendo habitual, contaremos con la colaboración de “los Antonios”, se grabará el programa en video para ULIA TV EL PORTAL DE FERNAN NUÑEZ www.fernannuñez.es y reportaje fotográfico de Antonio Yuste Redondo www.fernannunezimagen.blogspot.com
Próximamente: Jacinto Lara, Jose Angel Gonzalez, “Basket Rock”, Calixto Torres, Amigos de la fotografía...
El Suavecito”, lunes y martes de 10 a 11 de la noche.
Salud. Paco Cañero.

te presentamos el método para tomarte un refresco sin tener que pagar.

maquina expendedora VIDEO: Sacar latas de refresco de una máquina expendedora
No llevas ni una moneda pero sí, una cinta métrica (muy lógico…). Pues te presentamos el método para tomarte un refresco sin tener que pagar.


Leticia Sabater quiere mucha fiesta en su último “videoclip”

El mundo todavía no se ha acabado después de “Mr Policeman” de Leticia Sabater. Ahora no sabemos si realmente son nuestros últimos días con “Yo quiero fiesta”.
leticia sabater videoclip yo quiero fiesta Leticia Sabater quiere mucha fiesta en su último videoclip
¿Qué opináis?

Caras deformadas con celo

¿Sabes que puedes deformarte la cara con cinta adhesiva? A continuación, puedes saber cómo te quedará tu rostro:
caras con celo 03 Caras deformadas con celo

El Campeonato de Andalucía de Artes Marciales 2013, se celebrará en Fernán Núñez

Cartel Campeonato Andalucía, Artes Marciales
Todo preparado para el campeonato, esperemos que este año como los anteriores se un éxito, tanto en participación como en el nivel técnico de nuestros deportistas.
Invitamos a todos los amantes de las artes marciales chinas a disfrutar de este magnifico espectáculo que reunirá a unos 300 practicantes de las diferentes provincias andaluzas.
Mas información en www.unionwushu.com
GONZALO PINTOR.

Nadie niegue su boca


MIGUEL ÁNGEL TOLEDANO. PROFESOR DE LITERATURA 13/05/2013
La verdad que el hombre necesita para vivir no la puede obtener ni adquirir de nadie. Tiene que
producirla una y otra vez en su interior. El único viaje verdadero, escribe Proust, el único baño de juventud, no sería ir hacia nuevos paisajes, sino tener otros ojos, ver el universo con los ojos de otro, de otros cien, ver los cien universos que cada uno de ellos ve, que cada uno de ellos es. Y descubrir, así, la importancia del deseo y la memoria, de la ficción como responsabilidad, del anhelo de libertad, de la búsqueda del amor y su vinculación con el sufrimiento. Y por eso nos sobrecogen esas muchachas que se pierden bajo la lluvia, los maestros que descubren que lo que enseñan no vale para nada, los muchachos que logran iluminar un tiempo que solo muestra sus aristas.
Cuando el hombre decidió quedarse a vivir en aquella torre, después de buscar la oscuridad más clara, descubrió que había cerca una mujer que estaba dispuesta a llevarle de comer todos los días. Aquel hombre había decidido quedarse allí. Paseaba junto a la orilla y siempre se detenía ante la figura imponente del faro. No decía nada. Se sentaba en la playa, hacía un cucurucho de papel y lo llenaba de arena finísima hasta el borde. Lo cerraba. Y después, abriendo un orificio diminuto en su punta, contemplaba el tiempo o la memoria secreta de una vida que caía en forma de pequeñísimos granos de tierra de la que también estaba hecha la torre hermosa al fondo.
Un día, tras el breve amanecer de los relámpagos, una joven abandona el refugio en que un grupo de personas se protegen de una tormenta y se interna bajo la lluvia llevada por su deseo de ser abrazada. Otro día, el hombre le ofrece una jarra de vino a la mujer y lo beben juntos. De los labios de ella brota entonces, por efecto del vino, una historia misteriosa que habla de esos caminos perdidos que llevan a hombres y mujeres a buscarse. Esos caminos que nos conducen al reino del deseo. Hay escritores que novelan el fracaso de lo real para acoger nuestros sueños. La literatura es para ellos internarse en la oscuridad del mundo para descubrir en ella la memoria secreta de esa luz que necesitamos para seguir viviendo. Nadie niegue su boca a la belleza.

Curso para desempleados/as

Imagen del evento

Curso de Agricultura Ecológica

  • Horario de impartición: de mañana de 9 a 13 horas
  • Duración: 30 días.
  • Prácticas en huertos.
Inscripción: Centro de Participación Ciudadana, de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
Plazo de inscripción: hasta 20 de mayo de 2013.
Imprescindible: certificado de antigüedad en demanda de empleo y certificado de cobro de Prestación, subsidio por desempleo, renta agraria, renta de inserción,...).
Plazas limitadas a 18 personas
Documentacion:
Organiza:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez, Concejalias de Medio Ambiente, Empleo y Desarrollo Local.

Anuncio del Ayuntamiento

Imagen del evento

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS MUNICIPALES PARA LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR, CURSO 2012/2013:

PROPUESTA DEFINITIVA DE RESOLUCION:
Habiendo transcurrido el plazo establecido entre los días 16 de Abril y 3 de Mayo de 2013, en que ha permanecido expuesta en los Tablones Electrónico y de Anuncios de esta Corporación, la Propuesta Provisional de Resolución para la concesión de ayudas con cargo al “Programa de Becas Municipales para libros y material escolar para el Curso 2012/2013”, A sin que se haya presentado reclamación ni observación alguna contra la misma, el Sr. 1º Teniente de Alcalde en Funciones de Alcalde Accidental, mediante su Resolución número 130507002SE, de 7 de Mayo en curso, a la vista del resultado de la referida exposición pública y a propuesta de la Sra. Instructora del expediente Doña María Luisa López Miranda, RESOLVIÓ:
PRIMERO.- Elevar a Definitiva la Propuesta Provisional de fecha 8 de Abril de 2013, y en consecuencia conceder las ayudas por los importes que en la misma figuran, para las solicitudes que también se relacionan, con el listado de las concedidas y denegadas que en dicha Propuesta figuran.- 
SEGUNDO.- Que se haga pública en los Tablones de Anuncios antes mencionados la presente Resolución, indicándose a los/las beneficiarios/as de las ayudas otorgadas deberán cumplir los condicionamientos y normas que se contienen en las Bases Reguladoras.- 
TERCERO.- Que los mismos/as disponen de un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES, contados ENTRE LOS DÍAS 14 Y 24 DE MAYO DE 2013 para comunicar la aceptación de la ayuda concedida como trámite previo para su percepción, la cual SERÁ ABONADA PREVIA PRESENTACIÓN DE LA FACTURA ACREDITATIVA DEL MATERIAL O LIBROS ADQUIRIDOS.-
CUARTO.- Contra la Resolución definitiva, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse Recurso Potestativo de Reposición, ante la Junta de Gobierno Local, en el plazo de un mes desde su publicación en el Tablón de Anuncios de la Corporación así como, directamente, Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses.-
QUINTO.- Que se de traslado de la Resolución a la Intervención Municipal, a los efectos oportunos.
Lo que se hace público para conocimiento de los interesados/as en Fernán Núñez, a 13 de Mayo de 2013. La Alcaldesa-Presidenta, Elena Ruiz Bueno.-
Documentación:

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 13 de mayo de 2013


Hoy es lunes 13 de mayoAquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Mayo Cordobés:


Teatro:

  • Cirano de Nueva Orleans – Musical, en el Teatro Góngora, a las 19 horas.

Visitas guiadas:


Exposiciones:

  •  Exposición “Marruecos esencial”, en la Casa Árabe. hasta el 19 de mayo
  • Exposición “Arquitectura omeya en Siria: fotografías de la Fondation Max van Berchem (Ginebra)”, en la Biblioteca Viva de Al-Andalus. hasta el 24 de mayo
  • Exposición – Casa de la Juventud – El Placer Imágenes para la felicidad – CURRO FUENTES hasta el 13 de mayo
  • Exposición – Córdoba y sus patios, “El alma de una ciudad” – Colectivo Gruphoto – Centro Cívico Poniente Sur C/ Camino viejo e Almodóvar (Junto plaza de toros) – Hasta el 17 de Mayo
  • Exposición – “El Día y la Noche” – Paco Luque- Galería Carmen del Campo - C/ Conde de Robledo, 5 Pasaje José Aumente Baena 14008- Hasta el 31 de mayo
  • Exposición – “Los Colores Culturales de Marruecos” Biblioteca Viva de al-Andalus – Horario: De lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas. – Hasta el 4 de junio
  • Exposición – Muestra fotográfica ‘Las Reinas del Sur’- Centro Cívico Fuensanta (Calle del Arquitecto Sáez de Santamaría, 14, Córdoba) – Hasta el 15 de mayo
  • Exposición “Escuela de Arte Altamira”  – Duración: del dia 4 al 30 de mayo -  Lugar: Sala de Arte Hotel Averroes Campo Madre de Dios 38 – Hasta el 30 de mayo.
  • Exposición – TEMPERAMENTUM ( nos trae la fúria del Atlántico), de la fotógrafa gaditana Alejandra Silva Gámez  –  Lugar: OcultO Café – C/ Juan Rufo, frente cuesta del Bailio  –   Duración: Hasta el  26 de mayo
  • Exposición de José Félix Jiménez en el Colegio de Abogados de Córdoba.- Lugar: Sala de Exposiciones del Colegio de Abogados de Córdoba (calle Morería 5).  -  Hasta el 29 de mayo
  • Exposición – Sala Aires – Teresa Sanmartí Virgili (Sabadell-Barcelona)  -  Exposición de pintura: “La fuerza del color”.  Hasta  al 22 de mayo
  • Exposición individual del artista Luis Serrano en Sojo Ribera  -  Paseo de la Ribera,esquina Cruz de Rastro,14002 de Córdoba  -  Hasta el dia 4 de junio