jueves, 18 de noviembre de 2021

Cómo tener tu propio podcast para reforzar tu marca personal

 


Un podcast es una de las mejores formas en las que las personas pueden dar a conocer sus ideas, experiencias y puntos de vista sobre un tema en particular. Pero muchos se preguntarán: ¿Qué es un podcast? Aquí vamos: Se trata de elaborar un contenido en formato de audio y se lo cuelga en Internet abierto o dentro de ciertas plataformas como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox, SoundCloud, entre las más populares, para que lo pueda escuchar el resto de las personas.

La palabra “podcast” proviene de fusionar dos palabras en inglés: “pod” (en alusión a un reproductor portátil de audio) y “broadcast” (transmisión o emisión).

 

Haz que tu voz se escuche

No hace falta que seas una estrella para hacer un podcast. De hecho, es exactamente al revés. Serás reconocido por tus ideas en la medida en que tu audiencia comience a escucharte y a crecer contigo, y se interesen por tus contenidos.

Otra de las ventajas es que estarás alineándolo con tu estrategia de marca personal. Y, en el tiempo y pasando a otro nivel, las marcas y productos podrían interesarse por lo que compartes, generando ingresos a partir de tu proyecto.

 

4 simples pasos para empezar tu primer podcast

Aquí va lo básico que necesitas tener en cuenta a la hora de pensar en tener tu propio podcast, en estos 4 pasos sencillos:

1- Define un tema y formato: Una de las cosas más importantes a la hora de comenzar con un podcast es que definas de qué quieres hablar. Elige un tema que domines y que creas que puede ser de utilidad para tu audiencia. Los formatos más comunes son podcast con temas específicos semanales, podcast con entrevistas, podcast con invitados o podcast con reseñas de libros y películas relacionadas a tu tema principal. Aunque hay una infinidad de temáticas. La duración es variable, desde 5 o 10 minutos hasta programas de una hora o más. Hay público para todos los gustos.

 

2- Define un calendario de publicaciones: Es importante que definas la frecuencia en que vas a lanzar cada nuevo episodio. ¿Será un podcast semanal, quincenal o mensual? Una vez que lo hayas establecido, debes planificar e investigar los temas que vas a tratar en cada episodio. Tómate el tiempo necesario para poder buscar fuentes, entrevistados o ideas que quieras implementar en cada episodio.

Cuando te sientas listo, toma tu teléfono (o contrata un estudio profesional) y graba tu primer episodio. Si tienes habilidad para la edición de audio, podrás incorporar recursos como música, efectos de sonido, voces pre-grabadas y una gran cantidad de elementos artísticos que le darán más cuerpo y atractivo a tu contenido. ¿Cómo grabar? Muchos lo hacen directamente con el grabador de voz incorporado en el celular; otros, adicionan un micrófono externo, e incluso consiguen alguno más profesional y graban en su computadora.

 

3- Define las plataformas donde postear: Es innegable que para tener alcance vas a necesitar tener una cuenta en Spotify para Podcasters. Existen también otras plataformas en español, como te mencioné más arriba. Y te sugiero que no descartes las plataformas locales y en tu idioma, ya que en cuántas más tengas presencia, más viral podría hacerse tu contenido, abarcando a públicos de nicho y otros más amplios, siempre según los temas que abordes.

 

4-Hazlo recurrente y compártelo en tus redes sociales: Ahora toca que compartas tu podcast con el mundo. El primer lugar donde debes empezar a compartir tus episodios en todas tus redes sociales. Si tienes entrevistas, menciónalos con @ así también te ayudan a difundir. Y recuerda mencionar esta nueva táctica de tu Marca Personal en cualquier otra comunicación, por ejemplo, con un link directo en tu página web, o grabándote en video mientras preparas el podcast y lo subes a tu canal de YouTube. Es decir que haces lo que se llama “transmedia”, aprovechas la sinergia entre un medio y los demás. En un podcast tu audiencia primaria serán las personas que ya te siguen y conocen, luego vendrán nuevos seguidores. Aquí la clave está en la constancia, en que tan frecuentemente publiques y generes fidelidad y recomendaciones de tus seguidores.

 

Una vez tengas tu primer episodio grabado y editado (que lo puedes hacer directamente desde tu teléfono con aplicaciones como Mobile Podcaster o Dolby On, o en un estudio profesional) debes compartirlo.

Una de las mejores formas de compartir tu podcast de modo rápido y profesional en múltiples plataformas es por medio de Anchor.fm. Otro de los agregadores más populares donde puedes subir tu podcast para ser compartido automáticamente en múltiples plataformas, es Spreaker.com. En todos los casos, tendrás la opción de que tu podcast se suba automáticamente a Google Podcast, iTunes, Deezer, Stitcher, Spotify, y tantas más.

Mi recomendación final es que te animes. Graba tu primer episodio y luego compártelo con el mundo. Tus ideas y tus experiencias pueden ayudar a muchos si te animas a compartirlas. No te las guardes, ¡amplifícalas!

Misterio e historias paranormales de terror para no dormir en Málaga

 


Si buscas historias de fantasmas, paranormales o misterios en Málaga, aquí encontrarás algunas de las más curiosas y tenebrosas. Estas historias han sido objeto de investigación durante años y no se ha podido dar con la clave que arroje luz sobre sus misterios.

Nada mejor que las vísperas de Halloween para leer historias de terror y misterios en Málaga. ¿Nos acompañas a descubrirlas?

El monstruo de calle Alta en la capital de Málaga

monstruo-misterioso-malagaEsta historia ha llegado a nuestros días como si de una leyenda se tratara. El suceso que ha sido contado de padres a hijos realmente ocurrió el 4 de febrero de 1966.

Según se narra en el artículo al que he tenido acceso, una vecina del número 23 de la calle Alta en el centro de Málaga gritó que había visto un monstruo, ante la estupefacción de los que por allí pasaban.

  • ¡He visto un monstruo!, gritó la vecina con pánico.

A su grito acudieron vecinos y viandantes que preguntaron insólitos:

  • ¿Qué? ¿Un monstruo? ¿Como ha sido eso?

La vecina respondió sobresaltada:

  • Sí, un monstruo. Estaba yo preparando la comida y cuando me volví vi a un ser de ojos saltones y pelo largo marrón. Tenía la cabeza grande como la de un niño de 7 años, una boca grande de oreja a oreja y 2 colmillos.
  • ¿Qué hizo? , preguntaron los que allí se encontraban con curiosidad y asombro.
  • Me amenazó con que no gritara y temí que se abalanzara sobre mí, por lo que salí corriendo. Pude ver como ese terrible monstruo saltaba y trepaba a la casa de al lado desapareciendo de mi vista.

¿Un monstruo en Málaga?

La casa donde se suponía se había adentrado el misterioso ser era un inmueble vacío y en ruinas. Los vecinos, ante el visible terror que mostraba quien les había contado el relato, decidieron echar la puerta abajo e investigar en el interior sin suerte, pues no encontraron nada. Algunos achacaron la visión a un animal, probablemente un mono que había sido extraviado o un gato de gran tamaño.

Hubo quien dijo escuchar un ruido y ver una sombra moverse rápidamente. ¿Qué fue lo que realmente vio esta señora?

2 días después del suceso, un periodista entrevistó a la protagonista de la historia. Aún se encontraba en estado de pánico, sin poder dormir ni comer.


';

Fotografía histórica de AlcazabaLeyenda del fantasma de la Alcazaba

Una de las historias más misteriosas y antiguas de Málaga tuvo lugar en la Alcazaba. Antiguamente en su interior se encontraban casas de clase baja; se conocía como la zona de La Alcazabilla.

El verano de 1936, durante el cual se estaban realizando excavaciones en La Alcazabilla, se encontraron unas pequeñas figuras con nariz alargada y sombrero. Las identificaron con los duendes de las historias que se contaban a los niños por aquel entonces. ¿Tendrían algo que ver con lo que ocurrió a continuación?

La foto de la derecha muestra como era la entrada a la Alcazaba en aquel entonces (imagen más actual a pie de artículo).

La primera visión

Tras la puesta de sol y cuando ya se dirigía a casa un fuerte ruido sobresaltó a una de las vecinas, esta alzó la mirada y pudo ver una sombra de gran tamaño. La sombra se encontraba en uno de los antiguos torreones y parecia observarla desde la altura. La mujer, sobresaltada, avisó a otros vecinos que salieron a ver que ocurría; todos fueron testigos de tan tenebrosa aparición. La figura tras sentirse descubierta desapareció no sin antes dejar caer una piedra a los pies de los vecinos que allí se habían congregado. Sobresaltados continuaron discutiendo sobre el suceso hasta altas horas de la noche, fue una situación inquietante.

Misteriosa lluvia de piedras

El día siguiente y alrededor de las 11:00 horas comenzó una lluvia de piedras. El origen no era claro pero muchos vecinos aseguraron que venían de la casa número 24, en abandono tras la muerte de su último inquilino.

La lluvia de piedras duró todo el día, pero no fue todo. Al caer la noche esa misteriosa figura volvió a hacer acto de presencia; esta vez la acompañaban sonidos de lamentos y cadenas según atestiguaron los allí presentes. Los vecinos con temor pero decididos se aventuraron a ir por ese extraño ser, el cual desapareció sin dejar rastro.

noticia-fantasma-malaga
La noticia del fantasma de la Alcazaba apareció en el periódico local.

Pasó otro día y a la mañana siguiente volvió la lluvia de piedras; el fenómeno hirió a 3 mujeres que se encontraban en el lugar. Esta vez y ante el cariz amenazante que estaban tomando los acontecimientos los vecinos decidieron asaltar rapidamente la casa abandonada desde la que suponían se lanzaban las piedras.

Esperaban encontrar a alguien allí escondido, una persona física que había decidido gastarles una broma pesada. No se esperaban lo que ocurrió a continuación.

Echaron la puerta abajo y al entrar vieron que las llaves estaban puestas por dentro y que no había un hueco lo suficientemente grande ni para que un niño pudiera escapar, lo cual descartaría la presencia de alguien físico. La creencia de que era un fantasma ganaba cada vez más adeptos.

¿Un fantasma en Málaga?

Niños en AlcazabaCon la puerta entreabierta tras aquel intento por cazar al amenazante ser  eran muchos los curiosos que se asomaban. Fue el caso del llamado Jaime Morales, un chico que para demostrar su valía frente al grupo de amigos decidió entrar solo a la casa. Este chico aseguró haber visto al fantasma, dijo que este iba vestido como una persona normal. El muchacho quiso alcanzarlo pero recibió un ladrillazo mientras la figura huía por una ventana. Esta ventana según se pudo comprobar más tarde no era lo suficientemente grande para que ninguna persona pudiera pasar, lo que añadía aún más misterio al relato.

Finalmente el suceso tomo importancia hasta el punto de que los guardias fueron a registrar todo el lugar. No lograron encontrar a nadie ni nada sospechoso.

El fantasma dejó de aparecer y pasó a formar parte de las muchas leyendas de Málaga.

En la actualidad y con un entorno completamente reformado aún hay guardias de seguridad que dicen ser testigos en ocasiones de una figura oscura que recorre la Alcazaba y se pierde tras las esquinas, ruidos de piedras que parecieran ser lanzadas y gritos que resuenan en el silencio de la noche sin un origen concreto.

¿Seguirá visitando el lugar el fantasma de la Alcazaba? ¿Sería el antiguo vecino ya fallecido, alguien enlazado con el pasado de tan imponente monumento que se niega a marchar o la broma de algún muchacho al que nunca llegaron a descubrir?

Alcazaba de Málaga


HISTORIAS Y LEYENDAS: «El fantasma del Cristo de los Faroles»

 


Si en Córdoba existe un lugar que no te puedes perder es el famosísimo Cristo de Los Faroles, un lugar mágico, embriagador y rodeado de misterio, y además no le falta su leyenda. Se encuentra en la Plaza de Capuchinos, una plaza peatonal donde podrás ver la Iglesia Hospital de San Jacinto,  y dentro la imagen de la Virgen de la Dolores que tiene gran devoción en Córdoba; podrás ver también la Iglesia Conventual de Santo Ángel y en su interior la imponente Virgen de La Paz y Esperanza; culmina la plaza con el convento de las Hermanas de la Cruz. Ya ves, encantos no te faltan para ir a este lugar, además si vas a media noche te puedes encontrar con un visitante “curioso”.

«Plaza de Capuchinos»

Todo el mundo recomienda visitar el Cristo de los Faroles al anochecer, ya que la luz baja del sol hace que las fotos sean obras de arte incluso si no eres un experto como nosotros. Pero si se te ha hecho tarde y ya es media noche y sientes un escalofrío por todo tu cuerpo viendo la imponente y sobria imagen del Cristo que se vislumbra gracias a las luminarias que lo rodean y todo ello envuelto en un silencio sobrecogedor no te asustes si oyes unos pasos.

Cuenta la leyenda que a media noche se acerca un hombre encapuchado hasta los pies del cristo, allí susurra una oración que nadie ha conseguido entender para desaparecer sigilosamente después. Lleva mucho tiempo sin aparecer o sin que nadie haya dado noticias del hombre misterioso. Parece ser que una noche dio a conocer su nombre e identidad a las personas que cuidaban y vigilaban la escultura, a partir de ese momento no volvió a aparecer más. Pero claro, esto no hace más que agrandar la leyenda y hacernos muchas preguntas. ¿Quién era ese hombre? ¿porqué acudía a los pies de esta escultura del Cristo? ¿Porqué no volvió a dejarse ver?. Vamos a intentar resolverte alguna de esas dudas.

El hombre en cuestión parece ser que era un soldado del Rey. El hombre un buen día fue atracado por unos bandoleros dándole una paliza tremenda. Medio moribundo fue abandonado. El hombre despertó a los pies del Cristo de los Faroles confundido y desorientado. Eso parece ser que es el origen. Desde entonces, a media noche, un hombre encapuchado, bajo una capa negra sube la Cuesta del Bailío, entra en la plaza y se coloca a los pies del Cristo, todo ello sin tocar el suelo. Allí rezaba unas palabras irreconocibles y se vuelve a ir sigilosamente. Parece ser que su intención no es asustar ni atacar a nadie, más bien parece que es intentar resolver un tema pendiente o una promesa, también podría ser que simplemente acuda a los pies del Cristo para agradecerle que le salvara la vida de aquél brutal ataque. Hace siglos que no se ha vuelto a dejar ver, desde aquella noche en la que reveló su identidad a los vigilantes y cuidadores de la escultura, aunque siguen siendo muchos lo que aseguran verle a media noche a los pies del cristo.

detalle del cristo de los faroles
«detalle central del Cristo de Los Faroles esperando a su amigo nocturno»

Verdadera o no, creas o no, lo que sí es cierto es que este tipo de historias nos encantan a todos, hay algo en ellas que nos atrapan y nos atraen. El ser humano es la única especie que no necesita tener delante el peligro para sentir miedo. Pero reconozcámoslo, nos encanta pasar miedo. Desde niño nos inculcan estas historias fantásticas para meternos miedo; “duérmete pronto o viene el coco y te llevará”, “cuidado con el hombre del saco”, y todos los cuentos de nuestra infancia tienen el factor del miedo, “el lobo de caperucita”, “la bruja de la cenicienta”, Reconozcámoslo, el miedo buscado nos encanta, nos encanta esa sensación química que provoca en nosotros sudoración, aumento de la actividad cerebral, eleva la tensión., etc. Y una de los temas que más nos gustan son las historias de fantasmas, casi nadie cree, pero a todos nos encanta leer sobre ellas e incluso visitar los lugares donde supuestamente aparecen tanto es así que se han convertido en un reclamo turístico. ¿Te alojarías en una habitación de hotel donde dicen que aparece algún fantasma? (déjanos tu respuesta en los comentarios por favor). Pues en muchos hoteles que lo publicitan es su habitación más solicitada. Aunque queramos ponernos interesantes, transcendentales o místicos la verdad de porqué nos gusta el miedo tienen una explicación científica, simplemente el miedo estimula la misma zona de nuestro cerebro que la del placer la cual activa las hormonas, la testosterona, adrenalina, …y por eso, al igual de las cosas que nos dan placer queremos volver a repetirlas.

Corre 95 maratones en 95 días, y gana el récord mundial Guinness

 


Una mujer que decidió correr la distancia de un maratón por día durante el bloqueo de COVID-19, obtuvo un récord mundial Guinness al correr 95 distancias de maratón en 95 días.

Alyssa Clark, originaria de Burlington, Vermont, vivía en Italia en marzo de 2020 cuando el gobierno emitió su primera orden de quedarse en casa, y pronto descubrió que los maratones de verano para los que había estado entrenando habían sido cancelados.

Clark decidió correr la distancia de un maratón durante todos los días de encierro, esperando que el proyecto durara unos 15 días, pero lo mantuvo en marcha, e incluso encontró tiempo para correr mientras se mudaba a Naples, Florida, en Estados Unidos.

La mujer, que usaba una cinta de correr algunos días, y corría afuera cuando era posible, terminó corriendo 95 distancias de maratón en 95 días.

La corredora dijo que había comenzado su maratón número 96, pero decidió detenerse a la mitad cuando se sintió enferma.

«Siempre dije que, si sentía que me iba a poner en una posición de ser una carga para el sistema médico, me detendría de inmediato», dijo Clark. «Así que tan pronto como las cosas empezaron a ir cuesta abajo, me aparté».

La atleta se enteró más tarde de que estaba experimentando síntomas de COVID-19.

Recientemente, recibió la noticia de Guinness World Records de que tenía el récord por la mayor cantidad de días consecutivos en correr una distancia de maratón.

«Estaba y estoy definitivamente orgullosa de tener el récord, ¡pero espero que alguien salga y lo rompa pronto!», dijo.

Una original vela de cumpleaños que animará cualquier festejo

 


Seamos realistas, las velas de cumpleaños comunes y corrientes son aburridas. Pero ahora puedes llevar tu celebración a un nivel superior con BirthJays, la primera vela de cumpleaños para fans del cannabis.

Estas innovadoras velas retoman la fantasía de encender porros sobre tu torta favorita, y convierten ese sueño en una alucinante realidad.

Las velas BirthJays son extremadamente fáciles de usar, y completamente funcionales como velas de cumpleaños encendibles. Además de agregar tu cepa preferida de hierba secas a los conos preenrollados incluidos, las BirthJays tienen todo lo que necesitas para decorar tus pasteles y postres.

Su funcionamiento es muy simple. Una pequeña vela se coloca en la parte superior del cono para la parte de la canción de cumpleaños. Una vez que ha cumplido su función, los usuarios pueden quitar la BirthJay del pastel y disfrutar del porro de cannabis.

Cada vela incluye una mini tapa que se coloca encima del cono pre-enrollado para poder encenderla. Una base de plástico separada sostiene la boquilla del porro dentro del pastel, para evitar sumergirla en el glaseado de la torta.

Cada cono está hecho de papel de fibra de cáñamo de alta calidad, con punta de filtro incluida, luce un multicolor diseño festivo de cumpleaños, y mide aproximadamente 10 cm de largo.

Pide divorciarse de su esposa después de verla sin maquillaje

 

Un hombre egipcio está buscando divorciarse de su nueva esposa, alegando que no puede acostumbrarse a su aspecto natural, después de verla sin maquillaje.

En lo que parece el guión de una comedia absurda, un hombre egipcio solicitó el divorcio de su esposa con la que lleva un mes de casado, porque simplemente no podía acostumbrarse a su apariencia sin maquillaje.

Al parecer, se conocieron en Facebook, donde la mujer siempre publicaba atractivas fotos de sí misma, pero incluso después de salir con ella un par de veces, el hombre aún la encontraba encantadora, y decidió casarse con ella. Los problemas comenzaron la mañana siguiente a la noche de bodas, cuando el hombre vio a su novia sin maquillaje por primera vez.

«Me sorprendió… ya que no se parece en nada a la persona que conocí varias veces antes de casarme», dijo recientemente el decepcionado esposo al Tribunal de Familia en Heliópolis. “Vi sus fotos en Facebook, se ve totalmente diferente cuando no usa maquillaje. Me engañaron y quiero divorciarme de ella».

«Me engañó porque solía maquillarse mucho antes del matrimonio», agregó el hombre. «Pero después de la boda, vi su rostro real sin maquillaje, se ve fea».

Los medios egipcios informaron que el despechado esposo le dijo al tribunal que había intentado superar la apariencia poco atractiva de su esposa, pero después de un mes de matrimonio decidió solicitar el divorcio.

«La veo cuando se despierta, su cabello está desordenado… Y su apariencia es completamente diferente a la que conocí cuando me casé con ella».

Si tan solo nuestras esposas pudieran usar maquillaje en todo momento, este tipo de problema nunca ocurriría…

Se hizo un tatuaje en japonés y se quiso "matar" cuando se enteró qué significaba en chino

 


Un usuario de Twitter contó que, de adolescente, decidió dejar en su piel una palabra nipona. Sin embargo, años después, se llevó una sorpresa cuando descubrió que no era lo que pensaba y su historia se volvió viral. 

La confusión de idiomas se volvió viral en Twitter.
La confusión de idiomas se volvió viral en Twitter.

Twitter es la red social en la que abundan historias de todo tipo, se volvió común que en el timeline (inicio) los usuarios encuentren anécdotas que involucran citas, amor, familia, trabajo, muertes, entre otras. Además abundan las capturas de pantalla con conversaciones insólitas que las personas tienen en otras aplicaciones como WhatsApp, Facebook Instagram. Sin embargo, en esta ocasión un joven viralizó por contar que hace muchos años se hizo un tatuaje en japonés sin saber cuál era su verdadero significado. 

Thank you for watching

"Cuándo tenía 16 años me tatué 'ikioi', un kanji japonés que significa 'energía'. Lo que no sabía por entonces es que el chino y el japonés comparten caracteres", arrancó escribiendo el usuario @patriciomolina en la red social del Pajarito. 

Los kanjis forman un sistema de escritura chino que fue adoptado por los japoneses y es uno de los tres silabarios que componen la escritura y el idioma del país del sol naciente, junto con el hiragana y el katakana. Estos "alfabetos" tiene sus propias reglas al momento de combinarlos, ya que cada uno cumple una función diferente. 

El katakana es utilizado para la escritura de palabras provenientes de otros idiomas o para resaltarlas. Mientras que el hiragana es usado para la expresión de palabras japonesas y es uno de los primeros sistemas de escritura que aprenden las niñas y niños japoneses. En cambio los kanjis se emplean para expresar conceptos y se pueden combinar entre sí. Esto último, no fue tenido en cuenta por Patricio cuando decidió tatuarse hace muchos años. 

Como bien señaló al prinicipio de su historia, Patricio desconocía que el japonés y el chino compartían los kanjis y descubrió que su tatuaje decía mucho más que energía: "En chino, entre muchas otras cosas, significa 'genitales masculinos'. Tengo literalmente tatuado 'pi...' en chino".

Fueron a comer a un restaurant y quedaron indignados por los insólitos recargos en el ticket

 


Los clientes de bares, cafeterías y demás locales gastronómicos iniciaron, en los últimos tiempos, varios reclamos virales por los indignantes costos adicionales que estos comercios comenzaron a cobrar tras la crisis que provocó la pandemia del Covid. ¡Mirá los desorbitantes precios!

Los usuarios reclamaron, a través de las redes, por los insólitos recargos que cobran los restaurantes y sus voces se hicieron virales.
Los usuarios reclamaron, a través de las redes, por los insólitos recargos que cobran los restaurantes y sus voces se hicieron virales.

Durante la pandemia de coronavirus uno de los sectores más golpeados fue el gastronómico. Bares, cafeterías y restaurantes no tuvieron más opción que cerrar sus puertas y, a duras penas, dedicarse a vender sus platos por delivery o take away. Este contexto de crisis sanitaria, que devino en uno de tinte económico, provocó que estos comercios impongan ciertas prácticas poco leales (o avivadas, en criollo), por las cuales cobraron a sus clientes insólitos recargos a precios exorbitantes, una vez que se permitió el consumo dentro de los locales. Así, las abultadas cifras en los tickets hicieron que los comensales se quejaran de estas avivadas en las redes sociales y su reclamo se hiciera viral.

Thank you for watching

Uno de los casos más sobresalientes fue el de un grupo de personas que se quejaron del excesivo costo de ir a comer al nuevo y lujoso restaurante del chef turco Salt Bae, en un acomodado barrio londinense de Knightsbride, en Reino Unido.

Allí, los comensales calificaron a los precios del restaurante como “poco éticos”. Pero, más allá de la comida y la bebida que consumieron, lo que más indignó a estas personas fue la avivada de cobrar un servicio de mesa a cifras inimaginables.

El ticket viral que publicó este grupo de personas indignadas por el costo de este servicio en el restaurante Nusr-Et Steakhouse. En ese sentido, el servicio de mesa les salió el equivalente al 15% del subtotal, es decir, casi 5000 libras (más de 1,1 millón de pesos al cambio oficial, incluyendo impuestos).

El ticket viral llegó a Twitter y allí los usuarios expresaron su disgusto con el precio: "Salt Bae es un fraude. No se puede cobrar semejante cantidad por el servicio de mesa. No es ético", tuiteó uno. "El cargo por el servicio es criminal. ¡5000 libras! Salt Bae debe haber hecho malabares sobre la mesa".

Ticket viral: le cobraron 460 pesos... ¡por un pancito!

El desorbitante precio de un ticket viral que publicó una periodista española fue otro de los casos recientes. La usuaria Paz Álvarez, se quejó de un insólito recargo que le cobró un restaurante madrileño. La mujer había pedido una tortilla de papas, la cual, en algunos bares de esa ciudad, viene con una porción de pan incluida. Sin embargo, la periodista indicó que el local no sólo le habían cobrado el pan a un "precio de oro", sino que, además, se lo habían dado de manera "obligada".

Al momento de ver el ticket, en el que se ve claramente que le cobraron un solo pancito a 2,30 euros (más de 460 pesos argentinos, a precio oficial y con impuestos), los mozos argumentaron que el plato ya venía con dicho pan, aunque en ningún lado de la carta decía eso y, ni siquiera, que esa comida la iban a cobrar como un adicional.

"Le digo a la camarera que no he pedido pan y me dice que el pan es obligado. Eso ya me parece que pasa de castaño oscuro", había escrito la mujer en su cuenta de Twitter, en la que también adjuntó el polémico ticket, en el que se veía en el desglose la mujer había consumido un café, una caña (un vaso de cerveza), y el dichoso pan. En total, la mujer gastó 14,10 euros.

Como es de esperarse, los usuarios de Twitter, afilados con sus opiniones, se dedicaron a comentar el tuit viral. Uno de los comentarios destacados fue el de un usuario que realizó un juego de palabras con el nombre del restaurante, llamado La Primera, y le agregó “…y la última”, a modo de broma. Incluso, muchos usuarios se quejaron de que el restaurante, en vez de darles una factura legal, le dio a la periodista una especie de presupuesto.

¿Comer en la terraza del bar?... ¡Se paga aparte!

Otra vez, nos volvemos a ubicar en España, pero ahora en un bar de Zamora, España, que se volvió famoso gracias a un ticket viral, que llamó la atención a uno de los clientes. El usuario Blas Galey Hermoso se indignó por un insólito cobro adicional que realizó el restaurante al que fue a consumir también unas cañas. Según contó, el Bar Imperial de esa ciudad ibérica cobra 0,20 euros cada vez que los mozos salen a la terraza.

El insólito recargo fue categorizado por los dueños del bar como un suplemento de "servicio de terraza", que les costó 0,20 centavos de euro. Si bien no parece ser mucho dinero, lo cierto es que se trata de otra “avivada” más que los locales gastronómicos utilizan para recuperar el dinero perdido, o por lo menos, sacar una tajada.

En pleno casamiento: atraparon a la novia a los besos con un mozo, y el video se hizo viral

 

Un usuario de la red social Reddit publicó una filmación del padrino de bodas, quien sorprendió in fraganti a la esposa recién casada de su amigo con el bartender, en medio de la celebración nupcial. 

La novia fue descubierta por el mejor amigo y padrino del novio.
La novia fue descubierta por el mejor amigo y padrino del novio.

Los casamientos son un día especial para los novios que sellaron su unión. Las dos partes del matrimonio hacen todo lo posible para que la fiesta con familiares y amigos salga de manera maravillosa. Si bien muchos se preocupan por el tío o la tía soltera, quienes suelen tomar en exceso y hacer papelones, a nadie se le ocurre que la que se podía mandar una macana monumental era la propia novia. En ese sentido, un video viral que circuló por la red social Reddit sorprendió a los usuarios al contar que una mujer recién casada engañó a su esposo con uno de los mozos al que contrataron para la fiesta.

Thank you for watching

Quien descubrió a la mujer en pleno acto de infidelidad fue el padrino y mejor amigo del novio. El hombre, cazó in fraganti a la esposa de su amigo mientras tenía relaciones sexuales con un mozo del evento.

Indignado, el mejor amigo del novio decidió grabarlos y escracharlos en medio del escandaloso acto. "¿Qué están haciendo?", le preguntó el hombre, mientras que la mujer le contestó "todo bien, sabes perfectamente lo que pasó". Acalorada, la joven trató de esconderse, pero el amigo del novio los tenía acorralados.

"Ese no es tu marido", le dijo el hombre a la mujer. Luego arremetió, irónicamente contra el mozo: "No te parecés a su marido. Ey, no te juzgo. Qué buena idea". En ese instante, descubrió que el “affaire” de la joven era el bartender de la fiesta y les deseó buenas noches a los dos. Por su parte, la novia, sin argumentos, sólo alcanzó a decir "gracias".

La publicación, que llegó a los 8,1 “me gusta” de esa red social, fue publicada por el usuario u/hsm4ever10, quien escribió: “El padrino descubre a la novia engañando a su marido con el mozo”.

Los demás usuarios de Reddit no se hicieron esperar con los comentarios y dejaron su opinión con respecto al tema. “El novio tiene suerte de que este comportamiento de zorr… se haya descubierto ahora y no más tarde”; “Y en ese caso él la perdonará por esto, y luego la novia, con todo su odio hacia este amigo hará todo lo posible para romper la amistad entre ellos por haberla expuesto. Un cuento tan antiguo como el tiempo”, fueron tan solo algunos de los comentarios.

Por otro lado, un usuario se animó a contar una terrible anécdota relacionada con la amistad y la infidelidad, la cual dejó perplejo a más de uno en esa red social: “Pasó por un caso similar en la escuela secundaria. No lo dejé como amigo por un tiempo después de eso, pero cuando finalmente me di cuenta de lo patético y cobarde que era en general, no pude soportarlo. ¿La peor parte? No solo la perdonó, se puso de su lado. Dijo 'le prometiste que no me lo dirías', como si eso justificara que se enojara conmigo por ... decirle que ella lo engañó, justo en frente de mi cara. Mi mente nunca había estado más mareada que en ese momento".

 

Así soprendieron "in fraganti" a la novia mientras tenía sexo con uno de los mozos

"No salgan con personas de internet": tuvo una cita a ciegas y la dejaron plantada con una insólita justificación

 

Una chica compartió en la red social del pajarito la situación que vivió una usuaria de TikTok cuando fue a encontrarse con un chico que conoció por Instagram. La publicación se viralizó y generó un cruce de opiniones.

La publicación que se viralizó en Twitter.
La publicación que se viralizó en Twitter.

Twitter es la red social que más utilizan los usuarios para contar hechos de su vida cotidiana, algunas situaciones rozan lo absurdo y, en algunos casos, resultan poco creíbles. Sin embargo, estas anécdotas se viralizan en cuestión de horas e instalan tópicos de conversación que desatan polémicos debates. Es habitual que en el timeline (inicio) de la aplicación aparezcan tuits con capturas de chats en WhatsApp o en otras redes como Facebook Instagram. Esta vez la experiencia de una chica con una persona que conoció en "internet" atrapó la atención de miles. 

Thank you for watching

"Ayuda, re basura", inicia el tuit de la usuaria @feittanfrcs junto a la captura de pantalla en la que se observa una conversación de TikTok en la que un chico le explica a la joven los motivos por los cuales no acudió a la cita que tenían planificada en la heladería.

Las redes sociales desde hace más de una década transformaron la manera en la que las personas se conocen y relacionan entre sí. Las citas y el amor fueron cambiando. Hoy en día las primeras charlas se dan en aplicaciones como Instagram, Facebook, Twitter o TikTok, luego se procede al intercambio de los números de WhatsApp y así las historias continúan. 

A veces salen bien, pero otras no. Esto le sucedió a una chica que estaba esperando a que su cita llegara a la heladería en la que habían acordado encontrarse. El joven le había escrito para decirle que estaba "llegando", pero unos segundo despúes pasó algo inexplicable.

"Eu, perdón. No lo tomes a mal, pero te vi en la heladería recién y no me gustaste. Así que me fui, mil disculpas y suerte", escribió el joven en el chat de Instagram. Ante esto la chica respondió: "Ah, está bien. No importa. Adiós". La sorpresa de la joven fue tal que realizó un video en TikTok para contar lo que le había pasado y lo tituló "no salgan con personas de internet".

El tuit que se volvió viral.

Descubrió a su esposa siéndole infiel y le dejó al amante una nota que se hizo viral

 

Un hombre encontró in fraganti a su mujer en la cama con otro. Ante esta infidelidad, el sujeto en vez de reaccionar efusivamente, optó por dejarle un mensaje a él para aclararle un par de cosas. La nota se viralizó en las redes sociales.

Descubrió a su esposa siéndole infiel y decidió dejarle al amante una nota que se hizo viral (Imagen Reddit).
Descubrió a su esposa siéndole infiel y decidió dejarle al amante una nota que se hizo viral (Imagen Reddit).

En las redes sociales se hacen virales diariamente diversas historias insólitas que viven los usuarios. En esta ocasión, un hombre, oriundo del Reino Unido, contó que llegó a su casa y vio a su mujer manteniendo relaciones sexuales con su amante en su propia cama. En lugar de realizar algún tipo de escena al respecto, sólo atinó a dejarle una inusual nota al otro tipo. Esa carta se volvió viral rápidamente en las redes.

Thank you for watching

El protagonista de la historia, quien prefirió no revelar su identidad, hizo una publicación en el sitio Reddit, en donde les pidió a los usuarios, que pueden votar a favor o en contra del contenido que se sube allí. Él quería saber si hay actuado bien o no en esta sitiuación. 

El hombre contó que llegó a su casa y su esposa estaba en la cama con otro. Pero en ese momento mantuvo la calma y lejos de armarle a ambos una escena de celos en el cuarto matrimonial, se alejó para no interrumpirlos y decidió escribirle una nota al amante de su mujer. "¡Llegué a casa y mi pareja estaba en la cama con otra persona! ¿Creen que he dado con el tono correcto?", expresó en la publicación en Reddit.

En la primera parte de la nota, el usuario le dejó en claro a el tercero en discordia que la mujer con la que estaba teniendo sexo era su esposa y qué hasta donde ál sabía no tenían una relación de poliamor. 

"Hola. Solo quería hacerte saber que te estás acostando con alguien que está casada y no estamos en una relación abierta, así que no deberías estar haciendo cosas sucias con ella", comienza la misiva que fue difundida por 20Minutos.

A continuación el mensaje generó mucho desconcierto en las redes sociales. Es que el esposo le aclaró que aceptaría que vaya a su casa a "tomar una cerveza"  de vez en cuando, si se siente solo. pero que había algo que podía permitirle.

La nota que le dejó el esposo al amante de su mujer se hizo viral en las redes sociales (imagen Reddit).

"Entiendo que te sientas solitario a veces, así que no me importa que vengas a tomar una cerveza de vez en cuando mientras estoy fuera, pero en el futuro podrías avisarme para que pueda mover mi coche para que puedas estacionar, por favor, saludos", sentenció.

Como es habitual en este tipo de casos, la nota se viralizó rápidamente en las redes. En el sitio Reddit la mayoría de los usuarios consideraron que fue sumamente gentil con el amante de su esposa. De hecho, algunos tildaron su nota de "muy británico". 

Asimismo, en la publicación podían hallarse también comentarios de quienes se enojaron e incluso de quienes bromearon con esta situación y enfatizaron que cómo "podía dejar que tome una de sus cervezas". Además, no faltó quien se bromeó con que lo que más le molestara fuera "un lugar para estacionar el auto". Otro llegó a ironizar y le aconsejó: "Creo que la nota es demasiado agresiva y conflictiva, baja un poco el tono".

Le pidió al novio que pegara el sticker de las fechas en las pastillas anticonceptivas, se hizo viral y desató el debate: ¿Hizo bien el chico?

 

Una chica contó en Twitter el favor que le hizo su pareja y que no salió como ella esperaba. La historia repercutió en la red social y allí cientos usuarios intercambiaron opiniones al respecto.

El pedido de la chica a su novio se viralizó en Twitter.
El pedido de la chica a su novio se viralizó en Twitter.

Twitter es la red social por excelencia donde cientos de historias se viralizan rápidamente y en cuestión de horas instalan temas de conversación. Los usuarios se acoplan a las tendencias y durante largas horas intercambian opiniones, coinciden o muestran sus diferencias sobre algunas temáticas. Es común que el timeline (inicio) de la aplicación aparezcan tuits virales con capturas de pantallas de chats en WhatsApp, sobre todo los grupales, o alguna situación común de la vida cotidiana como una cita fallida o el caso de una chica que le pidió a su novio que pegará en las pastillas anticonceptivas el sticker que marca el día en el que se toma cada una. 

Thank you for watching

Sin embargo, el pedido de la joven no salió como esperaba porque su novio cometió un error, que le puede pasar a cualquier persona que decide tomar pastillas anticonceptivas por primera vez, y es el más habitual de todos ya que se trata de colocar el sticker que marca qué día se toma la pastilla.

"Le pedí a Fran que ponga el sticker en el blíster de las pastillas e hizo esto. Estoy destruida", escribió la usuaria de Twitter@beethlehem junto a una foto del blíster de las anticonceptivas en las que se observa una pegatina con la sigla "jue", que quiere decir jueves, mal colocada. 

Esta situación se viralizó. Hasta el momento la publicación de la usuaria cuenta con más de 55 mil me gustas y más de 1600 retuits. Además se generó un debate en torno a si la acción del chico fue correcta o no. 

El tuit que se volvió viral.

"¿Ustedes usan el sticker?", "¿Ustedes usan pastillas?", "Ustedes tienen relaciones" "Es más fácil que Fran se haga vasectomía", "Tomamos las mismas hermana, son las más divi", "¿Alguien podría explicarme lo de los stikers", fueron algunas de las respuestas irónicas o con dudas que recibió el tuit viral de la usuaria. 

Pese a los comentarios con humor, hubo quienes explicaron por qué se utilizan los stickers en las pastillas anticonceptivas.

"Es un sticker que tiene todos los días de la semana. Te vienen siete y vos usás el que inicia en el día que arrancás la toma de pastillas. En la foto el pibe tendría que haber pegado el sticker entero arriba el blíster (con los siete días), pero lo recortó y puso uno solo jajaja", explicó la usuaria @augustaxx en respuesta al tuit viral. 

Aunque también hubo quienes expresaron su postura al respecto y aseguraron que nunca habían utilizado el sticker en cuestión, y también hubo personas que señalaron que cometieron el error del novio de la chica porque era la primera vez que tomaban las pastillas anticonceptivas.