miércoles, 17 de octubre de 2018

25 Aniversario de la Coronación Fernán Núñez 2018

Sueños

Miradas de luz al tiempo

No hay texto alternativo automático disponible.

Stadium Stadium

No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: textoNo hay texto alternativo automático disponible.

Asociación Española Contra el Cáncer ¡Compra ya tu pulsera!


La imagen puede contener: una o varias personas y texto

¡Compra ya tu pulsera! No puedes esperar más, el 19, Día Contra el Cáncer de Mama, levantaremos juntos la mano contra el cáncer de mama para que se vea bien que estamos aquí, dando la cara por todas las mujeres y hombres con cáncer de mama.
👉Nosotros ya estamos preparados #ContigoDamoslaCara https://sumatealrosa.com/es/inicio/21-pulsera-solidaria-aecc-2018-sin-personalizar.htmlLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, interior

Presentaciòn del libro .EL LUEGO DE LAS PRISAS

El nuevo desafío viral: ¿Es cuello o cintura?


La foto fue publicada por un rapero y muestra algo que no es lo que parece a primera vista. ¿Vos, qué ves?


Este es el nuevo desafío viral. (@lilgothyspice)
Este es el nuevo desafío viral. (@lilgothyspice)
Marty Mula, un reconocido rapero subió una foto en su cuenta de Twitter y en ella planteaba una duda que terminó desconcertando a sus seguidores.
Por esta situación, la imagen se viralizó y según los usuarios a primera vista, muestra un cuello, aunque otra gran cantidad de personas decían que si uno mira atentamente la foto se da cuenta que lo que se ve es a una chica de espaldas con el pelo largo sobre sus hombros.
"¿Por qué pensé que era su cuello?", se pregunta el rapero en el tuit. "Llevo mirándolo cinco minutos tratando de entender cómo puede no ser un cuello", respondió una seguida de Mula.

Encontraron en Italia la tumba del "niño vampiro"


El pibe fue enterado hace 1600 años con una piedra en la boca. El hallazgo fue en el medio de búsquedas arqueológicas. 

La calavera con la piedra en la boca sorprendió a los arqueólogos.
La calavera con la piedra en la boca sorprendió a los arqueólogos.
L as excavaciones arqueológicas son habituales en algunos sitios de Italia, donde antiguas civilizaciones dejaron huellas de su paso. En una de ellas, los investigadores hallaron el esqueleto de un pibe de 10 años, enterrado bajo un extraño ritual, y lo llamaron el "niño vampiro".
En la VIlla di Poggio Gramignano, en la localidad de Lugnano in Teverina, al norte de Roma, un grupo de científicos halló los restos de un nene que fue enterrado hace 1.600 años, con una particularidad: en su boca tenía una piedra, ritual que, según explicaron, buscaba evitar que los cadáveres se levantaran de sus tumbas.
La explicación a la que los arqueólogos llegaron tras analizar el caso es que, cuando murió, el chico tenía malaria, por lo que intentaron evitar que se levantara de entre los muertos y propagara la enfermedad.
"Nunca había visto nada igual, es extremadamente espeluznante y raro", expresó David Soren, arqueólogo de la Universidad de Arizona, que encabezó la excavación que halló a quien fue denominado como el "niño vampiro de Lugnano".
Un lugar que da miedo
Los huesos del pibito fueron encontrados en un cementerio de chicos, en el que hay decenas de cuerpos. Además, hay evidencias de haberse practicado la brujería en el lugar, ya que también fueron hallados huesos de sapo, calderos de bronce y garras de cuervos. Por eso, que el nene tuviera una piedra dentro de la boca abierta sorprendió a los investigadores, pero, a la luz de los descubrimientos, no resultó ser algo que escapara a las prácticas del momento.
La villa en la que está el cementerio fue construida en la región de Umbria, en el siglo I antes de Cristo y fue abandonada de manera repentina en el siglo V, tras la llegada de Atila, el huno, quien habría huido atemorizado por la enfermedad. Allí fue enterrada una gran cantidad de pibes y fetos, así como cachorros de perro, algunos de los cuales fueron decapitados, lo que se creía que servía para aplacar el enojo de los dioses inferiores.
En tanto, la sangre de los animales era utilizada para curar enfermedades.
Una práctica común
Esta no es la primera vez que un "vampiro" fue hallado. En 2009 fue en Venecia donde arqueólogos encontraron el cuerpo de una mujer del siglo XVI con una piedra en la boca, por lo que fue bautizada como "el vampiro de Venecia". El año pasado, en Northamptonshire, Inglaterra, fue hallado el esqueleto de un hombre del siglo III o IV, enterrado boca abajo, con la lengua cortada y reemplazada por una roca.
"Se trata de un tratamiento mortuorio muy inusual que se ve de varias formas en diferentes culturas, especialmente en el mundo romano, que podría indicar que existía el temor de que esta persona pudiera regresar de entre los muertos y tratar de transmitir la enfermedad a los vivos", concluyó el bioarqueólogo Jordan Wilson.

Miró tanto Netflix que terminó internado en el hospital


El increíble caso tuvo lugar en India, donde un joven de 26 años se la pasaba observando siete horas diarias los contenidos de la plataforma de streaming.

Durante seis meses, estuvo siete horas al día viendo series (Imagen ilustrativa).
Durante seis meses, estuvo siete horas al día viendo series (Imagen ilustrativa).
Un joven hindú, de 26 años, se encuentra hospitalizado en la clínica de Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias por su adicción a  Netflix.
"Es un método de escape para olvidarse de los problemas y lograr placer inmediato", opina el director de la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) de la India, Manoj Sharma. Durante los últimos seis meses, este joven desempleado dedicaba 7 horas diarias a esta plataforma de series en streaming con el objetivo de alejarse de las presiones familiares y los problemas con sus amigos.
Con el paso del tiempo, perdió el autocontrol sobre esta actividad. Más tarde, apareció el aumento de la tensión ocular, la fatiga y la perturbación del sueño. Ahora los médicos están tratando al paciente con ayuda psicológica, ejercicios de relajación y terapia.
Los maratones de series empiezan a ser un fenómeno habitual que preocupa a los médicos porque muchos usuarios son capaces de controlar su estado de ánimo tirando de sus series favoritas. El acceso a ellas es más sencillo que nunca gracias a plataformas de streaming como Netflix.

¡Última moda! Prestigiosa marca italiana crea bufanda con forma de vagina

La rubrica Fendi puso a la venta una prenda que causó revuelo no sólo por su costoso precio, si no por su parecido a los genitales femeninos. Mirá los detalles.

La llamativa prenda de abrigo causa furor tras su lanzamiento. (Imagen ilustrativa)
La llamativa prenda de abrigo causa furor tras su lanzamiento. (Imagen ilustrativa)
La prestigiosa marca de ropa italiana Fendi, suele marcar tendencia en el mundo de la moda. Sus prendas saben revolucionar las pasarelas y llevar prestigio a las mujeres más exigentes.
Sin embargo, para esta nueva temporada de invierno, hubo una parte de la colección que se llevó todas las miradas.

Se trata de una bufanda. En la página de anuncios de la afamada casa apareció una prenda llamada "Chal con toque de pieles" que se llevó todas las miradas.
La prenda de seda, de color rosado-melocotón y con adornos de piel de zorro, tiene un costo de 990 dólares. Sin embargo, no es el precio lo que más llamó la atención de las potenciales copradoras.
Sí lo fue su parecido con una vulva, es decir, la parte externa de los genitales femeninos.

Perrita la rompe jugando al básquet y se hace viral


Con una destreza envidiable, la pastora alemana ayudó a marcar un punto a su dueño, flamante incorporación de los Harlem Globetrotters, y cosechó todo tipo de elogios alrededor del mundo. 

Koa se volvió furor en las redes después de su gran actuación (Captura de video).
Koa se volvió furor en las redes después de su gran actuación (Captura de video).
Koa es una pastor alemana que se volvió viral por su increíble destreza jugando al básquet. La perrita, enfundada en una camiseta, realiza junto a su dueño una espectacular jugada digna de las estrellas de NBA.
Max Pearce, la nueva incorporación de los Harlem Globetrotters, el mítico equipo de básquet que atrae con sus increíbles "shows", la entrenó para convertirse en el mejor perro jugador de baloncesto. Y lo logró.
En el video, la perrita ayuda a Pearce a anotar un "alley loop",  una jugada de ataque en la que un jugador lanza la pelota cerca de la canasta para que un compañero salte, capture el balón en el aire y anote generalmente machacando. 

Se desnudó y se tiró a nadar en acuario lleno de tiburones


El insólito y peligroso hecho ocurrió en Toronto, Canadá. La policía lo busca por este caso y por haber golpeado y herido de gravedad a una persona horas después. Imágenes desopilantes.

Un sujeto identificado como David Weaver, de 37 años, oriundo de la provincia canadiense de Columbia Británica, es buscado por la policía por dos hechos criminales.

El hombre se desnudó, saltó la barrera de seguridad de un acuario en Toronto y se metió a nadar entre tiburones, informa CTV News, según recoge RT.

El hecho ocurrió el pasado viernes y fue registrado en video, que rápidamente se difundió por las redes sociales.
La policía informó que busca al sujeto, además, por haber golpeado y herido de gravedad a una persona ese mismo día a la noche.
 

Descubren la cosa más colosal del universo después del Big Bang


Un equipo de científicos ha dado con la mayor y más antigua estructura astronómica hallada hasta la fecha, el proto-supercúmulo de galaxias Hyperion, un objeto cósmico del universo temprano al que se le estima una masa de mil billones de veces la del Sol.



EFE
El Observatorio Austral Europeo (ESO) informó hoy de que este hallazgo ha sido posible gracias a un complejo estudio de datos de archivos y a nuevas mediciones con el VIMOS del telescopio VLT de sus instalaciones en Chile.
Este instrumento, al estudiar con enorme precisión objetos a billones de años luz, permite en la práctica conocer cómo era el universo en un pasado remoto.
"Hyperion es la más masiva y de mayor tamaño estructura cósmica que se ha encontrado en una etapa de formación del universo tan temprana", explicaron los expertos.
Se conformó tan sólo 2 mil 300 millones de años después del Big Bang, según el equipo de astrónomos que ha realizado este estudio, que publicará en breve en la revista Astronomy & Astrophysics.
"Es la primera vez que se ha identificado una estructura de tan gran tamaño sólo unos 2 mil millones de años después del Big Bang", explicó la autora principal del estudio, Olga Cucciati, del Instituto Nacional de Astrofísica de Bolonia (INAF).
Normalmente, agregó Cucciati, este tipo de estructuras se han detectado en momentos posteriores, "cuando el universo ha tenido más tiempo para evolucionar y construir objetos tan enormes": "Nos sorprendió ver algo tan evolucionado cuando el universo era relativamente joven”.

Este proto-supercúmulo de galaxias, ubicado dentro de la constelación del Sextante, tiene además una estructura sumamente compleja y contiene, al menos, siete regiones de alta densidad conectadas por filamentos de galaxias, una estructura distintiva diferente a la de otros objetos similares.
Dado su tamaño en una época tan temprana de la historia del universo, los astrónomos esperan que Hyperion vaya evolucionando de manera similar a las inmensas estructuras del universo local, tales como los supercúmulos que conforman la Gran Muralla Sloan o el supercúmulo de Virgo, que contiene a la Vía Láctea.
"Comprender a Hyperion y cómo se compara con otras estructuras similares recientes puede brindar información sobre cómo se desarrolló el Universo en el pasado y cómo evolucionará en el futuro, y nos da la oportunidad de desafiar algunos modelos de formación de supercúmulos,” concluye Cucciati.
A su juicio, este descubrimiento contribuirá también a "develar la historia de estas mega-estructuras".