miércoles, 16 de enero de 2013

El Málaga-Barça de Copa del Rey, MIERCOLES a las 21,30 horas EN DIRECTO EN EL BLOG LOS QUE SI CREEMOS EN FERNAN NUÑEZ

Leo Messi posa junto a sus cuatro Balones de Oro.
El mejor Barça de la historia tiene función esta noche, así que no es cuestión de perdérsela. Sus dos últimos partidos, por no repasar los últimos cien, sirven de muestra para saber que la entrada viene con garantía: cinco a cero con los teóricos suplentes contra el Córdoba en la Copa y exhibición liguera en La Rosaleda (1-3) con el once de gala.
Hoy, contra el mismo rival, el Málaga, y presuntamente con una mezcla entre las dos alineaciones más recientes, el Barça disputará el primer asalto de los cuartos de final de Copa, una competición en la que es el rey histórico con 26 trofeos.
Los jugadores de Tito Vilanova, vigentes campeones e incansables devoradores de títulos, la quieren otra vez. De hecho, lo quieren todo y, aunque no se diga nada dentro del vestuario porque prudencia obliga, sobre este Barça que aspira a todo empieza a planear la idea de triplete.
El anhelo es lícito porque no presumen de ello. Para esta noche se anuncia un prólogo que servirá de prometedora antesala al fútbol que vendrá después: Leo Messi, cinco minutos antes de las nueve y media, hora de inicio del partido, ofrecerá a la afición del Camp Nou su cuarto Balón de Oro consecutivo, un ritual al que no se acostumbra el seguidor culé ni tampoco el propio Leo, que a buen seguro ya piensa en el quinto.
Leo Messi posa junto a sus 4 Balones de Oro
El acto será sencillo, como su protagonista, y la ovación será probablemente de lujo. Y cuando empiece a rodar el balón, Messi, que jugará de titular seguro, dejará la sencillez en la caseta y será el súperhéroe de siempre sobre el césped.
Si el Barça lo pondrá todo, el adversario es de los que garantizan entretenimiento de alto nivel. En el duelo del pasado domingo, el Málaga no renunció a sus principios ni a sus señas de identidad. Jugó valiente, intentando disputar a los azulgrana la posesión del balón y, aunque sucumbió en la segunda mitad ante un Barça sublime, la imagen que dejaron los de Pellegrini fue mucho más digna de la que ofrecen la gran mayoría de equipos que se miden a los de Tito, casi siempre ultradefensivos, cuando no directamente cobardes.
Vilanova anunció ayer en rueda de prensa un partido “nivel Champions”. Definición que anticipa buenos augurios. Es verdad que no estarán Joaquín y Toulalan, a quienes Pellegrini ha dado descanso, pero en la lista están Isco, un talento extraordinario, así como Saviola, ex azulgrana, o Kameni, un antiguo perico que defenderá la portería malaguista.

Entradas desde 9 euros

Aunque se anuncia frío y el horario es tardío y en jornada laboral, el Barça espera que la afición responda. Los alicientes son el juego del equipo y la oportunidad de ovacionar con toda justicia a Messi.
Los precios que ha fijado el club van en la línea de arropar al primer equipo para que el espectáculo se traslade también a la grada. Las entradas más baratas cuestan tan sólo nueve euros, una tarifa nada habitual en partidos de este calibre.


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130116/fc-barcelona/barca-malaga-messi-ofrece-ante-el-malaga-su-cuarto-balon-de-oro_54360899596.html#ixzz2I9RCeI96
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Impacta el bebé gorila con gestos humanos

El "gorilita", una hermosura total.

El "gorilita", una hermosura total.

El primate, que nació hace un par de semanas en el zoo de Praga, sorprendió al mundo por sus poses ante la cámara de fotos, donde se lo puede observar con poses muy parecidas a los hombres.

El bebé gorila del Zoo de Praga, nacido el pasado 22 de diciembre, es una auténtica monada. En unas fotografías recientes, el juguetón animal posa con su madre mirando a la cámara con gestos muy humanos.
El pequeño gorila es hijo de un hembra de 19 años llamada Kijivu, y supone el primer nacimiento de esa especie en zoos de la República Checa.
El Zoo donde vive fue noticia a finales de julio por la muerte de Tatú, un joven primate que fue encontrado por el personal colgando de una cuerda al cuello mientras otro gorila parecía estar intentando con desesperación liberar a su compañero, aunque no tuvo éxito.
Con una expresiva mirada, el bebé gorila se ha convertido en la auténtica sensación de todos los visitantes. Abriendo la boca, mirando fijamente a la cámara, abrazando a su madre cariñosamente… El bebé gorila es muy humano.

El colmo: los asaltan mientras graban nota sobre robos

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

El periodista, camarógrafo y un asistente del canal brasileño Globo fueron retenidos en su camioneta mientras otros delincuentes asaltaban la panadería sobre la que iban a hacer un informe por ser víctima de la inseguridad 38 veces en 15 años.

Un equipo de televisión del canal brasileño Globo fue asaltado en una panadería de la sureña ciudad de Curitiba mientras preparaba la grabación de una nota periodística sobre la ola de robos en ese establecimiento comercial.
El periodista, su camarógrafo y un asistente llegaron al lugar en momentos que un grupo de tres hombres armados tenía como rehenes a empleados y clientes de la panadería, asaltada 38 veces en 15 años, según informó el canal Globo.
Los profesionales del medio de comunicación permanecieron retenidos durante veinte minutos dentro de su vehículo con un revólver apuntado en su cabeza y sus pertenencias fueron llevadas por los asaltantes, que huyeron en un automóvil robado.
La Policía consiguió horas después localizar y aprehender a los asaltantes, quienes intercambiaron tiros previamente con las autoridades aunque nadie resultó herido.

Feto sonríe en la panza y su mamá lo deja vivir

El bebé se sonríe en el vientre de su madre.

El bebé se sonríe en el vientre de su madre.

Katyia Rowe, una inglesa de 26 años, decidió no hacerse un aborto pese a que, según los médicos, el cerebro del bebé no se había formado bien y podría tener graves consecuencias. Finalmente la criatura murió a las nueve horas.

Sin embargo, cuando la madre vio la exploración del niño en tiempo real mediante una ecografía 3D, su sonrisa, las burbujas a su alrededor y sus movimientos hicieron que tomara la difícil decisión de seguir con el embarazo.
Lucian, como lo llamaron, murió nueve horas después del parto.
A pesar de la dolorosa pérdida, Katyia, de 26 años, manifestó que poder abrazar a su hijo aunque fuera por muy poco tiempo, hizo que no se arrepintiera de la decisión y agregó: "cuando lo vi reír y jugar dentro de mí supe que no podía terminar con su vida", según Daily Mail.
La madre consideraba que las "incapacidades" de su hijo no lo limitaban para disfrutar de la vida y que por el hecho de que esta fuera más corta o diferente a la de los demás, no merecía dejar de experimentarla.
"Juré dejarlo disfrutar su vida mientras estuviera dentro o fuera de mí, no importa cuanto tiempo podría ser", según la publicación.
Rowe se emocionó cuando descubrió que estaba esperando un hijo de su pareja, el oficial de seguridad Shane Johnson, con quien llevaba cuatro años.
"Quedamos en shock pero nos emocionamos. Shane y yo estábamos ansiosos esperando el nacimiento. Teníamos muchos planes para el futuro y no podíamos esperar para conocer nuestro bebé", agregó.
La primera ecografía se realizó a los tres meses de embarazo. "Cuando vimos al bebé en la pantalla nos enamoramos de él inmediatamente. Pensamos que todo estaba perfecto", dijo la mujer.
La pareja había decidido casarse cuando su hijo pudiera caminar por el pasillo de la iglesia.
Todo parecía estar bien, pero la ecografía de las 20 semanas reveló una complicación.
Después de varias pruebas, doctores del Hospital de Niños de Birmingham les dijeron a Katyia y a su compañero que el cerebro del bebé no se había formado bien y eso llevaría a posibles complicaciones, como que nunca caminara ni hablara y el niño necesitaría atención las 24 horas del día. Les dieron la posibilidad de interrumpir el embarazo a las 24 semanas.
A pesar del pronóstico y después de haber visto esa sonrisa, la madre pensó: "dijeron que él nunca caminaría pero en las ecografías se podía contemplar su meneo y movimientos".
Mientras ella lo llevara adentro tendría una calidad de vida diferente y era su deber como madre protegerlo, afirmó a Daily Mail.
Katyia tenía pensamientos divididos. Por un lado, se preguntaba si valía la pena pasar por esa situación y tener un bebé que podría nacer minusválido o que podría morir al poco tiempo. Por el otro, pensaba que como una mamá hacía todo por sus hijos, ella debía hacer lo mismo. Agregó que desde que supo que estaba embarazada se sintió como una madre.
Para ella, según dijo, la recompensa a su decisión fueron las nueve cortas horas del 23 de octubre del año pasado que pudo estar con Lucian, su hijo.

Robó tren y lo estrelló contra un edificio

La formación entró de lleno en el complejo de viviendas (Reuters)

La formación entró de lleno en el complejo de viviendas (Reuters)

Una mujer manejó varios kilómetros la locomotora, pero terminó estrellándose contra un bloque de viviendas en Estocolmo, Suecia. La mujer, que limpia casas, resultó levemente herida y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

Un portavoz de la compañía ferroviaria Arriva confirmó a la emisora pública “Televisión de Suecia” que el tren fue robado por la mujer del depósito en Nacka, este de Estocolmo, cuando estaba fuera de servicio, y que ella era la única pasajera.
La mujer condujo hasta la estación final, pero no frenó a tiempo y se saltó la barrera para acabar estrellándose metros después contra un edificio.
Los servicios de rescate tardaron dos horas en sacar a la mujer, que quedó atrapada en la cabina y fue trasladada luego consciente en helicóptero al hospital Karolinska, informó la Policía.
Cuando ocurrió el accidente, había cinco personas pertenecientes a tres familias durmiendo en el edificio, que resultaron ilesas, según el diario “Expressen”.
“Es increíble que no se haya producido un accidente más grave, tanto para quienes estaban en la casa como en el tren. Es una suerte increíble que no haya sido peor”, declaró al diario “Aftonbladet” un portavoz policial.
Tanto el tren como el edificio sufrieron en cambio daños considerables, según la Policía, que investiga ahora los motivos de la mujer para robar el tren.

EFE

Chimpancé se la pasaba mirando pornografía

Gina era adicta al "porno".

Gina era adicta al "porno".

Vivía en el zoológico de Sevilla, España, y cuando le pusieron un televisor para estimularla psicológicamente, siempre elegía el canal XXX. Los cuidadores se quedaron perplejos al constatar la adicción del animal por las películas sexuales.

Gina era una chimpancé que vivía en un zoológico de Sevilla, España. El lugar donde residía contaba con dos secciones: una al aire libre para que pudiera jugar y la otra cerrada con calefacción para que no pasara frío.
Estimulada por los cuidadores para que no tuviera una vida sedentaria, le activaron una televisión y le dieron el control remoto. A los pocos días no paraba de mirar pornografía.
Como los chimpancés tienen una vida interior muy intensa los cuidadores tienen que estimularlos física y psicológicamente a través de hormigueros artificiales, juguetes e inventos que los obligan a estar activos.
Según explica un periodista de El Mundo, decidieron instalar una TV y darle el mando a Gina para que pudiera controlar lo que veía. En cuestión de días no solo había, sola, aprendido a usar el control, sino que siempre elegía el canal XXX.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA


El concierto previsto para este viernes 18 de enero en la sala Rockitchen de Madrid queda suspendido definitivamente.

Después de los tres últimos intentos de actuar en Madrid, los promotores del concierto nos comunican que debido a las amenazas y presiones policiales recibidas por las salas Revirock, Penelope y Rockitchen, va a ser imposible que actuemos de momento en Madrid.

Como todos sabéis, nos han intentado callar utilizando todos los medios legales, pero sus propias leyes siempre nos han dado la razón y nos dan todo el derecho a expresarnos libremente y a actuar en cualquier lugar.

Puesto que por medios legales no son capaces de impedirnos dar conciertos, recurren a de nuevo a amenazas y métodos mafiosos propios de una dictadura fascista. Lamentablemente estas tácticas son cada vez mas habituales en ciudades como Madrid. Todos sabemos que en Madrid la censura, el abuso de autoridad y los ataques contra la cultura y cualquier tipo de disidencia, funcionan mejor que nunca.

Nos jode mucho que estos cerdos se salgan otra vez con la suya y que impidan a toda la peña asistir en libertad a este concierto.
Tal vez hayan ganado esta batalla pero no han ganado la guerra…

El bufete del hijo de Gallardón defendió al 'kamikaze' indultado

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.EFE


El conductor 'kamizake' indultado hace unos días por el Gobierno, pese a tener una condena de 13 años de cárcel, fue defendido por Esteban Astarloa, hermano del diputado del PP y exalto cargo de Interior y Justicia Ignacio Astarloa, del despacho Uría y Menéndez, donde también trabaja el hijo mayor del ministro Alberto Ruiz-Gallardón, firmante él mismo de la medida de gracia, según publica este miércoles el periódico Información, de Alicante.
Fuentes del Ministerio de Justicia confirmaron que el hijo mayor del titular del departamento José Ruiz-Gallardón Utrera, trabaja como abogado ejerciente en ese despacho, aunque ha estado destinado hasta hace pocas fechas en Sao Paulo (Brasil) --donde sufrió un incidente en un atraco del que salió indemne, aunque un amigo suyo murió-- y actualmente tiene puesto en Madrid --en el área de fusiones y adquisiciones del despacho, según el periódico alicantino--.
Por su parte, Esteban Astarloa es socio del mismo despacho desde 2002, y se encarga de la defensa de Ramón Jorge R.S., el hombre que ha conseguido el indulto del Gobierno para eludir la cárcel pese a haber sido condenado a 13 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Valencia por conducir varios kilómetros en dirección contraria a alta velocidad por una autopista, hasta chocar frontalmente con otro vehículo que iba en sentido correcto, cuyo conductor resultó muerto y su acompañante, herida.
La sentencia de la Audiencia de Valencia condenaba a Ramón Jorge R.S. a 13 años de cárcel
La sentencia le consideró autor de un delito de conducción con grave desprecio para la vida de los demás, en concurso ideal con un delito de homicidio, un delito de lesiones, una falta de lesiones y una falta de daños. El hermano del abogado, Ignacio Astarloa, fue subsecretario del Ministerio de Justicia --departamento que tramita los indultos-- y secretario de Estado de Seguridad-
El Ejecutivo aprobó el 7 de diciembre de 2012, tal y como recogía el pasado 5 de enero el Boletín Oficial del Estado (BOE), indultar al hombre, condenado por la Audiencia de Valencia. En concreto, el Gobierno conmuta al acusado la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento por otra de dos años de multa, que satisfará en cuotas diarias de seis euros, cuyo inicio y forma de cumplimiento --según recoge el decreto-- serán determinados por el tribunal sentenciador, a condición de que abone las responsabilidades civiles fijadas en la sentencia y no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cinco años desde la publicación del texto.
Respecto a que el hijo de Ruiz-Gallardón trabaje en el despacho Uría y Menéndez, fuentes de Justicia subrayan que en esa empresa trabajan 538 abogados en 15 oficinas abiertas en todo el mundo.
El indulto fue concedido pese all informe contrario de la Fiscalía y de la Audiencia de Valencia, según el diario Información. Otras fuentes conocedoras del caso señalan que sí hubo un informe favorable del centro penitenciario donde cumplía condena hasta recibir el indulto --sólo ha estado un total de diez meses en prisión--. La cárcel destacó que era una persona de "conducta intachable" en la prisión. Asimismo, en el expediente se han estudiado informes médicos que señalaban que el hombre pudo padecer un ataque de epilepsia cuando ocurrieron los hechos, según las mismas fuentes.

Denuncia de Stop Accidentes

El caso fue denunciado el lunes por la delegada de la Asociación Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico (Stop Accidentes) en la Comunidad Valenciana, Ana Novella, quien recordó que el accidente se registró en 2003 en la autopista AP-7, en el tramo Silla-San Juan (Valencia).
Novella explicó que elevarán su protesta contra la decisión del Ejecutivo a la Fiscalía de Seguridad Vial "para que tenga conocimiento de este tipo de indultos". Asimismo, extenderán su escrito de queja al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
La portavoz de Stop Accidentes se quejó de que el Gobierno es "incongruente" con el indulto
Esta portavoz lamentó que se concedan estos indultos "teniendo en cuenta que cuesta mucho que salgan este tipo de sentencias" condenatorias. Así, ha criticado que "una vez se han puesto, llega el Consejo de Ministros e indultan al acusado y no pasa nada". De esta forma es, según ha dicho, "como si no hubiera pasado nada". Esta resolución es, a su juicio, "incongruente" con la pregonada intención del Ejecutivo de paliar los accidentes de tráfico y bajar el número de víctimas.
Según consta como probado en la sentencia, el incidente tuvo lugar el 1 de diciembre de 2003. En la tarde de ese día, el hombre golpeó su vehículo contra otro cuando circulaba por la A-7, a la altura de Torrente-Calicanto. Éste tuvo que apartarse, se detuvo en el arcén y avisó de lo ocurrido a los servicios de emergencia.
El 'kamikaze' condujo en 2003 durante varios kilómetros en sentido contrario y provocó un accidente mortal al chocar contra otro coche
Seguidamente, el conductor accedió a la AP-7 por el peaje de Silla, y cuando llegó a la altura del punto kilométrico 551-552, efectuó un cambio de sentido y comenzó a circular en sentido contrario entre los dos carriles, a gran velocidad.
Los coches con los que se cruzaba tenían que apartarse hacia el arcén o a la mediana para evitar una colisión. El hombre circulaba sin emplear ningún otro dispositivo para avisar al resto de usuarios de la vía de su conducción contra sentido, y sin efectuar maniobra alguna de evasión para eludir los vehículos que circulaban en sentido correcto.
Cuando se hallaba en el tramo Silla-San Juan, en el término municipal Polinya de Xúquer y Partido Judicial de Sueca, en tramo recto, a nivel y de buena visibilidad, colisionó frontalmente contra un turismo en el que viajaba una pareja. Como consecuencia del impacto, el hombre falleció de un traumatismo craneoencefálico y su novia sufrió diferentes lesiones.

MIEMBROS DE LA ASAMBLEA CONTRA EL PARO EN FERNÁN NÚÑEZ, NOS HABLAN DE SUS PRÓXIMAS ACTIVIDADES

20130116120342-img-20130116-wa0001-610x458.jpgVarios miembros de la Asamblea Contra el Paro y la Crisis en Fernán Núñez, han visitado nuestros estudios para contarnos las actividades que han realizado desde la última huelga General. Puedes escuchar la entrevista completa en este blog

CONCURSO DE CARTAS DE AMOR 2.013 EN ONDA MARINA RADIO

  

 

20130116104951-cartas-de-amor-2013-final-ok-1200x1703-610x866.jpgBases:
Tema a tratar:
Sólo Cartas de amor.
Podrán participar sólo personas mayores de 16 años
Las cartas tendrán una extensión máxima de dos folios escritos en ordenador a doble espacio, o manuscritas con letra legible.
Sólo se puede participar con una carta
El PLAZO DE ADMISIÓN  de cartas será hasta el día 11 de Febrero (Lunes) hasta las 13.00 h
Las cartas se presentarán acompañadas de un sobre cerrado en el que figuren los siguientes Datos del concursante:
-Nombre y Apellidos
-D.N.I.
-Código Postal, Población, Dirección y Teléfono.
- Email ( en su caso)
Tendrán que ser remitidas a la siguiente dirección:
                       ONDA MARINA RADIO
                  PROGRAMA "SAN VALENTÍN 2013"
                      C/ PINTOR PICASSO, 17
                      AP. DE CORREOS, Nº 60
                      14.520 FERNÁN NÚÑEZ
                            (CÓRDOBA)
TAMBIÉN SE PUEDEN MANDAR VÍA E-MAIL A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
             ondamarina@ondamarina.e.telefonica.net


Los premios se darán a conocer el día 14 de Febrero en el programa Días de Radio, a las 11.30 de la mañana. Puedes sintonizarlo en el 107.4 FM, a través de internet en: www.ondamarinaradio.com y en tu smarphone, descargándote el programa TuneIn Radio, buscando "Onda Marina".
La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases, cuya interpretación y resolución de las dudas derivadas de las mismas corresponderá a la entidad organizadora