miércoles, 10 de noviembre de 2021

TRIANA UNA HISTORIA (DOCUMENTAL HD) - 1995

videoclip Black Atmosphere Dj Andrés

Album Dark Planet - Dj Andrés

TONI MIRANDA - CONCIERTO NAVIDA 2020.

Dark Dance - Dj Andrés (HD-Masterizado)

Rod Stewart - One More Time (Official Music Video)

Regresa Azul y Negro en su formación original con disco nuevo y van a Marte


Todos hemos cantado alguna vez aquello de ‘Me estoy volviendo loco’ o ‘No tengo tiempo’, mientras nos vienen a la cabeza imágenes de la Vuelta Ciclista a España. Muchas sintonías de tele y radio llevan su sello inconfundible, el sello de Azul y Negro, un nombre que va ligado a la década de los 80, pero también que nos llevaba al futuro con su sonido de sintetizadores.

Este año se cumplen 40 años de su fundación y se ha reunido la formación original, esto es, Carlos García-Vaso y Joaquín Montoya (que había abandonado Azul y Negro en 1993). Un reencuentro ilusionante que nos ha dejado, de momento, un disco nuevo, Perseverance, como el rover que llegó a Marte el año pasado.

Y para viajar a Marte han rescatado, entre otros instrumentos, el Júpiter 8, el sintetizador que usaban hace 40 años y que tiene ese sonido tan característico de la banda. Porque, eso sí, han querido hacer algo novedoso y de 2021 pero a la antigua manera, tocando los antiguos instrumentos. Por eso el disco suena como antiguamente.

Tras la marcha de Montoya en 1993, García-Vaso siguió sacando discos con el nombre de Azul y Negro, y contó con la inestimable participación del bilbaíno Carlos López, que aportó varias composiciones al repertorio. Ambos actuaron en la gira de Yo fui a EGB dejando un muy buen sabor de boca, que esperemos se pueda repetir, ahora además con Joaquín Montoya.

El nuevo disco, que acaba de salir, contiene 12 nuevos temas compuestos e interpretados íntegramente por la formación original. Seis temas instrumentales y otros seis cantados, en inglés y castellano, con melodías cuidadas que recuerdan a clásicos como ‘No controlo nada’, ‘La torre de Madrid’ o ‘The night’.

Un regalo para los fans que esperan, esperamos, volver a disfrutar de aquellos clásicos, y de los nuevos temas en directo.


HACE AHORA 25 AÑOS (testigo).

 Puede ser una imagen de una persona y al aire libre

La mañana ha amanecido lluviosa y gris. Desde mi ventana se oye el murmullo del tráfico rodado de la avenida. Lo normal. Y entonces escucho algo, un ruido opaco y seco; “taca-taca-tac”.
Me asomo a la ventana y veo coches pasando. Algunos transeúntes están parados, mirando algo. Unos minutos después oigo sirenas, varias, que enmudecen al pasar la avenida. Ya en la calle, el tráfico, espeso a primera hora, está colapsado. Hace frío y cae una fina llovizna. A la altura de la ermita del Pretorio, en la confluencia de la plaza de Colón con la avenida de América, hay un nutrido grupo de personas agolpadas en torno a algo. Me acerco. Murmuran unos con otros. En el desvío que pasa por detrás de la ermita del Pretorio, hay un coche de la Policía Local parado con las ventanillas delanteras bajadas. Delante de él, una ambulancia. El perímetro está acordonado por una cinta. Llegan varios coches más de la Policía Local y Nacional. Los agentes hacen retroceder a todos los presentes, despejando el lugar. Al parecer, dentro del vehículo hay dos cuerpos; el de dos agentes.
Miércoles, 18 de diciembre de 1996. Ocho treinta de la mañana. Cuatro atracadores toman al asalto la sede del Banco de Santander de la calle Gondomar, haciéndose con un botín de 50 millones de pesetas (300.000 euros), oro, joyas y documentos. En su huida, toman como rehén al guardia de seguridad Manuel Castaño. Dado el aviso, una dotación de la policía local, compuesta por las agentes María de los Ángeles García García, de 40 años, y María Soledad Muñoz Navarro, de 36, localiza el vehículo de los atracadores, robado a punta de pistola, en la plaza de Colón.
A la altura de la ermita del Pretorio, y viéndose perseguidos, los delincuentes se detienen. Uno de ellos se baja y espera parapetado tras la ermita, armado con un subfusil. Cuando el vehículo policial llega, le sale al paso y descarga una ráfaga de disparos a sus ocupantes.
Algo más tarde, en la avenida de Los Omeyas, la Policía Nacional alcanza el coche donde intentan escapar los delincuentes, produciéndose un intercambio de disparos en el que, además de dos de los atracadores y dos policías nacionales, resulta herido de gravedad el guardia de seguridad que llevan como rehén, Manuel Castaño. Los otros dos delincuentes consiguen huir, aunque uno de ellos es localizado y detenido poco después en un bar de las proximidades del tiroteo.
El cuarto integrante de la después conocida como «banda de la nariz» permanece huido durante toda la jornada. Finalmente, es detenido en un bar de Bujalance, después de haber secuestrado un taxi para huir por la ciudad y más tarde utilizar un todoterreno, según contaba Diario CÓRDOBA en su edición del jueves 19 de diciembre. El botín es recuperado.
La tarde de los hechos, los féretros con los cuerpos de las dos agentes asesinadas son trasladados al Ayuntamiento. La capilla ardiente es instalada en el Salón de Plenos, donde, en medio de un respetuoso silencio, montan guardia dos de sus compañeros en uniforme de gala.
El alcalde, Rafael Merino, decreta tres días de luto oficial y el Ministerio del Interior concede a las dos policías la Medalla al Mérito Policial. Un monolito en el lugar donde cayeron las dos agentes en acto de servicio, en la esquina de la Diputación con la avenida de América, rememora aquel luctuoso suceso.

Reto viral: ¿Cuántos rostros podés ver en total? Sólo el 1% pudo hallarlos a todos

 

En este reto visual se tendrá que encontrar a cada una de las caras humanas que aparecen en la ilustración. Para superar este desafío sólo contará con unos pocos segundos, por lo que deberá ser sumamente rápido. Mirá la imagen.

En este reto viral deberá encontrar en menos de 15 segundos a todos los rostros que aparecen en la imagen.
En este reto viral deberá encontrar en menos de 15 segundos a todos los rostros que aparecen en la imagen.

Los retos virales son tendencia en las redes sociales. En esta oportunidad se ha viralizado un acertijo visual en el cual se debe hallar en menos de 15 segundos a todos los rostros humanos que aparecen en la imagen. Para ello, hay que ser rápido y agudizar la vista para ver cada detalle de la ilustración.

Thank you for watching

Los retos virales son cada vez más populares en las redes. Miles de usuarios a diario se interesan en esta clase de desafíos visuales para ponerse a prueba y saber cómo es su nivel de capacidad de atención y también la agilidad visual y mental. Además de competir contra sus amigos y familiares.

Esta clase de acertijos poseen diferentes temáticas. Por ejemplo, hay algunos desafíos en donde se deben encontrar un objeto, un animal o simplemente ver si en una determinada ilustración hay algún error. La dificultad con el cual fueron diseñados también suele diferenciarlos.

En esta ocasión, en el reto viral de hoy hay se tiene que divisar a cada uno de los rostros que hay en la ilustración. Son muchas las personas que sólo pueden hallar a 6, pero los más entrenados o habituados a este tipo de desafíos lograron encontrar los 13 que hay en total.

El tiempo jugará una parte importante en cuanto a la dificultad. En este caso, se estableció que el reto visual fuera resuelto en solo 15 segundos, algo que complicó a muchos usuarios, quienes aún no logran comprender cómo no los vieron antes. ¿Estás preparada/o?

Imagen del reto

En este reto viral deberá encontrar en menos de 15 segundos a todos los rostros que aparecen en la ilustración (imagen Facebook).

El siguiente acertijo visual consta de poder ubicar a cada uno de los 13 rostros que están en la imagen. A simple vista se pueden percibir que hay un hombre pasando por un sendero junto a dos caballos. 

Para hallar a todos las caras hay que ser perspicaz y sacar a relucir al máximo la agilidad visual y mental. Es vital ver cada detalle de la imagen y no caer en la ilusión óptica, la cual ha provocado que muchos usuarios pierdan el tiempo observando otras cosas y no los objetivos principales.

Reto viral: ¿En dónde está la foca? Sólo el 2% de las personas pudo encontrarla

 

En este reto visual se puede ver a simple vista a unas familias que están disfrutando de sus vacaciones. Entre ellos se encuentra camuflado uno de estos mamíferos y contará con pocos segundos para ubicarlo. Mirá la imagen.

En el reto viral de hoy tendrá que encontrar en menos de 10 segundos a la foca que esta camuflada en la imagen.
En el reto viral de hoy tendrá que encontrar en menos de 10 segundos a la foca que esta camuflada en la imagen.

Los retos virales son tendencias en las redes sociales. En esta oportunidad, se hizo viral un desafío en el que se tiene que hallar en menos de 10 segundos a la foca que está camuflada en la imagen. Habrá que ser rápido y agudizar la vista para ver cada detalle en la ilustración.

Thank you for watching

Los retos virales son cada vez más populares en las redes. Miles de usuarios a diario se interesan en esta clase de acertijos visuales para ponerse a prueba y saber cómo es su nivel de capacidad de atención y también la agilidad visual y mental. Además de competir contra sus amigos y familiares.

Esta clase de acertijos poseen diferentes temáticas. Por ejemplo, hay algunos desafíos en donde se deben encontrar un objeto, un animal o simplemente ver si en una determinada ilustración hay algún error. También se diferencias por el tipo de dificultad con el cual fueron diseñados.

En esta oportunidad, en el reto viral de hoy se ha escondido en la ilustración una pequeña foca junto a las familias que está en la piscina. A pesar de lo que considera la gran mayoría de las personas, este reto no es para nada fácil.

El tiempo también jugará una parte importante en cuanto a la dificultad. En este caso, se estableció que el reto visual fuera resuelto en solo 10 segundos, algo que complicó a muchos usuarios, quienes aún no logran comprender cómo no lo vieron antes. ¿Estás preparada/o?

Imagen del reto

En este reto deberá encontrar en menos de 10 segundos a la foca que está escondida en la ilustración (imagen Genial.Guru).

El siguiente acertijo visual consta de poder ubicar el sitio correcto en donde se encuentra camuflada una foca en la imagen. A primera vista se ve a varias familias que están disfrutando de un día en la pileta. Pero ha decidido acompañarlos uno de estos mamíferos.

Para hallarlo hay que ser perspicaz y sacar a relucir al máximo la agilidad visual y mental. Es vital ver cada detalle de la imagen, la cual fue diseñada por Genial. Guru para genera una ilusión óptica y que el usuario pierda el tiempo observando otras cosas y no el objetivo principal.

Se sentó en el inodoro, una cobra le mordió el pene y se lo "mató"

 


El desafortunado episodio tuvo lugar cuando un hombre realizaba un safari por Sudáfrica y. al ir a un sanitario, fue atacado por la serpiente venenosa que le provocó una necrosis en sus genitales.

La cobra hocicuda le causó un daño permanente al turista holandés (Imagen ilustrativa).
La cobra hocicuda le causó un daño permanente al turista holandés (Imagen ilustrativa).

Uno de los reptiles más temidos en el reino animal es la cobra, no sólo por su imponente presencia ante los extraños y depredadores, sino por la contundente y mortal eficacia que tiene su veneno, que puede matar a un hombre en pocos minutos.

Thank you for watching

Ejemplo de esto, tuvo como protagonista a un turista holandés quien se encontraba en un safari en Sudáfrica y debió ser operado, tras ser mordido por una serpiente en sus genitales.

Según informa People en Español, el hombre de 47 años fue mordido por una cobra que estaba escondida en el inodoro, en momentos que el individuo se sentó en él.

La víctima debió ser trasladada de urgencia en helicóptero a un centro asistencial, indicándose que sufrió una necrosis escrotal a causa de la mordida del reptil.

En ese sentido, se indicó que tras la mordida el hombre tuvo vómitos y sensación de ardor, además de un fuerte dolor desde la ingle hasta el abdomen y la parte superior del pecho.

Cabe destarcar, que el paciente requirió de hemodiálisis por la lesión renal aguda y fue sometido a una cirugía reconstructiva en sus genitales, tras la mordedura.

Cobra: parte médico de la operación

Acorde a lo consignado por Urology Case Reports, el informe médico detalló que “se notó que su pene y escroto estaban hinchados, de color morado oscuro y con dolor al ingresar al hospital. Se le diagnosticó necrosis escrotal y recibió múltiples dosis de un antisuero de veneno de serpiente inespecífico y antibióticos de amplio espectro”.

“Se informó que la necrosis escrotal afectaba a toda la fascia (de la piel a los espermatozoides internos) y se extirpó con márgenes extensos. Se realizó un cierre primario, dejando un drenaje in situ”, expresó.

Ya en su regreso a Países Bajos, el desafortunado hombre tuvo que extirparse aún más tejido muerto, por lo que los cirujanos holandeses decidieron reconstruir sus genitales utilizando un injerto de tejido que tomaron de su ingle.

El espécimen era una cobra hocicuda, conocida por el nombre científico de "Naja annulifera".