viernes, 14 de junio de 2013

El sábado nueva concentración en Mercadona de Fernán Núñez por la readmisión de una trabajadora.


Remitido: Sindicato CNT. :
El sindicato CNT  ha convocado una nueva  Concentración  para este sábado a las 13,30 de mediodía en la puerta del Mercadona de Fernán Núñez , para exigir la readmisión de la trabajadora despedida. CNT  denuncia que Mercadona está realizando una reducción de plantilla encubierta, para lo que está utilizando de manera totalmente injustificada y abusiva  el sistema de despido disciplinario para ahorrarse  imdennizar a las trabajadoras que despide. Asimismo denuncian las presiones y amenazas que de manera permanente sufren los trabajadores del Mercadona de Fernán Núñez y pide la solidaridad y el apoyo  de los trabajadores de la localidad.

España-Uruguay

Horario del España-Uruguay de la Copa Confederaciones 2013
España-Uruguay es el primer partido de la Copa Confederaciones 2013 para la selección de Del Bosque. La campeona del mundo jugará el domingo a las 00.00 (madrugada del domingo al lunes) y el partido se podrá ver por Telecinco.
Aquí puedes consultar los horarios (hora española), el calendario de partidos y la cadena de televisión donde podrás ver la competición que se celebra en Brasil. España jugará en la primera fase contra Uruguay, Tahití y Nigeria.
Grupo A
15/06 - Brasil Japón (21:00 horas, Brasilia)
16/06 - México – Italia (21:00 horas, Río de Janeiro)
19/06 - Brasil México (21:00 horas, Fortaleza)
20/06 - Italia – Japón (00:00 horas, Recife)
22/06 - Italia – Brasil (21:00 horas, Salvador) Telecinco
22/06 - Japón México (21:00 horas, Belo Horizonte) Energy

Grupo B
17/06 - España – Uruguay (00:00 horas, Recife) Telecinco
17/06 - Tahití – Nigeria (21:00 horas, Belo Horizonte) Energy
20/06 - España – Tahití (21:00 horas, Río de Janeiro) Telecinco
21/06 - Nigeria – Uruguay (00:00 horas, Salvador) Telecinco
23/06 - Nigeria – España (21:00 horas, Fortaleza) Telecinco
23/06 - Uruguay – Tahití (21:00 horas, Recife) Telecinco

Semifinales
26/06 - 1A – 2B (21:00 horas, Belo Horizonte) Telecinco
27/06 - 1B – 2A (21:00 horas, Fortaleza) Telecinco

Final y Tercer y cuarto puesto
30/06 - Perdedores de las semifinales (18:00 horas, Salvador) Telecinco
1/07 - Ganadores de las semifinales (00:00 horas, Río de Janeiro) Telecinco
El Calendario Oficial (Fixture) con la programación de partidos (incluye hora y estadio) de toda la Copa Confederaciones también se lo podrán descargar desde la página web de la FIFA, haciendo clic desde aquí: Calendario 2013.

Violación de mujeres iraquíes por las fuerzas de Estados Unidos como arma de guerra

En marzo 2006 cuatro soldados estadounidenses de la 101 División Aerotransportada violaron a una joven niña iraquí de 14 años y mataron a ella ya su familia, incluyendo a un niño de 5 años. Un soldado adicional estuvo involucrado en el encubrimiento. Uno de los asesinos, Steven Green, fue declarado culpable el 07 de Mayo de 2009 en el Tribunal de Distrito de EE.UU. Paducah y ahora está a la espera de sentencia.

La Guía de Relaciones Públicas de filtrado puso el equipo de los medios de comunicación 101 º en una “actitud pasiva” – retener información cuando sea posible. Oculta presencia de ambos niños víctimas, y describe la víctima de violación, que acababa de cumplir 14 años, como “una mujer joven”. División de Investigación Criminal del Ejército de EE.UU. no comenzó su investigación hasta tres meses y medio después del crimen, las noticias de la época comentó.
Esta no es la única imagen sombría que sale de Irak las fuerzas estadounidenses están acusadas de utilizar la violación como arma de guerra. La liberación, por la cadena CBS News, de las fotografías que muestran el abuso sexual atroz y la tortura de prisioneros de guerra iraquíes en la prisión Abu Ghraib abrió una caja de Pandora para el régimen de Bush escribió Ernesto Cienfuegos en La Voz de Aztlan, el 2 de mayo de 2004.

Cienfuegos periodista añade “Al parecer, el comandante de EE.UU. en suspensión de la prisión donde los peores abusos tuvieron lugar, el general de brigada Janis Karpinski, se ha negado a asumir la culpa por ella misma y ha implicado a la CIA, la inteligencia militar y contratistas privados del gobierno de Estados Unidos en la tortura de los prisioneros de guerra, y en la violación de mujeres detenidas iraquíes también. “

El Brigadier general Karpinski, comandante de la Brigada de la Policía Militar 800a, describió una inteligencia militar de alta presión y el mando de la CIA que los interrogatorios exitosos preciadas. Se ha producido un mes antes de que los presuntos abusos y violaciones, dijo, un equipo de la CIA, oficiales de inteligencia militar y consultores privados bajo el empleo del gobierno de los EE.UU. llegó a Abu Ghraib. “Su misión principal y específica era dar a los interrogadores de nuevas técnicas para obtener más información de los detenidos”, dijo.

Por lo menos una foto muestra a un soldado estadounidense aparentemente violando a una prisionera, mientras que otro se dice que muestran un traductor violando a un detenido masculino.

Otras fotografías se dice para representar agresiones sexuales a prisioneros con objetos como una porra, alambres y un tubo fosforescente.

Otra aparentemente muestra a una prisionera con su ropa sacado por la fuerza para dejar al descubierto sus pechos.

Detalle del contenido surgió de general de división Antonio Taguba, el ex oficial del ejército que llevó a cabo una investigación sobre la cárcel de Abu Ghraib en Irak.

Las denuncias de violación y abuso se incluyeron en su informe de 2004, pero el hecho de que había fotografías nunca fue revelado. Más tarde se confirmó su existencia en una entrevista con el Daily Telegraph en 2009 mayo.

El periódico londinense señaló además “la naturaleza gráfica de algunas de las imágenes puede explicar los intentos del presidente de EE.UU. Obama de bloquear la liberación de un estimado de 2.000 fotografías de cárceles de Irak y Afganistán, a pesar de una promesa anterior para que puedan ser publicadas.”

El mayor general Taguba, quien se retiró en enero de 2007, dijo que apoyaba la decisión del Presidente, y agregó: “Estas imágenes muestran torturas, abusos, violaciones y todas las indecencias.

“La mera descripción de esas fotos es suficientemente horrenda, tome mi palabra para ella.”

En abril, el gobierno de Obama dijo que las fotografías serían puestos en libertad y que sería “inútil apelar” contra un fallo judicial a favor de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Pero después de cabildeo de las figuras militares de alto rango, Obama cambió de opinión diciendo que podrían poner la seguridad de las tropas en riesgo.

En mayo, dijo: “La consecuencia más directa de la liberación de ellos, creo yo, sería para inflamar la opinión pública anti-estadounidense y poner a nuestras tropas en mayor peligro.”

En abril de 2004, las nuevas fotografías fueron enviados a La Voz de Aztlan de fuentes confidenciales que representan las violaciones escandalosas de dos mujeres iraquíes por lo que se pretende que sea el personal de inteligencia militar de Estados Unidos y mercenarios privados estadounidenses en uniforme militar. Ahora se sabe, Cienfuegos escribió en mayo de 2004, que cientos de estas fotografías habían estado en circulación entre las tropas en Irak. Las fotos gráficas estaban siendo intercambiados entre los soldados como tarjetas de béisbol.

Asian Tribune lleva aquí tres de las fotografías “violación” que han llevado a la crítica de que las fuerzas de EE.UU. en Irak han utilizado la violación como arma de guerra.

Subasta, Exposición de fotografía de: Francisco Morales, Jacinto Lara, Luis Rubio y Manuel Torres.


En el Pilla, Calle del Doctor Marañón, Fernán Núñez (Córdoba)
  • Subasta, Exposición de fotografía de: Francisco Morales, Jacinto Lara, Luis Rubio y Manuel Torres. A partir de las 21:30h el viernes 14 de junio te esperamos en el Pub Pilla con buenas fotos, la mejor música y estupendas tapas.
  • Julia Caples, la mujer vampira

    JULIA Caples es una mujer de 45 años que dice que está acostumbrada a beber 2 litros de sangre fresca al mes. Esta señora explica que chupa la sangre del músculo que tenemos entre el cuello y el hombro.

    ¿Qué os parece la vida de vampira que lleva esta mujer?
    julia caples vampira foto Julia Caples, la mujer vampira
    julia caples vampira foto 02 Julia Caples, la mujer vampira
    julia caples vampira foto 01 Julia Caples, la mujer vampira

    Publican fotos de la cama en la que murió Michael Jackson

    habitacion michael jackson foto Publican fotos de la cama en la que murió Michael JacksonEl próximo 25 de junio hará 4 años que el Rey del Pop falleció y la policía de Los Angeles ha hecho públicas unas imágenes de la habitación donde murió.

    Además, también se pueden ver varios objetos personales de Michael Jackson.

    Los españoles son partidarios de que el Estado no financie a la Iglesia Católica

    Satisfechos con su vida, desconfiados, poco religiosos y creyentes en la vigencia del matrimonio. Ese es el perfil de la mayoría de los españoles, según se desprende del Estudio Values and Worldviews, realizado por la Fundación BBVA a 15 mil personas, mayores de 18 años en 10 países europeos.
    En su bienestar general, la familia y la salud son lo más importante para los ciudadanos tanto en España como en los demás países europeos, con valores medios de 9 puntos en una escala de importancia de 0 a 10. Otros aspectos que también determinan su felicidad son: los ingresos del hogar, la relación de pareja, los amigos, el equilibrio entre vida privada y laboral y la seguridad.
    En el conjunto de los 10 países europeos estudiados (Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unidos, República Checa y Suecia) la media de confianza en otras personas es de 5,5 en una escala de 0 a 10. El nivel de confianza interpersonal más bajo se observa en Francia (4,6) y España (4,7). Los círculos que generan más confianza son los familiares y amigos, en un segundo plano, los compañeros de trabajo o estudios, su jefe o profesor y los vecinos.
    Otro tema analizado fue la pertenencia a una religión y la religiosidad de los europeos. La mayoría pertenece a una religión (el 66% en el promedio europeo y el 71% en España), pero el nivel de religiosidad declarado, salvo en Italia y Polonia, es bajo (media de 4,6 a nivel europeo y de 4,4 en España). Los españoles dicen que asisten a ritos religiosos más por costumbre social que por creencia, pero que quieren mantener ese hábito sobre todo en fechas importantes, como bodas o en el nacimiento de un hijo.
    Un dato interesante es la visión que tienen los europeos sobre la Biblia. En España, el 37% piensa que "la Biblia está inspirada en la palabra de Dios pero no debe tomarse literalmente", mientras que el 44% considera que "la Biblia es un libro antiguo de cuentos y fábulas".
    Existe en Europa un consenso acerca de la necesidad de la separación entre religión y la política (más del 7,5 y de 8,2 en España) y respecto a que "el Estado no debería proporcionar ayuda económica a ninguna religión" (media de acuerdo de 6,5 y 6,6 respectivamente).
    Otro aspecto en el que la mayoría de europeos coincide es en que el matrimonio no ha perdido su vigencia como institución. Si bien la mayoría cree que es mejor convivir juntos antes de casarse, rechazan la idea de que "el matrimonio sea una institución pasada de moda" (media de acuerdo de tan solo un 3,8).
    Prácticas como el vivir en pareja sin casarse, el divorcio o ser madre o padre soltero, son hoy ampliamente aceptadas por los europeos. El matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción y concepción de un niño por parte de dichas parejas suscita división y desaprobación en muchos países europeos. Los españoles, específicamente, consideran aceptables este tipo de prácticas.
    La eutanasia es un tema polémico, pero la mayoría de europeos la considera aceptable en casos extremos, no así con el aborto que genera mayor división: aceptable en Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Francia y República Checa, rechazado en Polonia, Italia y Alemania, y divide las opiniones en el resto de los países, incluidos España. La media de aceptación en España de la eutanasia es de 6,4 y de 5,0 en el caso del aborto.
    Los realizadores de esta investigación, señalaron que estos datos reflejan percepciones generales en Europa pero también evidencian diferencias entre países, según cultura y costumbres sociales y religiosas.
    En general, los países más religiosos de los 10 estudiados son Polonia e Italia, donde se vincula la ética y la moral a tener creencias religiosas y se aceptan en menor medida las prácticas que la iglesia condena, como el aborto o el matrimonio homosexual. Los países menos religiosos son Suecia, Dinamarca y Países Bajos donde hay una percepción más favorable sobre formas emergentes de familia y convivencia. España, Francia, Alemania y Reino Unido se ubican en posiciones intermedias en la mayoría de los temas estudiados.

    EL SUAVECITO

    CONFIRMADO!, MANUEL REYES ex-bateria de Medina Azahara, estará tocando con ARABIGA, en la “FIESTA 20 ANIVERSARIO “EL SUAVECITO” 1993-2013 Onda Marina Radio.

    Sábado 27 de Julio, 10 de la noche, en la Casa de la Cultura de Fernán Núñez (Córdoba), con ENTRADA GRATUITA.

    Además, como es habitual a lo largo de todos estos años en nuestras fiestas, estaremos tanto antes, como después, pinchándote la mejor “musiquita suavecita”

    ¡OS ESPERAMOS!
    SALUD.
    Www.elsuavecitofn.blogspot.com
    Conversación de chat finalizada
    ¡CONFIRMADO!, MANUEL REYES ex-bateria de Medina Azahara, estará tocando con ARABIGA, en la “FIESTA 20 ANIVERSARIO “EL SUAVECITO” 1993-2013 Onda Marina Radio.

Sábado 27 de Julio, 10 de la noche, en la Casa de la Cultura de Fernán Núñez (Córdoba), con ENTRADA GRATUITA.

Además, como es habitual a lo largo de todos estos años en nuestras fiestas, estaremos tanto antes, como después, pinchándote la mejor “musiquita suavecita”

¡OS ESPERAMOS!
SALUD.
Www.elsuavecitofn.blogspot.com

    Tarea "final": maestra pide a alumnos que escriban carta suicida

    Imagen ilustrativa.

    Imagen ilustrativa.

    En Nueva York, una profesora mandó a su grupo de estudiantes de 14 años a que realizaran una nota destinada a quienes pudieran encontrar su cadáver. Como era de esperar, los padres reaccionaron negativamente a la peculiar iniciativa.

    A una profesora de inglés no se le ocurrió mejor tarea que mandar a sus alumnos, de 14 años de edad, que reflexionaran sobre las razones que pueden empujar a una persona a cometer suicidio y encargarles como tarea para casa que las escribieran, informa 'The New York Post'. 
    Como inspiración, los menores tenían que leer la historia de May Boatwright, la suicida protagonista de la famosa novela 'La vida secreta de las abejas', escrita por Sue Monk Kidd.  
     
    Algunos padres de los alumnos reaccionaron negativamente a esta peculiar iniciativa de la profesora. "¡Esta tarea es una barbaridad! Pagamos mucho dinero para que nuestros hijos asistan a esta escuela y ahora les piden escribir estas cosas", exclamó el padre de uno de los estudiantes en una entrevista. Cabe destacar que un año de formación en este colegio cuesta 40.000 dólares. 
     
    Sin embargo, el director de la institución educativa, Ronald Stewart, se apresuró a aclarar que no había recibido ninguna queja de los padres. Por su parte, la profesora, Jessica Barrish, se negó a hablar con la prensa sobre el tema. 
     
    Esta no es la primera vez que los adolescentes reciben una tarea similar. En diciembre del año pasado, los medios de comunicación difundieron la historia de un maestro de Francia que también pidió a sus alumnos, de 13 años de edad, que escribieran una nota de suicidio con una explicación detallada. 

    pasó control migratorio con pasaporte de unicornio

    La nena muestra muestra la documentación con la que pasó la frontera.

    La nena muestra muestra la documentación con la que pasó la frontera.

    Una nena británica de nueve años pudo pasar los controles aduaneros en el aeropuerto de Antalya, en Turquía, con la documentación que ella misma le había hecho a su muñeco. El empleado selló sin mirar, por lo que no se dio cuenta que hasta la foto era del peluche.

    Puede parecer una broma, pero es real, de ahí la sorpresa de los padres de Emily Harris cuando se dieron cuenta de que su hija acababa de pasar los controles aduaneros en el aeropuerto de Antalya en Turquía con el pasaporte de su osito de peluche, según recoge el diario The Telegraph.
     Todo sucedió de manera accidental, cuando la nena entregó por error la documentación que había creado para su peluche, y en el que figuraba como identidad la de un "unicornio rosa".
     
    El personal de la oficina de Migraciones no se dio cuenta, y el empleado se limitó a sellar el pasaporte sin siquiera preguntar la edad de la menor.
     
    A pesar de tomárselo con sentido del humor, tras reflexionar los padres de Emily mostraron su preocupación a la prensa británica debido a la facilidad con la que se puede trasladar a un menor de un país a otro sin control por parte de las autoridades.

    Agenda Cultural Córdoba

    viernes, 14 de junio
      Ateneo de Córdoba presenta la convocatoria de sus PREMIOS ANUALES
     Exposición Grupo Arte 20.16 en Sojo Ribera
     Exposición - Rita Rutkowski, Juana Castro e Hisae Yanase - Sala Galatea (Casa Góngora)
     Exposición - Óleos - Bárbara Baños - Hotel Averroes
     Exposición - "Vivir desde las entrañas". José Duarte
     Exposición - Casa Árabe - Las esculturas de Assem Al Bacha en Córdoba
     Exposición PAREJAS CREATIVAS - Poetas e ilustradores jóvenes cordobeses - Facultad de Filosofía y Letras
     La Casa Exprés - Casa de la Juventud - Concierto, Juegos, Yu-gi-oh,... todo este fin de semana.
     XII Festival de Música Sefardí - Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”
    09:30
     Visita Guiada a Medina Azahara
    12:30
     Ruta de la Tapa Cordobesa - Visitas guiadas
    17:00
     Ruta de los Patios --Visita guiada
    17:00
     Ruta Córdoba Romana - Visitas guiadas
    18:00
     Filmoteca de Andalucía - HOLY MOTORS Leos Carax. Francia. 2012 115 min. v.o.s.e.(doble sesión)
    18:30
     Ruta de las Iglesias Fernandinas - Visita guiada
    20:00
     Ruta del Flamenco - Visita guiada
    20:00
     Ruta de la tapa cordobesa - Visitas guiadas
    20:00
     Presentación del libro "Salitre" de Salvador J. Tamayo - Fundación Antonio Gala
    21:00
     Ruta Córdoba de noche - Visita guiada
    21:00
     Flamenco - De Dios en dos. La guitarra y el cante de Paco y Eva de Dios.
    22:00
     Flamenco - José Muñoz "Toto hijo" presenta su nuevo disco
    sábado, 15 de junio
      Ateneo de Córdoba presenta la convocatoria de sus PREMIOS ANUALES
     Exposición Grupo Arte 20.16 en Sojo Ribera
     Exposición - Rita Rutkowski, Juana Castro e Hisae Yanase - Sala Galatea (Casa Góngora)
     Exposición - Óleos - Bárbara Baños - Hotel Averroes
     Exposición - "Vivir desde las entrañas". José Duarte
     Exposición - Casa Árabe - Las esculturas de Assem Al Bacha en Córdoba
     Exposición PAREJAS CREATIVAS - Poetas e ilustradores jóvenes cordobeses - Facultad de Filosofía y Letras
     La Casa Exprés - Casa de la Juventud - Concierto, Juegos, Yu-gi-oh,... todo este fin de semana.
     XII Festival de Música Sefardí - Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”
    09:30
     Visita Guiada a Medina Azahara
    10:00
     Ruta de la Córdoba cofrade - Visitas guiadas
    10:00
     Ruta Iglesias Fernandinas
    12:30
     Ruta de la Tapa Cordobesa - Visitas guiadas
    17:00
     Ruta de los Patios --Visita guiada
    17:00
     Ruta Córdoba Romana - Visitas guiadas
    18:00
     Filmoteca de Andalucía - IF... Lindsay Anderson. Reino Unido. 1968. 111 min. v.o.s.e.(doble sesión)
    20:00
     I Mercado de Trueque del AMPA del Colegio Público López Diéguez.
    20:00
     Ruta del Flamenco - Visita guiada
    20:00
     Ruta de la tapa cordobesa - Visitas guiadas
    21:00
     Ruta Córdoba de noche - Visita guiada
    21:00
     Gran Teatro - BUSTAMANTE: Police Tour
    21:00
     Flamenco - Remixes flamencos. Marcos Morales al baile - Café Cantante
    domingo, 16 de junio
      Ateneo de Córdoba presenta la convocatoria de sus PREMIOS ANUALES
     Exposición Grupo Arte 20.16 en Sojo Ribera
     Exposición - Rita Rutkowski, Juana Castro e Hisae Yanase - Sala Galatea (Casa Góngora)
     Exposición - Óleos - Bárbara Baños - Hotel Averroes
     Exposición - "Vivir desde las entrañas". José Duarte
     Exposición - Casa Árabe - Las esculturas de Assem Al Bacha en Córdoba
     Exposición PAREJAS CREATIVAS - Poetas e ilustradores jóvenes cordobeses - Facultad de Filosofía y Letras
     La Casa Exprés - Casa de la Juventud - Concierto, Juegos, Yu-gi-oh,... todo este fin de semana.
     XII Festival de Música Sefardí - Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”
     XXI Premio de Poesía Ciudad de Córdoba "Ricardo Molina". 2013
    09:30
     Visita Guiada a Medina Azahara
    10:00
     Ruta de los Patios - Visitas guiadas
    10:00
     Ruta de la Córdoba Romana - Visitas guiadas
    12:30
     Ruta de la Tapa Cordobesa - Visitas guiadas
    20:00
     Ruta de la tapa cordobesa - Visitas guiadas

    EXPOSICIÓN DE BONSAIS

    20130614092621-cartel-exposicion-bosais-630x891.jpg