miércoles, 8 de enero de 2014

Un conductor embiste un coche de la Guardia Civil tras ver el flash del radar

Un conductor embistió ayer con su coche contra un vehículo patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que le hizo una foto de radar en una carretera de Gondomar y lo pilló en una infracción. El agente resultó herido y fue evacuado en una ambulancia a un hospital a última hora de la tarde de ayer.
El infractor, al verse sorprendido por el flash de la foto del radar, se lo tomó muy mal. Inmediatamente, frenó su turismo, dio media vuelta con su coche en la calzada para cambiar de sentido de la circulación y aceleró en dirección al vehículo patrulla que hacía de radar móvil. «Fue a por él como un miura», dicen testigos. Aseguran que el conductor fue a propósito a arremeter contra el radar móvil.
A consecuencia del impacto, tanto el conductor como el agente de Tráfico que estaba dentro del coche radar resultaron lesionados. El guardia tuvo contusiones en el cuello, por lo que los servicios de emergencias del 061 lo inmovilizaron con un collarín. Varios compañeros lo acompañaron mientras era trasladado en camilla para darle ánimos y apoyo.

Este es el segundo incidente que sufre la Guardia Civil de Tráfico en los últimos días en las carreteras del sur de Pontevedra. El pasado fin de semana, un turismo que circulaba por la autovía A-52 perdió el control por el granizo y se empotró contra un coche patrulla parado para hacer un control. Algunas fuentes señalaron que un guardia civil salió herido, aunque el 061 tuvo constancia de una mujer de 50 años herida y de un varón de 49.

Cosas que te van hacer sentir un poco "vieja"

 

si puede reconocer las series, grupos musicales, dibujos, comida y películas de esta lista es que definitivamente tuviste una gran infancia y adolescencia.

Lima. Fueron muchas las personas, actores, protagonistas de publicidades, cantantes, películas, series que formaron parte de nuestro pasado y todos nosotros todavía nos acordamos de ellos.
Buzzfeed publicó una divertida y bastante nostálgica lista de cosas que hicieron que nuestra infancia y adolescencia fuera realmente increíble.
Esta es la edad que tendrían los Rugrats si envejecieran normalmente.
Hace diecisiete años, esta era la programación diaria de Nickelodeon
El “Enema del estado” de Blink 182 va a cumplir 15 años…
El chico del pórtico dejó por primera vez su pórtico hace 17 años
El Rey León está llegando a los 20 años
Palmeras
Serán 20 años del estreno de Friends……y 10 años desde que salió al aire el último episodio.
Palmeras
Estos son los Power Rangers originales. Hicieron su debut en televisión en 1993… Eso fue hace 20 años.
Super Mario 64 salió al mercado hace 17 años.
La fecha en que Mi Pobre Angelito fue exhibida en el cine está más cerca del ATERRIZAJE EN LA LUNA que el día de hoy.
Así es como el perro de Toy Story se ve hoy en día
Leonardo DiCaprio brindando con 17 años de diferencia.
¿Recuerdas cuando los disquetes eran de 1.44 MB de capacidad?
En el 2013, Tres por Tres tuvo una fiesta de reunión por su 25 aniversario.
El auténtico Karate Kid tiene ahora la misma edad que el señor Miyagi tenía en la primera película de Karate Kid. Tiene 51 años.
Esta es la edad que tienen ahora los BSB
La GRAN diferencia entre Axl Rose cuando era joven y lo que es hoy

TAGS:


Los cuerpos del deporte olímpico





El fotógrafo Howard Schatz ha elaborado una galería de retratos con deportistas de diversas especialidades olímpicas para mostrar las diferencias en la estructura corporal de los protagonistas.






fútbol, lucha libre, baloncesto, baloncesto, lucha libre


culturismo, levantamiento pesas, levantamiento pesas, gimnasia rítmica, gimnasia rítmica



competiciones de aventura, larga distancia, salto altura, larga distancia, heptathlon



gimnasia, salto altura, trampolin, salto altura, triple salto, lucha libre



larga distancia, marathon, decathlon, marathon, media distancia


disco, lanzamiento martillo, jabalina, peso, peso



boxeo, baloncesto, golf, béisbol, balonmano



voley playa, fútbol tenis mesa, baloncesto, boxeo



fútbol, natación, ciclismo, baloncesto



gimnasia rítmica, aeróbic, gimnasia deportiva, gimnasia deportiva, salto altura, gimnasia deportiva


culturismo, levantamiento pesas, culturismo, culturismo



esquí, patinaje artístico, hockey hielo, polo acuático waterpolo

Diez ofertas de empleo que te harán dudar de la salud mental de los empresarios

call center
“Buen trabajo, Fermín, así me gusta, siga así. Mañana nos vemos, y no se olvide de los 100 euritos que tiene que poner, que estamos a primeros de mes. Por cierto, ¿ya ha encontrado quien le pague?”.
“Muchas gracias, Claudia. Has trabajado muy bien estos dos meses de prueba que, como sabes, no te vamos a pagar; pero no te vamos a contratar, estamos buscando otro perfil”.
Estas conversaciones de trabajo tal vez parezcan un poco absurdas, pero puede que estén teniendo lugar en cualquier oficina, taller o comercio del país. Así es, con la excusa de la crisis las empresas -bien porque se aprovechan o porque no les queda más remedio- abusan de sus empleados hasta límites insospechados.
Y así, los portales de empleo se llenan de ofertas de trabajo tan marcianas que uno no puede sino echarse las manos a la cabeza y soltar sapos y culebras por Twitter. Ofertas de empleo de jornada completa por 500 euros al mes, o trabajos en los que se exigen 2 meses de prueba sin remuneración, o incluso empleos para los que necesitarás poner 100 euros de tu bolsillo cada mes sin recibir nada a cambio. This is Spain.

tumblr_myxpjxQC571sgfqtbo1_1280
Trabaja gratis 2 meses y luego ya veremos si te contratamos
Esta denigrante oferta de empleo se ha publicado recientemente y está indignando a los internautas españoles. Buscan una dependienta para una tienda de ropa juvenil y de señora que trabaje durante un periodo de prueba de dos meses, sin cobrar, gratis, de lunes a sábado en horario comercial. Dos meses a jornada completa, sin ver un duro y sin garantías de quedarse con el puesto.
Huele al viejo truco de ir teniendo a chicas de prueba por tiempo indefinido, renovando personal cada dos meses “porque no superan el periodo de prueba” para así ahorrarse el tener que pagar a una persona.
Un súper-diseñador por cuatro duros
La empresa Karnaugh S. L. buscaba, allá por el 2010 un súper-diseñador (de esos que saben hacer de todo y sirven para cubrir varios puestos de trabajo con una sola persona) con “compromiso total con la formación continua self-guided 100% update 360º en TIC. Personalidad proactiva, devoción al trabajo, motivación por objetivos, responsabilidad creciente paralela a la recompensa, cultura del esfuerzo”. El empleado ideal que toda empresa quiere. Lógico. Y sigue con los requisitos:
  • Máster o doctorado en informática y bellas artes. Se valorarán equivalencias.
  • Dominio certificado oficialmente en inglés, francés, español y catalán.
  • Imprescindible títulos oficiales del ministerio de educación. No se admiten títulos de formación no reglada.
  • Book con trabajos en web y videojuegos, publicados en web realizada por el candidato.
  • Mínimo 5 años de experiencia demostrable mediante documentos oficiales. Abstenerse ‘freelance’.
  • Habilidad demostrable en trabajos gráficos 2D y 3D.
  • Informática. Dominio certificado de los programas: Photoshop, Flash, Dreamweaver, Illustrator e Indesign CS5. 3DStudio MAX 2010. Autocad 2010. Maya. Z-brush. ToonBoom.
  • Lenguajes de programación: C++, Java, Javascript, Actionscript, PHP, MySQL.
Y ahora viene la parte divertida (y la que nos hará poner el grito en el cielo): este súper diseñador/a, máquina donde las haya, cobrará un sueldo mensual de 890 euros, más incentivos, ¡faltaría más!  Un sueldo irrisorio que en el mejor de los casos rebasaría ligeramente los mil euros, una cantidad de chiste para las tareas a desempeñar.
AweSqhSCAAAxm7w
Buscamos bloggers que trabajen por un sueldo irrisorio
Ese no es el título oficial de la oferta, pero bien podría serlo, vistas las características de la oferta. Buscan a un redactor “con ganas de trabjar” y con conocimientos en tecnología (gadgets, trucos para móviles, aplicaciones para móviles, todo para iPhone y Android,) que escriba artículos de un mínimo de 350 palabras diariamente. En ningún momento se indica cuál es la empresa.
Parece que dan a entender que deberá redactar 10 artículos al día, tarea a la que se verá entregado durante la mayor parte del día, sacando algunos huecos para comer y dormir. Además de eso, el redactor deberá tener conocimientos de CMS, plugins y SEO y trabajar “de forma continua” y no “una semana sí y dos no”.
¿Y cuánto cobrará el afortunado redactor? 60 céntimos por cada artículo. Apenas un euro por un trabajo que, bien realizado (tal y como indican en los requisitos de la oferta, los artículos jamás serán un “corta y pega” de otros, sino que deberán “ser originales en un 80%”), lleva su tiempo (documentación, redacción, corrección, búsqueda de imágenes, etc.).
Es decir, que si el redactor realizara diez artículos diarios sacrificando buena parte del día (y suponiendo que duerme), cobraría 6 euros al día, 180 euros al mes si trabajase los 30 días del mes. Denigrante.
trabajo denigrante
Periodistas al borde de la indigencia
Y otro trabajo para periodistas, algo mejor pagado por artículo, pero igualmente bochornoso: Buscan un redactor especializado, que escriba doce artículos semanales de 300 palabras y dos imágenes cada uno, en este caso por tres euros brutos cada uno. Lo que final de mes se traduce a 144 euros. Vamos, que ni para pagar la luz y el gas en invierno (del alquiler y la comida ni hablamos).
La oferta se publicó en el portal de empleo InfoJobs, que tras recibir las quejas de los tuiteros indignados, procedieron a su eliminación. Al menos alguien conserva algo de decencia.
trabajobasura_04
Se busca peluquera con más de 10 años de experiencia para pagarle menos del salario mínimo interprofesional
Bien, todos sabemos que el de peluquera no es un empleo de alta cualificación, pero pedir que una persona trabaje a jornada completa por 6.000-12.000 euros brutos al año (opción por defecto que da a elegir el sistema de creación de anuncios) y exigirle 10 años de experiencia y amplios conocimientos es pasarse un poco de listo. Y encima tienen la cara dura de indicar “buenas condiciones” en la descripción del empleo.
Se busca diplomado para trabajo administrativo
Por pedir que no quede: Un diplomado en Ciencias Empresariales con un mínimo de 3 años de experiencias para realizar tareas de atención telefónica, preparar presupuesto, elaborar faxes, crear albaranes de envío, etc. Por 6.000-12.000 euros brutos al año, en jornada completa.
Por lo mismo también podrían pedir un licenciado en medicina, y ya de paso, entre llamada y llamada telefónica, podría hacer chequeos médicos a los presentes.
png
El siguiente paso: pagar por trabajar
Afirmativo, habéis leído bien. En esta oferta de empleo -buscan 20 periodistas deportivos para la creación de nuevo formato radiofónico deportivo- no solo no te van a pagar (tendrás que buscarte tú las habichuelas, además de desempeñar tu trabajo), sino que tendrás que apoquinar 100 euros cada mes.
“El coste para el periodista sería de 100 euros por mes para poder aguantar los gastos de la radio como el alquiler del estudio, la presencia de un técnico de sonido y los gastos tangibles que tiene el medio. Como retorno, cada periodista será libre de buscarse unos patrocinadores que le garantizarán un retorno sobre la inversión realizada por 100 euros por mes”. Vamos, un chollo, lo que todo periodista anda buscando. ¡Habrase visto!
Cómo responder a una oferta de empleo basura
Había una vez una empresa en la que buscabn a un joven licenciado o a punto de terminar la carrera de Diseño, un joven con “capacidad comunicativa, iniciativa y automotivación,, capacidad de gestión y organización, y creatividad” y capaz de manejarse en un porrón de programas y lenguajes: Photoshop, InDesign, Illustrator, Corel Draw, Freehand, Flash, After Effects, Premiere, Soundbooth, SoundForge, Dreamweaver, Autocad, 3DMax, HTML (básico), ActionScript 2 (básico), CSS y XML. Lo típico en alguien a punto de terminar los estudios, vaya.
Y había también un joven portugués, quien habiendo leído la oferta de empleo, decidió responder a la empresa y adjuntarles su flamante CV:
Buenas noches,
Me pongo en contacto con ustedes para responder a un anuncio que he visto en Carga de Trabalhos para un puesto de diseño.
Me llamo XXXXX, tengo XX años y soy un recién licenciado en Diseño por la Facultad de Bellas Artes de Lisboa.
Soy extremadamente comunicativo, destilo automotivación, y estoy constantemente orientado hacia los objetivos como una brújula hacia el Norte… magnético. Soy más planificado y organizado que el Secretario de Estado de Planificación y Organización. También soy un diamante en lo que respecta a creatividad tal y como ya habrá podido percibir y como podrá seguir comprobando en las siguientes líneas.
Respecto a los conocimientos técnicos:
  • Soy un maestro en Photoshop
  • Conozco InDesign por dentro, y por fuera
  • Illustrator, Freehand, Corel y Flash son mis juguetes del día a día. Hago lo que quiera con ellos
  • De Dreamweaver no digo nada. Hasta con los ojos cerrados…
  • Con Premiere sueño!
  • After Effects tiene un lugar especial en mi corazón
  • Me desenvuelvo muy bien con Soundbooth y Sound forge
  • Con Autocad y 3DMax hago cosas que te harían dudar si son reales o no
  • HTML, ActionScript 2, CSS y XML son mis lenguajes del día a día.
Pero seamos francos. Cualquier estudiante de primer año sabe todos estos programas y lenguajes de programación. Ya le he dicho que he terminado los estudios y, por tanto, puedo ofrecerle los siguientes conocimientos:
  • Tengo conocimientos de Cinema 4D, Maya, Blender, Sketch Up y Paint a nivel de gurú
  • Tengo conocimientos mega avanzados de C+, C, C++ y C-.
  • También tengo conocimientos de Java, Javascript, Ruby on Rails, Ruby on Skates, MySQL, YourSQL y EveryoneSQL.
  • De ActionScript también manejo la versión 3.0 además de DramaScript 3.0, ComedyStrip 3.0 y StripTease 2.5.
  • Manejo inclusive Vanish Oxi Action, Oracle, Sonasol, XHTML, Ajax, Batman y VisualBasic.
  • Conozco Office de arriba abajo. También Microsoft WC.
  • Domino Flex como si fuera Bill Gates y me muevo en Final Cut Pro mejor que Steven Spielberg.
  • También tengo conocimientos de 4 entornos software desarrollados por grandes marcas y otros 3 que aún no han sido inventados.
  • Hablo 17 lenguas, 5 de las cuales son lenguas muertas y 6 dialectos de pueblos indígenas que aún no han sido descubiertos.
Con estos conocimientos estoy súper interesado en formar parte de su equipo. Aún tengo mucho que aprender y experiencia que adquirir por lo que me gustaría estar esos 6 meses formando parte de su equipo.
Espero ansiosamente respuesta.
Recuerdos,
XXXXXXXX
PD: Tengo oportunidad de entrar a trabajar en la NASA y en el CERN, aunque me gustaría más formar parte de su equipo.
No se sabe si la historia sucedió en realidad o se trata de una leyenda; aun así, está muy bien jugado y esperemos que la empresa en cuestión y las empresas en general que buscan gente aprendan algo de todo esto.

Fuentes: Blog de Asturcón, Paco Torres, Menuda oferta, Quien TV, Nice Fucking Graphics.

Series infantiles: Los Barbapapá

Series infantiles: Los Barbapapá


Los Barbapapa son una familia de seres extraños con la capacidad de adoptar diversas formas y figuras.

Está compuesta por Barbapapá y Barbamamá, quienes tienen siete hijos Barbalalá, Barbazoo, Barbalib, Barbabella, Barbabravo, Barbabello y Barbaluz.

Cada personaje tiene su caractér, Barbalib es naranja, es una intelectual, tiene un carácter difícil, pero buen sentido del humor. Barbalalá es de color verde, ama la música, sabe tocar todos los instrumentos y posee un carácter soñador y pacífico. Barbazoo es amarillo, y un especialista en ciencias de la naturaleza y siempre está dispuesto a ayudar. Barbabella es violeta y la más presumida. Barbabravo es rojo y le gusta el deporte, también le gusta investigar. Barbabello es de color negro y algo peludo, le gusta la pintura y el arte en genral. Y Barbaluz es de color azul y le gusta todo lo relacionado con las estrellas y el universo. De esta forma, cada espectador podia sentirse identificado con uno de ellos.
http://www.otae.com/dibus/barbapapa 

Una docena de cuentas de Twitter que publican ofertas de empleo


Una docena de cuentas de Twitter que ofrecen ofertas de empleo

Los tiempos han cambiado y los métodos para encontrar trabajo también. Hace ya varios años que los servicios para encontrar empleo online se han convertido en un recurso casi imprescindible para encontrar un puesto de trabajo.
Ahora además, las redes sociales se han sumado como una alternativa muy potente para buscar empleo. En este sentido, las características de una red social como Twitter, como son la inmediatez o la facilidad para establecer contactos, hacen que sea una gran baza para el seguimiento de ofertas de empleo, casi en tiempo real. En este sentido, existen bastantes cuentas de Twitter que publican interesantes ofertas de empleo, que en muchas ocasiones ni siquiera acaban llegando a los medios o portales tradicionales.
Estas son algunas cuentas de Twitter que publican ofertas de empleo y recomendaciones laborales que pueden ser de vuestro interés.

1. @empleoytrabajo

Interesante cuenta de Twitter con gran cantidad de seguidores (+ de 87.000 a día de hoy). Esta cuenta publica una buena cantidad de ofertas de empleo, consejos sobre empleabilidad y recomendaciones para la búsqueda activa de empleo.
También podéis encontrar información muy interesante sobre todo lo referido a empleabilidad en su web.

2. @empleocero

Esta cuenta de Twiter pertenece a un weblog de empleo y formación. Publica ofertas de empleo clasificadas por provincias, además de cursos online.

3. @betabeersempleo

La gente de Betabeers organiza una reunión mensual de desarrolladores web, apps y hardware. Desde su cuenta de Twitter se hacen eco de ofertas de empleo para desarrolladores frontend, backend, apps, sysadmin y maquetación.
También puedes encontrar dichas ofertas desde su su web.

4. @_BuscarEmpleo

En esta cuenta de Twitter podrás encontrar algunas oportunidades profesionales. Intentan ponertelo fácil para encontrar el empleo más apropiado para tí.

5. @EmpleoMayores50

Esta cuenta de Twitter pertenece a una asociación que promueve la reinserción laboral de los profesionales desemplados mayores de 50 años.
Publica ofertas de empleo para seniors a los que muchas veces se discrimina laboralmente por su edad.

6. @UpStartUpbiz

Esta cuenta pertenece a la web upstartup. Publica oportunidades de carrera en las mejores startups de España y México.

7. @ticjob_1rEmpleo

Esta cuenta pertenece al portal de empleo ticjob.es perteneciente al grupo Computerworld. Publica ofertas de empleo para estudiantes y recién titulados dentro del campo de IT.

8. @portalparados

Esta cuenta pertenece a una web de información útil para los que buscan trabajo en internet. Aquí se publican oportunidades de empleo, información sobre formación y consejos sobre recursos humanos.

9. @Trabajarmundo

Cuenta de Twitter perteneciente a la web trabajarporelmundo.org y que publica ofertas de empleo para poder trabajar en cualquier parte del punto. También ofrece información sobre becas, voluntariado o cursos.

10. @tr_reinounido

Si estás buscando empleo específicamente en el Reino Unido, esta cuenta de Twitter te puede resultar interesante, ya que tuitea una nueva oferta de empleo en Reino Unido cada 10 minutos.
Otra cuenta interesante si estás buscando trabajo fuera de nuestras fronteras y concretamente en uno de los países europeos con más oportunidades, es @tralemania, que publica ofertas de empleo en Alemania.

11. @quieroempleo

Esta es la cuenta de Twitter oficial de la red de empleo de las Cámaras de Comercio de España. Con casi 60.000 seguidores, publica a menudo ofertas de empleo. En combinación con la cuenta @ctuitae (también perteneciente a la red de Cámaras de Comercio), puedes publicar tu CV en 1 tuit.

12. @SAEmpleo

Dentro de las cuentas institucionales que publican ofertas de empleo y otros recursos para la ayuda a la búsqueda activa de empleo, cabe destacar la perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Andalucia. Tanto por la frecuencia de su actividad cómo por la calidad de sus ofertas y consejos, es una cuenta a seguir muy de cerca si estás buscando empleo en Andalucía.



¿Qué otras cuentas que ofertan empleo en Twitter conoces? Ayúdanos a completar el post con todas las cuentas que puedan aportar ofertas de empleo interesantes en Twitter!



Imagen destacada vía Shutterstock

La bofetada que cambió la historia de España




La Historia de la humanidad está plagada de pequeñas y, en muchos casos, poco conocidas anécdotas que han tenido una gran influencia en los acontecimientos posteriores. El caso de España no iba a ser una excepción, donde una simple bofetada desencadenó las tres guerras civiles que sacudieron el país en el siglo XIX.
Todo sucedió cuando en septiembre de 1832, Francisco Tadeo Calomarde, ministro de Gracia y Justicia de Fernando VII consiguió que el enfermo rey firmase un documento que restauraba la Ley Sálica. Esta decisión habría supuesto que, a la muerte del rey, habría accedido al trono su hermano Carlos María Isidro de Borbón, en lugar de su hija Isabel.
Tras conocer la noticia, Luisa Carlota de Borbón-Dos Sicilias, hermana de la reina María Cristina de Borbón, y a su vez casada con el hermano menor del rey, se presentó en la corte decidida a cambiar la situación. Unos meses después de su llegada, la infanta aprovechó una breve mejoría del agonizante rey para conseguir que firmase un real decreto que abolía definitivamente la Ley Sálica.
Alertado de la maniobra de Luisa Carlota de Borbón, Calomarde se presentó en las estancias reales y trató de arrebatar el decreto de las manos de la infanta. Sin embargo, ella le contestó con unas sonoras bofetadas. Ante el pasmo de la reina y los cortesanos que habían sido testigos de la ofensa, el ministro respondió con una frase que ya ha pasado a la historia: «manos blancas no ofenden». Lejos de dejar correr el incidente, hay quien asegura que Luisa Carlota le respondió «pero hacen daño».
El resto, ya es historia bien conocida. Tras este suceso, Fernando VII no volvió a recuperar la consciencia y el decreto de abolición se promulgó el 31 de diciembre de 1832, lo que convertía a su hija Isabel en la futura reina de España.
El infante Carlos se negó a reconocer a Isabel como Princesa de Asturias, por lo que fue desterrado a Portugal, donde se proclamó rey como Carlos V con el apoyo de los «apostólicos», que desde entonces serán llamados «carlistas».
Tras la muerte de Fernando VII, el 29 de septiembre de 1833, su hija de tres años se convirtió en Isabel II de España bajo la regencia de su madre María Cristina, hecho que dividió al país y dio comienzo a la Primera Guerra Carlista.
Por su parte, Luisa Carlota de Borbón acabó distanciándose de su hermana María Cristina tras participar en varias intrigas encaminadas a conseguir casar a dos de sus hijos con las hijas de la reina regente. Exiliada en París, financió diversos libelos publicados en Madrid y destinados a criticar a su hermana.
Finalmente, y pese a la oposición de María Crisitina, el 10 de octubre de 1846, Isabel II contrajo matrimonio con su primo hermano Francisco de Asís de Borbón, tercer hijo de Luisa Carlota. Sin embargo, la infanta,que había fallecido dos años antes a los 39 años, no pudo ser testigo de la ceremonia que ponía punto y final a un plan iniciado trece años atrás con una simple bofetada.

Denuncian al "Rey Baltasar" por agredir a mujer

La emblemática figura se pasó de rosca y golpeó a una señora.
La emblemática figura se pasó de rosca y golpeó a una señora.
Ocurrió en la provincia española de Huelva, donde un sujeto disfrazado del tradicional personaje tiró una perinola desde la carroza en la que se movilizaba por las calles y la misma dio en una vecina que se había acercado a observar el desfile. Le provocó un traumatismo craneofacial.

Una vecina de la localidad española de Cartaya, Huelva, denunció al Rey Baltasar de la cabalgata de su pueblo por el lanzamiento de una peonza desde su carroza que le provocó un traumatismo craneofacial.
La mujer afirmó que sintió un "gran golpe en la cabeza" a eso de las 20 del 5 de enero, que hizo que su marido tuviera que sujetarla para que no cayera al suelo.
Tras ser atendida por los servicios sanitarios en el sitio, vio la peonza, que tiene en su poder y que le sirvió para denunciar el caso ante la Guardia Civil.
La vecina de Cartaya tuvo que ser trasladada a las urgencias del Hospital Infanta Elena.