martes, 15 de mayo de 2012

ETA emitirá este fin de semana un comunicado en el que anunciará su disolución y una entrega simbólica de armas

Guiño al Tribunal Constitucional para que legalice Sortu y permita a Díaz Usabiaga encabezar la lista a las autonómicas vascas

Por Javier Fonseca
La banda terrorista ETA emitirá un comunicado este fin de semana en el que anunciará su disolución y una entrega simbólica de armas a los mediadores internacionales encabezados por el abogado sudafricano Brian Currin, con quien el Gobierno vasco mantiene una fluida relación. El comunicado tiene por objetivo allanar el camino de las próximas elecciones vascas y que el Tribunal Constitucional legalice Sortu y permita presentarse a las elecciones al veterano líder de LAB Rafael Díez Usabiaga.
Javier Fonseca. 15.05.12. La banda terrorista ETA emitirá un comunicado este fin de semana de cara a preparar el camino al entorno abertzale de cara a las elecciones y dar un espaldarazo a la actual linea del Gobierno de seguimiento de la hoja de ruta acordada por el anterior gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero y la banda terrorista. Así lo afirman fuentes de la lucha antiterrorista que han asegurado a nuestro diario que el comunicado se espera para el viernes a lo largo del Consejo de Ministros o para el sábado. Previsiblemente el comunicado se emitirá  a través de un video que en estos momentos ya habría sido grabado por miembros de la banda que actualmente están ubicados en Francia, aunque también cabe la posibilidad de que se realice a través de un texto escrito publicado por el diario Gara.
Las claves del comunicado de ETA
Las claves que las fuentes de la lucha antiterrorista manejan de este comunicado, dentro de la habitual jerga utilizada por la banda y que les permite un lenguaje medido y suficientemente ambiguo como para poder retraerse de sus palabras, serán las siguientes:
1.- La banda terrorista ratificará su decisión de cesar definitivamente en los atentados, y utilizará un eufemismo que la permita señalar que se disuelve como organización armada aunque seguirá existiendo como estructura política.
2.- Se mostrará dispuesta a realizar un gesto que podría concretarse en una entrega simbólica de armas a los mediadores internacionales encabezados por Brian Currin.
Las fuentes consultadas por Diario El Aguijón han señalado que la decisión de la banda terrorista de dar estos pasos fueron puestos en conocimiento del Lehendakari Patxi Lopez en una reunión que mantuvo con la llamada Comisión Intenacional de Verificación encabezada por Brian Currin a mediados de febrero. Ya a comienzos de febrero el propio Patxi López confirmó la existencia de contactos con los llamados “mediadores internacionales”. Además, esos pasos también los conocería de primera mano el obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, quien a finales de marzo visitó en la cárcel a su amigo Rafael Díaz Usabiaga, y a quien se considera el auténtico líder de la izquierda abertzale. El apoyo de Uriarte, y de una parte importante de la jerarquía católica vasca, a estos pasos se concretó en las declaraciones recogidas el pasado 10 de mayo por Diario El Aguijón.
Un gesto de cara a las autonómicas en las que Otegui no podrá presentarse pero Usabiaga sí.
Sobre Rafael Díaz Usabiaga es precisamente hacia donde señala un miembro del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), como el objetivo principal de este comunicado. Según este miembro del CNCA “ETA quiere que el Tribunal Constitucional permita a Díaz Usabiaga presentarse a las elecciones, y para ello necesita generar la creencia en el tribunal de que esa decisión será positiva para el fin del terrorismo, y para que legalice Sortu, que con este paso se hará en breve, y al mismo tiempo eso dará pie a que el gobierno tenga un apoyo público para seguir en la linea de las medidas que está tomando” en una clara alusión al Plan de Reinserción aprobado recientemente. Para la toma de esta decisión por parte del Tribunal Constitucional, los abogados de Batasuna-ETA preparan ya un recurso de amparo ante el Constitucional en el que se solicita la suspensión cautelar de la condena a Otegui y a Rafael Diaz Usabiaga que el Tribunal Supremo rebajó el pasado 9 de mayo de 10 a 6 años de prisión. De concederse esa suspensión, esto permitiría que Rafael Díaz Usabiaga se presentara como cabeza de cartel de la marca abertzale, puesto que Otegui no puede presentarse a las elecciones aunque el Constitucional suspendiera esta sentencia, al haber sido condenado anteriormente a siete años y tres meses de inhabilitación para cargo público por el homenaje en 2003 a Argala, y que fue confirmado en 2007 por el Tribunal Supremo.
Las víctimas del terrorismo ya esperan el comunicado y preparan las movilizaciones para el próximo 9 de junio.
El portavoz de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, consultado ayer por Diario El Aguijón sobre el recurso de amparo que los abogados abertzales preparaban para ser presentado ante el Tribunal Constitucional quiso remarcar que “todo el mundo cree que ese recurso se hace para sacar a Otegui de la cárcel y que se pueda presentar, pero no es así, porque mientras los focos están centrados en Otegui, Batasuna a quien quiere sacar de la cárcel de verdad y presentarle a las elecciones es a Rafael Díez Usabiaga que es el auténtico cerebro de Batasuna-ETA”. Así mismo confirmó su conocimiento del próximo lanzamiento de ese comunicado de ETA.
Francisco Alcaraz ha querido recordar al gobierno, que “el gobierno tiene la obligación de detener a los terroristas y ponerlos a disposición de la Justicia para que paguen por los delitos que han cometido, y no para andar jugando a hacer política con asesinos”. En ese sentido ha remarcado que las víctimas del terrorismo saldrán a las calles de Madrid a manifestarse el próximo 9 de junio a las 18.00 h. y han hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que les apoyen con su presencia.
Pugna interna en la Asociación de Víctimas del Terrorismo y traspaso de competencias al País Vasco en materia penitenciaria
En toda esta situación toma una especial relevancia las elecciones internas que tendrán lugar a finales de este mes en la Asociación de Víctimas del Terrorismo y en la que se enfrentan la lista encabezada por Angeles Pedraza a la encabezada por Paulina Cerezal, viuda del guardia civil Francisco Díaz Cerio asesinado en 1991 en Bilbao y de la que forman parte entre otros destacadas víctimas como la madre de Irene Villa. Mientras a Angeles Pedraza se la considera mucho más próxima al Partido Popular y más flexible ante los actuales movimientos del gobierno en la lucha antiterrorista, a la candidatura encabezada por Paulina Cerezal se la señala como mucho más firme en la petición de la vuelta a las reivindicaciones tradicionales de las víctimas tales como la ley de partidos y el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas. En la actual situación, estas elecciones se han situado como claves, ya que de su resultado dependerá la actitud futura de la AVT.
Por otra parte y como adelantó en exclusiva Diario El Aguijón, dentro de la hoja de ruta que negoció la banda terrorista ETA con el anterior gobierno, y de la que el ejecutivo de Mariano Rajoy no se alejado lo más mínimo, se encuentra la del traspaso de competencias en materia penitenciaria al Gobierno Vasco, que unido a los traslados a cárceles vascas a través del Plan de Reinserción, pondría en manos del próximo lehendakari la posibilidad de conceder permisos y  puestas en libertad de terroristas de ETA. Con esta situación, y el ascenso imparable en las encuestas de Batasuna, la situación se torna muy complicada en este terreno para el futuro, y con ese panorama a nadie con conocimiento de lo que está ocurriendo, le sorprende la decisión de las víctimas del terrorismo de salir a la calle. La gran incógnita es si estas movilizaciones harán cambiar de postura a Rajoy, pero no parece que el comunicado de ETA de este próximo fin de semana vaya a llevarle a esa decisión, sino más bien a la contraria.

A LA LUZ DE GÓNGORA. Autores: Ana Capilla Serrano, Antonio González Carrillo, Natividad Molinero Torres.

 A la luz de Góngora. Libro con actualización teórica sobre el autor y su obra, acompañado de CD con conexiones a Internet, que nos permiten visualizar el facsímil de su obra en los diferentes textos que se acompañan, vídeos ilustrativos, audios e información complementaria, comentarios y notas sobre el autor y su obra. Se ofrece, igualmente, un paseo gongorino por Córdoba, así como un compendio de acciones conmemorativas en honor de Góngora en los últimos años.
Las palabras que el cordobés Luis de Góngora dejó escritas, rebosantes de metáforas y complejidad, inspiran un montaje teatral que a partir del próximo jueves y durante cuatro días se subirá a las tablas del Gran Teatro de Córdoba.
Nada más adecuado que Córdoba para estrenar esta producción del Centro Andaluz de Teatro (CAT) en colaboración con el Gran Teatro. Después, la propuesta itinerará por las otras provincias andaluzas. La actriz Kiti Mánver dirige la dramaturgia y también aparece como protagonista. A su lado, con toda la fuerza interpretativa que lo caracteriza, Juan Luis Galiardo.

APROXIMACION La pasión que Kiti Mánver siente por el Barroco fragua esta composición que va a intentar acercar Góngora a los jóvenes en términos sencillos. La obra repasa los frutos que dio el Siglo de Oro en la música, el teatro, la pintura y la poesía, con una especial relevancia del Barroco andaluz. Los jóvenes actores Antonio Zafra, Rosa Miranda, Bernabé Rico y Virginia Muñoz completan el reparto. La música la ponen Alba Fresno (viola de gamba) y Gloria Martínez (arpa barroca).
Una exposición, El escenario de la ilusión , desentraña de forma paralela los ingenios de la maquinaria escénica barroca: artilugios para que los actores volaran, máquinas imitadoras de sonidos. La consejera de Cultura, Rosa Torres, respaldó ayer este inminente estreno y aseguró que, como producción del CAT que es, el montaje se caracteriza por la calidad y la contemporaneidad. Como línea novedosa señaló la colaboración con el Gran Teatro. El teniente de alcalde de Cultura, Rafael Blanco, resaltó que las funciones que se ofrecerán durante cuatro días consecutivos.
Góngora, elegido autor del año por el Centro Andaluz de las Letras, sigue siendo noticia. "El objetivo era hacer una dramaturgia para un espacio didáctico, dinámico y para la gente joven", explica Kiti Mánver. La primera parte rebosa frescura y alegría y la segunda, "culta", contiene el fragmento El canto del cíclope , de La fábula de Polifemo y Galatea . Todo funciona como un zápin teatral en el que tienen entrada las figuras de la escena (el galán, la dama) e, incluso, los actores se visten delante del público "para que se vean los entresijos".

Conozca los signos del Alzheimer

Conocer los signos de alarma de la enfermedad de Alzheimer es importante porque podría derivar a un diagnóstico temprano.
Según la Asociación de Alzheimer, el diagnóstico temprano habilita a los pacientes a planificar para un futuro, poder tomar parte del ensayo clínico de alguna droga experimental, comenzar tratamientos que podrían ayudar a mantener la independencia por un período de tiempo más largo, estar involucrados en las decisiones acerca del cuidado, el estilo de vida y los problemas financieros, y de alguna manera hacer más fácil la situación para el paciente y su familia.
La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia visto en los ancianos. Los 10 signos de alarma más comunes son:
  • La pérdida de la memoria que interrumpe la vida diaria. Esto incluye olvidar información recientemente aprendida, olvidar eventos importantes, preguntar repetidamente la misma información, y depender de ayudas para la memoria.
  • Problemas para planificar o resolver problemas.
  • Dificultad para completar tareas familiares en la casa, el trabajo o el tiempo libre. Esto puede incluir perderse mientras se conduce en un área familiar o la necesidad de ayuda para utilizar el microondas, por ejemplo.
  • Confusión con el tiempo o el espacio.
  • Problemas para entender imágenes visuales y relaciones espaciales, como la distancia.
  • Nuevos problemas con palabras habladas o escritas. Un ejemplo típico es llamar las cosas por el nombre equivocado.
  • Perder cosas y la habilidad para volver sobre los pasos a razón de encontrar los objetos perdidos.
  • Detrimento en el juicio o la toma de decisiones.
  • La ausencia en el trabajo o las actividades sociales.
  • Cambios en la personalidad y el ánimo.

JUAN MAGAN:"SOY EL PRIMERO QUE RESPETA A UNA MUJER"





FUENTE:Que.es
Juan Magan no para. Tiene unos minutos para hacer la entrevista y sale pies en polvorosa a Badalona, donde actuará horas después. Se acerca el verano y con él su mayor volumen de trabajo. "En una misma noche tocará en Granada y Gijón", comenta su jefe de producto. ¿Cómo? "Gastándome parte del sueldo en avionetas privadas", comenta Magán sonriendo.

Ahora, además, tiene nuevo trabajo entre manos: un disco llamado 'King of dance' en el que colaboran Pitbull, Don Omar, Carlos Baute, Mohombi... "Está lleno de canciones para bailar", promociona Magán. Pero y él, ¿es ya el rey del 'dance' o todavía aspira a serlo? "No sé, la gente me pone ese slogan en redes sociales... me gustó y me lo pongo como meta", dice Magán. Acto seguido, añade: "De momento los hago bailar y para los tiempos que corren, se vende".

De lo que sí sabe es éxitos. ¿Cuál es la receta del 'hit'? "No creo que haya una receta clara, lo que sí sé es como puedes intentar que sea un hit: fijándote en la gente, viendo qué quieren, que demandan, porque al final la gente para pasarselo bien no demanda cosas diferentes; en todo el mundo somos más o menos iguales, sobre todo los hispano parlantes somos muy parecidos". Su truco, dice es "ver cuando gritan, cuando ríen". No le hace alta libreta, pero apunta: "También hay que respetar mucho al público, que al final son los que mandan".

Respecto a quienes opinan que su música tiene letras machistas, responde rotundo: "Soy el primero que respeta a la mujer, por la cuenta que me trae, porque tengo una madre y una esposa; que es la madre de mis hijos; es la figura más importante en el mundo y el que piense así no ha atendido bien a las letras".

El Hormiguero - 1er Monologo de Toño - Busco Trabajo


Más que el monólogo en sí y la gracia que haga, es lo asombroso de poder reírse de uno mismo cuando parece imposible hacerlo.
Quizás no sea muy gracioso, pero pagaría por ver a este señor que demuestra que incluso de un problema tan grave puede sacar una pizca de humor, antes que por ver al mejor monologuista del país. Porque aquí, además de poder divertirte, ves cómo es posible superarse a sí mismo y ser una persona tan grande como Toño. Bravo.

NOTICIAS LOCALES


CAFE LOLA LLYO
PROMOCION HEINEKEN
PROMOCION HEINEKENTe gusta heineken?, esta semana te presentamos y para siempre, la genuina y famosa cerveza a unos precios incomparables.
Cerveza Heineken a precio de las demas cervezas, y si prefieres en cubeta de hielo para ke la tomes en nuestra terraza de verano o en el interior de nuestro local climatizado, disfruta de tu cerveza favorita a precios desconocidos, todo ello acompañado de nuestras exquisitas y variadas tapas caseras. y el sabado paella para todos

Sur Sport Artes Marciales

CASETA MUNICPAL DE FERNAN NUÑEZ, PARQUE LLANO DE LAS FUENTES DEL 1 AL 3 DE JUNIO 2012 , SE CELEBRA EN LA CASETA MUNICPAL, LA V FIESTA DE LA TAPA QUE ORGANIZA AFADER, EN FERNAN NUÑEZ, TE ESPERAMOS, CON LAS MEJORES TAPAS CASERAS Y ACTUACIONES EN DIRECTO, NO TE LO PUEDES PERDER.




  • CASETA MUNICIPAL DE FERNAN NUÑEZ, PARQUE LLANO DE LAS FUENTES

  • DEL 1 AL 3 DE JUNIO 2012 , SE CELEBRA EN LA CASETA MUNICPAL, LA V FIESTA DE LA TAPA QUE ORGANIZA AFADER, EN FERNAN NUÑEZ, TE ESPERAMOS, CON LAS MEJORES TAPAS CASERAS Y ACTUACIONES EN DIRECTO, NO TE LO PUEDES PERDER.

CONFIRMADO: EL 27 DE MAYO VENDRÁ LA COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL A FERNÁN NÚÑEZ


Totalmente confirmado desde el Ayuntamiento, nos han comunicado que finalmente será el 27 de Mayo (Domingo) cuando la Copa del Mundo de Fútbol vendrá a Fernán Núñez. El trofeo fue diseñado en 1974 y está basado en dos figuras que sujetan el planeta. Tiene una altura de 36,8 centímetros y pesa cinco kilos de oro mazizo de 18 quilates.En los próximos días ampliaremos información.

.Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 15 de mayo de 2012

Convocatoria y orden del día del Ágora del 15 Mayo Córdoba

 15M Córdoba
El Ágora del 15 de Mayo en Córdoba se plantea como un espacio abierto de reflexión y debate de cara al futuro del Movimiento 15M en Córdoba. Se celebra el 15M de mayo de 2012 en conmemoración del primer año del Movimiento 15M. El Ágora no es una asamblea vinculante, pero si debe ser un lugar de debate donde las personas y Asambleas de Barrios pueden recoger líneas de trabajo e ideas que debatir.
Orden del día propuesto por el grupo de dinamización:
  1. Breve resumen del año de lucha del 15M en Córdoba (10min.)
  2. Evaluación conjunta de la trayectoria del 15M Córdoba (50min.)
  3. ¿Qué hacemos ahora? Propuestas de trabajo de cara al futuro (1h).
La asamblea comenzará a las 20:30h y se prevé una duración de 2h. Para los temas no cubiertos en el orden del día, se reserva un lugar al final del Ágora para emplazar futuros debates dentro de los actuales, o nuevos, espacios del 15M en Córdoba.
El Ágora comenzará a las 20:30h en el Bulevar de Gran Capitán.

Alfonso Rojo al 15-M: “Lo que os preocupa son los chavales que no tienen piso. ¡Anda y que les den!”

 Alfonso Rojo al 15-M:
 El periodista y director de 'Periodista Digital', Alfonso Rojo, ha vuelto a dar la nota esta mañana cuando se ha referido esta mañana, en 'El programa de Ana Rosa', sobre las manifestaciones del 15-M en los siguientes términos: "La preocupación vuestra tiene que ser la gente de 40, de 50 años que no tiene trabajo, que tiene familia que mantener. Y lo que os preocupa a vosotros son los chavales que no tienen piso. ¡Anda y que les den! ¡Anda y que les den!". Rojo también ha asegurado que los jóvenes españoles no tienen "ni pajolera idea de idiomas, ni geografía, ni literatura".
El periodista se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red social de Twitter, donde se le ha dicho de todo menos bonito. Algunos usuarios incluso pedían “multar a Alfonso Rojo cada vez que abre la boca para decir una memez” para así poder “salir de la crisis”, porque no son pocas las veces en que este periodista ha opinado a base de barrabasadas.
“¡Anda y que les den!”
En la tertulia política de El programa de Ana Rosa esta mañana se hablaba sobre las movilizaciones del 15-M, y en ella asistían, entre otros, el periodista Alfonso Rojo y el representante de Democracia Real Ya, Carlos Paredes. Cuando este último comentaba cómo había bajado la calidad de vida de los españoles en los últimos años, Rojo ha perdido los papeles: “La preocupación vuestra tiene que ser la gente de 40, de 50 años que no tiene trabajo, que tiene familia que mantener. Y lo que os preocupa a vosotros son los chavales que no tienen piso. ¡Anda y que les den! ¡Anda y que les den! El problema es el señor de mi edad que no tiene trabajo”.

El periodista y director de 'Periodista Digital', Alfonso Rojo, ha vuelto a dar la nota esta mañana cuando se ha referido esta mañana, en 'El programa de Ana Rosa', sobre las manifestaciones del 15-M en los siguientes términos: "La preocupación vuestra tiene que ser la gente de 40, de 50 años que no tiene trabajo, que tiene familia que mantener. Y lo que os preocupa a vosotros son los chavales que no tienen piso. ¡Anda y que les den! ¡Anda y que les den!". Rojo también ha asegurado que los jóvenes españoles no tienen "ni pajolera idea de idiomas, ni geografía, ni literatura".
El periodista se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red social de Twitter, donde se le ha dicho de todo menos bonito. Algunos usuarios incluso pedían “multar a Alfonso Rojo cada vez que abre la boca para decir una memez” para así poder “salir de la crisis”, porque no son pocas las veces en que este periodista ha opinado a base de barrabasadas.
“¡Anda y que les den!”
En la tertulia política de El programa de Ana Rosa esta mañana se hablaba sobre las movilizaciones del 15-M, y en ella asistían, entre otros, el periodista Alfonso Rojo y el representante de Democracia Real Ya, Carlos Paredes. Cuando este último comentaba cómo había bajado la calidad de vida de los españoles en los últimos años, Rojo ha perdido los papeles: “La preocupación vuestra tiene que ser la gente de 40, de 50 años que no tiene trabajo, que tiene familia que mantener. Y lo que os preocupa a vosotros son los chavales que no tienen piso. ¡Anda y que les den! ¡Anda y que les den! El problema es el señor de mi edad que no tiene trabajo”.
Respuesta de Ana Rosa
La respuesta se la ha dado en seguida la presentado del programa y exmujer de Rojo, Ana Rosa Quintana. “A mí me preocupa que un chico de 20 ó 25 años, que está preparado y tiene unos estudios, no tenga futuro”, replicaba la periodista, tras lo que recibió un fuerte aplauso del público.
“Ni pajolera idea”
Sin embargo, el director de Periodista Digital volvió a faltar al respeto de nuevo a los manifestantes y, en concreto, a los jóvenes: “Hay otro cuento que es el de la generación mejor preparada de la historia… ¡Mentira! Ni pajolera idea de idiomas, ni pajolera idea de geografía, ni pajolera idea de literatura”.
Multas a la memez
Tras sus palabras, “Alfonso Rojo” ha sido una de los temas más comentados en Twitter. Algunos usuarios, como @kakely, pedían que se multase a Rojo cada vez que dice “una memez” para así poder salir de la crisis. Otros como @jesriver pedían responsabilidades “a quien le haya quitado la medicación”. Incluso hay quien que, como @rakelilla79, le ha dado el “premio bocachancla del día”.
Bombardear Somalia
Alfonso Rojo siempre se ha destacado por las barbaridades con las que intenta destacar sus opiniones. Como cuando pidió en El Gato al Agua que, para luchar contra la piratería, se bombardease Somalia y se echasen los cadáveres al mar “para alimentar a los atunes”. En muchas ocasiones se ha caracterizado por su cerrada defensa de Francisco Camps en lo respectivo al caso Gürtel, lo que quizás se explicaba por las comidas a las que el expresidente valenciano le in