martes, 24 de septiembre de 2013

POR LA EDUCACION


“¿Cuál va a ser mi futuro?”, gritaba la mujer cuando era sacada por la Policía Local, mientras se dirigía al alcalde diciendo que llevaría a sus hijos a su casa


Su protesta apenas duró 15 segundos. Rocío Flores, una joven cordobesa que este invierno acampó a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba pidiendo una vivienda, ha sido desalojada del salón del plenos después de que interrumpiera el discurso del alcalde, José Antonio Nieto. La mujer gritó que mañana iba a ser desahuciada de la casa de alquiler en la que vive por impago y reclamó una solución. “¿Cuál va a ser mi futuro?”, gritaba, a la vez que lloraba. Rápidamente, el presidente del Pleno, Luis Martín, ordenó su desalojo. Varios agentes de la Policía cogieron a la mujer y la sacaron de la sala, entre los aplausos de varios activistas y parados de las barriadas marginales de la ciudad que gritaban “chorizos”. “¿Cuántas casas tiene usted, señor alcalde? Mañana se van a ir mis hijos a su casa”, decía, mientras era sacada de la sala.
Tras el desalojo, el alcalde reanudó su discurso. La concejala de Familia, María Jesús Botella (hermana de la alcaldesa de Madrid), abandonó la sala y se dirigió a las escaleras, donde Rocío Flores seguía gritando. Allí tomó nota de su teléfono y le prometió ponerse a resolver su caso. Posteriormente, el alcalde, en su discurso de réplica a la oposición, aseguró que el problema con la vivienda de Rocío Flores no era con el Ayuntamiento, sino con la Junta de Andalucía.
Rocío y su marido, Rafael, estuvieron acampados el pasado invierno más de un mes en las puertas del Ayuntamiento. Pedían una vivienda social, por temor al desalojo. Rocío y Rafael viven con sus hijos de dos años y medio y otro de tres meses en una casa afectada, según cuentan, por terribles problemas de humedad. El piso les cuesta un alquiler de 350 euros. La familia sobrevive con los 426 euros de paro que cobra mensualmente Rafael y la venta por la calle de ropa, ajos “o lo que pillo”, cuenta Rocío. La mujer dice que no pueden afrontar esa renta mensual y que necesita una casa donde no haya problemas de frío o humedad pues sus dos hijos están afectados de serias infecciones de las vías respiratorias. La pequeña, según su madre, no deja de entrar y salir del hospital.
Entonces, el pasado invierno, tuvieron que levantar la acampada agotados por el esfuerzo. La lluvia y el frío pudo con su ánimo, pero su problema siguió sin resolver. La Junta delegaba en el Ayuntamiento toda responsabilidad sobre su situación, a expensas de que los servicios sociales comunitarios municipales emitieran informes sobre la necesidad urgente de vivienda de la referida familia para que en su caso pueda ser valorado en futuras comisiones de adjudicación de vivienda pública, dependiente del Gobierno andaluz. Pero al final, su problema no se resolvió y mañana Rocío y su familia tendrán que dejar su casa.


Rocío es desalojada del pleno por increpar al alcalde durante su intervención FOTO: MADERO CUBERO
Rocío es desalojada del pleno por increpar al alcalde durante su intervención FOTO: MADERO CUBERO

La ‘bombilla de los pobres’ que triunfa en suburbios de todo el planeta

 
Alfredo Moser es un mecánico brasileño que tuvo una idea especialmente brillante en el año 2002, después de sufrir uno de los frecuentes apagones que afectaban a Uberaba, la ciudad en la que vive al sur de Brasil.
Cansado de los fallos eléctricos, Moser empezó a jugar con la idea de la refracción de la luz solar en el agua y al poco tiempo había inventado la bombilla de los pobres. El ingenio es sencillo y al alcance de cualquiera: una botella de plástico de dos litros llena de agua a la que se añade algo de lejía para preservarla de las algas. La botella se coloca en un agujero del tejado y se ajusta con resina de poliéster.
¿El resultado? Iluminación gratuita y ecológica durante el día, especialmente útil para chabolas y construcciones precarias que apenas tienen ventanas.
En función de la intensidad del sol, la potencia de estas bombillas artesanales oscila entre los 40 y los 60 vatios. “Es una luz divina. Dios hizo el sol para todos y su luz es para todos”, señala Moser en declaraciones a la BBC. “No te cuesta un céntimo y es imposible electrocutarse”.

Pese a que el inventor consigue unos pequeños ingresos instalando botellas en casas y comercios locales, su idea no le ha hecho rico, ni tampoco lo ha pretendido.
Lo que sí tiene es una gran sensación de orgullo: “Conozco a un hombre que instaló las botellas y en un mes había ahorrado lo suficiente como para comprar bienes básicos para su hijo recién nacido”, comenta satisfecho.
Una idea que se ha extendido por todo el planeta
Pero la ingeniosa bombilla no se ha quedado en Uberaba. En los dos últimos años el invento ha experimentado una gran expansión en todo el planeta.
Por ejemplo, la Fundación MyShelter (Mi refugio) en las islas Filipinas, ha abrazado con entusiasmo la idea. MyShelter se especializa en construcciones alternativas utilizando materiales como bambú, neumáticos o papel.
En el país asiático, donde un 25% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y la electricidad es especialmente cara, ya hay 140.000 hogares que han recurrido a este sistema de iluminación.
El director ejecutivo de MyShelter, Illac Angelo Díaz, explica que las bombillas-botella se han extendido a al menos quince países, entre ellos India, Bangladesh, Fiji o Tanzania.
“Nunca me imaginé que mi invento tendría semejante impacto”, confiesa Moser emocionado. “Se me pone la piel de gallina de pensarlo”. 

I CONCURSO DE FOTOGRAFIA "ALZHEIMER Y MAYORES"


La escuela rusa que enseña a chuparla busca sede en España

escuela rusia 589x414 La escuela rusa que enseña a chuparla busca sede en España


La semana pasada os hablamos de que en Rusia habían abierto una escuela que te enseñaba a chuparla. La academia está dirigida a mujeres, esposas o parejas que quieran mejorar sus habilidades.

Curiosamente el taller que más demanda tiene actualmente es en el que Yekaterina Lyubimov, la profesora, enseña a la chicas a hacer con éxito una garganta con mucha capacidad. Cada mes comenta la profesora que pasan más de 1.000 chicas por estos cursos.

Actualmente tiene dos academias abiertas, una en San Petersburgo y otra en Moldavia. En los próximos meses abrirán 5 escuelas más en Rusia y está planeando su expansión a España. Según Yekaterina, “Ibiza o Tenerife serían los sitios ideales”.

Aquí tenéis un video demostrativo de las clases. ¿Os apuntáis?

15 portadas de discos de la antigua Yugoslavia que harán revolverse en su tumba al mariscal Tito


La etnografía y el folclore de la antigua Yugoslavia de los años 60 y 70, espejo del crisol de culturas de lo que hoy son países independientes (la eslovena, croata, serbia, macedonia; con minorías húngaras, albanesas, rumanas…), hicieron que la producción musical en aquel país fuera tan vasta como las medidas de censura del régimen bajo el que estaba. Y eso se refleja, sin duda, en esta sucesión de horribles portadas de discos de aquella época.
En ellas, como si fuera una batalla frugal entre un pasado histórico tan variado, conviven villancicos deprimentes de pelo desteñido, rodillas sexy pero peludas, lorzas en abundancia, trazas incompatibles con la decencia y unos peinados salidos de la mente de un Llongueras con cistitis, que harían temblar a cualquier dirigente de un partido comunista en su sano juicio.
Aún así, esta federación de países, que fue gobernada hasta el año 1980 por el mariscal Josip Broz Tito, mantuvo cierto distanciamiento con los países del Bloque del Este en cuestiones estéticas y culturales, llegando a crear una escena musical propia donde se mezclaban ritmos del rock, el punk, el reggae y el ska con los sonidos de los éxitos de la llamada Nueva Ola.
Y claro, de semejante tifostio de estilos, musicalidades y pensamientos regionales, no podían más que salir cosas tan estrambóticas como estas:

Saveta Jovanonic podría convertir a la Pantoja en la musa de la Gillette Venus, para descubrir que cualquier yugoslava tenía una diosa dentro. Aunque con semejante pelazo en la cabeza, raro sería que fuera barbilampiña de cintura para abajo.

Šaban Bajramović fue un músico gitano de Serbia cuya popularidad e influencia hicieron que se le diera el título no oficial de “rey de los zíngaros”. Una especie Camarón, pero como si le hubieran roto los dientes con una camisa llena de piedras.

Svetlana Miljuš ya sabía allá por 1971 como era el sonido de unas bolas chinas: klik-klak; y así quiso plasmarlo en su disco Bračna Veza Teža Od Poreza.

Sin embargo, en este disco de 1972, Svetlana se dejo crecer el pelo en rubio, mientras se acortaba la falda para subirse al capó ardiente de un trabant en una pose, sin duda, campeona.

La primera versión de esta famosa canción de la cantante Milica Ostojic, también conocida como Mica Trofrtaljka, data de 1968. La letra decía que había que alegrar el cuerpo y el espíritu. Aunque ella sólo parece que le da gustito al cuerpo.

Por menos de esto han mandado a gente a una mina en los Balcanes a picar con las manos desnudas.

Cuellos torcidos, caras fotochopeadas a tijera, tesecitos zingaros y un sindiós digno de las mil y una noches. Se trataba de Ljuba Aličić.

Hemos visto Papa Noeles más risueños en el funeral de Santa Claus. El de las cejas metálicas es Krunoslav “Kico” Slabinac, un cantante folk croata que representó Yugoslavia en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1971 y al que se le defínió como una mezcla de Tom Jones y Elvis Presley.

Stjepan Jimmy Stanic debió pensar que salir vestido como un agente de la policía secreta yugoslava sería una buena idea para vender más discos. Se equivocaba.

Dusko Lokin es al pelazo cuadriculado croata lo que José Luis Rodriguez “El puma” a las greñas de palomo: un tipo capaz de vender más de 5 millones de discos en su país sin cambiar un solo folículo de su cuero cabelludo. Verbigracia:

A los 17 años, Dusko, un formidable atleta, llegó a jugar en un equipo de la primera división yugoslava y posteriormente fue miembro del equipo olímpico de balonmano. Que no te coja con esos brazos.

Dzuboks, los Deep Purple yugoslavos, en medio de un descampado.

Si encuentras un hombre vestido así esperándote en la cama lo más seguro es que no sea trigo limpio.

Y finalmente Rokeri s Moravu, que es una banda serbia cuya música es una mezcla de canciones populares con elementos de rock y letras en el dialecto campechano de Šumadija. Como La Trinca, en un símil transregional. Unos cachondos que llevan desde 1977 sacando discos locos sin parar.


Todas las portadas son de esta página de Slovenie-Secrete, una guía de viajes eslovena que ha buscado en el cajón de sus propios fantasmas y han encontrado que incluso Tino, el de Parchis, tenía también un pasado yugoslavo oculto que desconocíamos.


UN PALO RAJOY


Toro acabó con su furia en una moto

El toro "hot" junto a la moto
El toro "hot" junto a la moto
El animal fue descubierto "in fraganti" cuando intentaba poseer sexualmente a una motocicleta. Una muestra más de que el mundo animal también da para todo. El curioso hecho sucedio en Tucumán. Mirá el video.
Un ardiente toro de la provincia de Tucumán se convirtió este lunes en noticia del país entero al ser filmado cuando intentaba poseer sexualmente a una motociclista.
El insólito hecho tuvo lugar mientras la motocicleta permanecía inmóvil  y luego de un brevísimo cortejo, el animal se abalanzó contra la moto para descargar toda su "furia sexual".
Todavía no logró precisarse que es lo que pudo atraer al toro para hacer de la moto su pareja sexual, pero al parecer, el animal sería "amante de la gasolina".
¡No te pierdas el video!

Vista panorámica: tortuga con 2 cabezas es furor

La nueva atracción del museo Ripley's Believe It or Not! (EFE)
La nueva atracción del museo Ripley's Believe It or Not! (EFE)
El museo de Florida, Estados Unidos, cuenta con un ejemplar que se ha convertido en la nueva "joyita" del lugar. Se trata de un reptil con dos funciones cerebrales independientes y completas.
A través de su cuenta de Facebook, el museo de Florida, en Estados Unidos, Ripley’s Believe It or Not!, informó que su tortuga de dos cabezas se convirtió en la nueva atracción de la ciudad de San Agustín, lugar donde funciona la institución.
“El nuevo bebé está fenomenal. Gracias por ayudarnos a elegir un nombre” para la tortuga, se lee en la cuenta del museo y agrega: “Una vez que comience a comer algo más”, estará expuesta en el vestíbulo de la galería.
Según detallan las autoridades de la institución, la pequeña tortuga es muy activa; pero, al disponer de dos funciones cerebrales independientes y completas.
Los cuidadores del reptil de dos cabezas revelaron que un ejemplar así rara vez sobreviven libres; sin embargo, en cautividad, pueden sobrevivir durante muchos años y saludables.
Para ayudar a moverse al quelonio, sus cuidadores han efectuado una serie de modificaciones en el tanque de agua que se ha convertido en su nuevo hábitat en el museo.
Télam

Se le fue la mano con el Viagra y perdió el pene

El pobre Gentil vivió un momento terrible.
El pobre Gentil vivió un momento terrible.
Un ex concejal colombiano debió ser operado para extirparle el miembro viril luego de consumir de más la pastilla para la impotencia masculina. El dolor que experimentó, fue inenarrable.
En Colombia, un vecino de la localidad de Gigante, en la provincia de Huila sufrió la amputación de su pene tras consumir una dosis excesiva de Viagra.
Según El Tiempo, Gentil Ramírez Polanía, de 66 años y exconcejal del municipio, acudió en transporte público al Hospital Universitario de Neiva "tras sufrir durante más de doce horas hematomas y dolores severos en su zona genital".
Antonio Correa Luna, médico especialista del hospital de Neiva dijo que "el paciente llegó el sábado luego de sufrir una angulación excesiva, tanto que hizo que la túnica, que es la fortaleza del pene, se desgarrara sufriendo un trauma severo que en medicina llamamos fractura de miembro".
El diario ABC, de España dice que , "según los doctores, Ramírez Polaína sufrió un episodio de priapismo, una enfermedad que causa intenso dolor, por la que el pene erecto (sus cuerpos cavernosos) no retorna a su estado flácido por un tiempo prolongado. Se trata de una erección que sucede incluso en ausencia de estimulación física y psicológica y cuyos efectos podrían haberse agravado por las reticencias del paciente a la hora de acudir al médico".
Para salvarlo, lo amputaron.

Lo echaron del colegio por decir "pum pum"

Gage jugaba lo más tranquilo y terminó siendo echado.
Gage jugaba lo más tranquilo y terminó siendo echado.
Un chico estadounidense de 9 años fue expulsado de una escuela de Southgate por llevar un juguete y pronunciar la onomatopeya vinculada con el sonido de dos disparos. Los padres piensan que la decisión tomada por las autoridades tiene que ver con la epilepsia que sufre el pequeño.
Un niño de 9 años fue expulsado de una escuela de la ciudad estadounidense de Southgate porque llevó un juguete a clase con el que jugaba simulando que era un arma, según alegó una maestra.
En una explicación ofrecida a los padres de Gage, la dirección de la Academia Creativa Montessori, donde estudiaba, citó los recientes casos de agresión a niños en las escuelas de Estados Unidos. Aunque lo que llevó el niño era una peonza electrónica, los maestros hallaron una supuesta semejanza en su conducta con la de los atacantes que portaban armas de fuego.
Le atribuyeron a Gage haber dicho "¡pum! ¡pum!" mientras jugaba. Y el juego presuntamente consistía en acercar el juguete al cuello de un compañero. "Ese fue el motivo que nos dieron", según relató al canal informativo Fox 2 la madre, Krystal Brewer.
La mujer habló con dos compañeros de clase de su hijo, quienes le aseguraron que ni esas palabras o semejantes al "ra-ta-ta-ta-ta" con el que juegan simulando los disparos de una metralleta fueron pronunciadas por el niño.

Todo esto hizo pensar a los padres que la suspensión realmente tiene que ver con la epilepsia que padece el niño y que podría enfurecer a los maestros.