sábado, 25 de enero de 2014

Soneto azul (o "de Blues vengo")


Rastros de azalea en mi cama yerma,
llueven flores sobre el rincón ausente.
No lloviendo, cae lluvia dura en mente,
que si no mata, espanta, hiere o enferma.

Lesa vida por la huida de quien merma,
muero en amor espectro: habito un ente.
Soy ángel; jinete de la serpiente,
y anhelo. De aire que me lleve y duerma.

Ausente flor del cáliz desprendida,
mi llanto por el tallo que sustenta.
Sin tu riego, agoniza malherida.

En tu abandono, amor, mi despedida
sin reproche, adiós, mi perfume aumenta.
En la muerte dando, la raíz se olvida.

37 Aniversario Abogados de Atocha


37 Aniversario Abogados de Atocha

Luis Javier Benavides
Enrique Valdelvira
Ángel Elías
Francisco Javier Sauquillo
Serafín Holgado


Más curiosidades de la película Titanic

Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !


Titanic habla de la tragedia del hundimiento del transatlántico. Aunque ya han pasado unos 17 años desde que se filmó sigue siendo un clásico. Y ahora te presentamos más curiosidadesde este filme.
titanic-curiosidades
1. ¿Sabías que Tom Cruise audicionó para el papel de Jack Dawson?
2. Y hablando de este personaje, después de que James Cameron escribiera este personaje ficticio, se enteró de que sí hubo un J. Dawson que murió en el Titanic. Claro que el nombre del occiso era Joseph y no Jack.
3. Quien dibujaba a Rose era James Cameron y no Leonardo Dicaprio, lo interesante es que James es zurdo por lo que la imagen tuvo que ser reflejada en la pantalla pues Dicaprio es diestro.
4. Kate Winslet fue una de las pocas personas que no usó un traje de agua durante la filmación. Le dio neumonía y casi renuncia a la película.
5. Y aunque no lo creas la línea “¡Soy el rey del mundo!” fue improvisada. Y ahora es considerada una de las 100 frases de películas más grandiosas de todos los tiempos por AFI.
titanic-curiosidades31
6. Para hacer el barco de la película se gastaron unos 7.5 millones de dólares, más de lo que costó hacer el barco original.
7 . Este filme fue el segundo en representar el hundimiento del Titanic pero al igual que la primera ganó el Óscar a la mejor película.
8. Eso sí, fue la primera película en tener a dos personas nominadas al Óscar por interpretar al mismo personaje (Kate y Gloria Stuart, ambas en el papel de Rose DeWitt Bukater).
9. Y la mayoría de los personajes no saltaron al océano sino a una piscina gigante de 1 metro de profundidad.
titanic-curiosidades2
10. ¿Recuerdas la escena dónde todos se están congelando en las frías aguas del mar? Pues para lograr ese efecto se aplicó un polvo a los rostros de los actores, que luego se cristalizó cuando se expuso al agua. Además de cera al cabello y a la ropa de todos.
Algo vieja pero con muchos detalles que descubrir, ¿no crees?
Fuente: Buzzfeed

El fin de semana estaré en Madrid en Fitur con el espectáculo Córdoba con el Flamenco.



Bernardo Miranda Luna

CAMINO DE MADRID¡¡

La respuesta del público decidirá la ubicación futura del Mercado Romano

Unos legionarios protagonizan un espectáculo de animación ayer en el Puente Romano camino del nuevo mercado junto a la torre de la Calahorra.
Un viaje en el tiempo. Esa es la propuesta que hace Córdoba este fin de semana a visitantes y paseantes locales interesados en conocer lo que pudo ser (o no) el pasado clásico de la ciudad. El mercado medieval, que durante una década ha ocupado La Corredera, se ha instalado este año en el entorno de La Calahorra disfrazado de romano en un intento del gobierno local por "garantizar la seguridad" de los asistentes y para "promocionar una parte de la historia de la ciudad" que durante años ha permanecido en el baúl de los recuerdos. El objetivo es poner en valor monumentos recientemente reestrenados en la oferta cultural cordobesa como la Puerta del Puente o el Templo Romano, aunque éste se encuentre más cerca de La Corredera que de la Ribera.
La inauguración, a cargo del alcalde accidental, José María Bellido (el alcalde estaba en Fitur), y la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, tuvo lugar ayer por la mañana en una jornada festiva en la que los escolares fueron los protagonistas. Decenas de chavales de todas las edades, muchos de ellos embutidos en sus uniformes, disfrutaron de lo lindo de la animación teatral propuesta para la ocasión, mezcla de legión romana, gladiadores, música celta, cetrería y burritos. Sí, burritos, pero no mexicanos, de los de Rute, instalados en uno de los puestos como atractivo turístico al módico precio de 3 euros por paseo infantil.
La ubicación futura del mercado temático cordobés, ya sea romano, medieval o inspirado en la Tierra Media, dependerá, según Amelia Caracuel, de la respuesta del público, para lo cual se tendrá en cuenta como indicador el número de visitas registradas, que el Ayuntamiento espera que aumenten notablemente (el año pasado hubo 250.000) gracias a la mayor accesibilidad de esta zona y al buen tiempo que prometen las previsiones meterológicas. El debate sobre la ubicación también estuvo presente en las conversaciones. Kety Medina, profesora del IES Lope de Vega, y sus alumnos, coincidían en que "este sitio es más grande pero parece un mercadillo normal porque el entorno no acompaña". En el lado contrario, Antonio o Laura y su madre veían con buenos ojos la localización. "Venimos todos los años y la verdad es que aquí se puede ver todo mejor".
Otra de las cuestiones a las que el público estuvo atento ayer fue el bolsillo. Y aunque en tiempos de crisis, una sola visita no sea suficiente para averiguar si Roma es más barata o más cara que la Edad Media, sobre todo porque no hay demasiados carteles con los precios, lo cierto es que en general los precios son muy similares a los de años anteriores y la oferta gastronómica bastante parecida. Los encurtidos, los embutidos, el queso y los dulces conviven con panes artesanales, empanadas y todo tipo de carnes a la brasa. Los precios varían, pero se puede comer desde un preñao de chorizo por 3 euros a raciones de entre 7 y 10 euros. La cerveza y los refrescos están en 1,50 euros.
Los 130 puestos incluyen una gran variedad de productos de artesanía, atracciones infantiles en las que entretener a los niños, y talleres propios de la época sobre alfarería, seda o tejido artesano

MARCAS DE GASEOSA ANTIGUAS


BOTELLA GASEOSA LA FAMA CORDOBESA PIJUAN

 BOTELLA GASEOSA LA FAMA CORDOBESA PIJUAN



gaseosa de polo

gaseosa mirinda

gaseosa la revoltosa
gaseosa el nene de castro del rio
gaseosa la casera
los caneiros  
la pitusa
gaseosa gil

Tras la pista de Marta del Castillo. Equipo de Investigación