miércoles, 24 de marzo de 2021

EL ÚLTIMO APLAUSO? 1 Y 2 de Mayo en el WIZINK CENTER de MADRID. A la venta en EL CORTE INGLÉS.

 Puede ser una imagen de texto que dice "APLAUSO ¡LOS GRANDES DE SIEMPRE DEL POP/ROCK ESPAÑOL! AMISTADES PELIGROSAS CARLOS SEGARRA (LOS REBELDES) COMPLICES BERNARDO VÁZQUEZ (THE REFRESCOS) RAÚL LA BANDA DE CAPITAN INHUMANO ALEX DE LA NUEZ ECLECTICA KIKE RUIZ DAVID TERUEL (A CÁMARA LENTA) DR. LIVINGSTONE SUPONGO NATALIA TIZSLOW LA DECADA PRODIGIOSA MARTA SÁNCHEZ DAVID DEMARÍA ALEJO STIVEL (TEQUILA) RAMONCIN KIKE RUIZ ISMA ROMERO LORCA SORAYA LA DÉCADA PRODIGIOSA LOS VIVANCOS a Especia Con Rafa Gutic DIA: Con nimación previa de Oscar Pablos djFrogman) DE MAYO 2021 DIA: 2 DE MAYO 202"

22 SÁBADO, 22 DE MAYO DE 2021 A LAS 19:00 "Entre amigos", concierto de Javier Ojeda con Paula Coronas en Málaga

 

Sábado, 22 de mayo de 2021 a las 19:00 UTC+02
Precio: gratuito
Público Cualquiera dentro y fuera de Facebook
Concierto de JO con la reputada concertista de piano Paula Coronas y un cuarteto de cuerda en la que su repertorio se revestirá de matices insospechados. Si sumamos la calidad de la intérprete (Paula Coronas) y la del arreglista (José Carra), este evento solo puede calificarse de único.
Nota: comunicaremos el horario definitivo del evento en cuanto lo sepamos.

27 SÁBADO A LAS 20:00 Obus en Córdoba Sala M100

 

OBÚS lanzó su décimo álbum de estudio, ‘Con un par’, el pasado 13 de diciembre, editado por Peer Music y con distribución de Rock Estatal Records. La banda, encabezada por Fortu Sánchez y Paco Laguna, regresa a la carga tras publicar el disco recopilatorio ‘Siente el Rock and Roll’, hace ya cuatro años, en el que se incluían los temas inéditos «Siente el Rock and Roll», «Vamos de concierto», «Lola» y «Eres mi estrella». Bajo la caricaturesca portada, en esta ocasión se esconden no cuatro sino doce cortes, en los que OBÚS demuestran por qué son uno de los grupos referentes del heavy metal patrio. Y lo mejor de todo es que el dueto maravilla sigue incombustible y no piensa en la retirada. Canciones como «Sangre de R n’R», «Rebeldes» o la propia «Incombustibles» dan buena fe de ello.

Cinco leyendas de Córdoba que te harán volver a visitarla

 

¿Quieres conocer algunas de ellas? Hoy en nuestro blog te contamos 5 de las que más nos gustan.

Túnel entre la Mezquita y Medina Azahara

Cuenta la leyenda que existe un túnel subterráneo entre la Mezquita y Medina Azahara, por el cual pasaba el califa a caballo para ir desde Medina Azahara a la Mezquita a sus rezos diarios. También se sabe en la actualidad que es poco probable que exista dicho túnel, pero tal ha sido la repercusión que muchos cordobeses lo cuentan a visitantes como si fuera cierto.


Estrella de los Deseos, una de las leyendas de Córdoba que te cautivará

Junto a la Calle Torrijos, en la Mezquita de Córdoba se encuentra una estrella en la pared, un fósil, que todos los que la tocan creen impregnarse de una magia especial, le piden un deseo que se supone se cumplirá. Leyendas que hacen aún más especial y mágica a nuestra ciudad.

leyendas de Córdoba, piérdete por ellas

La calle Abrazamozas

La que ahora es la calle de Valdés Leal fue un tiempo conocida como la Calle Abrazamozas, y cuenta la leyenda que esto se debió porque una noche, una muchacha pasaba por ella y un muchacho la siguió, hasta impedirle continuar su paso, le indicó que la dejaría pasar si le dejaba abrazarla. La muchacha le dijo que corría así peligro pero él insistió y cuando la abrazó encontró el tacto de unos huesos fríos bajo la vestimenta. Fue tal la impresión que cayó desmayado. Algunas de las leyendas de Córdoba ponen los pelos de punta ¿verdad? (-:

Leyenda de los amantes aplastados

El amor siempre es protagonista en muchas de las leyendas de Córdoba. Esta vez, se narra que existía una madre viuda en la ciudad y su hijo un día quiso llevarse el poco dinero y comida que tenía su madre para disfrutarlo con su amada, la madre clamó al cielo una venganza cuando su hijo la dejó sin nada. Los jóvenes se resguardaron en un lugar para dar forma al amor y se les cayó encima una pared, cuando descubrieron los cadáveres estaban en posición de amantes.


El origen de los Condes de Priego

Narra la leyenda que Don Fernan Alfonso, Señor de Belmonte, estaba locamente enamorado de su esposa, Doña Beatriz de Hinestrosa. Su amor ciego no le hizo darse cuenta de que unos primos le estaban traicionando. Refugiados por el parentesco, uno de ellos consiguió vencer la resistencia de la dama y entabló relaciones, mientras su hermano hizo lo mismo con su criada. Un mayordomo, enfadado por un despido que consideró injusto, alertó al Señor de Belmonte y éste decidió comprobar si era cierto antes de tomar decisión alguna.

Don Fernan fingió que se iba de caza, y cuando la noche estaba avanzada, apareció de imprevisto, sorprendiendo así a los amantes. Al ver el espectáculo de doña Beatriz con su primo, dio muerte a ambos, al igual que al otro caballero y la criada. Después de pasar unos años, Don Fernan se volvió a casar, y sus descendientes fueron los Condes de Priego y de ahí el origen.

Leyendas de Córdoba Origen Condes de Priego

¿Te han gustado estas leyendas de Córdoba? Existen muchas más, casi en cada rincón de la ciudad, ¡una auténtica maravilla! ¿Te vienes a descubrir todas y cada una de ellas?

Él tiene 13 años y ella 8: el noviazgo que sacude a las redes

 


"Somos pareja ahora", escribió Milana, que a pesar de ser niña ya modela y tiene 500 mil seguidores en Instagram. Los chicos se tomaron fotos con poses sensuales y provocativas.

Las provocativas fotos de los chicos causaron revuelo (Instagram)
Las provocativas fotos de los chicos causaron revuelo (Instagram)

Una niña de 8 años llamada Milana Makhanets, oriunda de Ucrania, acaba de anunciar que está en una relación con un niño de 13 años llamado Pasha Pai.

Podría ser una fantasía de chicos sin mayor trascendencia si no fuera porque Milana tiene más de medio millón de seguidores en Instagram y la friolera de siete millones en "Likes", una aplicación similar a Tik Tok que es muy popular en Oriente.

El adolescente también es sensación en Likee, donde tiene más de medio millón de seguidores.

El posteo fue borrado, pero la imagen circula en Internet.

"Pasha y yo somos pareja", decía el posteo que la niña subió a Instagram. La publicación ha sido eliminada, pero en Internet todavía circulan las capturas de pantalla de la foto en la que ambos se miran románticamente a los ojos.

Sorprendentemente, para la incredulidad de todos, la madre de la niña está de acuerdo con su historia de amor y ha bendecido a la pareja para que tenga un buen futuro juntos. "Esta es su vida y la resolverán por ellos mismos", comentó.

¿Quién mató a Goliat? La divertida respuesta de un nene que se volvió viral

 

¿Quién mató a Goliat? La divertida respuesta de un nene que se volvió viral

El profesor dejó las últimas tres letras para ayudarlo, pero lo confundió más y provocó una respuesta muy particular. Mirá cuál fue su peculiar contestación en tiempos de pandemia.

La confusión del niño se volvió viral en redes sociales.
La confusión del niño se volvió viral en redes sociales.

La hilarante respuesta, algo influenciada por la pandemia, de un estudiante en un examen ya le dio la vuelta al mundo.

Un niño, cuyo nombre no se conoce, ante la pregunta "¿quién mató a Goliat?", respondió que había sido el COVID.

El profesor del chico había dejado las últimas tres letras del nombre, "VID", para completar, lo que terminó de confundir al alumno, que en vez de escribir "David" puso "Covid".

Compró un iPhone por Internet pero al abrirlo se llevó una gran sorpresa

 


El insólito hecho ocurrió con un joven tailandés, que nunca verificó las características de lo que estaba adquiriendo e inclusive se quejó del alto costo de envío.

Un joven tailandés quiso comprar un iPhone 7 por internet pero no todo salió como esperaba. (Imagen ilustrativa)
Un joven tailandés quiso comprar un iPhone 7 por internet pero no todo salió como esperaba. (Imagen ilustrativa)

La cantidad de gente que compra a través de internet creció a pasos agigantados desde 2020, debido a las restricciones de movilidad que hubo en diferentes partes del mundo por la pandemia del coronavirus.

Sólo algunas personas todavía prefieren el cara a cara con el vendedor o entrar a un negocio y preguntar el precio de todo lo que se le ocurre, en vez de mirarlo desde la casa.

El problema de adquirir algún producto online es que a veces las cosas pueden no terminar de la mejor manera, como le pasó a un joven en Tailandia, que no miró los detalles del producto antes de pagarlo y cuando le llegó, se llevó una gran sorpresa.

El chico, sólo atinó a mirar las imágenes, en las que no se diferenciaba un escritorio de un IPhone 7 original. Insólitamente lo único que le resultó sospechoso, a pesar de restarle importancia, era el alto costo del envío.

Y la gran sorpresa se la llevó cuando le llegó el pedido, ya que en vez de un celular, terminó recibiendo una réplica del modelo de Apple solicitado en una forma de escritorio.