miércoles, 26 de septiembre de 2012

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION


 



Mañana jueves 27 de Septiembre va a tener lugar en nuestra localidad, esta charla de baloncesto a cargo de Jordi Sampietro, entrenador superior de baloncesto y que lleva ya varios años viviendo y trabajando en Servia, en la antigua Yugoslavia, donde ha fraguado otra manera diferente de trabajar y “buscarse la vida” con el baloncesto, a través de su proyecto: Belgrado Basketball.



Hace ya algunos años lo conocimos a través de Televisión Española, pues fue protagonista de uno de los capítulos de “Españoles por el Mundo”. Luego a través de muchas entrevistas y reportajes que hemos leído sobre el y a través de su pagina web www.belgradobasketball.com hemos ido conociendo su historia e insistimos, su manera de buscarse la vida y un trabajo, con imaginación, convicción y mucho trabajar, incluso gratis. Se fue de España, después de mandar cientos de currículum y al final, encontró su sitio y su trabajo. Cosa que hoy día y sobre todo con la gran cota que está alcanzando el basket español a todos los niveles de éxito, quizás sea la ocasión de buscar sitio fuera de España, para jugadores y entrenadores de encontrar trabajo, caso por ejemplo del cordobés Pedro Calles, que esta temporada va a estar en un equipo de la primera liga alemana. Todo esto mientras siga la actual crisis, que tanto está afectando al baloncesto español en categorías Leb o Eba. De todo esto seguro nos hablará Jordi, como gran conocedor del baloncesto europeo.



Y con esta actividad, con esta charla, el Ayuntamiento de Fernán Núñez, desde su Concejalia de Deportes, como organizador, fomenta la promoción exterior de nuestro pueblo, fomenta la cultura, en este caso la cultura del deporte y además la charla seguro dará ideas para buscar empleo, para jugadores y entrenadores en otros países europeos. También difunde y promociona a los negocios de hostelería cercanos a donde se realizan estas actividades, así como animar a visitar nuestra localidad.



Contaremos también con la presencia y participación de todo un doble Campeón de la liga ACB, la mejor liga del mundo, (después de la NBA), como Jesús Lázaro, actual Director Deportivo del Club Bball de Córdoba.



La charla tendrá lugar en la Casa de la Cultura, un amplio local para 500 personas de capacidad, que está situado en el Recinto Ferial, justo al lado de la Caseta Municipal y del bonito Parque del Llano de la Fuentes. Donde se ubican varios establecimientos donde poder tomar algo o una tapita, el Bar Isleta III y Bocatería “Toñi”. También cercano en pleno entorno del Palacio Ducal, tienes el Mesón del Duque, antigua “La Tercia”.






Foto 1, Fuente de los Caños Dorados, foto 2 Estatua a "Moro" el Perro de los Entierros, foto 3 Bar Isleta III y foto 4 Mesón del Duque.



La charla dará comienzo a partir de las 21.30 de la noche y estará dedicada “a la memoria de Rafael Rojano”, que ya en su día pasara también por la Casa de la Cultura, en una de las presentaciones de la revista del AD Fernán Núñez.



Colaboran:

ONDA MARINA RADIO

CENTRO GUADALINFO

AD FERNAN NUÑEZ

FEDERACION ANDALUZA DE BALONCESTO



Nuestro Agradecimiento a Juana Baeza, Concejala de Deportes de Ayuntamiento de Fernán Núñez, por haberse volcado totalmente en la organización de esta actividad. También a las personas de la comisión colaboradora, para que todo esto haya salido adelante.



Salud. Paco Cañero.

www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

EN DIRECTO DESDE LA PLAZA NEPTUNO

Miles de personas se concentran de nuevo en la plaza de Neptuno.
Síguelo en : #volvemos26s #26s coordinadora25s http://streamingrevolucion.tumblr.com/

CONCIERTO EN " LA CLAVE"

CONCIERTO EN  " LA CLAVE"
LA CLAVE C/ POETA JORGE GUILLEN 39 FERNAN NUÑEZ CORDOBA
  • ESTE VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 23,30 PRIMER CONCIERTO EN " LA CLAVE" TEMPORADA 2012-2013, VENTE Y VIVE EL DIRECTO CON TRES GRANDES MUSICOS CORDOBESES, " RAFA URBANO" , " CURRO MARTIN" Y "JUAN DIEGO SAEZ" ,UNA AGRADBLE NOCHE LLENA DE SORPRESAS,NO TE LO PUEDES PERDER
  • Y este fin de semana en Feiticeira DJ Dani Del Rey Underground Session


    jueves a la(s) 20:00 - Domingo a la(s) 23:00
  • Feiticeira, Cordoba C/ Alderetes 8
  • Este fin de semana, empezamos con las Sesiones de DJ.

    La Primera sera el sábado 29 con Dani Del Rey con Underground Session para disfrutar de la mejor música, bailar y pasarlo bien.

    Os recordamos que la Cerveza a 1€ y el Chupito de Fin de Semana 1€

    Feiticeira
    Different Music for Different People
  • Y este fin de semana en Feiticeira DJ Dani Del Rey Underground Session

    Concurso que trae mucha "cola" en Brasil

    Hermosas las concursantes de "Miss cola Brasil" (gentileza diginota.com).

    Hermosas las concursantes de "Miss cola Brasil" (gentileza diginota.com).

    Edición impresa. Las bellas competidoras de "Miss Bumbum Brasil 2012" llamaron la atención de toda la platea masculina durante la presentación del concurso, informó el Diario Crónica.

    Las competidoras de “Miss Bumbum Brasil 2012” calentaron a la platea masculina durante la presentación del concurso, que se hizo en la noche del martes por televisión. El concurso elige a la mejor cola carioca y obtiene altos niveles de audiencia cada año que se lleva a cabo.
    Las competidoras serán eliminadas por votación en internet hasta que queden 15 finalistas. Luego, la ganadora será elegida en un megaevento que se realizará en San Pablo a fines de noviembre. “Mi sueño es ganar este concurso y ser la cola más sexy de Brasil”, contó Flavia Texeira, una de las participantes que trabaja como promotora en distintas discos de Río de Janeiro.
    Y agregó: “Me encanta que los hombres se ratoneen con mis curvas. A mí me gusta el hombre musculoso. Los futbolistas me vuelven loca”. Otra concursante, de nombre Sonya Bravi, explicó: “A mi me excitan las mujeres y participar en fiestas sexuales. Sería hermoso ganar este concurso que genera expectativa en todo Brasil”.

    Que no te pique: Apareció víbora de 5 cabezas

    La víbora parece un guante de béisbol.

    La víbora parece un guante de béisbol.

    En la India encontraron a un reptil adulto con esa cantidad de extremidades y la llevaron a un templo de adoración de reptiles, dado que creen que es de naturaleza divina. Los científicos no saben cómo sobrevivió y cómo puede comer con semejante malformación.

    Lugareños de Kartana, India, encontraron a una víbora que tiene cinco enormes cabezas; luego la llevaron a un templo de adoración de reptiles, asumiendo su naturaleza divina.
    La cultura hindú ha mostrado desde hace años una clara devoción hacia las culebras. Pero esta serpiente, causó mucho asombro entre los pobladores de la aldea.
    Los científicos no pueden explicar cómo pudo vivir hasta ser adulta y alcanzar ese tamaño y están investigando cómo es el proceso digestivo dadas sus 5 cabezas.

    Se divorció y tiró su alianza en un cohete

    Rebecca y su marido, en el momento que se juraron amor eterno.

    Rebecca y su marido, en el momento que se juraron amor eterno.

    Una mujer neozelandesa decidió enviar su anillo de bodas al espacio para dejar atrás su matrimonio de 4 años. Fabricó un dispositivo casero decorado con un corazón roto y con la ayuda de dos amigos lo propulsó a la atmósfera.

    Rebecca Gibbs regresó de Reino Unido a Nueva Zelanda después de lidiar con el fracaso de su matrimonio y para finalizar una vez por todas su compromiso decidió enviar su anillo de bodas al espacio.
    Según relata el medio neozelandés Stuuf.co.nz, Gibbs llevaba casada cuatro años y tras su fracaso, envolvió su alianza en un cohete negro, llamado Gemma II y decorado con un corazón rosa roto y la lanzó al espacio.
    La experiencia, fue estimulante, confesó Gibbs.  "Fue estimulante y liberador. Se suponía que realmente iba ser un paso positivo y lo fue. También fue muy divertido la voladura del cohete en el cielo", dijo al medio neozelandés.
    Ella y su ex marido vivían en Reino Unido, pero ella quiso deshacerse de todo lo que le recordase a él. "Me di cuenta cuando volví que tenía muchas cosas de nuestra vida y de la boda que tenía que quitarme de encima. Mi madre y mis amigos me ayudaron y regalé el vestido de novia, pero no sabía que hacer con el anillo", dijo.
    Fue el hermano de su actual pareja quien le dio la idea de lanzarlo al espacio. "Simplemente pensé que era una iniciativa increíble. Y no solo para mí sino también para él, para que supiese que estaba totalmente terminado", comentó Gibbs, quien apuntó que su ex marido después de separarse le enviaba mensajes y correos electrónicos pidiéndole que siguieran juntos.
    El lanzamiento fue realizado a comienzos de este mes con la ayuda de dos amigos. Lo realizaron cerca de una plataforma de concreto en la península de Banks. Sin embargo, aún no está claro qué altura alcanzó el cohete con el anillo.

    El hostelero de la Cafetería Prado que se enfrentó a los antidisturbios el 25-S cuenta su historia

    Alberto Casillas, un hostelero de Madrid, se ha convertido en un héroe de masas tras enfrentarse a los antidisturbios en las protestas del 25-S. Casillas ha explicado a EcoDiario.es qué sucedió la tarde del martes: "Empezó la carga policial en Neptuno y todos se echaron a correr hacia los comercios del paseo. Entonces, vi a un muchacho al que los antidisturbios estaban pegando, con sangre, y me lancé en su ayuda. Me puse en la puerta, no quería que entraran". | Fotogalería: así se produjo el enfrentamiento
    Este camarero de la Cafetería Prado, situada en el madrileño Paseo del Prado 16, se dio cuenta de la intención de los agentes y se interpuso entre ellos y los manifestantes, de pie y erguido en la puerta del local: "Les expliqué que había mucha gente, que iba a ser una masacre. También les dije que por mis 'tal' no iban a entrar. ¡Incluso había niños!", se queja. "Hubo un exceso terrible en la carga policial", sentencia.

    El lío de las versiones


    Javi Julio, un fotógrafo donostiarra que captó el momento, ha contado en Twitter cómo fue el momento: "Primero impidió pasar a la Policía, después pidió que no tiraran mas piedras, y luego, invito a cenar" a los congregados, explica.

    Al principio, sin embargo, no estaba claro qué pasó. Agencias de noticias como EFE daban en el pie de sus fotos  la versión contraria. "El dueño de un restaurante pide que no lancen objetos contra su establecimiento, durante la marcha de protesta que la Coordinadora 25S y la Plataforma en Pie han convocado esta tarde en la capital en torno a la iniciativa 'Rodea el Congreso'", indicaban.

    Ídolo en Internet


    Su historia está recorriendo redes sociales como Facebook y Twitter, donde se ensalza a este encargado de bar por su enfrentamiento contra varios antidisturbios para defender a unos manifestantes que se refugiaban en el establecimiento.
    La convocatoria 'Rodea el Congreso', que reunió ayer a miles de personas en los alrededores de la Cámara Baja y que culminó con diversas cargas policiales contra los manifestantes, 35 detenidos y 64 heridos.

    Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 26 de septiembre de 2012

    Hoy es miércoles 26 de septiembre, última semana del mes, y estamos en plena 9ª edición de Cosmopoética. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
    Cosmopoética:
    • Exposición “Mirar un poema”, en el Centro Cívico Fuensanta.
    • ¿Y POR QUÉ NO?. Taller de iniciación a la creación literaria para mayores de 50. Coordina: Matilde Cabello. En la Facultad de Filosofía y Letras, a las 12 horas (Entrada libre previa inscripción).
    • TALLER CÓMO ESCRIBIR CUENTOS (PARA ADULTOS). Coordina y presenta: Antonio Luis Ginés. En la Biblioteca Municipal Central, a las 17 horas (Entrada libre previa inscripción)
    • VERSOS SUMADOS: Espacio Atenea, Asociación Literaria Hasday, Colectivo 3, en el Centro Cívico Norte, a las 19 horas.
    • DINAMOPOÉTICA: Sensopoesía, en la Casa Árabe, de 19 a 21horas. Entrada libre previa inscripción (Casa dela Juventud y Casa Árabe).
    • POESÍA PARA TODOS, en la  Sala Orive, a las 20 horas. En colaboración con FEPAMIC (Federaciónde Minusválidos Físicos de Córdoba). Lecturas: Rafael Ayala Marín, Sara Rodríguez Pérez, Rafi Losada Cañete, Toñi Yeste Díaz, Acisclo Fernández Cuadrado, José Luis Checa Alamillos, Enrique Sánchez Campos, Emilio Sánchez Fuentes (recita Natalia Medina). Acompañamiento musical: Bárbara González Martínez (violín) y Nazaret Navea Expósito (violonchelo). Presenta: Jesús dela Haza
    • POESÍA TABERNARIA en la Sociedad de Plateros San Francisco (Potro), a las 21 horas. Lecturas: José Manuel Ballesteros, Antonio Agudelo. Presenta: Matilde Cabello.
    • PALABRA EN ESCENA: Federico y Camarón: duende y poeta, en el Teatro Góngora (Sala Polifemo), a las 21:30 horas. Coordinan: Jesusito Gómez y Laura Roda.
    • DINAMOPOÉTICA
      • Flash-bus. Performances poéticas en los autobuses urbanos y paradas de autobús
      • Parejas creativas. Exposición de poesía ilustrada en espacios públicos
    Humor:
    • David Navarro, en la Discoteca Palazzio, a las 23 horas.
    Música:
    • Noche de Salsa, en la Posada de Babylonia, a las 22 horas.
    Cine:
    Exposiciones:

    plataforma ¡En Pie!: Comunicado de valoración sobre el #25S

    Desde la Plataforma ¡En Pie! valoramos que lo sucedido ayer marca un antes y un después en la movilización ciudadana. El 25S representa el pistoletazo de salida de la rebeldía organizada, no solo contra los recortes económicos impuestos por el régimen, si no también contra la represión política en la que vivimos. La transición está en marcha.

    Denunciamos públicamente la violencia injustificada ejercida por los agentes represores del régimen, la cual se puede constatar a través de la multitud de imágenes, artículos y vídeos que circulan por las redes sociales. Este ataque violento ha ocasionada varios heridos, entre ellos un hombre en estado grave.

    Queremos declarar nuestra repulsa por la cantidad de detenidos, aun sin confirmar, ya que a nuestros propios asesores legales no les han ofrecido cifras exactas.


    Desde ¡En Pie! exigimos su inmediata puesta en libertad, y en ese sentido, nos comprometemos a que cada una de las personas detenidas, tenga la protección y asistencia jurídica que precisen.

    De la misma manera denunciamos la desinformación intencionada de algunos medios de comunicación, especialmente por parte de los medios oficiales del régimen como TVE, que han falseado de forma escandalosa las cifras de asistencia hablando de seis mil asistentes, cuando quienes estuvimos allí y quienes hayan visto imágenes sabemos que ayer el centro de Madrid era una multitud formada por decenas de miles de personas, dispuestas a dar el todo por el todo por la justicia y la libertad.

    La rebeldía continúa hoy #26S. A lo largo del día iremos comunicando el plan de acción, como siempre a través de nuestros canales de difusión.
    Hoy #26S continúa la jornada de rebeldía. A partir de las 19:00 horas, comienza en la plaza Jacinto Benavente, pasando por Atocha, para finalizar en Neptuno, donde continuaremos la resistencia por la caída del régimen y la apertura de un proceso de transición democrático.