sábado, 3 de noviembre de 2012

Nació el hijo de Dios

Messi posó con la camiseta del Barça con el nombre de su hijo.

Messi posó con la camiseta del Barça con el nombre de su hijo.

El primer descendiente del crack del Barcelona, Lionel Messi, llegó al mundo en un hospital de esa ciudad española. El parto fue normal y, si todo sale bien, La Pulga jugará el sábado ante Celta. Dejale tu mensaje de felicidades al mejor futbolista del planeta.

Thiago Messi nació este viernes en el Hospital USP Dexeus de la ciudad condal. Antonella Roccuzzo, pareja del crack argentino, ingresó esta mañana en el nosocomio para dar a luz al primer hijo de la pareja.
El propio Leo Messi acompañó a Antonella al centro hospitalario y se mantuvo junto a ella a la espera del parto. Por ello el jugador dispuso del permiso de Tito Vilanova para no acudir al entrenamiento.
El entrenador blaugrana anunció en la rueda prensa previa al partido del domingo que, si no pasa nada, "Messi estará ante el Celta".
El nacimiento se produjo en la séptima planta del hospital cuando pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde, según dijo en Twitter el ex gerente de USP Hospitales y ex directivo del Barça, Gabriel Masfurroll.
 

Declaraciones de un cabron sobre la Ley de Memoria Histórica

El presidente del PP de Granada y de la Diputación, Sebastián Pérez.
Foto: DIPUTACIÓN DE GRANADA

GRANADA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -  
   El presidente del PP de Granada y de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, afirma que la Ley de Memoria Histórica es "uno de los atrasos más grandes que ha tenido nuestro país" en la historia de su democracia porque "viene a abrir heridas que ya estaban cerradas" y porque "supone gastarnos un dineral que en este momento se necesita para crear empleo".

   En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez se ha mostrado contrario a la medida anunciada por la Junta de Andalucía de retirar subvenciones a los ayuntamientos que mantengan símbolos franquistas en sus calles, un asunto que según adelantó hace unos días IU puede suponer a la capital una pérdida de siete millones de euros en ayudas en caso de incumplimiento la normativa.

   No obstante, el presidente provincial del PP y de Diputación se ha mostrado convencido de que esta medida no cuenta con respaldo legal y ha tachado de "talibanes progres" a aquellos que, según ha dicho, "se quieren cargar las esculturas y las obras de arte" en virtud de la Ley de Memoria Histórica.

   Pérez se ha referido a casos como el monolito de la Plaza de Bibataubín dedicado al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, cuyo escultor fue Premio Nacional de Escultura en 1954 y ha dicho no entender que "haya una dirección general de Memoria Histórica que le cuesta un pastón a los andaluces" cuando en este momento la comunidad tiene más de un millón de parados.

   "Cuando se habla desde el rencor y el resentimiento se llegan a situaciones esperpénticas como las que estamos viviendo ahora mismo", ha dicho Pérez, que ha instado al Gobierno andaluz a "dejar de mirar al pasado" y de "hablar de los muertos cuando, en estos momentos de crisis, lo están pasando mal los vivos".

se hizo la linda y quedó como cangrejo

Con la piel prendida fuego.

Con la piel prendida fuego.

En Inglaterra, una mujer se realizó un tratamiento de belleza muy usado llamado Sandblasting pero algo debió fallarle porque le dejó la piel abrasada y roja como la de un crustáceo. Al parecer, fue producto de someterse a demasiadas sesiones.

Esta técnica consiste en hacer aflorar con cristales abrasivos las células muertas de la cara y después extraer las impurezas con un dispositivo de succión. Pero a Sharon Waldron, de 38 años, este tratamiento no le fue bien. Tras tres años de sesiones quincenales su piel se hinchó y desarrolló una textura de piel de naranja.
Muchas celebrities como Naomi Campbell o Gwyneth Paltrow se aplicaron este sistema, que cuesta entre 40 y 100 libras.
Sharon, de Liverpool, explicó en declaraciones al diario The Sun que quiso sacar lo mejor de ella y que todo fue una agonía.
Un experto en estos tratamientos explicó que la microabrasión debe emplearse como una técnica puntual, y que hacerlo sistemáticamente como Sharon es una locura.

Mujer fantasma siembra el terror en cementerio


La figura de la mujer aparació en el cementerio (Diario San Rafael)

Dos serenos de una empresa de vigilancia de San Rafael, Mendoza, afirmaron haber fotografiado una extraña figura que estaba vestida de novia o quinceañera. El insólito hecho ocurrió mientras los hombres recorrían el campsanto alertados por el aullido de los perros.

“Acá no hay ningún truco ni cosa parecida, y no tenemos intenciones de figurar con esto. Las fotos son reales y fueron tomadas con mi celular estando mi compañero de trabajo a mi lado", dijo Fabricio Costanzo, empleado en una empresa de Vigilancia que tiene a su cargo la custodia y seguridad del cementerio central de nuestra ciudad, quien asegura que en la foto "aparece una novia o una quinceañera al lado de un mausoleo".
El joven señaló que “eran aproximadamente las 10 de la noche del miércoles y estaba con mi compañero dentro de la garita cuando los perros empezaron a ladrar, luego a aullar y como gemir. Como siempre los vecinos avisan que han visto a intrusos saltar las medianeras para ingresar al cementerio, tomamos las linternas y salimos afuera de la garita. Caminamos unos metros, porque no es misión nuestra recorrer el cementerio, y como a 30 metros de la garita vimos la figura y nos quedamos paralizados", contó el hombre asustado.
"Alumbramos con las linternas y nos pareció que era lo que le dije: una mujer vestida totalmente de blanco, no se podía saber si era novia o una quinceañera. Pese al miedo que nos dio, tomé mi celular y saqué las fotos. A algunos les parecerá que esto es irreal, pero no es así. Nosotros vimos todo. También, quién puede negar que escuchamos en el sector de las oficinas puertas que se abren y se cierran, y cuando subimos a ver qué pasa, por si hay personas tratando de robar, esas puertas están cerradas con llave. Como dice el refrán, es creer o reventar", dijo finalmente Costanzo.

HUMOR INDIGNADO 99%,

La tragedia del Madrid-Arena pone en evidencia la incapacidad de Ana Botella para administrar la Villa de Madrid

Foto:Fernando Alvarado (EFE) Ana Botella, durante la rueda de prensa de ayer.
        La decisión adoptada ayer por Ana Botella de suprimir las 'macrofiestas' en recintos pertenecientes a Madrid Espacios y Congresos, una empresa municipal ahogada por las deudas, ha retratado a la regidora madrileña de cuerpo entero. La tragedia del Madrid-Arena y la estéril respuesta del Consistorio ponen de relieve su desastrosa gestión.



     
      
Flanqueada por dos concejales tan eficaces en el uso de la oratoria como Pedro Calvo y Miguel Ángel Villanueva –a los que continuamente daba la palabra cuando la pregunta del periodista era complicada o su respuesta demasiado larga y susceptible de meter la pata hasta el corvejón-, así como por el hermano del ministro Luis de Guindos, también concejal, y por el jefe de la Policía Municipal –escuderos que no falten-, la señora Ana Botella Gómez, alcaldesa de Madrid por mor del dedo sucesor de Alberto Ruiz-Gallardón, funcionaria del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo y, sobre todo, esposa del expresidente del Gobierno de España José María Aznar (un hombre que al final de su mandato Aznar gustaba de compararse con Carlos I), tomó ayer tarde una decisión, una más, que la retrató como regidora de la capital de España: a golpe de emoción ("porque la vida humana es lo más importante", repitió una y otra vez) decidió prohibir a partir de ahora la celebración de macrofiestas en espacios cerrados como el Madrid Arena, de 30.000 metros cuadrados.
Que un promotor privado consiga congregar en una de las instalaciones municipales a miles de jóvenes hasta lograr colgar el cartel de No hay entradas solo puede calificarse de éxito. Al menos de éxito recaudatorio. Y que el Ayuntamiento, a base de subcontratas con tufo a pufo, no pueda garantizar la seguridad de esos chavales por, pongamos un ejemplo, la ausencia de controles capaces de detectar artefactos como la bengala que propició el desastre o, pongamos otro, impedir colarse a los espabilaos de turno para no agravar más las estampidas, solo puede tildarse de fracaso, además de tragedia. Finalmente, que el Ayuntamiento decida acabar con este tipo de fiestas con tirón entre miles de personas, fuente de ingresos de una sociedad pública, Madrid Espacios y Congresos, que multiplicó por cuatro su deuda durante la era de Gallardón y ahora amenaza a ruina, solo puede tacharse de incompetencia. Sí, intervino la mala suerte; sí, nunca estás seguro de poder evitar estas cosas; sí, en este tipo de zocos juveniles se esnifa speed, se fuman porros, se ingiere cristal MDMA, pero la organización de los eventos también puede desarrollarse mejor que lo demostrado en la madrugada del jueves en el recinto de la Casa de Campo.
Retrocedamos 29 años en el tiempo, al 18 de diciembre de 1983. La TV y las radios, informaban a viva voz de más de cien muertos tras el incendio ocurrido en la discoteca Alcalá 20 la noche anterior (al final serían 82). En plena conmoción, alguien pregunta a Enrique Tierno Galván por medidas más contundentes contra los locales permisivos, es decir, por el cierre. Tierno responde sin temblar:
- "Si adoptáramos medidas drásticas después de la tragedia, tendríamos que cerrar 500 locales".
Medidas se tomaron, porque, aunque después las hubo, no se recuerdan tragedias tan colosales en la Villa y Reino. Palabra de alcalde.
La decisión de la señora de Aznar sirve de recordatorio a los ciudadanos capitalinos de que aún les quedan (nos quedan) tres años de Consistorio con Botella al frente. La rueda de prensa al día siguiente de la avalancha del Madrid Arena es solo un espejo, un chiste malo sobre lo que de verdad importa a los madrileños. Acostumbrados tiene la regidora a los periodistas a la chanza, a la mofa y befa, al recochineo: el recuerdo de su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad solo puede provocar risa, independientemente del color político que uno profese ("El tripartito andaluz que forman PSOE e IU", "El pleno empleo es la mayor medida social"), pero lo que hay detrás, el insoportable desierto de lo real que ha dejado la crisis y que alguien debe gestionar, no provoca ninguna gracia. Los proveedores vuelven a sufrir demoras en los pagos del Ayuntamiento porque Botella no ha solucionado, sino agravado, la morosidad que padece Madrid, con su corolario de cierre de empresas, desempleo y cosas similares; la deuda municipal sigue siendo la mayor de España, y ya no vale eso de que la capital tiene la deuda que genera, porque no es cierto; en la plaza de Cibeles se dan de cabezazos contra la pared cada vez que fracasa una subasta para colocar inmuebles que el Consistorio adquirió a precio de escándalo; brotan ideas milagrosas, como la posibilidad de no recoger la basura en días sueltos para ahorrar; pero, para idea milagrosa, hay una que se lleva la palma: el empeño en organizar los Juegos Olímpicos de 2020 con España convertida en una ruina. ¿Culpable Botella? Sí. Y también Gallardón.
 

No podemos callar ante el drama de los desahucios (Pepe Griñán)

 
No podemos callar ante el drama de los desahucios
Hola amig@s,
Quiero compartir hoy con vosotros una reflexión sobre la problemática de los desahucios. En España cada día más de 500 familias, que han sufrido los peores efectos de la crisis, tienen que abandonar sus casas porque no pueden hacer frente a la hipoteca. En muchos casos, no solo dejan atrás la mitad de sus vidas, sino que se ven obligados a seguir pagando al banco por una vivienda de la que ya no disponen.
Es una situación que no admite demora. Los socialistas andaluces ya presentamos en abril de 2011 una proposición no de ley reclamando que la dación en pago fuera suficiente para saldar la deuda de la hipoteca. De hecho, en el parque de viviendas público de la Junta de Andalucía hemos paralizado todos los lanzamientos de desahucio en los casos de sobreendeudamiento de las familias y en aquellos supuestos en los que existan personas dependientes dentro de la unidad familiar.
También a nivel estatal el PSOE ha reclamado al Gobierno que actúe en esta línea. Pensamos además que los jueces deben estar dotados de instrumentos que permitan, por ejemplo, que una familia pueda seguir en su vivienda pagando un alquiler cuando ya no puede hacer frente a su hipoteca.
Lo que no pueden entender los ciudadanos de ninguna manera es que los mismos bancos que están llevando a cabo miles de ejecuciones hipotecarias sean auxiliados por el Estado cuando tienen problemas de deudas. No puede ser que el dinero público vaya a socorrer a las entidades financieras y que no se utilice para paliar estos dramas sociales.
Os dejo mi opinión y espero vuestros comentarios y aportaciones en las redes sociales.
Un abrazo.

Arte Lola Bolas